Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    lolaila está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    1

    Predeterminado Experiencias con ecotecnia

    Hola, pretendo invertir en una huerta de ecotecnia y me gustaría saber si alguien ha tenido alguna mala experiencia con ellos.

  2. #2
    Soleares está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo tengo una mala experiencia. Los he tenido que demandar porque a través de otros promotores, ofrecían unas condiciones de garantías, precios de mantenimiento y seguros entre otras cosas, que a la hora de firmar el contrato han cambiado sustancialmente con perjuicio para mi.

    Además, aparte de reconocer por medio de una carta que cambian las condiciones iniciales en las que se había contratado la instalación, no hacen nada para intentar llegar a un acuerdo. Espero que no tengas los mismos problemas que tengo yo.

    Te recomiendo que ates bien todos los cabos.

    Por cierto, en mi caso la producción estimada está inflada, según los calculos que se hacen en este foro. 7,5 Kwp en Navarra con doble eje, preveen una producción anual de 14.673 Kwh.

    Un saludo.

  3. #3
    luis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola

    Yo tengo un seguidor de doble eje con ellos, opde, en navarra.
    Lo están construiendo ahora mismo. Los contratos que yo he firmado por ahora, son lo que esperaba.

    A que te refieres Solares, que después no hacen caso de los contratos?
    Intentan colarte algún gol?


    Saludos
    Empresario del Sol.

  4. #4
    Soleares está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Luis, en la propaganda que hacían a través de la página web, la empresa que tu mencionas, entre otras cosas te asegurában por escrito el 80% de la producción estimada, que como indico anteriormente, me parece inflada. Pues a mí no me lo han querido hacer, el asegurarme la producción como ellos decían en su publicidad.

    También daban unas garantías de 5 años en seguidor solar e inversor. En el contrato que me enviaron se reduce a 3 años.

    El mantenimiento y seguro de los primeros 8 años estaba incluido en el precio de la instalación. En el contrato tan solo está incluido los dos primeros años, a partir de aquí, el precio es muy superior a lo que ellos apuntaban en la propaganda.

    El mantenimiento correctivo te lo cobran dentro del importe del mantenimiento, pero si te fijas en el contrato, te dicen que en caso de mantenimiento correctivo, se pagará la mano de obra y el desplazamiento a unas cantidades estipuladas, que por cierto, me parecen bastante caras.

    Esto entre otras cosas. Te recomiendo que te vuelvas a mirar los contratos y que vuelvas a ojear las condiciones iniciales. Te llevará una sorpresa desagradable.

    Un saludo

  5. #5
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Puro estamos hablando de OPDE, de ECOTECNIA, o son los mismos. Yo tenia pensado algo pequeño con OPDE. ALguien tiene datos de como funcionan?
    Esto es la leche

  6. #6
    Soleares está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    OPDE es un promotor, ECOTECNIA le hace la ingeniería y la instalación llave en mano. OPDE, tan solo se dedica a vender las participaciones.

    ECOTECNIA por contra también tiene sus propias instalaciones, que comercializa e instala.

    Cuando contratas con OPDE, te envían los contratos de montaje de instalación, mantenimiento, arrendamiento de terreno, etc. Alguno de ellos vienen directamente de ECOTECNIA, que son los responsables del montaje y del mantenimiento, mientras que el arrendamiento del terreno, en mi caso, viene de OPDE.

    Osea, tu firmas varios contratos que te son remitidos desde OPDE, pero la mayoría de ellos los firmas con ECOTECNIA, ya que vienen con su membrete, y firmados por el director de ECOTECNIA.

    En realidad son dos empresas diferentes, pero colaboran en el montaje de Huertas Solares. En caso de discrepancia con los acuerdos aceptados de la oferta, entre ellos se echan la culpa, argumentando que es cosa del otro. Uno por ser la parte de instalación y el otro por ser la parte de comercialización.

    Espero haber aclarado algo tus dudas.

  7. #7
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    muchas gracias, me lo pensare. Acabo de hablar con OPDE y iba a hacer la correspondiente trasferencia. De todas forma, creo tienes razon, he encontarado una hoja impresa de uan promocion en Navarra, de hace tiempo con OPDE y Ecotecnia, los paneles que montaban eran Ecotecnia, y efectivamente los trabajos se les realizaba ecotecnia. Vaya lioooooooo.

    Según su pag. web Ecotecnia pertenece al Grupo Mondragon. OPDE tambien?
    Esto es la leche

  8. #8
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Creo que en la actualidad se ha roto la relacion comercial entre OPDE y ECOTECNIA y que ahora las instalaciones de OPDE las hace Proinso.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47