Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Reflexiones tras GENERA 2012

    O lo que es mismo, merece este año meterme en el cuerpo los 400 km que me cuesta ir a la feria???

    Saludos y gracias

  2. #2
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Yo no estoy alli, pero ahora mismo en twiter, a una pregunta que hacía sobre si era cierto que Iberdrola, era socia de UNEF, y que en ese caso habría que enseñarle la puerta de salida, y que no se podía consentir.... me acaban de contestar que "¿por que no se puede consentir ?... Os animo a todos los foreros twiteros que entréis en la conversación... y recopilar todas las noticias de iberdrola contra nosotros. Yo les he dejado esta : UNEF acusa a Galán (Iberdrola) y Montes (Unesa) de "confundir interesadamente" sobre la fotovoltaica ESTO HUELE MUY MUY MUY MAL.......
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  3. #3
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Pues depende .....
    No he estado mucho tiempo pero lo que yo he observado es que se ha reducido bastante el número de expositores, no obstante siempre puedes afianzar algunos contactos ya que la gente que va quedando pues tiene el ánimo (llorar en el hombro del otro) de que la cosa salga adelante.
    En general he notado un poco más de proactividad y facilidad para discutir datos y detalles ya que cerrar acuerdos este no es el año.

    En la jornada técnica de autoconsumo/balance neto, me he perdido las primeras mesas, (incluída la de Iberdrola a ver si alguien puede dar detalles).

    Del resto en las que he podido estar:
    Endesa - Fernando Ferrando, Director Gral Energías Renovables). Pufff,... que esto es muy dificil que hay que hacerlo bien, que no se trata de cualquier cosa, que si lleva 35 años en el sector, que no puede producir energía cualquiera y a tiempo parcial, que si el conoce y está a favor de las renovables.... pero QUE NO, que no se trata de peajes y c€ sino de que la energía es muy seria y la distribución muy coimplicada. Se partía de "Autoconsumo como puerta de entrada de las redes inteligentes)
    Una presentación elaborada con datos y gráficos interesantes.
    GN Fenosa -Blanca Losada Directra gral Gestion de Red electricidad). Pues básicamente lo mismo con la diferencia de que encima era terriblemente aburrida, llena de circunloquios y emperifolladas frases vacías.

    Por otro lado, podeis imaginar, el sector FV (UNEF, ASIT, APPA, CENER) en el que se han repetido los parabienes que muchos entendemos que la FV puede aportar y que además ya existen modelos que así lo demuestran. (California, Alemania, se incorpora Brasil...)

    Y por último muy interesante la intervención de Mariano Sanz Badía Director de Innovación, .... de la Fundación CIRCE en la que entre otras cosas respondía a la dificultad del equilibrio entre producción instantánea/Consumo instantáneo de energía. No sé si habrá algo en la red pero comentaba que las predicciones a +20 años no se cumplirán ya que los avances en transporte, generación y almacenamiento de energía eléctrica harán cambiar completamente el paradigma actual.

    Si alguien consiguiera las presentaciones de Juan Laso, Mariano Sanz y Fernando Ferrando , ¿seríoa tan amable de colgarlas en el foro?.

    Slds

  4. #4
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    n ella la intervención de IBERDROLA trajo réplicas y posteriormente alusiones en otras mesas. Una exposición muy detallada la hace JUMANJI aquí:
    Las Renovables ganan una batalla a las Eléctricas #GeneraXV | Jumanji Solar
    En la mesa 4 de experiencias y mercados, se expuso por parte de Françoise Schorasch de Sun Power, de Tomás García de SunEdison y de Pablo Valencia de Fotowatio la situaci´´on en otros paises como Italia, Alemania, Brasil, Méjico, Chile, Japón, Belgica, California, etc. En algunos de ellos ya está en marcha y en otros en via de estarlo, pero en todos sin las limitaciones impuestas en el borrador de máximo 100kw (se habla de MW), BT (se puede en alta), sin agrupaciones (si se puede) y sin tanta limitación para liquedar en el tiempo el balance (se habla de 36 meses y más).
    Por tanto, el asunto ya está inventado y no hace falta descubrir aquí nada. El problema está claro: El Lobby eléctrico. Nada más y nada menos.

    Las ponencias con datos interesantes y diferentes puntos de vista, las debía colgar todas UNED en su web. Esperemos que lo haga.

    A los ponentes de Gas Natural y de Endesa en la mesa 3 se les veía el plumero contínuamente. Lamentable.

  5. #5
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    muchas gracias por las cronicas. menudos reporteros estais hechos!!!

  6. #6
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Completamente de acuerdo con el detalle incluido en el blog de Jumaji y las aportaciones posteriores que allí se pueden leer.
    Y una pequeña correción para javiersol...: UNEF !!!!

    Slds

  7. #7
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Cita Iniciado por jdmsolar Ver mensaje
    Y una pequeña correción para javiersol...: UNEF !!!!
    Tienes razón jdmsolar, en qué estaría yo pensando... (UNED= Universidad de Educación a Distancia).

    En cualquier caso mi post salió duplicado (corregido por el moderador) y mutilado en su primera parte. En ella describía en tono algo humorístico, a mal tiempo buena cara, el ambiente del pabellón de GENERA: mencionaba que ya no había el famoso superqueso de otros años, que los bolis eran "rara avis" y que hasta los caramelos escaseaban. Todo un síntoma.

  8. #8
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Me disculpareis por lo interesado en el tema. Pero aparte de que coincidí y conocí personalmente a dos amigos como son Carlos Mateu de Suelo Solar que al paso del Ministro gritaba "Ministro dimisión....", gracias a eso pensé que era de los "nuestros", me fije y era el bueno de Carlos, y posteriormente, cuando acabó, porque la verdad sea dicha es un crack y sin ser tan "mediatico", por lo menos en televisión, como el Ministro, es "supermegaconocido" el gran Jumanji.... si es un crack, para los que no le conoceis, como persona en las distancias cortas es un MEGACRACK.... TODO UN LUJAZO CONOCER A LOS DOS.

    La verdad es que con Jumanji de "cicerone" fue una feria de conocer y presentarme y ser presentado a "mogollón de gente del ramo".... buffffff un poco avasallador, pero interesante.

    Salí con ese sabor agridulce, dulce por haber conocido personalmente a dos grandes amigos de las redes, y agrio por lo que comentaban todos los expositores como Krannich, Fotosolar, AS solar, Eps Solar y Power Electronics, que el negocio, la actividad empresarial está fuera.... de España.

    Dios, penoso, así no salva a este pais ni el Tato. Por contra, no me atrevía a decirlo, pero son empresas importantes, con gran capital tanto económico como humano.... no sé, quizá deberiamos de sumar esfuerzos de poner sobre la mesa del Ministro un pais que sale de la crisis, con empresas que venden fuera Y DENTRO, que son Españolas, que pagan sus impuestos en España, que tienen trabajadores y teleoperadores españoles, frente a una DICTADURA, EXPOLIO, TERRENO ARIDO QUE DEJARAN LOS GRANDES OLIGOPOLIOS, LOS UNESA SI ESTO SIGUE ASI.

    Una gran persona, para mi, siempre dice algo que tengo presente.... "una pequeña empresa siempre crece (tiene futuro, cree en el futuro, apuesta por el futuro), una gran empresa puede crecer (no tiene esa visión delo futuro, sino del presente inmediato, de los beneficios diarios), pero también puede caer (no les importa sino ganan lo que consideran, despedir a todo el mundo, encima con "chanchullos" y cerrar)". Para mi gran frase, pero por favor, que los grandes que me puedan leer que no se lo tomen a mal, ya que ellos en su dia también fueron pequeños.... y crecieron, ahora deben dejar paso a los que quieren crecer (si esto fuera así, otro gallo cantaría).

    Por cierto no tuve "cojo....." de decirle nada al ministro, al que tuve a tan solo un metro de distancia y era fácilmente abordable, en esos momentos por lo menos, aunque quizá nos hubieramos llevado algún que otro empujón por los "hombres de neg.... mejor dicho del pinganillo" que le acompañaban.

    No vi ni stands, de Iberdrola, ni de Endesa..... quizá ¿miedo?, ¿verguenza? lo más seguro ambas cosas.... y sobre todo sinverguencería.... ya que ellos se aplican el "ande yo caliente, riase la gente" con el agravante de que no es que se ria la gente, sino que se la quieren cargar.

    No os aburro más, me quedo con la parte positiva del tema de Genera y del tema éste que nos trae en el foro, que para mi es las AMISTADES VERDADERAS QUE ESTOY CULTIVANDO.

  9. #9
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Impresiones Genera 2012

    Abro este hilo para intercambiar impresiones que os ha causado Genera en la edición de éste año.
    ¿que os ha parecido?

    Mis impresiones son las siguientes:
    -A mi personalmente me ha parecido que la asistencia ha sido mayor que el año pasado ,yo me pase por allí el jueves y estaba hasta arriba.
    -Mayor presencia de solar térmica que el año pasado y reducción de "fotovoltaicos" ( debido logicamente a la delicada situación del sector).
    -Nuevos expositores de solar térmica.
    -Respecto a vehículos electricos arecido o inferior respecto al año pasado.
    -me ha llamada mucho la atención los expositores chipriotas: mas que el año anterior y peculiaridades en su fabricación.
    -No me ha gustado nada que en el stand de Era Solar este año no regalasen la revista....la excusa "por la crisis"...pero allá cada uno.

    Iré añadiendo mas cosillas según se me vayan ocuriendo.

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    He movido a este hilo el mensaje de arriba para tenerlo mas concentrado. Yo no fui pero lo que me llega es que ha sido versión mini...

  11. #11
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    He movido a este hilo el mensaje de arriba para tenerlo mas concentrado. Yo no fui pero lo que me llega es que ha sido versión mini...
    y tanto en 3 horitas ya te lo habías pateado todo ,pero bueno por lo menos hubo feria ,a ver si sirve de algo para impulsar el sector.
    PD: creia que había perdido el hilo ,al haberlo movido le perdí el rastro ,pero aquí esta mejor puesto .

  12. #12
    forero126 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Alguien que este en GENERA ¿que tal va la cosa?

    Photon ,podrias modificar tambien el titulo del hilo ,para que la gente pueda dar sus impresiones acerca de la feria de este año,con el título actual la gente no entrará a dar us impresiones.

  13. #13
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Reflexiones tras GENERA 2012

    Buenas, he cambiado el título a "Reflexiones tras GENERA 2012", os animo a compartir vuestras impresiones a todos aquellos que hayáis visitado la feria.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47