Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    xama está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado TENGO UNA GRAN DUDA

    NO SÉ SI INVERTIR EN UNA INSTALACIÓN PROPIA, EN UN TERRENO PROPIO CON TODO LEGAL Y HACIENDOLO YO TODO (TENGO CONOCIMIENTOS SUFICIENTES) O BIEN INVERTIR EN UNA HUERTA SOLAR DE LAS MUCHAS Q SE VEN POR AHÍ

    QUÉ ME SALE MÍS RENTABLE? LA VERDAD ES Q NO CONOZCO EL TEMA DE LS PRÉSTAMOS, CONDICIONES DE LAS HUERTAS, ETC. PERO POR SENTIDO COMÚN SUPONGO Q ES MÍS INTERESANTE EL TEMA DE LAS HUERTAS SOLARES (TE OLVIDAS D QUE SI ME QUITAN LAS PLACAS, ETC.)

    GRACIAS POR VUESTRA OPINIÓN

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Veamos, xama, comentarte que cuando se escribe en mayúsculas se interpreta como si estuvieses levantando el tono o gritando.

    Centrándonos en el tema, cuando dices que tienes conocimientos para hacerlo tu solo a qué te refieres, ¿eres ingeniero, electricista, estructurista, administrativo, financiero, ...?

    Viendo la pregunta que haces, dudo mucho que puedas acometer la instalación, y te lo digo con todos mis respetos.

    Yo de ti lo que haría es pedir unos cuantos presupuestos de huertas solares, ver los precios, calidades y servicios que ofrecen y una vez recopilada la información entonces comprobar hasta que punto podrías llegar con tus medios y si te interesa más una cosa o la otra.

    Lo de los préstamos es lo mismo, tanto si lo haces en tu casa como si participas en una huerta. Este tema no es el que hace que la balanza se decante hacia las huertas, ni mucho menos.

    En cuanto a la seguridad, es cierto que en la huerta hay más sistemas de seguridad ya que los gastos son compartidos. Todo depende de cuál sería la alternativa si lo haces por tu cuenta, si es en un terreno alejado del nucleo urbano, si hay vecinos todo el año, si ya está vallado, si es en una nave industrial. Hay precios y sistemas de seguridad de todas clases y colores.

    Saludos
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #3
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Hola

    Para gustos los colores,
    has de tener en cuenta que cuanta más responsabilidad cargues tu más barato te saldrá y cuanto menos más caro y menos responsabilidad.
    Como dicen los yankis it´s up to you.

    Saludos,

  4. #4
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Esa pregunta es una gran pregunta que, como casi siempre, se contesta con un depende. Depende de lo que sepas del tema y del tiempo que tengas para dedicar a la instalacion.

    Yo opte por la autopromocion y ahora estoy con la obra y no hay dia que no tenga un monton de problemas y que dude de si acerte o no con la decision de renunciar a invertir en una huerta solar. Al final, cuando la obra este terminada, creo que estaré satisfecho por haberlo hecho todo yo y por tener unos materiales de primera calidad que ninguna huerta de las que conocia me podia garantizar. Con estos materiales de primera el precio me va a salir un poco mas barato que en una huerta pero tengo que admitir que esto no seria posible si yo no fuera autonomo y pudiera faltar de mi trabajo una semana seguida sin dar explicaciones.

    Los hechos demuestran que en una obra solo hace falta un instante para que una persona sin conocimiento te haga un desastre. Cada uno de estos desastres o ineficiencias suponen un sobrecoste y varios de estos sobrecostes pueden suponer que el supuesto ahorro de la autopromocion es solo una ilusión.

    La conclusion a mi me parece clara: o sabes mucho del tema y te dedicas a ello en cuerpo y alma o inviertes en una huerta porque la autopromocion es incompatible con una dedicacion escasa.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47