Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 34 de 34
  1. #26
    jorgebarues está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Gracias Alexcc25 por tu clara explicacion sobre como funciona el mercado electrico.
    Lo mejor desde luego es la solar distribuida y el autoconsumo pero estas grandes obras ayudan a la bajada de precios de la tecnología.
    Tengo una duda, anteayer 5 de abril de 2012 a las 18,20h la red peninsular estaba exportando más de 4000 mw (exactamente 4171 mw (como 4 nucleares) podeis verlo aquí: https://demanda.ree.es/demanda.html ) y desde las 7.30h hasta las 23.50h estuvo exportando mas de 2000 mw ininterrumpidamente. Esto es algo así como la produccion de dos centrales nucleares normales (o cuatro Garoñas). la solar producia unos 2300mw a las 13h (estaba bastante nublado) No sé como en esos momentos que sobra tanta energía el carbón seguia produciendo más de 5000mw y el ciclo combinado de gas 4700 mw. (¿no sería momento para ahorrar materias primas y no emitir más emisiones?) Esto también ocurre cuando hay mucha produccion eolica, en vez de parar el carbon nos dedicamos a exportar. ¿Alguien lo entiende? Influye aqui el oligopolio?

  2. #27
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Cita Iniciado por javiersol Ver mensaje
    Ya comenté que había en murcia 2 plantas FV más de grandes dimensiones. Esta noticia es de la de la localidad de Jumilla:
    Jumilla acogerá una de las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo que abastecerá al Altiplano y Vega Alta
    Hay otra en trámites de 400 MW en Lorca.
    Saludos: esta es la de 400Mw:
    www.laverdad.es/murcia/20110322/local/region/andaltia-proyecta-lorca-mayor-201103221457.html
    Andaltia proyecta en Lorca la mayor central fotovoltaica del mundo
    Marín presenta el proyecto de este grupo empresarial, que será capaz de generar electricidad para abastecer a 200.000 hogares y que a su conclusión dará trabajo directamente a 590 personas


    Nombre:  Grafico Fv grid.jpg
Visitas: 340
Tamaño: 48,0 KB

    ----------------------
    Felicitar a los gobernantes de Murcia (incluyendo Aytos. como Lorca y demás) y Extremadura porque parece que han captado el enorme beneficio para la sociedad y para las cuentas públicas... de las solares (ambas) y de las renovables en gral. Incluso Murcia también trata de potenciar el autoconsumo. Si Revilla gobernara estaría haciendo lo mismo. Si "extraño$" personaje$ como Sebas fueran alcaldes de Lorca o Jumilla seguro que se lo impedía por tener más horas de sol que Alemania... ; todo el mundo sabe que estos inventos hay que ponerlos donde haya pocas horas de sol...

    Y CON TODO ESTO SE DEMUESTRA QUE DURANTE AÑOS HAN MENTIDO A LOS CIUDADANOS COMO BELLACOS: EL MAYOR PRESUPUESTO INICIAL PARA LA Fv Y OTRAS NO ERAN UN GASTO O CAPRICHO DE LUJO COMO TRATABAN DE ATORNILLAR: SINO QUE COMO DECÍAN LOS RENOVABLES ERA UNA INVERSIÓN CON VISTA A MEDIO PLAZO. PUES SE HA SUPERADO INCLUSO LA PREVISIÓN CON ESA CURVA DE APRENDIZAJE.
    Y ENFRENTE: ¿QUE OFRECEN "LOS UNESAS" A LOS CONSUMIDORES Y LA SOCIEDAD?: pues (aparte de chanchullos con los precios) CONVENCIONALES CADA VEZ MÍS CARAS Y ADEMÍS SOMETIENDO AL PAÍS EN PERMANENTE RIESGO DE CATÍSTROFE, además de emisiones radiactivas diarias al aire y aguas, etc.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #28
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    En esta ocasión lo pongo POR RESALTAR LO QUE PONGO EN ROJO: ESTA OPCIÓN DEBERÍA CIRCULAR ENTRE FEDERACIÓN DE ALCALDES... PARA QUE SE ENTEREN DE CÓMO SANEAR LAS CUENTAS SIN CREAR PROBLEMA.
    LA MULTIPLICACIÓN DE PARQUES, AUN SIENDO SIN PRIMA, NO CREO QUE VAYA CONTRA EL AUTOCONSUMO, PERO SÍ CONTRA EL OBSOLETO MODELO ENERG QUE TENEMOS. Vuelta al título del hilo...
    www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/fotovoltaica/colleft//colright/fotovoltaica/tip/articulo/pagid/20064/botid/21/

    fotovoltaica
    Se producirá sin prima Inversores chinos y alemanes construirán 51 MW fotovoltaicos en Córdoba

    Miércoles, 18 de abril de 2012 José A. Alfonso El municipio cordobés de Posadas, en la Vega del Guadalquivir, es el lugar elegido para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 51 MW, en la que se invertirán en torno a 40 millones de euros. La instalación funcionará sin prima, vendiendo la electricidad producida a precio de mercado.
    La planta ya tiene nombre. Se llamará Gamonerejo 36 Posadas. Es un proyecto que cuenta con el beneplácito de la eléctrica que opera en la zona y del ayuntamiento, solo falta la autorización de industria. No sorprende que el ayuntamiento de Posadas se sume a los municipios de la Vega del Guadalquivir que optan por la puesta en funcionamiento de instalaciones renovables, termosolares y fotovoltaicas fundamentalmente. Son los casos de Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Guadalcázar, La Carlota o Palma del Río.

    Lo que tal vez sí sorprende es la identidad de quien promueve el proyecto. El alcalde de Posadas, Antonio Ortega, ha explicado a Energías Renovables que se trata de “grupos de inversores chinos y alemanes con un excedente de placas solares fotovoltaicas”. La iniciativa está a punto, solo falta la autorización de industria. Según ha descrito el primer edil, los promotores del proyecto “solicitaron punto de conexión con Endesa Sevillana, que se lo concedió para 51 MW, y cuando lo tuvieron se pusieron en contacto con nosotros para tramitar la documentación y pedir la autorización urbanística”.

    Empleo y liquidez para Posadas
    Ni que decir tiene que el permiso urbanístico está concedido. El lugar elegido son 140 hectáreas en las faldas del parque periurbano de la Sierrezuela, junto a la carretera que comunica Posadas y Hornachuelos. Son unos terrenos privados que se han arrendado por un periodo de 25 años, más otros 25. Y en cuya negociación, asegura el alcalde, no ha querido intervenir.

    Ese es el lugar destinado para una planta fotovoltaica de 51 MW de potencia y una inversión aproximada de 40 millones de euros, que se amortizará vendiendo en el mercado la electricidad que produzca. No habrá prima de ninguna clase, como ordena el Real Decreto-Ley que impone la moratoria renovable.

    En el municipio la instalación se observa como una ráfaga de aire fresco que dará vida a Posadas. Asegura Antonio Ortega que por el momento no sabe cuánto obtendrá el ayuntamiento cada año, “porque esa cantidad va en función del IBI y del valor catastral final que se le adjudique a la planta”. Lo que sí ha calculado es que en concepto de tasas e impuestos por la construcción se ingresarán unos 2 millones de euros. Una cantidad significativa para un ayuntamiento con 7.500 habitantes que “nos va a permitir sanear las cuentas, facilitar el pago a los proveedores y tener la posibilidad de hacer alguna inversión”, asegura el alcalde. (TERAPIA DE CHOQUE CONTRA LA CRISIS...)

    El beneficio económico hay que sumar el laboral. Durante el periodo de construcción habrá trabajo para entre 200 y 300 personas, y cuando las obras estén finalizadas se crearán entre 15 y 20 empleos fijos para la operación y mantenimiento de la planta.
    Para que todo transcurra según lo previsto, el ayuntamiento aplicará una ordenanza que contempla beneficios por la instalación de energías renovables, por el número de puestos de trabajo y por empleos creados. Por el momento no hay fecha para el inicio de las obras.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #29
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Son excelentes noticias..... sólo nos falta el apoyo decidido al cambio del sistema energético de un GOBIERNO CON VISION DE FUTURO.... ¿Y ESE GOBIERNO DONDE ESTA?.

    Con lo que estamos viendo estos dias, debemos de tener claro que estos del PP al igual que los anteriores del PSOE no cuentan con esa visión de "estadistas", más bien son unos "aprovechados" "estomagos llenos" "lameculos".

    Estas instalaciones abrirán la posibilidad de una mayor competencia en el mercado, con lo que fácilmente los precios de la electricidad podrían bajar, esa sería una teoría de mercados razonable.... ¿pero? ¿qué pasará con la normativa actual de fijación de precios mediante subasta?

    Pues.... se conseguirá el efecto contrario.... cuando las grandes eléctricas (las que fijan el precio de la electricidad en las subastas) vean su volumen de negocios descender y por ende sus beneficios, o bien implementarán una serie de costes que lo compensen o bien inflarán sus precios, por lo que el efecto será el contrario del pretendido, así una de las maniobras más claras del oligopolio eléctrico es el "torpedeamiento" del balance neto.

    Si tenemos en cuenta que estas "megainstalaciones" van a mercado, cualquier presión de los oligopolios para obtener mayores precios en el mismo, será cuanto menos silenciada por los propietarios de éstas instalaciones y vistas de buen grado..... ya que obtendrán, así mismo, mayores ingreosos (acortando sus plazos de amortización)
    Por contra el balance neto bien planteado (sin intereses de Estado y sobre todo sin los intereses oscuros del oligopolio eléctrico), permitiría la libertad de los ciudadanos, una mayor concienciación de éstos sobre el derroche de energía, y sobre todo, permitiría con los posibles excedentes de producción unas compensaciones en el mercado que hicieran que los precios se mantuvieran más o menos estables

    Pero esto no interesa..... bajo la vulgar excusa del mantenimiento de los costes del sistema.... (peajes, tarifas de acceso) pretenden los oligopolios "camelarse" (amén de otras promesas que con el tiempo van materializándose) al Gobierno de turno para que el Balance Neto no sea en principio rentable para los ciudadanos.... paradoja pura.....

    Este Gobierno es como el perro del hortelano "ni come ni deja comer": No regula las subastas, no reclama los extracostes de los CTC, no elimina las nucleares, consiente el aumento de la dependencia de la nación de los combustibles fósiles, el peligro de las vidas de los ciudanos frente a nucleares cada vez mas vetustas, pero tampoco permite que los CIUDADANOS SEAN INDEPENDIENTE Y LIBRES DE LOS OLIGOPOLIOS MEDIANTE LA AUTOGENERACION DE ELECTRICIDAD PARA SU CONSUMO MEDIANTE EL BALANCE NETO.

    Dios.... que pais, el Rey pidiendo disculpas y estos "mamarra....." de políticos campando a sus anchas..... repito Dios.... que país.

  5. #30
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Tan acertado como siempre, socio New!

    Quería darle otra utilidad a esa misma noticia de 2 post arriba:

    grupos de inversores chinos y alemanes con un excedente de placas solares fotovoltaicas”.

    Dice "inversores con excedente de placas"... ESTO ME LLEVA A SUGERIR A FOREROS COMO WCOM U OTROS QUE TUVIERAN PROYECTOS AVANZADOS PERO QUE SE HAN VISTO TRUNCADOS... ¿Y SI LOS TERRENOS QUE ESTOS FOREROS TUVIERAN YA CONCERTADOS PUDIERAN EMPLEARLOS CONTACTANDO CON ESOS INVERSORES CON PLACAS EXCEDENTES Y PUDIERAN TAMBIÉN ENTRAR EN SIMILARES CONDICIONES -sin tarifa-? O tal vez con alguna marca española que también tenga stock de placas.
    Tal vez sería mejor, si técnicamente fuera posible, esa solución conjunta, entrando incluso sin tarifa, que echar a perder tanto gasto y esfuerzo. ¿Cómo lo ven los posibles afectados?
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #31
    jcmartin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Nosotros tenemos proyectos colgados que entre dos agrupaciones de emplazamientos podríamos tener en un emplazamiento 20 MW y en otro 5 MW. Hemos mantenido los avales y estaban presentados al Q1 y Q2 que han paralizado (con total certeza de salir inscritos en el 2012). El decreto moratorio animaba a la gente a recuperar los avales, perdiendo cualquier tipo de derecho obtenido y liberando la capacidad de red (que tanto les jode a las eléctricas tener que "compartirla"). Si alguien tiene la posibilidad de contactar con estos grupos, estaríamos encantados de empezar la ejecución inmediata de los parques al pool.

    Conocemos bien el sector eléctrico y nuestro estrangulamiento es financiero, ya que ninguna entidad escucha financiar cobrando el pool. Pensamos que a determinados grupos internacionales (fondos, bancos y fabricantes) les pueda resultar muy atractivo.

    Saludos.

  7. #32
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    seria 1 gran noticia si por esa vía los promotores salvarais un buen num de proyectos. Ese ayuntamiento podría daros los contactos. Y vuestros aytos podrían apoyaros, q tb les interesaría. Tenéis q intentar salvar proyectos. !
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #33
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Esos promotores dicen q al no tener insegur de tarifas los bancos ven menos riesgo d sorpresas. Puede q haya entidades mejor q otras. Incluso el gigante banco chino ICBC, q ya opera en Espña. (y más si le vais con colaborador chino)

  9. #34
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Tiembla Iberdrola. ha llegado el día: Fotovoltaica rentable sin prima

    Al invitar en post anterior a posibles foreros del sector a colaborar de algún modo con los mega parques esos, añado este otro que también podría resultar de interés para técnicos o empresas del sector que en vista de lo que tenemos aquí quiera probar suerte en Inglaterra aportando allí los conocimientos y experiencia en España.
    Parece que podría haber en Inglaterra petición de técnicos en renovables. También en Arabia Saudí (ver link que puse en el hilo de Canarias).

    Como invertir en energías renovables con tan solo 6 euros
    [h=Como invertir en energías renovables con tan solo 6 euros]3[/h]5/17/2012 Para ser exactos y de acuerdo al tipo de cambio actual sería necesario invertir unos 6,25 euros (5 libras) para poder ser parte del desarrollo de proyectos de energía solar y eólica en el Reino Unido, de acuerdo a una nueva propuesta de negocio de la "comunidad de inversión" Abundance.

    Se trata de una plataforma para las finanzas comunitarias, donde se permite que pequeños inversores puedan poner dinero para el desarrollo de proyectos "verdes" y obtener como contraprestación unos flujos de caja regulares sobre la base de la energía producida por la instalación.
    ........... continúa
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47