Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    ZADUERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    90

    Predeterminado ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Pero esto de los almacenes no es tan seguro?
    Y ahora estamos muy, muy cerca.
    Tenemos que seguir con la nuclear perfecta y que no contamina (y muy barata).
    Espero que despierten los goviernos futuros porque los presentes y pasados roncan mucho.

  2. #2
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Antes de este accidente, hubo otro en Francia

    París.- La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) francesa detectó hoy vertidos radiactivos en una fábrica explotada por una filial del gigante nuclear francés "Areva", en Roman-sur-Isère, en el mismo departamento del sureste de Francia donde hace 11 días hubo un vertido de 74 kilos de uranio.

    La fuga, causada por la ruptura de una canalización, "no tiene impacto sobre el medioambiente", señaló ASN al explicar que el uranio detectado es de sólo unos cientos de gramos.

    Según la radio "France Info", tres inspectores de la ASN se encuentran en la fábrica desde esta madrugada.

    El incidente es el segundo desde el pasado 7 de julio en Francia, donde ayer fue despedido el director de la fábrica "Socatri" de Areva en la central nuclear de Tricastin por los "errores" cometidos tras el vertido de 74 kilos de uranio.

    La empresa admitió que "la falta de coordinación" entre sus equipos de trabajo y explotación estaban en el origen del incidente.

    La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, tiene previsto visitar hoy la zona, en medio de un ambiente tenso debido a la inquietud de la población local.

    Según las medidas realizadas por el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN), los 74 kilos de uranio terminaron disueltos en varias corrientes de agua, pero desaparecieron con rapidez.

    Sin embargo, esos mismos análisis permitieron descubrir en la capa freática próxima de la central de Tricastin una inquietante polución nuclear de origen y antigüedad desconocida.

    El ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, anunció el jueves que Francia va a verificar el estado de las capas freáticas próximas a todas las centrales nucleares.

  3. #3
    eki eder está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    76

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Desgraciadamente, no creo que cambie mucho la cosa, ya que la omnipotente AREVA es razón de estado.
    Aún así, las presidenciales son el año que viene y los ecologistas
    podrían pedir el voto en la segunda vuelta para los socialistas si
    impulsan las energías renovables de verdad.
    Aún así,con la facturación anual de AREVA me parece difícil que Francia
    cambie de modelo.

    Aún así, considero que deberíamos criticar más la energía nuclear, por el aspecto económico. El estado paga, arriesga y las explotadoras se forran.
    El caso francés es un poco distinto pues exporta centrales nucleares a países satélites, a lo que AREVA se forra y el estado francés recibe beneficios, en forma de impuestos.


    PS:Me pregunto dónde están las centrales nucleares que iba a instalar Mariano Rajoy

  4. #4
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Muy acertados los 3 post anteriores! Anoto algo aquí en lo referente al caso Marcoule y luego algunos comentarios sobre lo que ponéis que, por servir ya para el tema general, los paso al hilo de Fukushima al estar englobando ya info sobre el escándalo nucl en general.
    He esperado a hoy para ver si los físicos del Instituto CRIIRAD que he citado más veces confirmaba o desmentía si se detectaba radiactividad en el exterior. Ellos tienen estaciones de precisión no muy lejos y son gente arrolladoramente competente sobre el tema, y más si se trata de Francia.
    El hecho de que fuera fundición de metales no descartaba por sí solo que se hubiera emitido rad. Recordar que hace como 12 años una fundición de chatarra de Acerinox en Huelva emitió una nube radiactiva que pasó inadvertida por toda la España mediterránea hasta que fue detectada en el centro de Europa.

    Por suerte parece que ha quedado en un fuerte susto (y ya hubo otro hacia junio con la explos. de un transformador en otra de Francia que afortunadamente tampoco tuvo otras consecuencias).

    Ahora mismo los citados físicos del CRIIRAD sigue sin detectar emisiones de Marcoule. Tanto si coincide con la info oficial (como en este caso) como si la contradice (la mayoría de los casos), LO QUE DIGAN LOS SUPERPROFESIONALES FÍSICOS DEL CRIIRAD VA A MISA. Así pues, si ellos dicen que por ahora no han detectado nada, podemos estar tranquilos.

    www.criirad.org y link directo:
    Balises CRIIRAD - Accueil




    STATIONS DE SURVEILLANCE DE LA RADIOACTIVITE ATMOSPHERIQUE ET AQUATIQUE GEREES PAR LA CRIIRAD

    Esas estaciones las tienen en la cuenca del Ródano, que como bien dice nuestro genio y amigo Ferrero ya tuvo varias graves fugas hace 3 veranos en 2 de sus complejos. Aguas abajo de una de ellas, Tricastin, hay una prestigiosa "denominación de origen de vinos", la de Tricastin. Por entonces ya estaban pensando en cambiar de nombre para que los consumidores no vean de forma muy clara que proceden de aguas abajo de las no pocas fugas.
    En la web citada del CRIIRAD hay informe al respecto. , también este del Guardian, ya que en España nada se dijo. Con todo eso y más que ha recibido el Ródano alguien sigue pensando en trasvase de su agua a Cataluña??
    www.guardian.co.uk/environment/2008/jul/25/nuclear.industry.france " 'It feels like a sci-fi film' - accidents tarnish nuclear dream" July 26 2008 (ver también la galería de fotos con comentarios del artículo). Es uno de los muchos posibles ejemplos. Yo mismo desde mucho antes no como ni bebo nada que venga de Francia (ya que la probabilidad de que sea de cultivos próximos o de aguas abajo de alguna de sus muchas centrales es bastante alta) ni tampoco de zonas que reciban de centrales en España. Al menos sabiéndolo, lo rechazo. Aún así seguro que lo tenemos en el menú sin saberlo. Y esto enlaza con uno de los aspectos económicos, claro está: muchos cacarean el slogan del negocio que hace Francia exportando Kw nucl. Pero eso es por el planificado desconocimiento de la población, ya que si esta supiera lo que hay aguas abajo de ellas o en sus cercanías, Francia y zonas de otros países bajo el efecto de esas mierdas no sólo no podría exportar sus alimentos sino que tendría que importarlos para esas zonas. El negocio entonces se convertiría en ruina. Veamos un ejemplo en España: ¿valen más las 300 familias que dependen directamente de los sueldos de Garoña que las miles y miles de familias que viven directamente del Ebro???? Eso sin contar las innumerables familias que indirectamente también viven de los alimentos de la cuenca del Ebro. Si aparte de lo que todas sueltan funcionando "bien", como se acaba de constatar en informe en USA, hubiera una fuga grave en el Ebro, ¿ de qué vivirían todos esos miles de familias de río abajo durante muchos años?. Multipliquen por todos los ríos y costas afectadas y verán el "negocio" que resulta.



    Criticality? Nuclear Chain Reaction May Have Caused Explosion at France MOX Plant, Says French Nuke Expert :

    Añado alguna cosa más en el hilo de Fukush.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  5. #5
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Y ANTES DE ESOS, OTRO MAS
    PARIS, 8 (ANSA) - Un desperfecto sin consecuencias para la seguridad se produjo en la central nuclear de Fessenheim (noreste de Francia) entre el domingo y el lunes, la más vieja del país y principal blanco de los ecologistas tras el desastre en el complejo atómico de Fukushima.
    El hecho, atribuido a una "maniobra inapropiada", según refirieron autoridades en Estrasburgo, fue clasificado como de nivel 1 en la escala INES, que va de 1 a 7.
    El problema, que solo se conoció hoy, se produjo después de que los técnicos intentaron aumentar la potencia del reactor número 1, que había sido reducida el día anterior para efectuar mantenimiento.
    El error cometido en la operación provocó la detención automática del reactor.
    "El incidente no tiene consecuencias para la seguridad de la instalación", refirió el servicio de comunicación de la central. El reactor, según se explicó, fue puesto en funciones nuevamente después de los "controles apropiados".
    La central de Fessenheim, a pocos kilómetros de la frontera con Suiza y Alemania, motiva protestas. En Francia, el 20 de marzo unas 10.000 personas manifestaron en las cercanías de la central para decir no a la energía nuclear, por invitación de la organización "Sortir du nucleaire" (salir de lo nuclear). Varios cantones de Suiza, cuyo límite está a solo 40 kilómetros, y el consejo de la región del Franco Condado -donde se encuentra la central- pidieron su cierre. También los Verdes de la región de Alsacia se expresaron hoy en ese sentido. DFB
    08/04/2011

    Como se aprecia, todos estos "accidentes" ocurrieron durante el 2011.
    Ya tuvieron accidentes los EEUU (Three milles Island) la URSS (Chernobyl) Japon (Fukushima) y algunos menores Francia que es el cuarto pais con mayor numero de centrales. ¿Quien sigue?

  6. #6
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Lo que venía diciendo en el hilo de Fukushima: para una vez que veía indicios para la tranquilidad -en este caso de Marcoule- resulta que a lo mejor me había precipitado a dar carpetazo al asunto...

    French Report: Radioactivity 10 times normal in Avignon — Cause of “anomalous increase” could be directly linked to explosion at Marcoule (CHART) « ENENEWS.COM
    French Report: Radioactivity 10 times normal in Avignon — Cause of “anomalous increase” could be directly linked to explosion at Marcoule (CHART)


    September 15th, 2011 at 02:10 PM | Email This Post
    Marcoule: an increase in radioactivity was observed in the Gard, Vaucluse and Herault, Passerellesud (France) by Par Drozerah, September 15, 2011:
    Google Translation
    “A level of radioactivity 10 times the daily measurement of Avignon and 4 times higher than the Mont Ventoux”

    (clicar los links que contienen esas noticias)
    Marcoule : une augmentation de la radioactivité aurait été constatée dans le Gard, le Vaucluse et l
    Marcoule : une augmentation de la radioactivité aurait été constatée dans le Gard, le Vaucluse et l’Hérault

    http://www.spiritsoleil.com/nonaunucleaire/sud-est/index.php?post/2011/09/12/Incident-nucl%C3%A9aire-%C3%A0-Marcoule-%3A-1-mort%2C-des-bless%C3%A9s-et-des-radiations (contiene además muchos links sobre las centrales)



    Sobre el falseamiento de riesgo sísmico para ahorrar millones en seguridad: este link contiene varios para comparar este mapa.
    Nucléaire : Falsification de données sismiques par EDF - Conférences en ligne mp3
    Nucléaire : Falsification de données sismiques par EDF Communiqué du mercredi 16 mars 2011



    Zonage sismique des centrales nucléaires en France [1] (falta Marcoule y otras) CLIQUEN LOS LINKS QUE CONTIENE, Y OBSERVEN ESTA ÚLTIMA FRASE DE ESTE LINK:Tromperie : [2]
    L’inspection des réacteurs nucléaires français, annoncée par le Premier ministre François Fillon, est une opération de contre-feux dont le résultat est connu à l’avance : l’Autorité de sûreté nucléaire va expliquer que les réacteurs français sont parfaitement sûrs et que la population française peut avoir confiance.

    (esto recuerda mucho al, desde hace meses, CANTADO, informe sobre los test de estrés de las centrales: TODAS PERFECTAS, COMO LO ESTABAN TODAS LAS QUE FALLARON.)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #7
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Con las prisas envié antes de tiempo.
    Las mediciones que indican ese aumento de rad en Avignon y Mont Ventoux parecen quedar en dirección contraria a las estaciones del CRIIRAD. Puede que el viento las haya esquivado. o puede que lo que han detectado al sur proceda de otra. CRIIRAD seguirá el caso, a ver si se puede cerrar el caso.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #8
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Pues justo: el CRIIRAD fue informado de esas mediciones altas y mantiene que sus propias mediciones (así como de 130 colaboradores suyos) son contundentes. Cree más bien que el aparato que medía esas anomalías puede tener alguna alteración. No obstante va a ampliar la investigación. De momento más tranquilos que ayer EN CUANTO A LA EXPLOS.
    clicarlos:
    Marcoule

    http://www.criirad.org/actualites/do...9-16-can84.pdf
    Note d’information de la CRIIRAD
    16 septembre 2011 – 15h00
    Relevés radiamétriques effectués par le CAN 84 suite à l’accident survenu sur le site CENTRACO à Marcoule, le 12 septembre 2011.
    LES COMMENTAIRES DU LABORATOIRE DE LA CRIIRAD
    (ver mapas de ubicación de mediciones y demás)

    PERO AL HILO DE ELLO, EN ESE INFORME ANOTAN LAS EMISIONES LEGALES QUE EL COMPLEJO NUCL DE MARCOULE TIENE AUTORIZADAS EN SU NORMAL Y CORRECTO FUNCIONAMIENTO... COMO VENIMOS REPITIENDO CADA VEZ QUE ALGÚN CARADURA O INCAUTO REPITE EL ESLOGAN DE QUE LAS NUCL "SON LIMPIAS PORQUE NO SUELTAN CO2". A LO QUE SIEMPRE DEBEMOS RESPONDER: "PUES OJALÍ FUERA CO2 LO QUE SUELTAN EN VEZ DE TANTA EMISIÓN CANCERÍGENA Y DE LARGA DURACIÓN AL AIRE Y AGUA-CULTIVOS..."

    Les autorisations de rejet de SOCODEI sont importantes pour certains radionucléides. Selon l'arrêté
    du 27 juillet 2009 fixant les limites de rejet annuel sont les suivantes :
    A / dans l'air :
    6 000 GBq/an de tritium (GigaBecquerels par an)
    1 250 GBq/an de carbone 14
    1 GBq/an d'iode 129
    100 MBq/an d'émetteurs bêta, ou gamma hors tritium, carbone 14 et iode 129.
    2 MBq/an d'émetteurs alpha (MegaBecquerels par an)
    B / Dans le Rhône : (al Ródano)
    2 000 GBq/an de tritium
    50 GBq/an d'iode 129
    20 GBq/an de carbone 14
    10 GBq/an d'émetteurs bêta ou gamma hors tritium, carbone et iode 129
    100 MBq/an d'émetteurs alpha.
    (PARA SER UNA ENERGÍA "LIMPIA" NO ESTÍ MAL, ¿NO?)
    Ces rejets se rajoutent à ceux des autres installations nucléaires de Marcoule (sumar volúmenes similares de las otras del Ródano: Tricastín, y demás. Y ESO FUNCIONANDO BIEN: SUMEN FUGAS FUERTES COMO LAS 5 DEL VERANO 2008, ETC). ¿ALGUIEN QUERÍA TRASVASE DEL RÓDANO A CATALUÑA? PARA UNA CUENCA EXCEDENTARIA DE AGUA QUE HABÍA RESULTA QUE LA HAN CONVERTIDO EN CÍNCER LÍQUIDO... BUEN NEGOCIO, SÍ... QUE COMAN Y BEBAN "ELLOS" LO QUE SE CULTIVE AGUAS ABAJO...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #9
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: ARN EXPLOSION EN FRANCIA

    Al final parece que va a hacer falta detectives para atar los hilos de este caso... Aparte de los puntos que resalta esta INTERESANTE info habrá que saber seguro si la radiactividad de la chatarra fundida salió al exterior o no, en caso afirmativo, en qué volúmenes y en qué dirección, ¿en caso de salir pudo detectarse en Mt Ventoux y no en otros lugares como los que estaba CRIIRAD, ¿y al agua a consecuencia de la misma o de los trabajos posteriores a la explos? ¿Por qué tuvieron que inventarse la trola oficial de que es un accidente industrial y no nuclear cuando los afectados por la explos quedaron irradiados? ¿Van a obligar ahora al irradiado hospitalizado a decir que su accidente se produjo en casa ayudando a su esposa con la plancha? ...

    www.publico.es/ciencias/396936/paris-tapa-el-origen-radiactivo-del-accidente-de-marcoule
    París tapa el origen radiactivo del accidente de Marcoule (qué curioso: que un régimen occidental "tan diferente del soviético" que tanto criticaban oculte info...)

    Contrariamente a la versión oficial, la víctima estaba irradiada. Su ataúd llevaba un blindaje especial antirradiactivo y la familia no se pudo acercar al cadáver

    ANDRÉS PÉREZ Enviado especial a Marcoule 18/09/2011 08:00 Actualizado: 18/09/2011 12:19

    Tras el accidente del lunes en un horno radiactivo del complejo nuclear civil y militar de Marcoule, un portavoz del gigante eléctrico EDF afirmó que se trataba de un incidente "industrial, no nuclear". A su vez, el ministro francés de Industria, Eric Besson, afirmó tajante que no había "ningún riesgo radiactivo". Según las informaciones recabadas por Público, sobre el terreno lo que ocurre es exactamente lo contrario: la familia no ha podido ni acercarse al cadáver irradiado del empleado que falleció en el accidente, al que no se ha hecho autopsia; el ataúd que velaron sus familiares y amigos y que fue sepultado ayer llevaba un blindaje interno antirradiactivo; y al hangar accidentado, hoy precintado, sólo entran gendarmes especializados con las combinaciones de protección.
    Ayer se celebraron en el municipio de Chusclan, los funerales en memoria de José Marín, el empleado de 51 años y de origen español (seguro que nuestros políticos van a exigir explicaciones serias por la muerte de un español...) que falleció en el acto al estallarle de lleno, el lunes, lo que el fiscal del caso ha calificado de "volcán en erupción": cuatro toneladas de chatarra radiactiva en fusión que estallaron en el horno de la firma Socodei, la filial de EDF que opera la planta Centraco, unidad de incineración, fusión y acondicionamiento de desechos de Marcoule.
    El Gobierno francés y EDF, amparándose en mediciones efectuadas en torno a la central, han afirmado que no hay radiactividad en la zona, e incluso han defendido públicamente la idea de que no se puede hablar, ni siquiera, de accidente nuclear.
    Pero la gente de esta región no está de acuerdo con la versión oficial. Los habitantes de esta zona llevan 50 años hablando de puertas adentro y en familia de los casos de cáncer entre profesionales del complejo y de los riesgos de la radiación. (cáncer entre trabajadores nucl?? imposible...!! )
    Todos hablan. Incluidos los gendarmes locales, con los que pudo conversar Público esta semana. "Afortunadamente, tenemos una comandancia de sector que nos protegió, nos dio orden de no entrar, y esperar a nuestros colegas especializados de las unidades de riesgo Nuclear-Radiológico-Bacteriológico-Químico (NRBC)", explica uno de los primeros guardias que llegó al accidente, el lunes hacia el mediodía.

    Fuentes de la investigación judicial por "homicidio involuntario y heridas causadas involuntariamente", a cargo de la gendarmería especializada y dirigida por tres jueces de instrucción, indicaron a este diario que el cadáver de José Marín "permaneció en el interior del hangar más de 48 horas (hasta el miércoles por la noche), con la metralla radiactiva en el cuerpo".
    Confirmaron que el cadáver fue extraído por gendarmes de unidades NRBC de París y Marsella, y que se obtuvo autorización de la Fiscalía para no proceder a la autopsia. Y, por último, confirmaron igualmente que el ataúd que fue entregado a la familia, y que fue velado en la iglesia de Chusclan desde el viernes, iba sellado y con una "protección antirradiactiva ligera" en su interior. Así, nadie habrá visto ni efectuado mediciones en el cuerpo del difunto.
    "La única manera de poder exponer el cuerpo hubiera sido efectuar en él previamente una operación de descontaminación, impracticable de facto porque conllevaría fundir el cadáver en sí", explica uno de los gendarmes responsables de la investigación, intentando dar a entender el sinsentido de la situación.
    Nadie ha podido efectuar mediciones de radiactividad en la víctima

    Así, el primer secreto que esconden las declaraciones tranquilizadoras de EDF y del Gobierno francés se refiere al propio cuerpo del trabajador fallecido, sepultado ayer.
    Implicación militar

    El segundo secreto reside en el cuerpo del herido grave, un joven trabajador de la planta que también se llevó el impacto, aunque menos directo y menos masivo, de la metralla en fusión a 1.300 grados. Se encuentra entre la vida y la muerte, con quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo. Fue extraído del hangar el lunes por un grupo de bomberos que se jugó la vida, y que no pudo rescatar entonces al fallecido.
    El joven, en estado crítico, fue trasladado de inmediato a la unidad especializada del Centro Hospitalario Universitario de la vecina Montpellier. Tras ser estabilizado fue trasladado a un centro militar, el de Percy Clamart en la región de París. Es, efectivamente, uno de los mejores de Francia en el tratamiento de quemados, pero su característica fundamental es otra: depende del Estado Mayor de los ejércitos.
    El tercer secreto, más inquietante, es la no revelación del contenido de la chatarra que estaba siendo incinerada y que había dado lugar a varios incidentes la semana precedente al accidente. Pese a las preguntas insistentes de Público, desde ya antes de la apertura del sumario judicial, la dirección de Socodei Centraco se negó a explicar quiénes eran los clientes cuya basura radiactiva era incinerada en ese momento.
    Por otra parte, las autoridades se han negado a revelar el resultado de los análisis de los filtros y sensores situados en la chimenea del horno accidentado, antes, durante y después de la catástrofe. Esos datos permitirían indirectamente conocer la naturaleza de la chatarra que estaba siendo incinerada, y por lo tanto su naturaleza civil o militar.
    Según un informe de la Oficina Parlamentaria de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas (OPECST) de 1997, el horno accidentado entonces en fase de construcción estaba predestinado a incinerar prioritariamente la inmensa cantidad de desechos que en encuentran en el propio complejo de Marcoule, resultado de las actividades, principalmente militares, que han tenido lugar allí desde 1958.
    Nada menos que tres reactores productores de plutonio para las bombas (G1, G2, G3), una fábrica de acondicionamiento de ese explosivo nuclear (UP1) y reactores productores del tritio para las bombas (Celestin) han generado 4.000 toneladas de lingotes de chatarra radiactiva, 4.000 toneladas de acero irradiado, 2000 toneladas de plomo irradiado y 1.100 toneladas de hormigón irradiado, además de 553 toneladas de cenizas y actinidas menores, productos de la fisión altamente tóxicos.
    El 26 de mayo de 2009, la misma Oficina Parlamentaria evocó que el horno de Socodei, que trabajaba a destajo, se había quedado pequeño y que "habría que trabajar en un proyecto de horno de fusión de mayor capacidad", dada la llegada masiva de más de 130.000 nuevas toneladas de chatarra radiactiva, originada por más desmantelamientos que amenazan con provocar un embotellamiento en el país más nuclearizado del mundo.

    En este sentido, la frecuencia de accidentes laborales en el horno radiactivo accidentado se disparó a partir de 2008, según el informe de actividad 2010 del Consejo de Administración de Socodei.
    Desde diciembre de 2010, se han producido dos huelgas del personal para reclamar, entre otras cosas, más seguridad, y la marcha atrás en un proyecto de reorganización destinado a ahorrar tres millones de euros. (eso, como siempre ahorrar en seguridad, que eso la gente no lo ve...)

    Interior de las instalaciones de Marcoule, en las que se produjo el accidente mortal.-AFP ---------------

    LA VERDAD ES QUE ESTO DEJA MÍS INTERROGANTES DE LOS QUE YA HABÍA... PARA ENREDARLO MÍS AÚN EN SECRETISMO ESTÍ EL CARÍCTER MILITAR DEL COMPLEJO (uno de los más claros ejemplos de la complicidad industria civil-militar de la mierda de las nucl -ALGO QUE TAMBIÉN SE DA EN FUKHUSIMA)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47