Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    efidel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    1

    Predeterminado Nueva Solicitud de Acceso en Endesa

    Lo primero deciros que soy nuevo como forero, aunque llevo meses leyéndoos y al final he decidido registrarme.

    Tengo una parcela de 4 Has en Soria por la que pasa una línea de Media Tensión (15kV) de la red de distribución de Endesa

    He decidido a hacer una instalación de 100 kW, con posible ampliacion de otra de otos 100kW, hace tres semanas envié un fax para solicitar acceso a la red a Endesa. Me han contestado solicitando información e ingreso de 800 Euros para hacer el estudio.

    Hasta que no tenga el acceso no encargare el proyecto, por lo que me falta alguna información que parece que es clave para realizar el estudio las preguntas de Endesa para que alguno me ayude si puede. Las preguntas de Endesa estan en Negrilla y entre comillas

    •“Plano de emplazamiento de la futura instalación con indicación de coordenadas UTM y uso horario, con datos de polígono y parcela” esto creo que lo puedo sacar del Sigpac, es suficiente?

    •“Potencia y nivel de tensión de conexión propuesto a la red distribuidora”, la línea es de 15kV, eso dice en los postes, pero cual es la información correcta a contestar?

    •“Numero, tipo y potencia nominal y pico de los paneles, descripción, modos de conexión y características del inversor o inversores: y descripción de los dispositivos de protección y elementos de conexión previstos, esquema unifiliar, etc…” en esta pregunta si que me pierdo, se que instalare módulos saturn de BP, en seguidores de un eje, pero aun no es seguro, porque depende de las facilidades y fechas de entrega de los proveedores en el momento de redactar el proyecto. El seguidor quiero que sea del tipo Solarmax AC 100 KW, alguien sabe con esta información como contestar la pregunta de Endesa?

    •“Evaluación cuantificada de la energía que va a ser transferida a la red”, creo que trabajara unas 1550 horas al año, a 100kW = 155,000 kWh por año, es esto correcto?

    •“Justificante de Ingreso de 800 Euros indicando la referencia de arriba…” Bueno, el campo de referencia de la carta esta blanco, por lo que llamare a Endesa para ver que pasa con la referencia…


    Otras preguntas mias:

    Cuestión: en la solicitud inicial les pedía para dos instalaciones de 100 kW cada una, en la carta de contestación me han indicando que es “una/s” instalación de 200kW, lo de “una/s” no me hace gracia, porque no se si después voy a conseguir la catalogación como dos instalaciones separadas de 100 Kw para posteriormente poder acogerme a los beneficios de tarifas, alguna sugerencia en este aspecto?

    Cuestión: el punto de acceso lo he solicitado como individuo, pero el plan es crear una SL para cada una de las dos instalaciones, al menos para la primera que es para la que seguro que tengo financiación al 100%, pero no quiero crear la SL hasta saber seguro si me dan al punto de acceso, como para el punto de acceso me piden en DNI, no se si habrá algún problema para transferir este punto de acceso a una SL en el momento de tener concedido el punto de acceso ya que la SL se creara después de tener concedido el punto de acceso. Alguien sabe como hacerlo o tiene experiencia en esto?

    Muchas gracias de antemano, leeros estos últimos meses me ha animado a echarme “palante”, ya que he visto que hay quien lo consigue aun con toda trabas que surgen

    Cualquier sugerencia será bienvenida

  2. #2
    solarnet está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    22

    Predeterminado Solicitud punto de conexión.

    Hay que presentar un proyecto basico y realizar el ingreso.

    Mi consejo es que realices dos solicitudes diferentes para cada instalación.

    Un saludo

  3. #3
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado Puedes tener apoyo de organismos publicos

    Seguramente ya lo sepas, pero hay organismos públicos de soria dispuestos a invertir para la creación de empresas en soria. Y como eso puede ser una empresa seguro que te pueden echar una mano.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47