Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 7161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 425 de 517
  1. #401
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por itxabalea Ver mensaje
    yo interpreto que son todo proyectos a futuro.ademas para una agencia la seguridad juridica es muy importante.algun forero que exprese lo que interpreta de ese comentaria de la agencia.
    Gracias por contestar, yo quiero entenderlo tambien así, pero tenemos tantos frentes, entre el Gas y las eléctricas que pienso que este gobierno está dirigido por ellos y nada más, me ha defraudado mucho,

    Un saludo

  2. #402
    palest está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Saludos de nuevo, estimada Palest ! GRACIAS POR AVISAR !! PERO PARA LOS MUCHOS QUE NO PODEMOS IR SERÍA BUENO QUE GRABÍRAIS VÍDEO AL MENOS DE LA CONFERENCIA INICIAL (Y TAL VEZ DEL COLOQUIO SI NO ES MUY LARGO) PARA PONERLO EN LA WEB.
    (...)

    ya estaba recordando vuestra opción de cara a las elecciones de Andalucía y Asturias en el mismo hilo de antes.
    ...

    Duro con ello, Palest y compañía !
    Hola de nuevo, Decrestafa y demás forer@s.

    Para los que estéis interesados, aquí os pongo el enlace a la Crónica del eQuoloquio "Apostemos por las energías renovables", que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de febrero, rogándoos disculpéis la tardanza. Efectivamente, tengo entendido que se grabaron las ponencias, e incluso el debate, que fue muy interesante. En cuanto logre confirmarlo, os pondré también el enlace.

    Aprovecho para comunicaros que el próximo miércoles 29 de febrero, EQUO Madrid ha organizado una mesa redonda en la UAM titulada "Cambio Global y Energías Renovables: ¿vamos por el buen camino?", de la cual os adjunto el cartel. Los participantes son:
    • Fernando Valladares (experto internacional en Cambio Global, investigador CSIC)
    • Emilio Menéndez (profesor UAM, ex-subdirector I+D ENDESA)
    • Sergio de Otto (Fundación Renovables, Fundación EQUO)
    • Jorge Lozano (profesor UAM)
    Por supuesto, estáis invitados a asistir y participar.

    Informaros también de que estamos preparando unas jornadas sobre la actual situación de las renovables en España y su relación con el funcionamiento del mercado eléctrico, en las que nos gustaría contar con la intervención de expertos de la talla de García Breva, el mismo Sergio de Otto o Jumanji. En cuanto tenga más detalles, os lo haré saber.

    Gracias por los ánimos y el apoyo en Andalucía y Asturias, y mucha fuerza también para vosotros.



  3. #403
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    De nuevo el que manda a los ministros: que paren termosolar. Bastante mejor estaría el país si ese indivíduo nunca hubiera existido o se hubiera dedicado a escardar cebollinos. SIGUE EMPEÑADO EN MANDAR PARAR LAS RENOVS.; AHORA SU ENEMIGO PÚBLICO Nº1 ES EL QUE NO CONSIGUIÓ MONOPOLIZAR: LA TERMOSOLAR. ¿PERO A QUIÉN VAS A ENGAÑAR A ESTAS ALTURAS? MIRA A VER SI DEJAS DE INFLAR TÚ EL PRECIO PARANDO TUS PROPIOS MOLINOS.... vomitivo...
    www.intereconomia.com/archivo/intereconomiaradio/intereconomiaradio/2012/intereconomiaradio__Cierre de Mercados_1700_20120223.asf
    del 21’51” al 24
    www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-ceaccu-pide-gobierno-deficit-tarifario-no-recaiga-consumidores-20120223115556.html
    Asoc consumidores pide que el déficit no recaiga sobre los consumidores

    http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-precio-barril-brent-marca-maximos-meses-20120222164005.html

    http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-precios-gasolina-gasoleo-marcan-sendos-maximos-historicos-20120222174806.html

    gasolina y gasoleo en máximos históricos. PUES ESO, ESO...: QUE PAREN, QUE PAREN LAS RENOVABLES, QUE EL BOFETÓN QUE SE VA A LLEVAR EL PAÍS CON EL PETRÓLEO A 150$ PERO CON EL € MÍS BAJO QUE EN 2008 VA A SER CHICO.
    ¿Lo ves Soria, como los avisos desde finales de año se están cumpliendo? VAMOS A SEGUIR CON WINDFALL PROFITS CON ESTA SUBIDA DE HIDROCARBUROS? SAQUE LA CALCULADORA ANTES... CORTE URGENTEMENTE LOS WINDFALL PROFITS O ESA SANGRÍA ACABARÍ TAMBIÉN CON UDS!!

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #404
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    En relación con un link del post anterior:
    AYER 23F, INTENTONA DE GOLPE DE ESTADO...energético...
    Iberdrola pide detener tambin la construccin de renovables "costosas" en prerregistro
    Iberdrola pide detener también la construcción de renovables "costosas" en prerregistro

    Galán valoró positivamente la moratoria a la instalación de renovables aprobada por el Gobierno, pero la consideró "insuficiente" y apeló a la necesidad de aplicar nuevas medidas para acabar con el déficit de tarifa, así como ampliar la suspensión de primas


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/02/2012, 17:42 h |

    Iberdrola considera necesario "detener ya la construcción de las renovables más costosas, preasignadas o no preasignadas", ya que "el país no puede pagarlo" y hay tecnologías como la termosolar que están creando una "burbuja insostenible", afirmó el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia con analistas.
    Galán valoró positivamente la moratoria a la instalación de renovables aprobada por el Gobierno, pero la consideró "insuficiente" y apeló a la necesidad de aplicar nuevas medidas para acabar con el déficit de tarifa, así como ampliar la suspensión de primas 'verdes' a las plantas que se encuentran en los prerregistros, entre ellas cerca de 1.200 megavatios (MW) termosolares.
    Además, el directivo pidió "que todas las actividades reguladas reciban la misma retribución". Iberdrola calcula que la tasa de retorno de la termosolar es el 15%, mientras que las compañías eléctricas convencionales han destruido valor en los últimos seis años.
    Galán, que recordó que la termosolar es en realidad una tecnología híbrida de sol y gas, criticó además la "engañifa de la retroactividad" a la que recurren algunos agentes para impedir cambios regulatorios que afecten a las renovables.
    "Retroactivo es quitarte lo que ya te han dado, pero no modificar aquello que se hizo mal", (Parece tener la cara de hormigón de pantano que España pagó... PUES ACLÍRASELO A TU PORTAVOZ DE UNESA PORQUE EL OTRO DÍA DECÍA LO CONTRARIO PARA VOSOTROS... ) afirmó, antes de señalar que Iberdrola también debe pagar tasas e impuestos sobre activos regulados en cuya planificación no figuraban estos costes. Sí, te sobra lo justito para "comprar" un título de Honori$ causa y ya entras en pérdidas... ¿Y LOS WINDFALL PROFITS ETC SÍ ESTABAN?
    Entre las medidas que Iberdrola propone para acabar con el déficit de tarifa figura la de elevar las tarifas de acceso de la luz y "repartir" el coste de las renovables "por todos lo sectores energéticos", ya que "en España se han trasladado todas las cargas al sector eléctrico".
    La eléctrica también aboga por que los ingresos de las subastas de CO2 se dediquen a financiar las renovables, por "armonizar cargas pseudoambientales", entre las que figuran impuestos autonómicos, suprimir la tarifa regulada y acelerar las titulizaciones de la deuda eléctrica.
    También pide que la financiación del déficit de tarifa sea compartida por todos los agentes del sector, "no solo entre cinco empresas", y que la deuda que soportan las eléctricas se retribuya "con costes reales de financiación". "No somos bancos", afirmó Galán (EN ESTO SÍ TIENE RAZÓN: SON PEOR AÚN).
    El directivo apeló a la importancia de actuar con "justicia, equidad y sentido común allí donde está el problema", y aseguró que las eléctricas convencionales ya han hecho "sacrificios" en el sector, entre ellos los de soportar tasas, financiaciones y el bono social.
    AMORTIZACIONES.

    Iberdrola asegura que las centrales nucleares y las hidráulicas aún tienen 13.784 millones de euros pendientes de amortización, a razón de 6.956 millones la primera y 6.828 millones la segunda.
    (yo pediría que en vez de poner la X en la cruz de la Iglesia la pongamos para ayudar a las eléctricas)

    Dentro del debate acerca de las fórmulas para solucionar el déficit de tarifa, algunos agentes han aludido a la posibilidad de imponer una tasa a estas tecnologías por sus beneficios caídos del cielo (windfall profits). Las eléctricas rechazan esta tesis y sostienen que estas plantas no están amortizadas. (esto ya es de traca: pues mira: a cualquiera que se queja en Hacienda de que el negocio no le da, le responden lo mismo: "pues si no le da, cierre Ud...".
    PUES SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS Y CON TANTAS "FACILIDADE$" QUE LES DIERON AÚN ESTÍ SIN AMORTIZAR NO SE ENTIENDE QUE DIGAN QUE LA NUCLEAR ES TAN BARATA... menos mal que es tan rentable... Oigan: la solar puede tardar aproximadamente unos 10 años. Si al parecer ahora la nucle necesita 60 es otro motivo más para descartarse como viable y para recurrir a las solares. Ud. sólo se ha puesto el cepo (lo malo de de utilizar una trola para tapar otras 2 es que luego te pillan en 3...)

    POR ESPAÑA NO SE SACRIFIQUE UD. TANTO; NACIONALICEMOS IBERTROLA Y DESCANSE UD DE TANTO PATRIOTISMO-ALTRUISMO ECONÓMICO...)
    San Pedro afirmó que en 2011 la nuclear e hidráulica produjeron nueve veces más energía que las solares, que "sí han generado el déficit de tarifa" del sector eléctrico. Qué curioso: ¿no sabrá que el presunto déficit T se originó antes de que hubiera renovables?. ¿TAMBIÉN FUE POR CULPA DE RENOVABLES? ¿Y EL DISPARO DE 2008 POR EL PETRÓLEO TAMBIÉN?-como pasará este año de nuevo-
    Iberdrola calcula que el déficit del pasado ejercicio fue de 4.056 millones de euros y cifra en 7.000 millones el importe pendiente de titulización.
    ECOticias.com – ep
    -------------
    PARECE QUE EN LA PRESENTACIÓN DE DATOS SE LE OLVIDÓ EXPLICAR LO DE LA MULTA QUE LE PEDÍA LA CNE POR PARAR SUS PROPIOS AEROGENERADORES PARA ENCARECER EL RECIBO AL CONSUMIDOR... TAN BUENA OCASIÓN PARA EXPLICARLO...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  5. #405
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    MONTES DESMIENTE A SANCHEZ GALAN

    En una noticia publicada hace varios días bajo el título:

    Unesa no aceptaría una quita del déficit de tarifa porque sería "ilegal"

    El presidente de Unesa, Eduardo Montes, en una rueda de prensa, aseguró que las tecnologías que está recibiendo 'windfall profits' o beneficios caídos del cielo no son la hidráulica y la nuclear, que están "amortizadas", sino las que disfrutan de "subvenciones".
    Esta noticia es toda una revelación ya que jamás habían aceptado que las hidráulicas y las nucleares estaban amortizadas. Incluso llegaron a afirmar que las nucleares “nunca se amortizaban” ¿Por qué? Porque ello llevaría a la pregunta ¿Cómo fueron amortizadas? Y la respuesta es que lo lograron a través de contribuciones extraordinarias que pagaron los consumidores ESOS FUERON BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS E INDEBIDOS.

  6. #406
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables


  7. #407
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

  8. #408
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Donde estan los de UNEF ¿desaparecidos en combate?

  9. #409
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por JEC Ver mensaje
    Donde estan los de UNEF ¿desaparecidos en combate?

    Si , pienso que todos los socios deseamos una mayor presencia en los medios dieciendo verdades. Porque argumentos no faltan. SE podría explicar a la prensa, por ejemplo, la propuesta a la CNE. Pienso que es muy brillante y que se ve perfectamente por cuantas vías distintas se enriquecen las eléctricas a costa del ciudadano.

  10. #410
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Si , pienso que todos los socios deseamos una mayor presencia en los medios dieciendo verdades. Porque argumentos no faltan. SE podría explicar a la prensa, por ejemplo, la propuesta a la CNE. Pienso que es muy brillante y que se ve perfectamente por cuantas vías distintas se enriquecen las eléctricas a costa del ciudadano.
    Tienes toda la razon yo pienso que no se puede estar tan pasivo y menos con los ataques tan contundentes de este energumeno y la respuesta tan rapida de TERMOSOLAR ya es hora de que se le desmonten sus argumentos,no entiendo el silencio de UNEF

  11. #411
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    UNEF tendria que mandar una nota URGENTE a la asociacion de la prensa,contrarestando las declaraciones de este ¿señor? la cual pienso seria difundida por bastantes medios de comunicacion como sucedio en la de los economistas con la moratoria del ministro

  12. #412
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Lo del sr. Sanchez Galán es increible!!, es la desfachatez del estilo de vida piramidal. Los de arriba traspasan los costes a los de abajo y cuando los de abajo no pueden pagar, les dicen que se debe a su debilidad moral.
    Este argumento lo utiliza el presidente de Iberdrola para decir al Gobierno la supresión de las energias renovables que les hacen la competencia a las eléctricas. Si el Gobierno no suprime las renovables, nosotros subiremos el recibo de la luz!!.
    Pues eso, los de arriba, exigen a los de abajo el sacrificio que ellos no están dispuestos ha hacer.
    El siguiente paso será tacharnos a todos de falta de ética y moral por no querer pagar más para mantener a las renovables y así salvar al planeta.
    De esta manera, traspasan los costes y la responsabilidad a los de abajo. No me digais que la estrategia no es perfecta...se me olvidaba, sin tener los medios de comunicación a su servicio esto no funciona.

    Olvidemonos del autoconsumo; ahora nos enseñan una piruleta y cuando llegue el momento solo nos darán el palo!!
    Por mucho que se esfuerze UNEF no hay forma de canviar la opinión pública desde dentro.
    Propongo que estudiemos SERIAMENTE vender nuestros kw verdes a Alemania. Es la única forma de dejar a las eléctricas sin argumentos y que la opinión pública despierte de una vez por todas!!.

  13. #413
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Lo del sr. Sanchez Galán es increible!!, es la desfachatez del estilo de vida piramidal. Los de arriba traspasan los costes a los de abajo y cuando los de abajo no pueden pagar, les dicen que se debe a su debilidad moral.
    Este argumento lo utiliza el presidente de Iberdrola para decir al Gobierno la supresión de las energias renovables que les hacen la competencia a las eléctricas. Si el Gobierno no suprime las renovables, nosotros subiremos el recibo de la luz!!.
    Pues eso, los de arriba, exigen a los de abajo el sacrificio que ellos no están dispuestos ha hacer.
    El siguiente paso será tacharnos a todos de falta de ética y moral por no querer pagar más para mantener a las renovables y así salvar al planeta.
    De esta manera, traspasan los costes y la responsabilidad a los de abajo. No me digais que la estrategia no es perfecta...se me olvidaba, sin tener los medios de comunicación a su servicio esto no funciona.

    Olvidemonos del autoconsumo; ahora nos enseñan una piruleta y cuando llegue el momento solo nos darán el palo!!
    Por mucho que se esfuerze UNEF no hay forma de canviar la opinión pública desde dentro.
    Propongo que estudiemos SERIAMENTE vender nuestros kw verdes a Alemania. Es la única forma de dejar a las eléctricas sin argumentos y que la opinión pública despierte de una vez por todas!!.
    covarxi
    Estoy completamente de acuerdo contigo yo estoy terminando mi planta en Lerida y tengo que hacer las gestiones para vender a pool si alguien puede orientar como se puede vender a Alemania seria de gran ayuda pues pienso que somos unos cuantos que estamos en esta situacion

  14. #414
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Soria afirma que las primas a las renovables ya no son tan necesarias - Expansion.com

    Es curioso lo que dice sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias de que "de haber petróleo, dará "beneficios muy notables" para las islas y el resto del país".

    Si hay beneficios, seran para los de siempre(los grandes). Los perjuicios, tambien...(el pueblo).

  15. #415
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Soria afirma que las primas a las renovables ya no son tan necesarias - Expansion.com

    Es curioso lo que dice sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias de que "de haber petróleo, dará "beneficios muy notables" para las islas y el resto del país".

    Si hay beneficios, seran para los de siempre(los grandes). Los perjuicios, tambien...(el pueblo).
    Mas claro no puedes ser Agrosolar,siempre mirando para ellos y solo ellos.

  16. #416
    internete está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Valdemorillo - Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Intentemos ver el tema con perspectiva echando un par de pasos hacia atras para ver toda la foto completa:

    0.- Como la hidroelectrica no daba mas de si, se sacaron de la manga las nucleares
    que iban a garantizar electricidad "barata, abundante, segura y limpia" para todos.
    Luego se vio que eran el peor desastre ecologico de toda la historia de la humanidad,
    y lo que les queda todavia por joder.
    1.- Los ciclos combinados iban a ser el futuro en 2002, pero hoy son un fiasco financiero.
    2.- La eolica no iba a dar practicamente electricidad y resulta que da la sexta parte del consumo total, sin haber cubierto todas sus posibilidades ni remotamente.
    3.- La solar era muy cara, pero ahora ya no hacen falta las primas...
    4.- El autoconsumo era un papeleo interminable y ahora resulta que es legal (incluso antes del decreto ley que se retrasa todo lo posible, segun el IDAE).

    En fin, a mi todo esto me parece una pataleta del lobito fosilatomico para seguir enquistados en el poder. Son unos chorizos de cuidado. Pero se les está acabando el tiempo.

    ¿Que os jugais a que dentro de 2 años vuelven a dar primas a las renovables, porque será cuando los gordos se den cuenta de que, para mantener su monopolio sobre el sector electrico, lo que tenian que haber hecho desde el principio era usar su enorme ventaja de tamaño y quedarse con todas las primas posibles?

    Tiempo al tiempo...

    internete
    1234567

    PD: Entre tanto, yo ya no pago mas centrales nucleares y de carbon (desde hace 5 meses):

    https://n-1.cc/pg/groups/856699/apag...ricidad-sucia/

    Y ya estoy pidiendo presupuestos para comprar 1Kw de fotovoltaica para mi tejado...
    (Creo que con esto y el balance neto, o bien unas buenas baterias que ya tengo y he aprendido a reciclar, me descoñecto de la red corrupta definitivamente...)

    Creo que no tienen huevos a subir la tarifa por encima de los 16 centimos el Kwh, porque este es el precio de almacenar un kilovatio-hora en baterías reciclables (si las compras hechas cada dos o tres años, que si te las haces tu mismo o las reciclas, el coste es muchisimo menor)...

    Alargador.org - El coste de las baterías, a punto de hacer rentable el almacenamiento de electricidad

    Asi que 16 centimos de euro el kilovatio-hora es "EL LIMITE BATERIA"...

    El punto crítico refinitivo, la repanpinocha, el nonplusultra...

    ¡Sigan, sigan apretando la tuerca si son valientes, sigan!...

  17. #417
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por internete Ver mensaje
    Intentemos ver el tema con perspectiva echando un par de pasos hacia atras para ver toda la foto completa:

    0.- Como la hidroelectrica no daba mas de si, se sacaron de la manga las nucleares
    que iban a garantizar electricidad "barata, abundante, segura y limpia" para todos.
    Luego se vio que eran el peor desastre ecologico de toda la historia de la humanidad,
    y lo que les queda todavia por joder.
    1.- Los ciclos combinados iban a ser el futuro en 2002, pero hoy son un fiasco financiero.
    2.- La eolica no iba a dar practicamente electricidad y resulta que da la sexta parte del consumo total, sin haber cubierto todas sus posibilidades ni remotamente.
    3.- La solar era muy cara, pero ahora ya no hacen falta las primas...
    4.- El autoconsumo era un papeleo interminable y ahora resulta que es legal (incluso antes del decreto ley que se retrasa todo lo posible, segun el IDAE).

    En fin, a mi todo esto me parece una pataleta del lobito fosilatomico para seguir enquistados en el poder. Son unos chorizos de cuidado. Pero se les está acabando el tiempo.

    ¿Que os jugais a que dentro de 2 años vuelven a dar primas a las renovables, porque será cuando los gordos se den cuenta de que, para mantener su monopolio sobre el sector electrico, lo que tenian que haber hecho desde el principio era usar su enorme ventaja de tamaño y quedarse con todas las primas posibles?

    Tiempo al tiempo...

    internete
    1234567

    PD: Entre tanto, yo ya no pago mas centrales nucleares y de carbon (desde hace 5 meses):

    https://n-1.cc/pg/groups/856699/apag...ricidad-sucia/

    Y ya estoy pidiendo presupuestos para comprar 1Kw de fotovoltaica para mi tejado...
    (Creo que con esto y el balance neto, o bien unas buenas baterias que ya tengo y he aprendido a reciclar, me descoñecto de la red corrupta definitivamente...)

    Creo que no tienen huevos a subir la tarifa por encima de los 16 centimos el Kwh, porque este es el precio de almacenar un kilovatio-hora en baterías reciclables (si las compras hechas cada dos o tres años, que si te las haces tu mismo o las reciclas, el coste es muchisimo menor)...

    Alargador.org - El coste de las baterías, a punto de hacer rentable el almacenamiento de electricidad

    Asi que 16 centimos de euro el kilovatio-hora es "EL LIMITE BATERIA"...

    El punto crítico refinitivo, la repanpinocha, el nonplusultra...

    ¡Sigan, sigan apretando la tuerca si son valientes, sigan!...

    Buen análisis, internete,

    he intentado ver este link que pones
    https://n-1.cc/pg/groups/856699/apagn-yo-ya-no-pago-mas-por-la-electricidad-sucia/
    y me da problemas, ¿es correcto?

  18. #418
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    La batalla elctrica ha empezado y con crudeza - Economa


    La batalla eléctrica ha empezado y con crudeza

    El ministro Soria llego con las rebajas y dijo aquello de que las subvenciones a las renovables se habían acabado, que las nucleares se mantenían abiertas porque no hay que despilfarrar y de momento pueden seguir operativas, o que las eléctricas, las de la titulización deberían de empezar a pensar en hacer una quita y se ha armado

    Actualizado 25 febrero 2012
    Federico Diaz Moreno

    Primero fue la patronal de toda la vida, UNESA la que tiro los pies por delante y que de quita, nada de nada. En otras palabras, que ellos no tenían nada que ver con la creación del problema, que ese era un tema de los diversos Gobiernos y que el que la hace la paga. Inmediatamente después, llegaron la presentación de los resultados de algunas eléctricas y sus presidentes, Villaseca y Galan, cada uno desde una perspectiva distintas, pero próxima, explicaron su postura y las posibles soluciones al problema. Y en veinticuatro horas, la patronal Protermosolar ha lanzado una andanada de mucho cuidado, criticando las afirmaciones de Galan y advirtiendo que hasta aquí hemos llegado y que a partir de este momento la guerra es un hecho porque ellos no son los culpables de que el recibo de la luz sea tan caro, ni de que la totalización se haya convertido en un problema, y no se trata de unos enemigos cualquiera.
    ¿Cuál será la siguiente fase? Pues que el Gobierno tiene que definir exactamente su postura ante una serie de problemas de no muy fácil solución, entre otras cosas porque requiere una definición muy concreta de que energía quiere el Gobierno para España y como se articula todo eso. Desde hace ya demasiados años se viene dilatando apostar con claridad por un modelo concreto. Francia aposto por lo nuclear y ahio esta; Alemania ha decidió que no quiere nucleares; Inglaterra ha definido su estrategia y apuesta por un mix concreto en el que eólicas y nuclear jugaran con claridad su partida, y así sucesivamente.
    Sin embargo, otros muchos como nosotros seguimos sin definir nada de nada. Lo curiosos de esta indefinición es que en contrapartida la energía nos sale mas cara que a ninguno de nuestros similares.
    Aparentemente el ministro Soria ha llegado con la idea clara de solucionar el problema de los costes, pero eso solo se arregla con un equipo de trabajo con ideas de lo que hay que hacer, conocedor de nuestra problemática energética, independiente de intereses de todo tipo y que los mismo que la reforma laboral presente un proyecto de ley en pocas semanas y lo ponga encima de la mesa del Consejo de Ministros. Fin de la historia, de la pelea y cada uno sabrá a que atenerse. Si en Unesa están las grandes de siempre –Endesa, GNF,Iberdrola, HC y Eon-, Potremosolar lo forman todos estos: Abantia, Abengoa, Acciona Energía, ACS-Cobra, AGC Solar, Aira Termosolar, Aislamientos Suaval, AKO Electromecánica, Albatros, Alstom Power, Altermia, Asesores Técnicos, Alumbra Gestión, Aora Solar, Aries Ingeniería y Sistemas, Astrom Energia Sostenible, BASF Española, BATZ, BILFINGER BERGER, Bogaris Energy, Centum Solutions, CSP Services GmbH, CSP Today, E.ON España, EBL (Genossenschaft Elektra Baselland), eclareon, Elecnor, ELMEQ Motor, Empleatec Megawatios Consultores Asociados , Enel Green Power España, Enerstar, Equipos Termo-Metálicos, Eufer, FCC Energía,Ferrostaal Solar, Flabeg Solar Ibérica, Fluitecnik, Fotowatio, Gas Natural SDG, Gea Ibérica, Glual Hidráulica, Gnera Energía y Tecnología, Grupo Dominguis, Grupo Empresarial Enhol, Grupo Gea 21, Grupo Ibereólica, Grupo TSK, IDOM, Incoesa Trafos, Industrias Algama, Infinia Corporation, Ingeniería y Diseño Refractario, S.A. (Refractaris), Ingeteam Power Plants, Initec-Energía, Intord,Litch, Trafo & Kraft Gruppe, Lointek, Magtel Energías Renovables, Marquesado Solar, Milenio Solar Desarrollo de Proyectos, Montealto Energía, Naturener Solar, Nebra Renovables, Neo Energía, NextEra Energy Resources, Novatec Solar GmbH, PASCH Y CIA, Preneal, QATRO,Renovables Samca, Renovalia Energy, Rioglass Solar, Saint-Gobain Solar, Schott Solar, SENER, Siemens S.A., Solar Reserve, Solventia, Squadra
    Electric, Sulzer, Sun to Market Solutions,Talleres MAC, Valoriza.

  19. #419
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables


  20. #420
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Ya empezamos a entrar en una fase interesante.

    Las eléctricas no quieren renunciar a sus privilegios. Y amenazan con subir el recibo de la luz si se les obliga a una quita del déficit, pero tampoco pueden subir demasiado el recibo porque acelerarian la paridad con la red y, de rebote, fomentarian la fotovoltaica (conectada y aislada).
    La otra opción que tienen es decir que si no pueden subir el recibo de la luz, como sube el gas, el petróleo, el uranio y el agua de los pantanos (je, je, je) su negocio no es rentable, que pierden dinero (jo,jo,jo) y negarse a producir energia, provocando cortes en el suministro. Lo que incentivará que la gente se instale placas fv o generadores.

    Vamos a asistir a una gran creatividad de los departamentos de márketing de las eléctricas para tapar sus vergüenzas.

  21. #421
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    En este sector, mientras que las renovables ponen sus cartas encima de la mesa (sus números), señal inequívoca de limpieza y transparencia, el resto de actores (energias fósiles y nuclear) no lo hacen..... ¿porqué? no es lógico llorar tanto y no demostrar porqué se llora o acaso no lloran porque pierden..... lloran porque no quieren dejar de ganar, cosa bien distinta es sin duda.

    Una central nuclear cuesta unos 4.000 millones de euros
    Su potencia es de 1 Gw
    Su producción (sobre datos de 2011) es de 7.415 Gwh (7.415 horas de producción o una media de poco más de 20 horas diarias)

    Así, una nuclear por esta producción cobraría 7.415 Gwh x 0,05 (precio pool, no confundir con precio que pagamos los consumidores)
    Total ingresos por producción: 370,75 MILLONES DE EUROS.

    Bien vamos a compararla con la denostada FV.
    En el año 2007 una instalación de 50 Kwn costaba alrededor de unos 303.000.-€ (aprox. 6,06.-€ watio)
    Así para instalar 1 Gw de potencia en FV. necesitaríamos el equivalente a 20.000 instalaciones de 50 Kwn
    Como quiera que el precio ha bajado un 70% (tambien han bajado las primas hasta 0,12.-€/Kwh) tenemos que una instalación de 50 kwn costaría hoy alrededor de unos 91.000.-€

    Bien 1 Gwh de fotovoltaica o sea el equivalente de 1 Gwh de nuclear costaría unos 20.000 instalaciones x 91.000 euros = 1.820 millones de euros

    Vamos a ver los ingresos que obtendría dicha instalacion fotovoltaica

    Producción segun datos 2011 de REE seria de unos 1.939 horas o sea 1 Gwh FV, produciría unos 1.939 Gwh.

    Vamos a calcular los ingresos de ésta instalación FV
    1.939 Gwh x 0,12.-€ = 232,68 millones de euros.

    Así pues, tenemos los siguientes datos

    Nuclear 1 Gw (coste 4.000 millones, producción 7.415 Gwh -7415 horas año o unas + de 20 horas al día, E INGRESOS 370,75 MILLONES DE EUROS) asi la amortización de la misma sería en 10,78 años)

    FV 1 Gw (coste sin contar terrenos, etc. unos 1.820 millones, producción 1.939 Gwh - 1.939 horas año o unas poco más de 5 horas al dia de media, E INGRESOS 232,68 MILLONES DE EUROS asi la amortización de la misma sería en 7,82 años

    Vemos que para obtener esos ingresos la FV ha tenido que producir un total de 1939 horas..... PERO HAY UN TOPE DE HORAS CON DERECHO A PRIMA (en este caso vamos a aplicar el tope para las instalaciones del 1578/2008) o sea un total de (media entre horas de instalación Zona 1 fija: 1232 horas y las de Zona V con seguimiento a dos ejes: 2.367 horas -RDL 14/2010) 1.800 horas.

    Así los ingresos para esta fotovoltaica serían de 1.800 Gwh a 0,12.-€/kwh = 216 millones y 139 Gwh a 0,05.-€/Kwh = 7 millones, por lo que el total de ingresos sería de unos 223 millones y su amortizacion (1.820 millones se realizaría en unos 8,16 años)y el precio por kwh producido medio sería de 0,115.-€ Kwh.

    Así, si invertimos los números y aplicamos los de la nuclear a la Fv, tenemos que para amortizar una FV en 10,78 años sus ingresos deberían ser de: 168,83 millones al año lque nos dá un precio por kwh de 0,0870706, o sea una reducción de un 24,29% de la prima establecia de 0,12.-€

    Y no hemos entrado a fondo en todos los costes de CADA UNA DE ELLAS PARA LOS CIUDADANOS, solo hablamos de números.

    BIEN AHORA CON LA MORATORIA, tenemos que la FV con un coste de 1820 millones ingresaría 1.939 Gwh x 0,05.-€ = 97 millones de euros por lo que su amortización se realizaría en unos 18,76 años.

    ASI PUES LA DISCRIMINACIÓN ES TAL DENTRO DEL MERCADO, QUE PARA CON LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO IMPUESTAS POR EL MINISTRO SORIA, EQUIPARANDO LAS CONDICIONES DE UNA FV PARA CON UNA NUCLEAR TENEMOS:

    Si la FV se amortiza en 18,76 años, una nuclear de 4.000 millones debería de ingresar al año para amortizarse unos 213,22 millones

    POR LO QUE HOY EN DIA EL PRECIO DE UN KWH NUCLEAR DEBERÍA DE SER DE (213,22 millones/ 7.415 Gwh)

    O,0287552.-€/Kwh.

    Si están cobrando a precio de pool 0,05.-€ kwh el "recorte debería de ser del 42,49%

    Y estamos hablando PARA AMORTIZAR LAS INSTALACIONES, SIN COSTES AÑADIDOS COMO LOS RESIDUOS NUCLEARES O OTROS COMO LOS ACCIDENTES.

    Aquj vemos como VERDADERAMENTE LOS UNICOS QUE GANAN CON LAS NUECLEARES SON SUS AMOS, PERO EL CIUDADANO VERDADERAMENTE NO GANA NUNCA.

    Hablamos de amortización.......

    PERO LAS NUCLEARES ESTAN AMORTIZADAS (Sr. MONTES) ASI QUE TODO SON

    BENEFICIOS


  22. #422
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje

    PERO LAS NUCLEARES ESTAN AMORTIZADAS (Sr. MONTES) ASI QUE TODO SON

    BENEFICIOS
    Esta es la cuestión, se empeñan en meter en el mismo saco instalaciones viejas y sobradamente amortizadas (vysp) y instalaciones jovenes ambientalmente sostenibles y pequeñas (jasp).
    Cuando los del gas son los primeros que piden ayudas para poder amortizar sus flamantes plantas de ciclo combinado montadas sin ninguna ley que les garantice sus ingresos.
    Otro ejemplo más de la pirámide social.

  23. #423
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    En este sector, mientras que las renovables ponen sus cartas encima de la mesa (sus números), señal inequívoca de limpieza y transparencia, el resto de actores (energias fósiles y nuclear) no lo hacen..... ¿porqué? no es lógico llorar tanto y no demostrar porqué se llora o acaso no lloran porque pierden..... lloran porque no quieren dejar de ganar, cosa bien distinta es sin duda.

    Una central nuclear cuesta unos 4.000 millones de euros
    Su potencia es de 1 Gw
    Su producción (sobre datos de 2011) es de 7.415 Gwh (7.415 horas de producción o una media de poco más de 20 horas diarias)

    Así, una nuclear por esta producción cobraría 7.415 Gwh x 0,05 (precio pool, no confundir con precio que pagamos los consumidores)
    Total ingresos por producción: 370,75 MILLONES DE EUROS.

    Bien vamos a compararla con la denostada FV.
    En el año 2007 una instalación de 50 Kwn costaba alrededor de unos 303.000.-€ (aprox. 6,06.-€ watio)
    Así para instalar 1 Gw de potencia en FV. necesitaríamos el equivalente a 20.000 instalaciones de 50 Kwn
    Como quiera que el precio ha bajado un 70% (tambien han bajado las primas hasta 0,12.-€/Kwh) tenemos que una instalación de 50 kwn costaría hoy alrededor de unos 91.000.-€

    Bien 1 Gwh de fotovoltaica o sea el equivalente de 1 Gwh de nuclear costaría unos 20.000 instalaciones x 91.000 euros = 1.820 millones de euros

    Vamos a ver los ingresos que obtendría dicha instalacion fotovoltaica

    Producción segun datos 2011 de REE seria de unos 1.939 horas o sea 1 Gwh FV, produciría unos 1.939 Gwh.

    Vamos a calcular los ingresos de ésta instalación FV
    1.939 Gwh x 0,12.-€ = 232,68 millones de euros.

    Así pues, tenemos los siguientes datos

    Nuclear 1 Gw (coste 4.000 millones, producción 7.415 Gwh -7415 horas año o unas + de 20 horas al día, E INGRESOS 370,75 MILLONES DE EUROS) asi la amortización de la misma sería en 10,78 años)

    FV 1 Gw (coste sin contar terrenos, etc. unos 1.820 millones, producción 1.939 Gwh - 1.939 horas año o unas poco más de 5 horas al dia de media, E INGRESOS 232,68 MILLONES DE EUROS asi la amortización de la misma sería en 7,82 años

    Vemos que para obtener esos ingresos la FV ha tenido que producir un total de 1939 horas..... PERO HAY UN TOPE DE HORAS CON DERECHO A PRIMA (en este caso vamos a aplicar el tope para las instalaciones del 1578/2008) o sea un total de (media entre horas de instalación Zona 1 fija: 1232 horas y las de Zona V con seguimiento a dos ejes: 2.367 horas -RDL 14/2010) 1.800 horas.

    Así los ingresos para esta fotovoltaica serían de 1.800 Gwh a 0,12.-€/kwh = 216 millones y 139 Gwh a 0,05.-€/Kwh = 7 millones, por lo que el total de ingresos sería de unos 223 millones y su amortizacion (1.820 millones se realizaría en unos 8,16 años)y el precio por kwh producido medio sería de 0,115.-€ Kwh.

    Así, si invertimos los números y aplicamos los de la nuclear a la Fv, tenemos que para amortizar una FV en 10,78 años sus ingresos deberían ser de: 168,83 millones al año lque nos dá un precio por kwh de 0,0870706, o sea una reducción de un 24,29% de la prima establecia de 0,12.-€

    Y no hemos entrado a fondo en todos los costes de CADA UNA DE ELLAS PARA LOS CIUDADANOS, solo hablamos de números.

    BIEN AHORA CON LA MORATORIA, tenemos que la FV con un coste de 1820 millones ingresaría 1.939 Gwh x 0,05.-€ = 97 millones de euros por lo que su amortización se realizaría en unos 18,76 años.

    ASI PUES LA DISCRIMINACIÓN ES TAL DENTRO DEL MERCADO, QUE PARA CON LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO IMPUESTAS POR EL MINISTRO SORIA, EQUIPARANDO LAS CONDICIONES DE UNA FV PARA CON UNA NUCLEAR TENEMOS:

    Si la FV se amortiza en 18,76 años, una nuclear de 4.000 millones debería de ingresar al año para amortizarse unos 213,22 millones

    POR LO QUE HOY EN DIA EL PRECIO DE UN KWH NUCLEAR DEBERÍA DE SER DE (213,22 millones/ 7.415 Gwh)

    O,0287552.-€/Kwh.

    Si están cobrando a precio de pool 0,05.-€ kwh el "recorte debería de ser del 42,49%

    Y estamos hablando PARA AMORTIZAR LAS INSTALACIONES, SIN COSTES AÑADIDOS COMO LOS RESIDUOS NUCLEARES O OTROS COMO LOS ACCIDENTES.

    Aquj vemos como VERDADERAMENTE LOS UNICOS QUE GANAN CON LAS NUECLEARES SON SUS AMOS, PERO EL CIUDADANO VERDADERAMENTE NO GANA NUNCA.

    Hablamos de amortización.......

    PERO LAS NUCLEARES ESTAN AMORTIZADAS (Sr. MONTES) ASI QUE TODO SON

    BENEFICIOS
    ¿ por que no cuelgas este post en las paginas de las electricas y de los partidos politicos?
    INMEJORABLE

    un trabajo excelente. felicitaciones

    ¿ puedo poner esto en la pagina web de la empresa? es que es la caña y dice verdades como puños explicadas con claridad.
    Última edición por gardania; 27/02/2012 a las 13:04 Razón: ampliar

  24. #424
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Muy buen artículo NewInversor.

    Aqui pongo un artículo curioso sobre quien maneja ahora este cotarro desde el Gobierno:

    Lo dicen hasta las eléctricas:

  25. #425
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Moratoria energías renovables

    Táís hechos unos fieras!
    Yo también creo que sería ideal exportar los Mw presentes y futuros y sacar del sistema eléctrico español casi todo lo renovable "PARA QUE LUEGO PUEDAN BAJAR EL RECIBO NOTABLEMENTE..."
    UNEF Y PROTERMOSOLAR Y PEQUEÑA EÓLICA: ÚNANSE Y EMPIECEN A CONTACTAR CON QUIEN CORRESPONDA EN ALEMANIA, BÉLGICA, DINAMARCA... VÍMONOS DE AQUÍ!; ESPAÑA ESTÍ SECUESTRADA Y MÍS DE 4 NO QUIEREN ENTERARSE; PUES QUE SE DEN CUENTA DESPUÉS.

    Entrevista hoy 27 f a Montes en este medio afín. Ver la "dureza" de las preguntas. Cuando fue el de ANPER el mismo presentador le insinuó que si no nos estábamos forrando y demás. Pero hoy se palpa eso del "si, Wana"

    http://www.intereconomia.com/archivo...io__Entrevista Capital_0810_20120227.asf

    POR CIERTO: COMBUSTIBLES EN MÍXIMOS. Sr Soria, vaya preparandose para el aumento del déficit T y del comercial si no CORTA DE RAÍZ LOS WINDFALL PRF.

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 7161718 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47