Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de marga
    marga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    73

    Predeterminado Problemas con el seguro

    LLevo desde el 2007 con el mismo seguro, el año pasado cuando se me empezaron a quemar los paneles les pase la factura y cuando se me rompió el conversor les volví a pasar la factura,sin haberme abonado las 2 primeras,me han estado entreteniendo, cuando preguntaba por lo mío,hasta que me enfade
    y yá como no tenian por donde salir pues me han dicho,que no me lo pagan por que tenia que haberlos llamado a ellos primero para peritarlo,en mí poliza no pone nada de que tenga que avisar antes de un arreglo....no se que hacer,
    tienen las facturas firmadas y selladas por las empresas que lo han arreglado..
    como pueden desconfiar así..de tal manera que llevo pagando 5 años y lo
    primero que necesito de ellos me lo niegan ,,Aconsejarme por favor... Gracias

  2. #2
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Respuesta: Problemas con el seguro

    En casos como este creo que no está de más que nos comentes con que aseguradora ha sido. Si te han "engañado" por lo menos que se les caiga la cara de verguenza. Así ayudaremos a otros a que no les pase lo mismo.

    Suerte con la reclamación.

  3. #3
    monoceros está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Problemas con el seguro

    Efectivamente, danos los datos de la aseguradora ya que no es lo que busco en mis instalaciones y esta publicidad es lo que no les interesa.

    De toda formas es buena praxis llamar primero al seguro no solo en estas instalaciones sino en cualquier tipo de seguros, para evitar este tipo de cosas que aun sin justificar puedes ocasionarnos problemas.

  4. #4
    Avatar de marga
    marga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    73

    Predeterminado Respuesta: Problemas con el seguro

    Yó creo que en casos como cuando tienes una fuga en casa sí,pero en este caso
    con una cosa tan especial como paneles fotovoltaicos lo tienen que arreglar
    la gente que lo ha fabricado, de hecho en la póliza no aparece en ningún sitio
    que ellos se encarguen de la reparación,la compañia es CASSER y no me importa decirlo se han portado fatal, llevo desde Junio del año pasado que les
    pase la primera factura de reposición de 3 paneles quemados,y que espera que el que lo lleva no está,que espera que ahora se ha ido de vacaciones,total que
    ahora en navidad ya un dia me cabree,y por fin me salen con que no me lo van a pagar por no haberles llamado a ellos primero,he llegado a pensar que se lo ha quedado el Agente que Dios me perdone,total que me ha costado la broma
    2000 euros porque después de aquellas facturas primeras,este verano se estropeo el conversor 2 veces con una semana de diferencia y ni las facturas primeras y ni estas segundas y ya no digamos de paralización,no han querido
    saber nada de nada,que os parece.Un Saludo
    Cuando sale el sol me pongo contenta

  5. #5
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Problemas con el seguro

    Marga:
    No se exactamente como habrá sido tu proceder en el siniestro.
    Yo como productor, te puedo hablar -después de tener un siniestro y cambiar de compaía- (estaba en Grupama y ahora en Fiatc).

    Lo primero, cuando se detecta el problema, llamar al seguro y a tu instalador:

    Al Seguro, para que quede constancia por teléfono o incluso mejor por escrito que ha habido un problema, para que abran el siniestro.

    A tu instalador, para que vea que ha pasado y pueda empezar a prepararse para lo que pueda solicitar el seguro.

    Normalmente por temas de garantías, incluso en mano de obra que te da el instalador cuando te entrega la instalación, los seguros dejan en mano de los instaladores las posibles reparaciones o reposiciones.

    El seguro te pedirá una serie de datos y algunos de ellos te los tendrá que dar el instalador, así como una certeza del promblam que ha habido y de su naturaleza.

    El paso siguiente es una peritación por parte del seguro o que tu instalador pase un presupuesto bien a ti o al propio seguro de los daños que ha observado y los costes de reparacion reposicion.

    Después, este es un consejo fuera del seguro, como quiera que habrá fotos, peritaje, presupuesto..... te recomiendo que tu instalador en lo que pueda te preste material suyo de atención al cliente para que no pierdas producción.... te explico, en mi caso tengo un contrato de mantenimiento con el instalador, cuando por ejemplo tengo un problema con un inversor, el instalador me cede un inversor para que siga y mientras se repara el mio o se me envia uno del fabricante. Como ya te he dicho eso lo hace mi instalador siempre que puede, facilitar a sus clientes las cosas y no parar de producir o cobrar, siempre que esté en su mano (quizá sea sólo mi instalador, pero desde aquí aprovecho para agradecerselo)

    Una vez el seguro apruebe el peritaje o el presupuesto y esté todo CLARO, tu instalador procederá o bien a la reparación o bien a la sustitución.

    Si no avisaste al seguro hasta que no se arregló el problema es normal que ahora no quieran saberse nada..... quien dice que no le estás intentado hacer una "pirula" (ojo, no dudo de tu buena intentción y realidad de los que cuentas, pero a mi me paso algo así, no con la instalación, sino con un todoterreno, y tuve que demandar al mecánico, ya que éste reparó antes de que llegara el perito, y éste cuando llego vio que el coche del siniestros estaba en perfecto estado y al lado un monton de piezas quemadas -el turbo- no me pagaron el siniestro en buena palabras me dijeron que lo sentian por mi, pero que me ayudaban en una batalla legal porque lo que había hecho el mecánico era una mala praxix)

    En fin.... te deseo lo mejor y que puedas capear estos contratiempos que sin duda nos van surguiendo y que en este foro podemos ayudarnos y aclarar.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de marga
    marga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    73

    Predeterminado Respuesta: Problemas con el seguro

    No quiero nada más con estos,voy a mirar otra compañia y desde luego no me volvera a pasar, yá he tenido bastante.Un Saludo a todos
    Cuando sale el sol me pongo contenta




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47