Ver resultados de encuesta: ¿Te ha pasado a ti alguna vez algo asi?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Tío, no se de que te extrañas, España no deja de ser un país de Barrio chico.

    4 66,67%
  • La verdad es que como soy el sobrino del responsable de la ED no me preocupa

    2 33,33%
  • Pues no se. Miraré a ver entre mis cartas amarillas por si queda algun PC pendiente.

    0 0%
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    El Jormaz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    39

    Predeterminado Cansado de "chollos" con el punto de conexión

    :cry: :cry: Estimados compañeros,
    No me considero en general ni mas listo ni tonto que la media. Quizás un poco más inteligente y por ello un poco más despistado y olvidadizo, pero creo que es para compensar.
    Pues bien, llevo dos días que creo que, o soy tonto del culo, o hay mucho mano de amigo por ahi suelta trabajando para algunos en las E.D. (lease Iberdrola, que es mi caso).

    Y a los hechos me remito, no hace muchos meses llamé a un responsable de Iberdrola en Murcia, no para nada, si no porque se nos retrasaba el REPE previo para pedir el punto de conexión, a la vez que se nos impacientaba el cliente, y como tenía mis dudas sobre la capacidad de desalojo de las líneas le quise pedir su opinión, sin rubricar y asumiendo mi propio riesgo de actuar en consecuencia.

    Su respuesta fue muy buena, de lógica aplastante, y además conforme desde mi punto de vista con todo lo establecido por la ley: "Facilitarte esa información sería darte un trato preferente y lo que es peor, de connivencia, y eso no puedo hacerlo porque hay un trámite legal que es el punto de conexión." Olé sus güevos que bien dicho!! (aplausos, por favor).

    Pues bien, no me considero con mas o menos suerte que la media, pero las oportunidades las intento aprovechar y por eso, con mi humilde presupuesto de partida al empezar actividad propia (que no llego ni a 2500 € creanme) y despues de un añito y poco ya arranco con las primeras conexiones a red (aisladas y termicas es otra historia, van mas rapidito).

    Pero ayer, en una reunión que mantengo con unos clientes potenciales para desarrollar la documentación que legalize un terreno rural, pues me dicen que anteriormente habian estado viendo algun terreno con una empresa de origen holandes?? dedicada a las energías renovables y con inversiones tambien en eólica y que en 4 dias les contestaron que podria usarse la conexión a un poste cuyo numero les habian dado previamente. Segun esta persona disponian de un programa o algo semejante que les permitia ver la capacidad de evacuación de Iberdrola !!??

    Luego hoy, hablando con unos potenciales clientes que estan desarrollando un parque tambien en terreno rural de 600 kW me comentan que, a través de un socio del grupo que es electricista, obtuvieron el punto de conexión en unos 15 días. Les digo que no puede ser, que a mi hace un año tardaron 2 meses en contestarme para un terreno rural con 100 kW y me afirma que tanto tiempo no tardaron en ellos que fueron como mucho tres semanas...

    ¿Que pasa aqui? ¿Hay un buen trafico de influencia y la unica persona "legal" en las ED con que me he topado hasta ahora es este tecnico de Iberdrola de Murcia? ¿Hay algun procedimiento escrito para la obtención "rápida" de puntos de conexión?

    Por favor que alguien me diga a quien hay que invitar a una mariscada para poder trabajar así!! Yo también quiero!!

  2. #2
    ZADUERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    :twisted: ¿Esiste la barita magica?
    Pue eso yo llvo solicitados cuatro puntos el primero cuatro meses para decirme una tonteria que se le ocurrio a un señor que creo estabá aburridisimo. La segunda tres meses y para 80 kv me manda el bueno de turno a 132. La tercera fue en la misma finca que la primera (tres meses) y me digeron que si quieres arroz catalina, la cuarata hace un mes y esperando.
    Como ves no estas maldito o te llamas Don fulanito o te esperas para nada y eso si paga que tu dinero no lo veras mas :evil: osea que a sufrir toca, solo consuela este foro que parece que da animos a todo el mundo.

  3. #3
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    No voy a votar porque no encajo en ninguna de las tres opciones, pero sí voy a comentar algunas cosas al hilo de lo expuesto.

    1- Es obvio que hay tráfico de influencias, ocurre lamentablemente en todos los ámbitos de la sociedad y éste, tristemente, no es una excepción. La ED que comentas ya quedó en evidencia hace tiempo cuando su empresa satélite de FV (su nombre es de todos conocidos) se dedicaba a prevaricar con los clientes de otros...

    2- Por desgracia, con incompetentes te encuentras en cualquier lado. Si hablamos de pequeñas potencias (hasta 100 kW), no es tan complicado encontrar puntos de conexión, aunque sí es verdad que te puedes encontrar respuestas del estilo de las que comentáis. Si creéis que no está justificada la falta de capacidad o la solución propuesta, ya comentamos en otro hilo la forma de proceder.Aunque también es verdad que si te topas con un tocap... se te quitan las ganas.

    3-Si hablamos de huertas solares, está claro que el poder allana el camino.Cuanto más poderoso es el promotor, más puertas se le abren (volvemos al punto 1), pero también es cierto que hay muchos proyectos de "gigantes" parados por no haber sabido hacer las cosas.La promoción administrativa de un proyecto FV no es tarea fácil, y hay que saber muy bien qué se tiene entre manos.

    Pero también es cierto que saber numeraciones de postes, capacidades de línea y posibilidades reales de evacuación no es una información sólo al alcance de unos pocos. En algunos casos, se puede estimar con bastante atino si se conoce la zona en la que se opera. Y en otras, contando con la propia ED.Yo no soy poderoso ni millonario, pero hay información a la que se tiene acceso con un poco de mano izquierda. Y ni siquiera les mando un jamón por navidad, sólo hay que saber qué,cómo y dónde quieren las ED que se hagan las cosas.

    Espero haberos animado algo.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47