Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    PGL
    PGL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿Cuando pagar la instalación?

    Hola a todos!
    Os voy a contar lo que me ha pasado por si a alguien le puede servir, y para intentar saber si os habeis encontrado con algo parecido
    A pesar de tener muchas dudas, que en algún otro hilo os he contado, me había decidido a invertir en dos placas en un huerto de Badajoz con una promotora solar bastante conocida que se anuncia en esta web, y hoy mismo iba a dar mi consentimiento. Esta mañana me di cuenta que la forma de pago había variado respecto a mi inversión anterior, pues ya contraté dos placas con ellos. Resulta que ahora piden que el 100% del pago se haya realizado al final de la obra, es decir antes de que esté conectada a la red y produciendo. El pago no se realiza de golpe sino que se reparte: 30% a la firma, 60% a la entrega de materiales y 10% al finalizar la obra. Aseguran no desentenderse de la conexión, pero está claro que ya no hay compromiso ni prisa de ningún tipo. ¿Es esto vender seriamente?.

    Yo trabajo en una empresa que vende equipos de Telecomunicación y no cobramos un euro hasta que todo funciona a la perfección.

    Ante mi queja me dicen que este mercado es así y que ellos no pueden esperar los tres meses que duran las gestiones a cobrar el 10% restante.

    Si además tenemos en cuenta lo importante que sería llegar al famoso 1-1-08 con la instalación produciendo, el tema es aún más problemático.

    He decidido que en estas condiciones no me meto, así que ve quedo sin invertir, al menos de momento

    Espero que mi experiencia le sirva a alguién
    saluditos

    Paloma

  2. #2
    MACD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Paloma,

    Veo muy adecuada tu decisión. Es lo justo que no pagues el total de la inversión hasta que todo funcione. De lo contrario, perderás la única carta (el dinero que falta por pagar) que tienes de defensa ante un proveedor que no se comporte bien contigo. Y ojo, no digo que este sea el caso de tu proveedor, que no sé quien es ni me importa.

    Repito, muy bien.

  3. #3
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hombre, como se mire, el constructor no tendra la culpa de que las leyes se modifiquen y el cliente tampoco. Es cuestion de definir quien quiere jugar a la ruleta, el constructor puede negarse a venderte y tu puedes negarte a comprarle, estamos en un mercdado libre.

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    No sé, si no he entendido mal, las dudas que plantea Paloma no tienen absolutamente nada que ver con las leyes ni modificaciones de leyes.

    Para seguir con el tema de este hilo y ayudarla con lo que ha preguntado. En mi opinión Paloma, lo que planteas puede pasar perfectamente. La forma de pago la propone el vendedor, y se podrá negociar o no. Se dan casos como ése y es perfectamente lícito.

    Ahora bien, mi opinión... poca confianza me da una empresa que ni siquiera es capaz de comprometer un 5% del importe total. Si empezamos así una relación que puede durar 40 años... :?:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    PGL
    PGL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Efectivamente, Jumanji, el problema es en si mismo independiente de que las primas se modifiquen. Se trata de comprar una instalación que funcione, pues sin funcionar no sirve para nada. Lo que quiero decir es que la parte de conexión a red es algo que ellos también venden y que es importante que realicen en plazo, pues de ello depende que puedas amortizar la instalación, pues la mayoría de la gente tenemos un credito que pagar.
    Llevándolo al extremo, es cierto que ellos ponen las condiciones, e incluso podrían pedir que se pagase el 100% a la firma del contrato, pero seguro que nadie querría hacerlo, pues una petición así genera desconfianza.
    Aunque no sea tan exagerado, que se tenga que pagar antes de la conexión, a mi me ha generado también desconfianza. El comprador además no tiene ninguna intervención en el proceso de conexión, por lo que te quedas sin ningúna herramienta de actuación, aunque minimamente sea un pequeño pago restante.
    El tema del cambio de legislación lo único que hace es incrementar aún más el riesgo, si la conexión a red se retrasase más allá del 2008
    Ahora estoy mirando otras ofertas y, afortunadamente, en los dos casos que estoy viendo no se repite esta forma de pago, es decir, no es un modo de funcionamiento generalizado, como esta promotora pretendía hacerme creer
    Agradezco mucho vuestra comprensión
    Paloma




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47