Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    iulius está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Estoy perdido y necesito consejo

    Antes de nada quiero saludar a todos los partícipes en este foro por lo correcto de sus intervenciones,su educación ,su conocimiento del tema y su buena intención a la hora de dar consejos.Es muy de agradecer.
    Del mismo modo quiero felicitar a los responsables de esta página,pues,aunque la conozco desde hace un par de días tan sólo, me ha parecido de lo más serio que he visto por internet.Algo muy útil,si señor!
    Vereis,mi situación es la de un profano de este tema,pero que siente curiosidad por esta forma de producir energía,tan ecológica y limpia,pero a la vez que también puede ser un negocio,cosa que no tiene por qué reñir con lo anterior.
    Llevo como 20 días informándome,yendo de aquí para allá,hablando con mucha gente y llegando a la conclusión de que no sé qué hacer.....pues cuanto más información tengo más puertas nuevas se me abren.
    Desde el principio he tenido claro que es una oportunidad de negocio pero tengo miedo de haber llegado ya demasiado tarde. La incertidumbre que existe ahora mismo sobre la reforma normativa que se avecina y la redacción del RDL 7/2006 que deja todo un tanto abierto,me hace pensar que quizá sea el momento más delicado para entrar.
    Si las cosas siguieran como están tengo intención de instalar en algún terreno de mi propiedad (en Valladolid)una instalación de 100KW,pero la inversión es importante y el momento que he elegido no parece el mejor.
    Hay quienes me dicen que me de prisa,que aún llegaría a tiempo pues hasta el 1 de enero de 2008 no entraría en vigor la nueva normativa.Otros me dicen que pueden aplicarse desde antes,incluso desde el 1 de enero de 2007 e incluso otros me dicen que saben de buena tinta que la reforma reducirá drásticamente la prima y que prácticamente está todo decidido y que muy posiblemente no llegue.Esto sumado a que los trámites de permisos son muy lentos (hay quien dice que intencionadamente para que las nuevas instalaciones entren en el nuevo régimen) me está echando un poco para atrás. Qué me aconsejais?
    Del mismo modo,tengo dudas tambien sobre el tipo de instalación (fija o con seguidores) pues hay opiniones para todos los gustos. Que si los seguidores dan entre un 20 y un 40 más de producción y es conveniente,que si es mejor fijo por el mantenimiento y desgaste de rodamentos y demás (hay que tener en cuenta los muchos años de funcionamiento de la instalación ) y es negocio para los instaladores únicamente,que si no me complique y vaya a lo sencillo....
    Igualmente, me dicen que hay mucha demanda y poca oferta y por ello hay escasez de paneles y sube mucho su precio,que si los Sanyo son los mejores y más rentables a pesar de su precio.....
    Qué opinais?
    También quería saber cuánto podría cobrar por arrendar terrenos de mi propiedad a empresas interesadas en instalar huertas solares (pues tengo fincas aparentes) y en qué condiciones.....
    Pues nada más,tan sólo añadir que me gustaría contactar con gente de mi zona para conversar e intercambiar información sobre el tema en persona a ser posible.
    Muchas gracias por vuestra atención.Un saludo

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Veo que tienes inquietudes en las bases del negocio. Antes de hablar de seguidores, placas... yo en tu lugar trataría primero de aclarar si realmente quieres afrontar la inversión. Para no perder tiempo.

    Entérate bien en qué consiste el RD-L 7/2006. Tienes un foro entero sobre el tema y con opiniones para todos los gustos. No estaría de más por otro lado que consultases la opinión de algún profesional en la materia que te dé una opinión externa.

    Cuando tengas esto claro, será el momento de afrontar las etapas sucesivas.

    En cuanto a lo de arrendar terrenos, ya sabes, la ley de la oferta y la demanda. Si encuentras a alguien que esté interesado...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47