La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ahora nos toca a nosotros recortar impuestos

  1. #1
    santisebas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Vila-real (Castellón)
    Mensajes
    62

    Predeterminado Ahora nos toca a nosotros recortar impuestos

    Llegada la hora de la presentación en Hacienda del 4º trimestre y acumulación anual del modelo 130 del IRPF, y como consecuencia del "recorte de ingresos", se va a producir un resultado negativo en el rendimiento anual de la actividad.

    Si en los primeros trimestres al tener unos ingresos y gastos normales, nos salió el resultado a ingresar, ahora con los recortes, se van a compensar, por lo que quedarán pendientes de devolución en el momento de la "declaración de la renta".

    Igualmente el resultado negativo del redimiento de esta actividad, en los casos que se sumen al resto de ingresos por otros conceptos, van a reducir la base imponible general del impuesto sobre la renta, por lo que se va a reducir también el porcentaje a aplicar al total de los rendimientos, lo que se traduce en un menor importe de la cuota, y que como en el resto de ingresos ya nos han hecho las retenciones proporcionales corespondientes al importe de los ingresos, ahora por lo tanto resultará un mayor importe a devolver.

    Resumiendo que ahora todo lo que nos han robado, no van a ser todo todo beneficios, pues por este concepto de ingresos por impuestos, a parte de los correspondientes a las consecuncias de los recortes, van a incidir también sobre el resto de los ingresos por otros conceptos, por lo que queda claro que no valía la pena, por el ahorro neto que van a conseguir, el problema que nos han creado a nosotros y las conscuencias generales de la inseguiridad jurídica, primas de riesgo, desconfianza, etc., salta a la vista que existían otras presiones para parar la progresión del sector fotovoltaico.

    Así que animo a todos ahora a ajustar bien los números del resumen anual de la actividad en el modelo 130, en cuento a ingresos y gastos, y que de manera legal, sufran las consecuencias del recorte, con un considerable menor ingreso por impuestos.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Respuesta: Ahora nos toca a nosotros recortar impuestos

    Cierto..... para empezar, todos los años el 4º trimestre del IVA me salia a devolver, pero éste año todavía más

    Al respecto me han comentado que como la Administración está "tiesa" tardan mucho tiempo en devolverlo..... mi idea era solicitar la devolución y guardarlo para el mes de Septiembre devolver lo "cobrado de más" por la liquidación del mes de tope de las horas, pero creo que si tardan tanto solicitaré la compensación, aunque el primer trimestre también me resultará negativo, iremos acumulando para así, en el segundo y tercer (que coincidirá con la devolución de lo "cobrado de más" por lo menos no tenga que pagar el IVA -se supone que a ingresar, por los mayores meses de producción/ingresos-

    En cuanto al Impuesto de Sociedades, en mi caso pagaba el 30% pues.... se fastidian (aunque el que me fastidio por delante soy yo), ya que sin entrar en contabilidad y por los calculos realizados cuando se hablaba del recorte.... tendré unas perdidas cercanas a los 3.000 euros.......

    En fin.... pan para hoy y hambre para mañana, nunca creo, mejor dicho.

  3. #3
    santisebas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Vila-real (Castellón)
    Mensajes
    62

    Predeterminado Respuesta: Ahora nos toca a nosotros recortar impuestos

    Efectivamente en un principio en el tema del IVA ya influye porque van a recaudar mucho menos, ya que al no facturar no se repercute IVA, pero por ese concepto a nosotros no nos representa ningún problema, pues referente a este impuesto somos meros recaudadores de hacienda, ya que al final de cada trimestre lo que hacemos es una liquidación de lo que hemos repercutido (cobrado) o lo que hemos soportado (pagado) y la diferencia se liquida con una diferencia a ingresar o a compensar.

    Pero con el tema del impuesto sobre la renta, o sea de los ingresos a cuenta del impuesto por medio del modelo 130, si que incide sobre el importe real que se tiene que pagar por este impuesto, pues si se mantienen las mismas amortizaciones por la inversión (esto nada tiene que ver con la amortización de los préstamos), si que van a producir resultados negativos en la actividad, que al incorporarlos al resto de ingresos por otros conceptos, entonces baja el tipo general, para el total de la base imponible, y por tanto sale una cuota menor a pagar, y como consecuencia a la hora de la declaración de la renta, como ya se habrá retenido de más, en el resto de ingresos, resultará una mayor devolución.

    Saludos.

  4. #4
    santisebas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Vila-real (Castellón)
    Mensajes
    62

    Predeterminado Respuesta: Ahora nos toca a nosotros recortar impuestos

    Bueno os recuerdo que aun estamos en fechas, que podemos, haciendo bien los números del resumen anual (modelo 130 del IRPF, correspondiente al 4º trimestre), beneficiarnos en el cómputo total del impuesto sobre la renta, por los recortes en rendimiento de esta actividad, que logicamente serán negativos, restando al resto de ingresos generales, y por lo tanto reduciendo el tipo de pocentaje general.

    Saludos.


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45