La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: NUESTRO FUTURO ES CREAR UN VERDADERO LOBBY

  1. #1
    SOLJAVIER está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado NUESTRO FUTURO ES CREAR UN VERDADERO LOBBY

    Queridos foreros: No paro de dar vueltas a todo lo que nos ha ocurrido en estos últimos tiempos y como hemos asistido a un verdadero atraco a personas físicas y jurídicas que han oscurecido nuestro futuro. Es hora de que vayamos obteniendo conclusiones:
    *Es muy dificil luchar contra las grandes eléctricas, aún con la unión en ANPER, o cualquier otra Asociación.
    *La justicia, a la que todos recurriremos para salvarnos de la situación que nos ha sobrevenido inducidamente por eléctricas y gobierno, nos puede salvar de ésta -y dentro de unos años, cuando el daño ya está hecho-, pero ¿quien nos garantiza que en un futuro no nos apliquen otro tipo de medidas en sí retroactivas (nuevos impuestos, nuevas normativas que impliquen inversiones inasumibles para pequeñas explotaciones, etc..),)?.
    En definitiva, lo que nos ha ocurrido debe alentarnos para buscar alternativas a un futuro verdaderamente incierto (quien lo diría hace unos años a quienes invirtieron en base a un RD.).
    Es evidente que la unión hace la fuerza pero, en mi modesta opinión, la unión asociacional no es suficiente. Lo que podría ser definitivo sería una unión económica. Sí, aunque a priori sea un tema dificil, podría ser factible si somos capaces de avanzar como lo hemos hecho en estos últimos tiempos.
    El verdadero temor de las eléctricas ni siquiera es la democratización de la energía que supone el Sector Fotovoltáico, sino la verdadera competencia creciente que suponía para un, cada vez más importante, nicho de mercado (de lo que ellos siempren han entendido como "su mercado", pues tradicionalmente han actuado en oligopolio).
    Por ello, lanzo una idea al foro para que la valoremos. Supone dar un paso más, pero creo que sin duda es necesario.
    Crear una sociedad, en la que todos y cada uno participemos en función de la valoración de nuestras plantas, aportando los activos podría dar lugar a un verdadero LOBBY y, además, podrían crearse unas economías de escala IMPRESIONANTES. Poder de negociación en propio Sector Eléctrico (Unesa), con el Gobierno, con las Entidades Financieras.
    Si, por ejemplo, a través de las Asociaciones como ANPER se van a peritar los daños que ocasiona el RDL 14/2010, también podría -simultáneamente- valorar económicamente cada planta y que ese fuera el punto de inicio para poder realizar una hipotética aportación no dineraria a la nueva sociedad. ¿Os imaginais la dimensión de una Sdad. constituida por más de 55.000 inversores, la dimensión de su capital, etc.? Creo que es un tema en el que se podría profundizar, lo mismo nos dá cobrar vía venta de electricidad que vía dividendos.
    Se podría crear la creación de un operador de mercado, de una comercializadora, en definitiva, ocupar de una vez el nicho de mercado que, de manera sigilosa y con malas artes, es lo que en el fondo pretenden hacer las eléctricas con el beneplácito del Gobierno.
    Lanzo la idea, por si os parece interesante, seguir profundizando en ella.

  2. #2
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: NUESTRO FUTURO ES CREAR UN VERDADERO LOBBY

    creo que en una idea parecida andan pensando las asociaciones.

  3. #3
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Respuesta: NUESTRO FUTURO ES CREAR UN VERDADERO LOBBY

    Tengo entendido que se esta estudiando una union de todas las asociaciones para poder formar un LOBBY Fotovoltaico yo tambien pienso que tenemos que ir en esta direccion i conseguir la mayor fortaleza posible pues desperdigados como estamos actualmente siempre nos pisotearan miserablemente tambien pienso que actualmente muchos productores (entre los cuales desgraciadamente yo no estoy pues en estos momentos me encuentro en la cola de solicitudes Q2) ESTAN DORMIDOS y aun no se an enterado de los palos que les vienen

  4. #4
    Cerrosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    45

    Predeterminado Respuesta: NUESTRO FUTURO ES CREAR UN VERDADERO LOBBY

    Hola, nosotros somos un pequeño grupo no asociados, que no tenemos claro que coexistas varias asociaciones para defender al colectivo (que tampoco dicen siempre lo mismo...) en vez de una agrupacion de todos. Más bien parece que no interese unirse, por no perder el bocado que suponen las cuotas.
    Nos parece una idea fenomenal la creación del Lobby


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45