Bueno he estado cierto tiempo sin echar un ojo al foro y no sé si se ha tratado este tema.
He encontrado una noticia que de nuevo habla de lo que va a pasar con las primas de la fotovoltaica.
Las fuentes parecen fiables así que os pego la noticia que parece interesante.


El kilowatio fotovoltaico se pagará según una tarifa fija que permitirá una tasa de retorno de la inversión que la industria del sector estima "razonable".
Lo adelantaba el diario El País hace una semana; hoy lo hace el periódico El Economista: el Gobierno español trabaja en un borrador de tarifas de las energías renovables que prevé que la fotovoltaica tenga una retribución del 7%.

Tras el desconcierto que provocó la aprobación del decreto 7/2006, que desliga las retribuciones fijas de las renovables de la tarifa media de referencia, la electricidad 'limpia' respira. No habrá recortes a las primas.

Por contra, parece haberse adoptado las peticiones de los principales grupos de presión -el sector industrial, productores y banca-. El 7%, como tasa de retorno a la inversión en la fotovoltaica, es precisamente el porcentaje sugerido por la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), que lo considera "razonable, siempre y cuando la inversión no esté sujeta a préstamos".

Este porcentaje, según la misma fuente, es aplicable a las tres tecnologías actuales de fijación de paneles: fijas, con seguimiento en un eje y con seguimiento en dos.

Por lo general, se considera que una instalación fotovoltaica ubicada en España comienza a obtener beneficios a partir de los diez años de funcionamiento.

Las actualizaciones de las retribuciones de las renovables se aplicarán a partir de enero de 2008. Según El País, uno de los asuntos más delicados de las conversaciones que el Ministerio de Industria mantiene con representantes del sector es si la nueva regulación se aplicará con carácter retroactivo. La banca ya se pronunció en contra.

Se desconoce aún si, como hasta ahora, la nueva norma discriminará entre instalaciones mayores y menores de 100 kilowatios de potencia a la hora de establecer las primas.