Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 10192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 476 al 500 de 517
  1. #476
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

  2. #477
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Lo veo muy didactico. Falta UNEF. Algo así como que la fotovoltaica ya ha tenido su quita
    Esto es la leche

  3. #478
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    MUY BIEN!! Tal vez podría recibir apoyos no sólo para la marcha. ¿Y SE ORGANIZARA REUNIÓN + COMUNICADO DE ALCALDES DE MUNICIPIOS DE ESPAÑA DAÑADOS POR LA INMORALTORIA?
    www.ecoticias.com/energias-renovables/63169/Extremadura-edil-Alburquerque-caminara-madrid-impedir-moratoria-renovables
    Extremadura. El edil de Alburquerque caminará hasta Madrid para impedir la ‘moratoria’ a las renovables

    La marcha se iniciará el próximo lunes, día 19, a las 09,15 horas desde la salida de Alburquerque (Badajoz)


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2012, 10:22 h |



    El alcalde de Alburquerque, Íngel Vadillo, ha anunciado que realizará una marcha a pie desde la citada localidad pacense y hasta Madrid, concretamente hasta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para reivindicar el mantenimiento de los incentivos a los proyectos existentes en el pueblo y en Extremadura para instalaciones de producción de energía eléctrica de fuentes de energía renovables.
    La marcha se iniciará el próximo lunes, día 19, a las 09,15 horas desde la salida de Alburquerque (Badajoz), en concreto en la calle Pozo Concejo, frente al Hotel Machacho, y la llegada a Madrid está prevista para "después de Semana Santa aproximadamente", explica el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.
    El consistorio recuerda que Alburquerque tiene cinco proyectos de termosolares, que suprimió el Real Decreto Ley 1/2012 de 27 de enero de este año, y que supuso un "nuevo revés para lo que significa el tener un sector estratégico, por no decir el único, de futuro para el pueblo y la región".


    Rivero apunta a renovables como desarrollo de la industria de Canarias, frente a otras ms 'agresivas'
    Rivero apunta a renovables como desarrollo de la industria de Canarias, frente a otras más 'agresivas'

    Rivero hacía estas declaraciones en la inauguración de la Asamblea General de la Asociación de Productores de Energías Renovables, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria
    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apuntado este viernes a las energías renovables como una apuesta para el desarrollo de la industria local y de una economía sostenible en el tiempo frente a otras más "agresivas", en referencia al petróleo.


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 16/03/2012
    ... ha hecho hincapié en que Canarias persigue el modelo de una de sus islas, El Hierro, donde se ha apostado por la sostenibilidad, ya que esta isla se sustentará próximamente, energéticamente, por los cinco molinos de viento (con embalse) que se han instalado en su territorio.
    ... Para el presidente canario el sol y el mar del archipiélago aporta las condiciones necesarias para las energías renovables, implicando este sector un "campo de oportunidad para las universidades, entidades que se dedican a la investigación" en Canarias porque "ya hay instituciones orientadas a este campo".
    El presidente canario incidió en que las energías limpias, como también se conoce a las renovables, son "más racionales, más económicas" y es por ello, insistió, por las que apuesta su Ejecutivo.


    www.ecoticias.com/energias-renovables/63167/patronal-transporte-asturiano-contra-gravar-gasoleo-subvencionar-renovables
    La patronal del transporte asturiano en contra de gravar el gasóleo para subvencionar renovables.

    En un comunicado, la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias considera "del todo inaceptable" esta medida que


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2012
    HABRÍA QUE DEJARLES CLARO QUE NOSOTROS TAMPOCO QUEREMOS ESO: DE DONDE HAY QUE RECORTAR ES DE LOS ANORMALES BENEFICIOS DEL CÍRTEL DE UNESA.

    APPA dice que el Ministerio de Industria 'no puede pagar los platos rotos' con las renovables 16/03/2012,
    APPA dice que el Ministerio de Industria 'no puede pagar los platos rotos' con las renovables

    Renovables. Las empresas de galvanizacin de acero perdern un 30% si se paraliza la termosolar
    Renovables. Las empresas de galvanización de acero perderán un 30% si se paraliza la termosolar (¡¡pues que cierren todas!! felicidades a la complaciente casta política!! )
    En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la asociación, Javier Sabadell, expresó la "preocupación" con este asunto de las empresas de galvanización


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2012,
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #479
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

  5. #480
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

  6. #481
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    ALGUNAS ENTIDADES COMO CITYGROUP, A LA VISTA DEL ESTANCAMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y AUMENTO DE PARO, CONSIDERAN QUE ESPAÑA SE APROXIMA AL DEFAULT PORQUE SI NO HAY ACTIVIDAD AUMENTA DÉFICIT, ETC. EL MINISTRO TIENE EN LAS RENOVABLES EL MOTOR PERFECTO (TAMBIÉN PARA EXPORTAR) PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y AL TIEMPO REDUCIR DÉFICIT COMERCIAL, DEPENDENCIA Y DEMÍS. (Y ADEMÍS CON LA URGENCIA DE PRECIOS ALTOS DE COMBUSTIBLE QUE VAN A PERMANECER Y A AUMENTAR).
    ESTÍN FRENANDO ARTIFICIALMENTE LAS RENOVABLES COMO QUIEN HUNDE EN LA PISCINA UN FLOTADOR: BASTA QUITAR LA MANO PARA QUE VUELVA A SUPERFICIE.
    VEREMOS SI EL PP ESTÍ REALMENTE INTERESADO POR EL EMPLEO Y EL PAÍS O POR SERVIR A LOS INTERESES DEL CLAN. TIENEN MAYORÍA ABSOLUTA; NO PUEDEN ESCUDARSE EN VOTOS DE NACIONALISTAS NI GAITAS.

    Presidente Barack Obama promueve en Nevada la energía renovable | Energuia.com
    Presidente Barack Obama promueve en Nevada la energía renovable

    Washington.- El presidente Barack Obama
    viaja el miércoles al oeste de Estados Unidos, llevando su campa?a de
    promoción a la industria de fuentes de energía renovable.


    Retornos de 15% en energía solar atraen inversionistas desde … | Energuia.com
    Retornos de 15% en energía solar atraen inversionistas desde …

    Los desarrolladores solares de los Estados Unidos atraen efectivo a un ritmo récord por parte de inversores desde Warren Buffett (a ver si van a titular en los periódicos de allí que en la Fv hay algún rico que otro...) a Google Inc. y KKR Co. al ofrecer retornos cuatro veces superiores a los de los valores del Tesoro estadounidense.
    Berkshire Hathaway Inc., de Buffett, junto con la mayor compañía de búsquedas en Internet, la empresa de capital de riesgo y las aseguradoras MetLife Inc. y John Hancock Life Insurance Co., volcaron más de US$500 millones al sector de energía renovable el año pasado.
    Es la mayor cantidad de que se tenga registro tratándose de compañías no pertenecientes al club de bancos y entidades crediticias especialistas que respaldan tradicionalmente la energía solar, según datos de Bloomberg New Energy Finance.
    Los proyectos solares, que alguna vez fueron de tal riesgo que sólo el respaldo gubernamental podía atraerles capital, ahora tienen retornos de alrededor de 15%, según el centro de finanzas y política de energía de la Universidad de Stanford. Eso atrae a una mayor comunidad de inversores ansiosos por obtener ganancias mayores que las de proyectos de infraestructura desde peajes hasta oleoductos.
    “Un proyecto de energía solar con un acuerdo de ventas a largo plazo podría considerarse una máquina generadora de ganancias”, dijo Marty Klepper, un abogado de Skadden Arps Slate Meagher Flom LLP, que contribuyó a la organización de un acuerdo solar para Buffett. “Es una inversión atractiva para cualquier firma, no sólo para las de energía”.
    Jim Barry, el máximo responsable de inversión del equipo de energía renovable de Blackrock Inc., se suma al director gerente de Pensiondanmark A/S, Torben Moger Pedersen, en la evaluación de las finanzas de la infraestructura en un panel de discusión que organiza New Energy Finance hoy en Nueva York.
    EFECTIVO PREDECIBLE
    En momentos en que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos rinden alrededor de 3,4%, los inversores buscan lugares seguros para su dinero con un mayor retorno durante años. La energía solar les resulta adecuada porque tiene flujos de efectivo predecibles garantizados por un contrato a 20 años o más.
    Esos acuerdos pueden resultar aun más lucrativos porque muchos se firmaron antes de que el costo de los paneles solares cayera 50% el año pasado.
    MidAmerican Energy Holdings Co., de Buffett, acordó la compra de la Topaz Solar Farm en California a First Solar Inc. el 7 de diciembre. Se estima que el presupuesto de desarrollo del proyecto es de US$2.400 millones y podría generar un retorno de 16,3% de la inversión mediante la venta de energía a PGE Corp. a unos US$150 por megavatio-hora mediante un contrato a 25 años, según cálculos de New Energy Finance. Tendrá una capacidad de 550 megavatios, lo que la convertirá en una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo y se estima que entrará en operaciones en 2015.
    “Después de impuestos, se tienen retornos de entre 10 y 15%” en el caso de los proyectos solares, dijo Dan Reicher, director ejecutivo del centro de finanzas y política de energía de la Universidad de Stanford en California. “Lo bueno de la energía solar es que, una vez que se hace la inversión de capital, se tiene combustible gratis y costos operativos muy bajos”.
    Fuente: www.latercera.com/noticia/negocios/bloomberg-news/2012/03/874-438909-9-retornos-de-15-en-energia-solar-atraen-inversionistas-desde-buffett-hasta-google.shtml. Creative Commons (CC)


    www.vozpopuli.com/nacional/1156-la-nueva-regulacion-de-competencia-infla-el-poder-del-ministro-soria 22 mzo '12
    La nueva regulación de Competencia infla el poder del ministro Soria
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #482
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Este se refiere a eólica, pero es un calco del proceso de DESTRUCCIÓN que YA ESTÍ EN MARCHA CON LA Fv.
    www.ecoticias.com/energias-renovables/63114/eolicos-advierten-desaparicion-industria-Espana-moratoria-2017 14/03/2012
    Los eólicos advierten de la desaparición de su industria de España con una ‘moratoria’ hasta 2017
    La Asociación Empresarial Eólica (AEE) advierte que si la moratoria prevista en el Real Decreto-Ley 1/2012 se prolonga hasta al menos 2017, como propone el informe emitido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la industria eólica desaparecerá de España.
    (...)objetivos del Plan de Energías Renovables de modo que se volviese a instalar a partir de 2017 dando prioridad “a la tecnología más económica”, la eólica terrestre. Según la CNE, para entonces la eólica “apenas” tendrá necesidad de incentivos. AEE considera que, si el Gobierno escucha la recomendación de la CNE, cuando quiera reactivar la eólica no tendrá más remedio que importar los aerogeneradores del extranjero, porque España no tendrá ya industria propia y se habrán destruido miles de empleos, que no se recuperarán. (claro, que... pareciera ser eso lo que precisamente se pretende... que no quede renovable en pie que reste Kw al cártel)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #483
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    La amenaza combinada del coche elctrico y las energas renovables-
    La amenaza combinada del coche eléctrico y las energías renovables

    La reputación se ha vuelto tan importante que algunos expertos consideran que si la década de 1990 fue la de la innovación, y la de 2000 la del riesgo (y así acabamos)


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 22/03/2012
    (será por esa preocupación por la reputación por la que INÚTILMENTE trata de mejorarla el jefe de cierta compañía acostumbrando a difundir su foto y logo de empresa ante aerogeneradores pero no ante sus nucles... ¿no le gusta asociar su imagen a ellas cuando está poniendo en grave peligro al país al presionar por exprimirlas más años de los que se consideró en su diseño?
    Ese falso intento recuerda mucho a los magos que tratan de distraer con un pañuelo rojo -verde en este caso- cuando en realidad la mano que juega es la otra. PUES SEPA QUE NO CUELA: REPUTACIÓN -10 )
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #484
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Hola tod@s,
    Pasado mañana fine el plazo para la primera acción que proponemos en nuestra estrategia de defensa legal contra la moratoria.

    Los que queréis adherir por favor enviadnos un correo electrónico a [email protected]

    Un saludo,
    Piet Holtrop
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  10. #485
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

  11. #486
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    ESTAS FRASES VIENEN COMO ANILLO AL DEDO PARA LO QUE QUEDA DE ESPAÑA.
    www.cnnexpansion.com/economia/2012/03/29/obama-pide-gravar-a-petroleras Jueves, 29 de marzo de 2012
    Obama quiere gravar a grandes petroleras (¿qué gravámenes habrá aquí en breve?)

    El mandatario instó a derogar exenciones fiscales para las mayores energéticas de EU; señala que obtienen ganancias récord mientras los ciudadanos asumen los altos costos de la gasolina. (nos suena esta escena, oiga...Lo mismito con la electricidad...)

    Obama indicó que en lugar de premiar a las compañías petroleras, EU debe redoblar la energía limpia. (Foto: Reuters)

    WASHINGTON (Reuters) — El presidente estadounidense, Barack Obama, instó el jueves al Congreso a derogar exenciones fiscales por miles de millones de dólares para las mayores empresas de energía del país, argumentando que obtienen beneficios récord mientras los ciudadanos asumen los altos precios de la gasolina. "Actualmente, los miembros del Congreso tienen una opción fácil de tomar. Se pueden posicionar con las grandes compañías petroleras o pueden estar con el pueblo estadounidense", dijo el mandatario (bingo! ha dicho la frase mágica: ¿CON QUIÉN ESTÍN LOS GOBIERNOS Y CONGRESO DE AQUÍ???) en un evento en el Rose Garden de la Casa Blanca, destacando uno de los temas más candentes de la campaña presidencial en Estados Unidos.

    "El año pasado, las tres mayores compañías petroleras de Estados Unidos se llevaron a casa más de 80,000 millones en ganancias. Exxon se embolsó cerca de 4.7 millones cada hora", dijo Obama.
    Obama sostuvo en su discurso que en lugar de premiar a las compañías petroleras, Estados Unidos debe "redoblar" la energía limpia.
    "Tengan en cuenta que no podemos inculcar nuestra manera de salir de este problema", dijo Obama ante unas 100 personas, entre ellas representantes de grupos ecologistas y de estadounidenses afectados por el aumento del costo de la gasolina.
    En medio de la campaña de Obama para la reelección, los republicanos están atacando a la Casa Blanca por el aumento del costo de la gasolina, un tema especialmente sensible para los estadounidenses, amantes de los automóviles. Los precios han subido alrededor de 0.30 dólares en el último mes para llegar a un promedio de 3.92 dólares por galón.
    Un sondeo de Reuters/Ipsos mostró el martes que más de dos tercios de los estadounidenses desaprueba la forma en que Obama está manejando el tema de los precios de la gasolina, aunque no lo culpan del hecho. La razón más comúnmente citada por los altos precios, según la encuesta, es que "las compañías petroleras obtienen demasiados beneficios".
    Arremetida republicana
    Antes de que Obama hablara, el Comité Nacional Republicano (CNR) emitió un comunicado explicando que el precio de un galón de gasolina regular se ha más que duplicado desde que Obama asumió la presidencia en enero del 2009, a 3.92 dólares desde 1.85 dólares.
    "La política energética de Obama es una mezcolanza y su presupuesto en energía verde ha fallado en producir puestos de trabajo o reducir los precios de la gasolina", dijo el comunicado del CNR.
    Alzas previas en el precio de los combustibles no han afectado los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero los economistas advierten que el aumento del precio de la gasolina podría ralentizar la economía en general, lo que complica las posibilidades de Obama de ser reelegido el 6 de noviembre.
    Por su parte, el Senado de Estados Unidos votó el jueves 51-47 en contra de una ley apoyada por los demócratas que eliminaría las deducciones fiscales concedidas a las grandes compañías petroleras en la próxima década. La medida también extendería algunos beneficios fiscales destinados a fomentar las iniciativas de energía limpia.
    El Gobierno de Obama dijo que podría recaudar 14,000 millones de dólares mediante la derogación de la disposición.
    -----------------------

    A las +-15,20h de hoy en Intereconomía, (han fallado los audios en links hoy; no sé si por la huelga...) UN ANALISTA DABA POR HECHO QUE SÍ O SÍ SE IBA A TOCAR AL GAS Y ELÉCTRICAS EN CUANTO A LOS BENEFICIOS DE HIDROELÉCTRICA Y NUCLES ¿REDUCIR "WINDFALLS"?. ACTO SEGUIDO EL ANALISTA CONSIDERABA QUE A LAS RENOVABLES LE VAN A DAR MÍS CERA. COMO SI NO NOS HUBIERAN ZUMBADO YA PERO BIEN.
    NO CREO QUE A LAS GRANDES LE MUERDAN NI EL 10% QUE A NOSOTROS.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #487
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Que locura, parece como si todo esto fuera un mal sueño, o una pesadilla de las malas, o se impone la cordura aqui, o este pais se va pal carajo pero ya.

    WCOM

  13. #488
    jagopy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Estimados Sres.

    Parece ser (me ha llegado esta información del Ministerio), que el Sr. Soria sabe que eliminar el 1º cupo y 2º del año 2012 es retroactivo, pero se ahorra más dinero sí reclamamos que mantener el cupo. Además el sabe que no todo el mundo va ha reclamar la pérdida patrimonial.


    Estamos rodeados por delincuentes, y no acabamos con ellos.

  14. #489
    itxabalea está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    505

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por jagopy Ver mensaje
    Estimados Sres.

    Parece ser (me ha llegado esta información del Ministerio), que el Sr. Soria sabe que eliminar el 1º cupo y 2º del año 2012 es retroactivo, pero se ahorra más dinero sí reclamamos que mantener el cupo. Además el sabe que no todo el mundo va ha reclamar la pérdida patrimonial.


    Estamos rodeados por delincuentes, y no acabamos con ellos.
    yo creo que a partir de ahora no se va a conectar ninguna instalacion mas.y el tema que hablo Nadal de retroactividad se referia a todas estas cosas.van a dar cerrojado seguro.y encima con la nueva creacion de huertos solares a precio pool, ni te cuento.

  15. #490
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Hola compañeros:

    Me veo afectado por esta moratoria, tenia siete proyectos que inicie en el año 2010, y fueron presentados al Prefo en el verano del 2011 y me dieron cupo para la Q1 del 2012, tengo licencias de obras pagadas, avales, autorizaciones adminitrativas pagadas, evidentemente cada uno de los proyectos tambien pagados, y contratos firmados con mis obligaciones adquiridas. Me gustaria iniciar acciones juridicas ante este atropello, no quiero esperar mas, me parece una canallada y una apuñada por la espalda lo que ha hecho este gobierno, por eso quiero saber si hay algun compañero que ya haya iniciado el proceso? Existe algun grupo de afectados? Hay algun gabinete o bufete de abogado dedicados a este tema que nos perjudica?

    Gracias de antemano por la colaboracion.

  16. #491
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Wcom:

    Ponte en contacto con Piet Holtrop, él te indicará.

    [email protected]

  17. #492
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por WCOM Ver mensaje
    Hola compañeros:

    Me veo afectado por esta moratoria, tenia siete proyectos que inicie en el año 2010, y fueron presentados al Prefo en el verano del 2011 y me dieron cupo para la Q1 del 2012, tengo licencias de obras pagadas, avales, autorizaciones adminitrativas pagadas, evidentemente cada uno de los proyectos tambien pagados, y contratos firmados con mis obligaciones adquiridas. Me gustaria iniciar acciones juridicas ante este atropello, no quiero esperar mas, me parece una canallada y una apuñada por la espalda lo que ha hecho este gobierno, por eso quiero saber si hay algun compañero que ya haya iniciado el proceso? Existe algun grupo de afectados? Hay algun gabinete o bufete de abogado dedicados a este tema que nos perjudica?

    Gracias de antemano por la colaboracion.
    Cómo te dice New, tienes a Piet, pero entiendo que también deberías si no lo has hecho ya, consultar con Unión Española Fotovoltaica UNEF UNEF ? Unión Española Fotovoltaica
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  18. #493
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Gracias a New y a Solesitos, ya le he enviado varios mails a Piet pero no se si es que esta de vacaciones, seguire buscando la forma de buscar las soluciones en espera de que me conteste. Saludos.

  19. #494
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por WCOM Ver mensaje
    Gracias a New y a Solesitos, ya le he enviado varios mails a Piet pero no se si es que esta de vacaciones, seguire buscando la forma de buscar las soluciones en espera de que me conteste. Saludos.
    Independientemente de con quién contrates defensa, asóciate , tenemos que hacer piña....van a ser muchos años peleando.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  20. #495
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    pues ya podrian resolver mas rapiditos como a Iberdrola el tema de no subir la luz el pasado cuatrimestre no?

  21. #496
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Estimado solesitos:

    Me vas a perdonar pero crees que las asociaciones han defendido bien este tema? Ayer o antes de ayer leia que ASIF cesaba en sus funciones, y yo creia que era la mas fuerte a nivel nacional, aqui en Canarias no encuentro una asociacion relativamente seria para defender los intereses expuestos, y las que hay que son una o dos por lo que he visto defienden a los fundadores o sus miembros mas activos, en fin que seria pagar un canon mensual creo que para nada, ademas, creo que aqui no hay muchos afectados, o estan escondidos, o esperando no se que.... No se si me explico bien, pero asi lo veo yo, a no ser que tu me des una explicacion mas amplia de el porque de tu recomendacion.

    Cordiales saludos

    WCOM

  22. #497
    Laila está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por WCOM Ver mensaje
    Estimado solesitos:

    Me vas a perdonar pero crees que las asociaciones han defendido bien este tema? Ayer o antes de ayer leia que ASIF cesaba en sus funciones, y yo creia que era la mas fuerte a nivel nacional, aqui en Canarias no encuentro una asociacion relativamente seria para defender los intereses expuestos, y las que hay que son una o dos por lo que he visto defienden a los fundadores o sus miembros mas activos, en fin que seria pagar un canon mensual creo que para nada, ademas, creo que aqui no hay muchos afectados, o estan escondidos, o esperando no se que.... No se si me explico bien, pero asi lo veo yo, a no ser que tu me des una explicacion mas amplia de el porque de tu recomendacion.

    Cordiales saludos

    WCOM
    Estoy completamente contigo en todo lo que has comentado. Las asociaciones no han defendido ni éste tema, ni otros muy acallados por los más activos como muy bien dices.
    Saludos,

  23. #498
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por WCOM Ver mensaje
    Gracias a New y a Solesitos, ya le he enviado varios mails a Piet pero no se si es que esta de vacaciones, seguire buscando la forma de buscar las soluciones en espera de que me conteste. Saludos.
    Hola WCOM,
    Llevo todo el día de ayer intentando llamarte en tu móvil y en tu fijo, te hemos enviado hoja de encargo la semana pasada, y te he respondido a tus correos del lunes,

    Por favor, llámame al despacho, el número es 93 519 33 93

    Te mando un cordial saludo,
    Piet Holtrop
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  24. #499
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    A WCOM y LAILA......

    Esos pensamientos y sobre todo el que no nos asociemos ha hecho que no tomen por "el pito del sereno" en el Ministerio. Es vergonzoso que una Asociación como Anper, tan solo cuente con más de 4.000 asociados (hablo de Anper porque es la que aglutina a los pequeños productores) cuando en España hay más de 50.000 instalaciones afectadas en mayor o menor grado.

    El tema de UNEF (la Federación de las 4 asociaciones) pronto se convertirá en una única, de ahí que ASIF se haya disuelto como tal y se haya integrado plenamente en UNEF (detrás iran las otras).

    Es importantísimo el estar asociado, cada uno puede pensar lo que quiera, Anper defiende a todos sus clientes independientemente de la potencia de la instalación, además los costes son muy económicos (1,25 ó 1,50, no recuerdo exáctamente por kw pico, habiendo un mínimo de 50.-€ para instalaciones de menos de 50 kwp). Remiten boletines períodicos indicando todas las actividades realizadas y las que se realizarán. Y por supuesto, me consta del mucho y desinteresado (por lo menos no remunerado) del trabajo que realizan, lo sé por buena tinta, otra cosa es lo que cada uno de nosotros opinemos sobre cómo hubieramos actuado, aún así, estan abierto a las aportaciones de todos, también es cierto que no se ha avanzado o por lo menos aún no se ha conseguido lo que queremos todos, pero eso no significa que no se esté trabajando.

    Por favor, desterrrad esos pensamientos o cuando menos no los publiqueis, porque este foro lo leen en el Ministerio y nuestros enemigos (las eléctricas).

    Por cierto, además de las Asociaciones, hay que defender legalmente nuestro legítimos intereses, o bien a través de las Asociaciones o bien a través de Letrados independientes (como Piet Holtrop -Holtrop, S.L.P.) y no esperar a que otros lo hagan o... si ganan "esos" ganamos todos, puede que si, puede que no. Es muy cómodo estar esperando que otros nos lo hagan, pero muy difícil luchar por lo que queremos, muy duro, pero debemos de estar unidos, asociados, litigando, de tal forma que por ejemplo, a través de un grupo de productores se está promocionando junto con el despacho de Piet Holtrop el estudio y posible demanda penal contra el ex-ministo Sebastián, ¿porqué no os adheris? sería un buen paso.

    No quiero que os tomeis mis palabras como un reproche, sino como un consejo de amigo a amigo, de productor a productor.... hay mucho desconocimiento, el enemigo es muy fuerte, nos necesitamos todos ya que somos un ejército de débiles soldados, pero numerosísimos si estamos unidos y ese es el temor que nos tienen, QUE ESTEMOS UNIDOS.

    Adelante, contamos con vosotros

  25. #500
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Moratoria energías renovables

    Ya os ha contestado New, pero básicamente, por reducción al absurdo, ¿que habrías conseguido tú sólo , o las asociaciones con un puñado de socios cada una?. Por mi experiencia, coincido contigo , veo demasiada pasividad , pero en nosotros ..,no sé si será por el perfíl del productor, pero la gente delega demasiado, y el movimiento asociativo, requiere mayor implicación; no me vale eso de que.."cómo ya reclamas tú..." . Te aseguro que otro gallo hubiese cantado, si las asoc. se presentan a negociar con el ministerio, con 20 o 30 mil socios...y no sólo eso, sino que económicamente habrían tenido más munición. Y poco más que añadir....el movimiento se demuestra andando...;hoy mismo he recibido el 3er boletín , con todas las actividades, reuniones, notas de prensa... etc de UNEF. Änimo
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 10192021 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47