Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Soria en Alicante y ANPIER en el Mundo Hoy

    Excelente iniciativa de ANPIER... Ver pág 65 de El Mundo hoy. Mañana voy corriendo a encargarme una camiseta amarilla ;-)
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...041.html#10410
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Soria en Alicante y ANPIER en el Mundo Hoy-anper.jpg  
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  2. #2
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Soria en Alicante y ANPIER en el Mundo Hoy

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Excelente iniciativa de ANPIER... Ver pág 65 de El Mundo hoy. Mañana voy corriendo a encargarme una camiseta amarilla ;-)
    http://www.solarweb.net/forosolar/as...041.html#10410
    ¡¡¡Bien por Anpier !!!

  3. #3
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Soria en Alicante y ANPIER en el Mundo Hoy

    Un Robin Hood contra los abusos en la luz

    Parece que no somos los únicos que le tocamos las narices al monopolio. Digno de admiración.

    MUY BIEN ANPIER !!!!!

  4. #4
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Soria en Alicante y ANPIER en el Mundo Hoy

    La verdad, y como se comentaba en el acto, fue una puesta en escena para loa y alabanza del PP, del partido y de su Gobierno digna de admirar.

    Para empezar, las 6 primeras filas estaban reservadas a "todos esos que sabemos" (vamos en mi pueblo a la "clac" o "palmeros"), por lo que para empezar rodeaban al Ministro de gente en las primeras filas que asentían con la cabeza y babeaban con sus palabras.

    No se puede decir que la puntualidad sea una nota característica, ya que el acto empezó con más de diez minutos de retraso (aunque para finalizar el acto, la puntualidad fue "suiza" y a las 20 horas el Ministro desaparecía del salón de actos con un montón de preguntas encima de la mesa que no contestó, claro por tiempo, y sobre todo y como indicó el Director del Club Información (organizador del acto) porque las preguntas que la concurrencia quería hacer al ministro (por escrito y con el "filtro pertinente del organizador") eran en un 80% referentes a ENERGIA.

    La verdad es que los parlamentos tanto del organizador como del President de la Comunitat Valenciana (Alberto Fabra) fueron insufladores e incluso invocadores del pasado glorioso en el primer interlocutor de la provincia de Alicante ("los anuncios de televisión de hace años eran Alicantinos -Turrón, Juguete, Textil-") y en el caso del President de la Comunitat Valenciana (que pena que tengamos el endeudamiento que tenemos gracias a su partido)

    El ministro Soria inició su charla titulada "Mas Europa" indicando que no iba a retroceder en el tiempo para echar las culpas del presente a nadie del pasado..... toda una declaración de intenciones para que aforo no se soliviantara, así de inicio, sino que iba a basarse en un interesante presente para crear el futuro.... (uffff, ya estamos como en tiempos anteriores "donde no había crisis", "teníamos el mejor sistema financiero del mundo", etc, etc, etc. palabras vacias de contenido y agradecidas para mentes poco labradas o con visión pre-definida por la ceguera dogmática).

    Claro a partir de ese momento el ministro Soria inició un mitin al mas puro estilo Chaves (no por el tono, sino por el contenido populista y mitinero), ya que de Europa y de Energía NO HABLO NADA DE NADA, bueno de Europa cuando hizo referencia al "rescate", "préstamos" o como se quiera llamar de éste fin de semana pasada, pero de ENERGIA, nada de nada.

    Hizo un repaso de todas las medidas tomadas por el Gobierno del que él forma parte, haciendo especial hincapié en las decisiones del 30 de Diciembre (subidas de impuestos, gravámenes superiores, etc.) aduciendo que con el déficit estimado del 6% del PIB para conseguir los objetivos con 15.000 millones de recorte habrái suficiente.... (indicó que cada 0,1% de déficit equivalía a unos 1.200-1.500 millones) pero claro, "sin decirlo" indicó que las medidas extraordinarias tomadas después fueron por esa desviación del "deficit" (le recuerdo al Sr. Soria que la culpabilidad de los actos puede ser por "Acción" -Gobierno u "omisión" -oposición- y que gran parte de esa desviación lo han producido las Autonomías gobernadas por el partido del Gobierno.

    Bueno...... el repaso y loa de los actos realiados por el Gobierno, con lo que he expuesto ya os lo podeis imaginar.... hasta que llegamos al préstamo "al sector financiero", también ensalzado por los tipos de interés más favorables y que redundarán en menores costes, y sobre todo algo que nos hizo mucha gracia a los asistentes que estábamos sentados más allá de la sexta fila fueron las siguientes palabras del ministro "SIN DUDA que este préstamo a las entidades financieras HARA FLUIR EL CREDITO PARA LAS EMPRESAS, PARTICULARES Y PYMES" (¡¡¡¡¡¡ DIOS !!!!!!! LO DICE Y SE LO CREE, O LO DICE POR DECIR, PORQUE ASI QUEDA BIEN..... (me quedo con el segundo motivo).

    Acabó el "mitin" o "loa" al Gobierno por parte del Ministro Soria y se pasó al turno de preguntas, por escrito y filtradas previamente (con la excusa del tiempo del Sr. Ministro). Tan sólo contestó a dos de energía ¡¡¡¡¡¡ VAYA, POR FIN HABLABA DE ENERGIA !!!!!! (Claro fueron las dos primeras que le llegaron y mientras contestaba a estas dos se filtraron el resto que iban llegando a la mesa). Una fue sobre el peso que dará el Ministerio a la energía Geotérmica según modelos que hay en EEUU y en Alemania. Por supuesto el Ministro haciendo gala de su conocimiento sobre dependencia de España en Hidrocarburos habló de un mix "donde todas las tecnologías caben" eso si haciendo la reflexión de las "eléctricas" sobre el "RESPALDO QUE NECESITAN LAS ENERGIAS RENOVABLES" (Debe de ser, si es que lee algo sobre sus competencias, que SOLO LO HACE CON LOS INFORMES DE UNESA, ya que REE ya digo que era falso el supuesto respaldo que venden las electricas del oligopolio, además seguro que no se ha leido informes nacionales como de la Unión Europea sobre un sistema energético 100% renovable, claro dando charlas, inaugurando centros tecnologócos y comiendo con empresarios y gente afín, no le queda para leer).

    La segunda sobre energía versó sobre el peso de la tarifa TUR, frente a la cual no le tembló la voz al decir que el equilibrio del déficit (24.000 millones de los cuales con garantía del Estado hay 17.000 y que este año se incrementará en 5.000) se debe de conseguir con incrementos de ingresos y ahorros en costes (querrá esto decir "ahorros en costes" que van a realizar una verdadera auditoría de los mismos para ver cuan reales y necesarios son), me temo que no será así. En la parte de los ingresos si que dejó caer la perla de que la potencia contratada para la TUR bajará de los 10 Kw al entorno de entre los 3 y los 5 Kw. (o sea incluso superior a lo comentado hasta la fecha, para hacer el juego a las eléctricas o como medida de compensación para "liberalizar" un importante número de contratos domesticos que quedarán a expensas de las depredadoras oligopolisticas para compensar los recortes que puedan haber a las mismas.)

    Tras esta pregunta y con el anuncio por parte del moderador de que el 80% de las preguntas estaban basadas en el sector energético, pasó a realizarle otras dos preguntas más de ese 20% que no era energético (se ve que es más importante en un aforo donde la preocupación es el sector energético, preguntarle al máximo responsable de la cartera ministerial correspondiente por otras cuestiones que no atañían a la mayoría)

    Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero como he dicho el mitin con puntualidad finalizó a las 20 horas (o sea que el Ministro había intervenido sobre unos 30-35 minutos sólamente y se le habían dejado de hacer un sinfín de preguntas sobre energía, que al fin y a la postre mueve todo el resto de competencias como son la industria, el turismo y las telecomunicaiones) Entre ellas pudimos, comentando una vez finalizado el evento que había sobre "las impugnaciones en el Constitucional del RD 1565/2010 realizada por la Generalitat Valenciana -entre otras-", pero que claro hoy era importante, ya que a la izquierda del Sr. Ministro estaba sentado el President, también se habia realizado una pregunta sobre la opinión o actuaciones del Ministerio sobre el informe de la Comisión Europea y la embajada Americana, etc. pero como ya veis, hubo preguntas, si, pero las que les interesaron, aunque me consta que se colaron dos de energía y una era de mi vecino de asiento.

    En fin, recalcar, por lo visto, que había muchos productores de energía fotovoltaica, muchos de ellos empresarios también..... y sobre todo que a la puerta del evento, había un grupo de indignados con silbatos que no dejaron de sonar ni durante el acto ni despés del marcha del ministro y del President de la Generalitat ya que la gran mayoría de cargos del PP estaban aún en la puerta del Salón de Actos y no se "atevían a salir".

    Nosotros salimos, pero nos dedicaron algunas lindezas... normal, aunque eso si no llevabamos traje, e ibamos de informal total (claro signo de diferenciación con las seis primeras filas de asistentes)
    Solesitos se dirigio a un activista de este grupo y le enseñó la camiseta que llevaba impresa con el anuncio de Anper (es un monstruo el Solesitos, ya que con la hoja del perídico donde apareciía, consiguió que una empresa le estmpara una camiseta amarilla)y les indicó que nosotros también somos indignados, quizá por motivos diferentes, pero a la fin y a la postres INDIGNADOS.

    La verdad es que como comentó un asistente, el ministro Soria es el "propagandista del Gobierno", mientras todos los demás se encuentran encerrados en sus ministerios "trabajando", éste que tiene en ciernes una reforma energética, se encuentra de "tourneé" por España cantando las loas del Gobierno, señal de que la reforma no la está "pariendo él" sino Alvaro Nadal (de la oficina económica de Moncloa)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47