Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado Traspaso instalación a nombre de Comunidad de Bienes

    Hola a todos,

    En el foro ya se ha tratado anteriormente el traspaso de una instalación a nombre de una SL, cambiando la titularidad de la SL; y a nombre de una persona física, cambiando todos los permisos y contratos.

    Os pido opinión aquí opinión acerca del caso de una Sociedad Civil, que es parecido a una Comunidad de Bienes, entidades las dos sin "entidad jurídica propia".
    El caso es el de una SC compuesta por cuatro miembros, dos de los cuales desean traspasar su parte de la instalación a uno de los otros dos miembros restantes. Como todos los contratos, REPE, leasing, etc., de la instalación (año 2007) están a nombre de la SC entiendo que lo único que habría que hacer es ante hacienda presentar un modelo 037 indicando los nuevos miembros de la SC.
    Aunque se ha pagado parte del leasing, como el precio de la instalación también es menor (¡por la que nos está cayendo!) entiendo que no haría falta ningún pago ni nada.
    Parece sencillo, demasiado sencillo, pero seguro que a alguien se le ocurre alguna "pega".

    Otra cuestión es que la parte de la deducción medioambiental no deducida de las personas que dejan la SC, pueda ser aprovechada por la persona que adquiere su parte. Creo que esto no ha de ser posible.

    Muchas gracias a todos.

    Nota: este es el caso de dos hermanos que incluyeron a sus padres jubilados en la SC para aprovechar la deducción medioambiental, pues para ingresos pequeños no hay forma de aprovecharla totalmente en los 10 años. Ahora, y por simplicidad, prefieren que los padres no figuren, y pasar la parte de los padres a uno de los hermanos.

  2. #2
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Traspaso instalación a nombre de Comunidad de Bienes

    Entiendo y perdonadme, ya que no soy un experto en la materia, y utilizaré el sentido común, que a efectos del Ministerio o de la relación entre la SC y el ministerio NADA VARIA.

    Por lo que planteas entiendo que es un cambio de "accionariado" de la SC.

    La relación mercantil entre la SC y el Estado sigue siendo la misma y otra cosa diferente sería una venta de esa instalación de la SC a una SL o persona fisica u otra entidad.

    Entiendo que a nivel interno, cambio en la composición de la sociedad, habrá que estar a lo que diga la normativa (la desconozco) y dar los pasos oportunos necesarios para ese cambio en la composición de los socios, pero repito, entiendo que a nivel mercantil con el Ministerio nada se ve afectado.

    Gracias y disculpas si en algo he metido la pata.

  3. #3
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Traspaso instalación a nombre de Comunidad de Bienes

    Gracias Newinversor,

    Eso es lo que yo también imagino.

    Pero tengo mis dudas, pues la declaración de renta (130) la realizan los partícipes y no la SC (al contrario que el IVA que lo realiza la SC y no los partícipes). Es por ello que entiendo que la deducción medioambiental sin deducir de los socios que dejan la SC no se podrá recuperar por el resto de partícipes que continúan...

    Dentro de la SC, el cambio de partícipes es sencillo, pues con un documento privado vale. No hay que ir al notario ni nada. Solo pasarlo por registro de la comunidad autónoma.
    La verdad es que de este modo es muy sencillo. Más sencillo que para personas físicas y que para SL.

    Muchas gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47