Buenos días a todos los foreros,
´
Hay una cuestión que agradecería mucho alguien me aclarara y es la fiscalidad de las renovables a día de hoy porque aunque sé que en la fotovoltaica había deducciones en la cuota del impuesto de sociedades y del IRPF en estos momentos no sé si esto subsiste ni su cuantía.Tampoco sé muy bien el tratamiento que tiene el iva, creo que se podía solicitar una devolución inmediata, etc. Por otro lado, en cuanto a la térmica creo que en obras de rehabilitación ( ¿ entra en esta categoría la instalación de paneles solares térmicos?) se podría llegar a desgrabar hasta un 20% de la cuota del IRPF pero tampoco lo tengo muy claro. ¿ el iva al 8% que he oído, es cierto?

Todo esto viene al hilo de las dudas sobre la viabilidad de las ayudas a las renovables en estos tiempos de crisis con recorte tras recorte. ¿Se mantendrán las primas en la fotovoltaica? ¿ Habrá subvenciones para la térmica?

Por tanto, me gustaría saber si, en definitiva, existe una fiscalidad beneficiosa en este sector y si su "existencia" redunda en que el montante del coste global se vea mermado con la consiguiente mejora en la amortización y en la rentabilidad de los proyectos.

Reconozco que son muchas preguntas y es difícil que alguien me las conteste. Me conformo con que alguien me remita a las normas sobre fiscalidad del sector.

Un saludo a todos