Página 23 de 160 PrimerPrimer ... 132223243373123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 575 de 4000
  1. #551
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Pues estamos cansados de pedirselo al ministrejo, pero se hace el sordo, el que no se entera, el que no sabe, desde muchas direcciones le llegan las solicitudes, desde el gobierno de Canarias, desde asociaciones de empresarios, desde Europa, y sigue el tipo este haciendo caso omiso a todos, y pagandole a Endesa miles de millones cada año. Como se entiende esta postura de oidos sordos o de no querer arreglar esto? Yo lo tengo muy claro, y Ustedes?
    Saludos WCOM

  2. #552
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  3. #553
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Al hilo, os pongo un articulo que me ha llegado hoy, viene al cuanto lo de las obligarquías, tal cual

    Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España


    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista
    Última edición por solarweb; 13/09/2012 a las 14:40 Razón: Quitar repetición
    Esto es la leche

  4. #554
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    bUENAS TARDES, está MUY BIEN DESCRITO EL SISTEMA POLITICO CORRUPTO EN ESPAÑA, pero digo ¿No llevarán al Soria a la calle y que siga siendo corrupto pero sin robarnos a los españoles, igual que a muchos, me atrevo hata Mariano, que no quiere la intervención porque tendrá que mover el culo la gran mayoría, ¿Dónde tendremos que demostrar quien son los ladrones políticos de esta España,

    Un saludo para todos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto, en Bruselas tengo un buen conocido "alto cargo", y muy amigo de la Merkel, igual..............
    Última edición por solarweb; 13/09/2012 a las 14:41 Razón: borrar extenso texto citado

  5. #555
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    BREVE RESEÑA DE LOS IMPUESTOS VERDES


    Encontré esto: Quizas aclare algo.Buenas tardes

    A partir de los años setenta los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico); Han introducido en sus sistemas fiscales impuestos, tasas y contribuciones que permiten comportamientos en los usuarios que incidan y busquen incentivos para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
    Por datos proporcionados por la misma OCDE podemos saber que los países con mayor nivel de contaminación de CO2 son Estados Unidos, China, Rusia, India y Japón y como dato curioso en cambio los países con mayor carga fiscal por impuestos verdes son Holanda, Dinamarca, Australia, Noruega, y Suecia.
    Estos países han centrado su carga fiscal de recaudación en temas como: Productos energéticos que producen mayor cantidad de CO2, Emisión de aire contaminado, Impuestos a vehículos con mayor contaminación tanto por su kilometraje de uso como por el peso del mismo, contaminación que puede hacerse al agua o su consumo excesivo, Generación de residuos tóxicos y contaminantes del medio ambiente, todo esto siempre tratando de castigar a quien más contamina el medio ambiente.
    En Latinoamérica son ya algunas legislaciones que han incluido políticas sobre los impuestos verdes una de las más avanzadas en este tema es México que lleva ya más de un quinquenio buscando reducir su grave problema de contaminación de CO2.

  6. #556
    Cerrosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por jbayona Ver mensaje
    bUENAS TARDES, está MUY BIEN DESCRITO EL SISTEMA POLITICO CORRUPTO EN ESPAÑA, pero digo ¿No llevarán al Soria a la calle y que siga siendo corrupto pero sin robarnos a los españoles, igual que a muchos, me atrevo hata Mariano, que no quiere la intervención porque tendrá que mover el culo la gran mayoría, ¿Dónde tendremos que demostrar quien son los ladrones políticos de esta España,

    Un saludo para todos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto, en Bruselas tengo un buen conocido "alto cargo", y muy amigo de la Merkel, igual..............
    ¿¿¿Y el como dice que se ve por allí...???

  7. #557
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por jbayona Ver mensaje
    bUENAS TARDES, está MUY BIEN DESCRITO EL SISTEMA POLITICO CORRUPTO EN ESPAÑA, pero digo ¿No llevarán al Soria a la calle y que siga siendo corrupto pero sin robarnos a los españoles, igual que a muchos, me atrevo hata Mariano, que no quiere la intervención porque tendrá que mover el culo la gran mayoría, ¿Dónde tendremos que demostrar quien son los ladrones políticos de esta España,

    Un saludo para todos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto, en Bruselas tengo un buen conocido "alto cargo", y muy amigo de la Merkel, igual..............
    Por favor intentad poner los enlaces para una mejor difusión
    BPM: No money for Spain o aqui Alemania debe condicionar la ayuda europea a Espaa - El Disparate Econmico - Cotizalia.com
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  8. #558
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Economía/Energía.- El recorte de Sebastián a la fotovoltaica deja sin prima de 2012 a las plantas a partir de este mes

    El recorte en las horas con derecho a prima de las plantas fotovoltaicas incluido en el Real Decreto Ley 14/2010, aprobado en la etapa del ministro Miguel Sebastián, hará que las instalaciones no reciban esta retribución regulada durante el cuarto trimestre del año, según indica la Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Estos políticos no tienen vergüenza...

    El Grupo Municipal Socialista se opone a esta medida que supondría la ruina para los pequeños productores de nuestra localidad. Oposición que no recibe el apoyo del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

  9. #559
    eki eder está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Considero razonable el desprecio por la clase política española a muchos e os está yendo de las manos y estais cayendo en una trampa aún peor.
    El dinero del BCE, el FMI vendrá con condiciones claras que serán desmantelar el Estado.
    (Os recomiendo leer la Doctrina del Shock de Naomi Klein)
    Si quereis ver las consecuencias solo teneis que mirar Sudamérica en los años 70-80 para daros cuenta que la propuesta de Alemania no es la solución.
    No caigais en la trampa hay que reformar la democracia y evitar el control del oligopolio, no convertir el estado en un protectorado de oscuros intereses.
    A algunos se os olvida que este tipo de entes trabajan para las mismas grandes corporaciones que están "jodiendo"(con perdón) no solo al sector de las renovables sino a la sociedad entera en su conjunto.
    Que en Alemania haya renovables no es porque allí los políticos sean muy listos(acordaos de la postura inicial de Merkel sobre la nuclear) sino porque la sociedad les ha obligado.

    En fin, no creais que el BCE nos va a traer libertad


    Un abrazo

    PS:Perdón si alguién se siente ofendido

    Cita Iniciado por taqui Ver mensaje
    Al hilo, os pongo un articulo que me ha llegado hoy, viene al cuanto lo de las obligarquías, tal cual

    Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España


    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Al hilo, os pongo un articulo que me ha llegado hoy, viene al cuanto lo de las obligarquías, tal cual

    Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España


    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    perdón, no se como lo he puesto repetido

  10. #560
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [h=Las suspensión de ayudas aboca a las fotovoltaicas a concursos y ERE]1[/h]

    [h=La empresa valenciana Husesolar se declara en suspensión de pagos de forma voluntaria]2[/h]Noticia del levante de hoy, además con muchas deudas pendientes, pero no importa, después rescatan a los bancos

    un saludo

  11. #561
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    WWF pide al Gobierno que la nueva reforma energética restaure el marco favorable a las renovables

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://vozpopuli.com/empresas/14023-los-precios-energeticos-dan-margen-a-soria-ante-la-revision-de-tarifas

  12. #562
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Muy de acuerdo con tu planteamiento.
    Por cierto, precisamente mañana a las 23:00 dan el documental "La teoría del shock" en TV2. Esto explica muchas cosas, pero no soluciona nada, la solución está en los ciudadanos, vaya, que es cosa nuestra.
    Saludos

    Cita Iniciado por eki eder Ver mensaje
    Considero razonable el desprecio por la clase política española a muchos e os está yendo de las manos y estais cayendo en una trampa aún peor.
    El dinero del BCE, el FMI vendrá con condiciones claras que serán desmantelar el Estado.
    (Os recomiendo leer la Doctrina del Shock de Naomi Klein)
    Si quereis ver las consecuencias solo teneis que mirar Sudamérica en los años 70-80 para daros cuenta que la propuesta de Alemania no es la solución.
    No caigais en la trampa hay que reformar la democracia y evitar el control del oligopolio, no convertir el estado en un protectorado de oscuros intereses.
    A algunos se os olvida que este tipo de entes trabajan para las mismas grandes corporaciones que están "jodiendo"(con perdón) no solo al sector de las renovables sino a la sociedad entera en su conjunto.
    Que en Alemania haya renovables no es porque allí los políticos sean muy listos(acordaos de la postura inicial de Merkel sobre la nuclear) sino porque la sociedad les ha obligado.

    En fin, no creais que el BCE nos va a traer libertad


    Un abrazo

    PS:Perdón si alguién se siente ofendido






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  13. #563
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    El Gobierno fuerza un acuerdo entre Hacienda e Industria para desbloquear la reforma eléctrica - elConfidencial.com

    El Gobierno quiere llevar al consejo de ministros de este viernes la reforma del sector eléctrico.

  14. #564
    fasalin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    El Gobierno fuerza un acuerdo entre Hacienda e Industria para desbloquear la reforma eléctrica - elConfidencial.com

    El Gobierno quiere llevar al consejo de ministros de este viernes la reforma del sector eléctrico.

    El Gobierno quiere llevar al consejo de ministros de este viernes la reforma del sector eléctrico. Los equipos de los ministerios de Industria y de Hacienda estuvieron reunidos hasta primera hora de la madrugada para rematar los detalles del programa de impuestos que pretenden aplicar a los distintos operadores del mercado de generación para atajar el déficit de tarifa, según han confirmado a este diario distintas fuentes oficiales. Este impulso de última hora se produce después de que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría recibiera el encargo de desbloquear el conflicto existente entre las dos carteras ministeriales implicadas.

    Tras meses de debate, la reforma del sector eléctrico se convirtió en un serio problema político cuando las discrepancias entre los titulares de Hacienda e Industria se hicieron públicas durante el mes de agosto. El ministro Cristóbal Montoro aseguró en una entrevista con Bloomberg que no compartía las líneas maestras avanzadas por José Manuel Soria, que a principios de julio trasladó a las eléctricas un planteamiento con tasas a la generación diferentes para cada tecnología. Este escenario no había sido evaluado por Montoro, que lo paró, asegurando que no saldría adelante hasta que él decidiera.

    A pesar del poder de Montoro dentro del Ejecutivo, Soria ha defendido en público sus tesis, dado que "las competencias en el seno del Gobierno están muy bien delimitadas y cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde al Ministerio de Industria, sin perjuicio de que hay otros departamentos, fundamentalmente de contenido económico, que lógicamente tienen que opinar". Este cruce de declaraciones, que aireó la disputa que ambos mantenían de forma solapada desde hacía semanas, llevó al presidente Mariano Rajoy a poner en manos de la vicepresidente el desbloqueo de la reforma.

    Mientras tanto, los actores implicados por la revisión del marco fiscal han jugado sus cartas, intentando convencer y/o presionar al Gobierno para imponer sus tesis. El ejemplo más claro tuvo lugar la semana pasada cuando Iberdrola y Endesa, propietarias de la central nuclear de Garoña, dejaron expirar el plazo para solicitar la prórroga que permitía su uso hasta 2019. Una decisión justificada por las dos eléctricas con argumentos económicos, al considerar que no resultaba rentable la prolongación de la vida útil en caso de que saliera adelante la propuesta del ministro Montoro, partidario de aplicar un impuesto equivalente a eléctricas y renovables.

    El impuesto único impulsado por Hacienda, una especie de 'tasa Robin Hood' por la que se grava a todas las tecnologías por igual, es la peor opción para las grandes eléctricas, dado que la iniciativa auspiciada por Soria recogía un impuesto a la generación del 4% para el régimen ordinario (hidráulica, nuclear, carbón, y fuel/gas), en esencia el negocio del que viven las grandes eléctricas (474 millones). Por el contrario, con el modelo discrecional de Industria, la tasa se disparaba para las principales tecnologías renovables, hasta alcanzar el 11% para la eólica (369 millones); el 19% para la fotovoltaica (559 millones) y el 13% para la termosolar (76 millones adicionales).

    Este modelo chocó de frente con las tesis de Montoro. “El temor de los técnicos de Hacienda es que los tribunales puedan tumbar el impuesto al gravar de forma diferente el mismo hecho imponible. Esa inquietud es la que avala una tasa única”, explicaban entonces fuentes del mercado. Sin embargo, desde el ministerio de Industria han tratado de desmontar ese argumento con el ejemplo de otro impuesto, como el del consumo (IVA), recientemente modificado, que grava con distintos porcentajes en función del sector y que desmontaría jurídicamente la tesis defendida por los opositores a la discriminación por tecnologías.

    Para lograr la misma recaudación con un impuesto fijo para todos, el Ejecutivo tendría que gravar con un 7,3% todas las tecnologías, porcentaje que hace cambiar el reparto de la carga. Si todas las compañías afrontan esa misma tasa, el régimen ordinario aportaría 867 millones del ahorro de 1.599, casi el doble que en la fotografía prevista por Industria. Por ejemplo, la hidráulica pasaría de 71 millones a 131 y la nuclear, de 115 a 211, sin tener en cuenta las tasas adicionales de 10 y 15 a su megavatio/hora. El régimen especial vería reducida drásticamente su aportación, que se quedaría en 567 millones (Eólico-246 / Fotovoltaica-216 / Termosolar-43).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  15. #565
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Es evidente que quieren nuestra desaparición. Si nos imponen un "impuestazo" del 19% los cada vez menos que quedamos tendremos que plantear concurso voluntario. En realidad estoy seguro de que es eso lo que están buscando. Los bancos se quedarán con nuestras plantas que luego venderán a las electricas. Bien para los bancos, bien para las electricas, bien para el gobierno... quienes son los damnificados? 4 pringaos como yo que en su momento confió en un estado que se supone tiene que cumplir su palabra.

    Decepcionado, arruinado, desesperado.

  16. #566
    roberto_76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Hola, acabo de ver al señorito Soria en el informativo de Telecinco diciendo que hoy aprueban la reforma.Suerte.

  17. #567
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por alceal Ver mensaje
    Es evidente que quieren nuestra desaparición. Si nos imponen un "impuestazo" del 19% los cada vez menos que quedamos tendremos que plantear concurso voluntario. En realidad estoy seguro de que es eso lo que están buscando. Los bancos se quedarán con nuestras plantas que luego venderán a las electricas. Bien para los bancos, bien para las electricas, bien para el gobierno... quienes son los damnificados? 4 pringaos como yo que en su momento confió en un estado que se supone tiene que cumplir su palabra.

    Decepcionado, arruinado, desesperado.
    Buenos días Alcaleal, yo he oido que van a gravaar a todas por igual, con un 7%, no el 19,
    No te desanimes que creo que al final no vamos a salir tan mal parados, aunque reconozcamos que estos políticos deberían de ir a recoger patatas

    Animo

  18. #568
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Gracias por los ánimos. En estos momentos son muy necesarios.

    Cita Iniciado por jbayona Ver mensaje
    Buenos días Alcaleal, yo he oido que van a gravaar a todas por igual, con un 7%, no el 19,
    No te desanimes que creo que al final no vamos a salir tan mal parados, aunque reconozcamos que estos políticos deberían de ir a recoger patatas

    Animo

  19. #569
    jagari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    de verdad, que injusto todo. Que desfachated y que H de P. Espero que podamos aguantar y que no consigan su objetivo de quedarse con nada.

  20. #570
    solar langa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  21. #571
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Iberdrola está subiendo en bolsa por encima del Ibex en estos momentos. No me gusta.

  22. #572
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    El Gobierno quiere llevar al consejo de ministros de este viernes la reforma del sector eléctrico. Los equipos de los ministerios de Industria y de Hacienda estuvieron reunidos hasta primera hora de la madrugada para rematar los detalles del programa de impuestos que pretenden aplicar a los distintos operadores del mercado de generación para atajar el déficit de tarifa, según han confirmado a este diario distintas fuentes oficiales. Este impulso de última hora se produce después de que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría recibiera el encargo de desbloquear el conflicto existente entre las dos carteras ministeriales implicadas.

    Tras meses de debate, la reforma del sector eléctrico se convirtió en un serio problema político cuando las discrepancias entre los titulares de Hacienda e Industria se hicieron públicas durante el mes de agosto. El ministro Cristóbal Montoro aseguró en una entrevista con Bloomberg que no compartía las líneas maestras avanzadas por José Manuel Soria, que a principios de julio trasladó a las eléctricas un planteamiento con tasas a la generación diferentes para cada tecnología. Este escenario no había sido evaluado por Montoro, que lo paró, asegurando que no saldría adelante hasta que él decidiera.

    A pesar del poder de Montoro dentro del Ejecutivo, Soria ha defendido en público sus tesis, dado que "las competencias en el seno del Gobierno están muy bien delimitadas y cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde al Ministerio de Industria, sin perjuicio de que hay otros departamentos, fundamentalmente de contenido económico, que lógicamente tienen que opinar". Este cruce de declaraciones, que aireó la disputa que ambos mantenían de forma solapada desde hacía semanas, llevó al presidente Mariano Rajoy a poner en manos de la vicepresidente el desbloqueo de la reforma.

    Mientras tanto, los actores implicados por la revisión del marco fiscal han jugado sus cartas, intentando convencer y/o presionar al Gobierno para imponer sus tesis. El ejemplo más claro tuvo lugar la semana pasada cuando Iberdrola y Endesa, propietarias de la central nuclear de Garoña, dejaron expirar el plazo para solicitar la prórroga que permitía su uso hasta 2019. Una decisión justificada por las dos eléctricas con argumentos económicos, al considerar que no resultaba rentable la prolongación de la vida útil en caso de que saliera adelante la propuesta del ministro Montoro, partidario de aplicar un impuesto equivalente a eléctricas y renovables.

    El impuesto único impulsado por Hacienda, una especie de 'tasa Robin Hood' por la que se grava a todas las tecnologías por igual, es la peor opción para las grandes eléctricas, dado que la iniciativa auspiciada por Soria recogía un impuesto a la generación del 4% para el régimen ordinario (hidráulica, nuclear, carbón, y fuel/gas), en esencia el negocio del que viven las grandes eléctricas (474 millones). Por el contrario, con el modelo discrecional de Industria, la tasa se disparaba para las principales tecnologías renovables, hasta alcanzar el 11% para la eólica (369 millones); el 19% para la fotovoltaica (559 millones) y el 13% para la termosolar (76 millones adicionales).

    Este modelo chocó de frente con las tesis de Montoro. “El temor de los técnicos de Hacienda es que los tribunales puedan tumbar el impuesto al gravar de forma diferente el mismo hecho imponible. Esa inquietud es la que avala una tasa única”, explicaban entonces fuentes del mercado. Sin embargo, desde el ministerio de Industria han tratado de desmontar ese argumento con el ejemplo de otro impuesto, como el del consumo (IVA), recientemente modificado, que grava con distintos porcentajes en función del sector y que desmontaría jurídicamente la tesis defendida por los opositores a la discriminación por tecnologías.

    Para lograr la misma recaudación con un impuesto fijo para todos, el Ejecutivo tendría que gravar con un 7,3% todas las tecnologías, porcentaje que hace cambiar el reparto de la carga. Si todas las compañías afrontan esa misma tasa, el régimen ordinario aportaría 867 millones del ahorro de 1.599, casi el doble que en la fotografía prevista por Industria. Por ejemplo, la hidráulica pasaría de 71 millones a 131 y la nuclear, de 115 a 211, sin tener en cuenta las tasas adicionales de 10 y 15 a su megavatio/hora. El régimen especial vería reducida drásticamente su aportación, que se quedaría en 567 millones (Eólico-246 / Fotovoltaica-216 / Termosolar-43).

    __________________________________________________ __________________________________________________ ________
    Industria lleva hoy al Consejo un informe sobre la reforma eléctrica
    El ministro de Industria, José Manuel Soria, llevará hoy al Consejo de Ministros un informe con medidas para solucionar el denominado déficit de tarifa eléctrica, que se genera porque los ingresos que se obtienen vía recibo de la luz no cubre todos los costes que se pretende retribuir.

    Industria lleva hoy al Consejo un informe sobre la reforma eléctrica - CincoDías.com


    El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado en declaraciones a Telecinco que hoy llevará al consejo de ministros un informe sobre la reforma eléctrica, que incluirá medidas para solucionar el déficit de tarifa, que se genera porque los ingresos que se obtienen vía recibo de la luz no cubre todos los costes que se pretende retribuir.
    Algunas de estas medidas serán de "naturaleza tributaria" pero también de otro tipo, ha apuntado Soria, quien ha rehusado comentar los detalles del informe y de la reforma energética.
    En varias ocasiones, el Gobierno ha explicado que para acabar con el déficit de tarifa, cuyo montante supera los 24.000 millones de euros, deben contribuir usuarios, Estado y compañías, cuya contribución pasaría, entre otras cosas, por el pago de nuevas tasas.
    El ministro ha insistido en que las petroleras deben contribuir al ajuste económico de España con una bajada de los precios de los carburantes y ha reiterado que si no lo hacen el Ejecutivo aplicará "otro tipo de medidas" para abaratar la gasolina y el gasóleo.
    __________________________________________________ __________________________________________________ __________
    EN NUESTROS "AMIGOS" de EXPANSION


    [h=¿Reforma eléctrica o culebrón energético?]1[/h] El sector energético en España ha alcanzado tal grado de incertidumbre y nervios que cualquier movimiento provoca la histeria colectiva. Ésta es una sinopsis de la peor tragicomedia que ha vivido el sector desde que la electricidad llegó a España hace 130 años.

    El origen

    Todos los problemas se resumen en uno: el déficit de tarifa, que se remonta a hace algo más de una década. En su obsesión por cumplir con los objetivos de baja inflación para entrar en el euro, el Gobierno de entonces (PP) congeló el recibo de la luz y prometió a las eléctricas que le abonaría la diferencia a futuro, con recargos en la factura.



    El engorde

    Las eléctricas empezaron a apuntarse en su balance una deuda pendiente de cobro. Subir el recibo nunca fue muy electoralista, así que los sucesivos gobiernos siguieron con ese sistema. Resultado: el déficit de tarifa creció y creció, hasta superar los 24.000 millones (la factura eléctrica de todo un año).



    Las culpas

    Esa cifra es insostenible. Las eléctricas culpan al Gobierno de no haber subido lo suficiente la luz, y a las renovables de engordar el déficit con las subvenciones que hay que pagarles (más de 6.000 millones en algún año). Las renovables culpan a las eléctricas tradicionales de subir artificialmente sus costes.



    La solución

    No es fácil. Hay que reformar todo el sistema eléctrico después de años de excesos (multimillonarias subvenciones a las renovables, sobreinversión en instalaciones de todo tipo), justo en un momento de brutal crisis económica donde nadie quiere asumir más sacrificios.



    Reformitas

    El Gobierno de Mariano Rajoy ha realizado hasta ahora dos pequeñas reformas para parar el déficit. Una en enero, con una moratoria en el pago de subvenciones a nuevas instalaciones de renovables, y otra en marzo, recortando algunos costes a las eléctricas y subiendo tarifas al usuario. En total, ha logrado arañar más de 3.500 millones. Las necesidades

    Las primeras reformas no han sido suficientes para taponar el déficit que sigue creciendo cada año. Entre enero y junio, se han generado otros 3.180 millones, más del doble de todo lo previsto para el conjunto del año. Los 24.000 millones de agujero acumulado siguen aumentando sin control. José Manuel Soria, ministro de Industria, ya advirtió en marzo que sería necesaria otra fase de reforma más profunda, antes del verano.



    La gran reforma

    En julio, saltó a la luz un plan de Industria para acometer un gran ajuste de unos 7.000 millones, sobre todo a través de nuevas tasas, impuestos o recargos a las eléctricas y a las renovables. Saltaron chispas y los distintos lobbys (Unesa, de las grandes eléctricas, Protermosolar, de las termosolares, y Unef, de las fotovoltaicas, entre otros) redoblaron su ofensiva para evitar que el peso del ajuste cayera sobre ellos. La gran reforma se fue retrasando un Consejo de Ministros tras otro.



    La tormenta

    Sin aprobarse la reforma, el 21 de agosto estalla una tormenta entre Soria y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. Éste dice que el Gobierno "tiene asuntos mucho mayores que resolver", y que la reforma energética "no va a ser decisiva para resolver la financiación de la economía". Queda bloqueada, sin novedad hasta la fecha. En el fondo de la batalla Soria-Montoro subyace la dramática situación de España, y la necesidad de Hacienda de que todo lo que se recaude vaya a la "caja común" para resolver el déficit público.



    El dramatismo

    En un intento de presionar a Hacienda para que desbloquee la reforma eléctrica, Soria dibujó esta semana en el Congreso el dramático escenario en el que ha entrado el sector eléctrico, prácticamente al borde del colapso.



    A por 30.000 millones

    Soria dijo el pasado miércoles que, si no se hace nada, el déficit de tarifa sumará otros 6.000 millones en 2013 (a pesar de que, por ley, ese año no puede haber déficit). El Gobierno tendría que cambiar las leyes para permitirlo. La bola de nieve pronto llegará a los 30.000 millones.

    Ni para pagar intereses

    Parte de esa bola está en los mercados en forma de deuda o titulizaciones (en la práctica, créditos financieros). Atender el pago de las letras de esos créditos y sus intereses supone ya 2.200 millones al año. El déficit es ya una espiral de deuda. Casi un 10% de lo que pagan ahora los españoles en el recibo de la luz es para pagar intereses de créditos que hubo que pedir en su día para pagar a las eléctricas, lo que en su día no se les dió por la electricidad.



    La bomba nuclear

    La situación es tan desesperada que las empresas han pasado de las palabras a los hechos. Iberdrola y Endesa, propietarias de Nuclenor, la sociedad que gestiona la nuclear de Garoña, han desistido, de momento, de pedir el permiso para seguir explotando la instalación hasta 2019. Nuclenor alega que, aunque la central está en condiciones técnicas de seguir operando, la incertidumbre regulatoria no le permite tener garantías de viabilidad económica.



    Frente político

    La reforma energética, que hasta ahora se circunscribía al ámbito técnico del sector (excepto por las subidas de la luz, siempre criticadas por el usuario) salta con Garoña al frente político, con reacciones del PSOE, PNV, UPyD y el PP regional, entre otros.

    [/FONT][/COLOR]

  23. #573
    pamplonica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por alceal Ver mensaje
    Iberdrola está subiendo en bolsa por encima del Ibex en estos momentos. No me gusta.

    Abengoa también... A saber

  24. #574
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    noticias o rumores de twitter.... Se rumorea que Soria lleva una tasa unica del 7 al 10% para todas las tecnologias como se comento en el economista el pasado sabado. Os mantendre informados

  25. #575
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    El que se sube soy yo, pero por las paredes, a saber que nos tiene preparado el ministrejo este que nos han puesto, miedo me da sabiendo como es....... Aunque siempre pienso en que le impongan cordura y sensatez sus compañeros de partido, en fin, veremos que pasa hoy.

Página 23 de 160 PrimerPrimer ... 132223243373123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47