Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado Comentario del Ministro Clos de hoy:

    Hola a todos/as.

    Soy nuevo como registrado, pero vengo siguiendo todas vuestras interesantes aportaciones desde hace 2 meses. Comentarios de politiqueo aparte -algunos-, he intentado quedarme con los datos de todos los que ya lleváis más tiempo metidos en esto y que nos afectan a todos. Buen trabajo a todos en general, también por la carta a Presidencia, idea de asociarse, etc.

    Me estreno anotándoos este link que, aunque facilito de encontrar, pues es del día y podría ser un buen indicio de por dónde pueden ir los tiros. Leyendo esto ya me cuesta creer más que se pueda decir esto y semanas después se nos empeoren las condiciones a modo de puñalada trapera. Si realmente quieren cumplir el PER -su propio PER- no creo que estén pensando (por lo menos ahora, después de "irse" Fernández Segura) en empeorarnos las condiciones. :roll:
    En cualquier caso, no bajemos la guardia, ni ahora ni nunca.

    Saludos cordiales.

    http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/...a.18.10.06.htm

  2. #2
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Pues a mí no me parece que haya tanto motivo para el optimismo porque habla de apoyar la solar termoeléctrica y la biomasa, pero de la FV y de la eólica no dice ni pío. No me fío nada de nada. Creo que si al final no bajan primas, base de cálculo, plazos de aplicación de primas etc.. con efectos retroactivos es porque legalmente no han encontrado cómo hacerlo sin provocar un aluvión de pleitos ( suponiendo que esto les importe algo), pero todavía no las tengo todas conmigo. Más aun, me estoy preparando para pleitear.
    Respecto al futuro, seguro que bajan las primas de las renovables (lo han dicho por activa y por pasiva en los medios), así que habrá que ver cómo queda todo y si merece o no la pena invertir en el sector desde una perspectiva de prequeño inversor. Parece evidente que el Gobierno debe tener ya clara una idea de cómo quiere que quede el mapa de renovables, y cuando salga el nuevo RD nos enteraremos de si quiere o no pequeños inversores en el sector, es decir por sus hechos los conocereis, y lo demás son cantos al sol.

  3. #3
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Sí, eso que dices es verdad: habla en concreto de 3 especialidades para esfuerzos extraordinarios, no de la FV, pero me gustaría pensar que, cuando se remite al PER, ya no se está remitiendo al RD de Segura (porque van por direcciones opuestas). Si Clos se decanta por la dirección del PER no es poco, porque es seguro que las espectativas de pasar de 50Mw a 400mw no se van a conseguir ni de lejos con la base del RD del pasado julio. ¿Sería complicado buscar una fórmula según la cual se remunerara más al gran inversor que al pequeño?. Lo digo por si tal vez estuvieran pensando en llegar al cupo con unas pocas explotaciones gigantes de "los de siempre". Otro detallín que podría ser positivo es cuando habla de consolidar el sector industrial nacional, si arruinan las inversiones FV en España nuestro sector industrial no tendría tan claro su futuro dependiendo sólo del exterior, ¿no?

    En cualquier caso, cuando decía: "quiero pensar" o "se puede entender que", es porque no hay nada exacto aún, por esa razón decía también al final que no tenemos que bajar la guardia; hay que moverse todo lo que se pueda ANTES de que salga el nuevo RD, porque modificarlo después será complicado, aunque se pueda recurrir a la justicia, etc. Cosa que haríamos sin dudarlo.

    Por otra parte, en otro link que alguien había anotado, se daba a entender que se buscaba unificar criterios para el tema de las primas a renovables junto con otros países como Alemania o Francia. ¿Pensáis que esto sería bueno o malo? Por un lado podría parecer no muy malo porque no se atreverìan a reducir tarifas a tantos productores alemanes, ¿no?
    ¿ Hay otras interpretaciones? ¿O una cosa sería unificar criterios y otra cosa cuantías ?

    Y lo dicho; otra vez: hay que seguir en guardia por si acaso. :evil:




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47