Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    AL SR. MINISTRO SORIA.-




    No es nada facil empezar una actividad economica en este pais, mucho mas si es desde hace pocos años, y se complica todo muchisimo mas si dependes en cierta manera de las diferentes autoridades autonomicas y nacionales.


    Fue en el año 2008 cuando empece a trabajar en el sector de las energias renovables, en concreto me especialice en plantas solares fotovoltaicas, pues la energia eolica estaba promovida hacia unos cuantos privilegiados. Creo que sobra algun comentario de la energia eolica, todos conocemos lo que ha pasado con los diferentes concursos en Canarias.


    Desde el año 2008 hasta ahora el 2012 ha sido una temporada para mi de mucho trabajo y mucha inversion con el fin de obtener ocho plantas fotovoltaicas en cubiertas, todo empieza por adquirir en regimen dealquiler una o varias cubiertas, teniendo que firmar los diferentes contratos de derechos de cesion de superficie y es cuando los cesionarios empiezan a cobrar de una vez, posteriormente tienes que solicitar en mi caso a “Endesa” los diferentes puntos de conexión para poder tener la potencia y saber que puedes hacer el proyecto definitivamente, seguidamente toca encargar a un ingeniero la elaboracion de los proyectos con sus diferentes dimensionados y potencias obteniendo al mismo tiempo los visados correspondientes enel Colegio de Ingenieros, despues de todo esto tienes que solicitar al Gobierno de Canarias (Conserjeria de Industria) la autorizacion administrativa de cada uno de los proyectos, si tu proyecto es mayor de 100 Kw, tienes que salir publicado en el Boletin oficial de Canarias, con lo cual tienes que contar con tres meses mas de tiempo,ya con todos estos pasos hechos y finiquitados, ahora te toca apuntarte en unas listas llamadas de Preasignacion en el ministerio de industria, aportando unos avales de cantidades altisimas y dificiles de obtener por el estado actual de la banca, y digo extrañas listas pues estas llevan un orden bastante extraño, puedes ver como instalaciones que han entrado despues de ti te pasan con mucha facilidad, tambien ves como instalaciones que no cumplen todos los requisitos escalan muy facilmente hasta obtener tarifa y quedar como autorizadas, son listas medias publicas, pues ves el orden de las instalaciones en los listados pero no ves realmente si estan cumplimentadas correctamente o no, como decimos aqui, "Vaya Ud. a saber Cristiano"


    Por mi experiencia en este mundo y haber pasado todos y cada uno de lo solicitado por las autoridades opino puedes terminar un expediente completo con tarifa incluida en un tiempo estimado nada mas ni nada menos que de dos a tres años, dependiendo de la potencia.


    Despues de que los dirigentes politicos nos animasen a cambiar de actividades economicas, es decir te arengan a invertir, a que diversifiques, a que crees puestos de trabajo, a que participes activamente en la economia de este pais, nuestro ministro el Sr Soria despues de haber ido de medio en medio informativo desde que salio ministro publicando y presumiendo que es prorenovable, nos corta de raiz toda la subvencion a las renovables, y todo esto despues de haber invertido en mis proyectos unos cuatrocientos mil euros y estar esperando tres años, es decir he pasado de ser empresario a formar parte de las listas del paro de este pais, ya pasar grandes penurias, quien me lo iba a decir despues de tanto trabajo, acompañandome todo el equipo que tenia formado para llevar a buen fin estas plantas solares, y me sigo preguntando porque esta aptitud ministerial tan nefasta y de poco futuro y desarrollo?


    En todos los paises incluso los rescatados tienen unas listas de preasignacion que van decreciendo a medida de que la potencia va aumentando, como la tenia antes España, pero no deja de ser vergonzoso y un atraso cuando absolutamente todos estos paises vecinos mantienen sus ayudas a las renovables menos españa.


    Porque una serie de empresarios que hemos desarrollado unos proyectos dentro de un marco regulatorio nos vemos muy perjudicados en este pais por una decision ministerial que se ve cubierta de un Real Decreto de un dia para otro, es esto legal?


    Como es posible si estas en espera en unas listas de preasignacion con todos los apartados solicitados ya entregados te pueden dejar fuera sin tarifa y sin nada de nada?


    Porque otras generaciones de electricidad en Canarias tiene subvenciones todavia mas caras que las renovables, siendo estas tambien de empresas particulares, es que las demas empresas que podemos generar energia estamos discriminadas?


    Por otro parte es tanta la indefension que hemos tenido con esta moratoria impuesta por este gobierno actual, el cual defiende algunos intereses muy concretos, todavia recuerdo como el Sr Soria decia bien alto y claro a los medios tras la nacionalizacion de Repsol, que a las empresas españolas habia que defenderlas, pero Sr. Soria, a mi quien me defiende, Usted tambien?


    Todas estas situaciones pregunto de nuevo, son legales o discriminatorias?
    Porque yo me siento totamente ninguneado y engañado.




    WCOM
    Última edición por WCOM; 31/07/2012 a las 12:20

  2. #2
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Buena carta.Te recomiendo la envies a todos los diputados del Congreso.
    En otro post,tienes las direcciones de ellos.
    Si te sirve de consuelo,todos nos hemos visto reflejados en tu carta y engañados como tu.
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  3. #3
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Estimado Goldwing:
    Gracias por tus letras, pero esto este atropello es indignante, he esperado por si el ministro como habia dicho el mismo tenia una excepcion con Canarias pero nada, este hombre no hace ni dice nada, ademas todo lo que se oye por venir es lo peor de lo peor.
    Me puedes indicar donde sale el listado de las direcciones de los congresistas?
    Saludos y gracias.
    WCOM

  4. #4
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Ya la he compartido en twiter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES/...96614068187137 con @jmsoria, @mananascuatro @cahora @canarias7 Sugiero hacerlo con todo lo que se os ocurra, especialement, canario , renovable y solar.
    Es sólo una sugerencia
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...tml#post206341
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  5. #5
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Acabo de ver una intervencion del ministro en Tv, y la verdad es que me dan ganas de llorar con semejante personaje, ya me diran que pecado tan grande hemos cometido para merecer esto?
    Un saludo a todos.
    WCOM

  6. #6
    itxabalea está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    505

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    en donde a hablado ahora wcom. y k a dicho.q sepas q nos sentimos casi todos identificado con tu carta. que pecado, como tú bien dices, hemos cometido...

  7. #7
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Es de ayer, pero yo lo acabo de ver.
    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Jose-Manuel-Soria-visita-Mananas_3_1660663958.html" rel="nofollow" target="_blank"><font color="#000000">LAS MAÑANAS DE CUATRO | Política - José Manuel Soria visita 'Las Mañanas de Cuatro' - Ver vídeo online</font></a><br><br>

    A mi ni siquiera me han dado la oportunidad de irme de España y desarrollar las energias renovables en otro pais mas serio y emergente, simplemente se limitan a cortar y frenar en seco de manera ilegal, porque esto no puede ser legal.
    WCOM

  8. #8
    eki eder está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Buenos días compañeros

    Francamente me solidarizo con todos vosotros (no me dedico en exclusiva a proyectos renovables) y creedme que estoy transmitiendo su mensaje a mis allegados.
    También debo hacer una crítica ya que tanto en este foro como en otras páginas de referencia veo comentarios de gente que parece haberse caído de un guindo (nunca mejor dicho).
    ¿Alguién pensaba que el PP lo iba a hacer mejor que el PSOE? Estos 2 partidos + PNV y CIU se han estado beneficiando de las prevendas de las compañías eléctricas desde hace más de 30 años.
    ¿Ahora quién se acuerda de como se aplaudían las medidas tomadas por González y Aznar para cargarse el Marco Legal Estable de la Electricidad, que ahora tanto anelamos? Da igual todavía algún insensato votará a UPyD, esperando algo distinto. Luego llorará cuando prohiban las energías renovables e instalen nucleares en cada ciudad.
    Sinceramente y sin caer en el politiqueo solo creo que los partidos de izquierdas pueden ayudar a un marco estable, legal y justo. Hay opciones para todos los gustos e identidades:
    IU
    Equo
    Amaiur
    BNG
    ERC
    .....

    Un abrazo y lamento si he ofendido a alguién

  9. #9
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    Estimado Compañero Eki Eder:

    Gracias por darnos tu opinion amigo, yo si que me dedicaba en exclusiva a proyectos fotovoltaicos, en referencia a mi escrito y a la de otros empresarios y compañeros tambien de este foro que la estan pasando "CANUTAS" como yo. Antes de nada dejame decirte que yo empece mis proyectos en el 2008, asi que imaginate como pueden funcionar las diferentes administraciones que al dia del anuncio de la moratoria todavia no tenian tarifa, es verdad que tuve un pequeño problema con el ministerio pero asi y todo y como decia un articulo publicado en diferentes medios de difusion, no hay quien te quite las 90 semanas de espera entre todas las gestiones a realizar, yo evidentemente no tengo la culpa de que en este transcurso de tiempo nos haya salido el PP con esta absurda y ridicula e ilegal moratoria aunque se ampare en un RD, pues no es mas que un salto atras en todo lo ya desarrollado en este pais, puntero en energia fotovoltaica, solo tienes que ver las diferentes intervenciones del actual ministro, por ejemplo en los desayunos de Rtve con Ana Pastor en el que se decantaba el susodicho como PRO-RENOVABLE, siempre integrada en un mix energetico, pero defendiendo a capa y espada las energias eolica y fotovoltaica como te decia integradas en ese mix, no obstante si es poca hemeroteca aqui en Canarias se ha cansado de difundir la misma historia y hacernos adquirir ilusion y falsa esperanza a los que estamos trabajando en este sector, y que creemos al 100% en lo que hacemos, por esa misma razon te digo que me siento engañado, vejado, utilizado y muy perjudicado porque no entiendo como se puede declarar algo que realmente no se piensa, y realmente estas pensando lo contrario sin importarte a quien o quienes puedas dañar en tu camino, menos a las empresas multinacionales a las que este ministro adora, y como antes hablabas de prevendas, bueno no hay mas que ver donde esta Aznar, Gonzalez, Acebes y demas personajes, entonces ya tenemos una clara respuesta a todo lo antes expuesto, que que podemos esperar? Yo creo que nadie lo sabe, con este ministro tan petulante, mentiroso y poco dialogante no tenemos ningun futuro.
    Si estos politicos usaran la cabeza y la tuviesen bien amueblada y no pensando en si mismos, verian que las energias renovables no son ni de izquierdas ni de derechas, ni siquiera convenientes, son una necesidad al dia de hoy.

    Saludos.
    WCOM

  10. #10
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ES ESTO LEGAL SR. MINISTRO?

    PUBLICACION HECHA POR UN VECINO DE TENERIFE:

    @EPI #1 Vivo en Tenerife, relativamente lejos de la refinería y de la central de Endesa y, aún así, llevo casi 52 años respirando y oliendo toda su tóxica y nauseabunda asquerosidad que emiten a través de sus chimeneas. En una tierra como la mía, donde sobra viento y sol, precisamente no se ha producido una burbuja renovable entre otras cosas por lo severas que son las leyes urbanísticas y los planes a la hora de permitir cualquier actividad . No digo que en otras partes de España no haya un problema de déficit tarifario, pero Canarias muy bien podría ser autónoma en materia energética a traves de molinos y placas. Ah, por cierto, mucho antes de las renovables, aquí las eléctricas nos tienen acostumebrados a cortes de luz de 10 o 12 horas sin previo anuncio, sin que medie fonómeno atmosférico alguno que pudiera ser la causa. No, para mi, no va lo de fuera renovables.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47