La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 3 de 9 PrimerPrimer ... 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 165

Tema: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC, ETC.

  1. #41
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    A ver... que vienen curvas otra vez: Este riesgo no ha hecho sino comenzar recientemente; tenemos para años con ello !!

    Es mejor que cliquen el link directamente: SERÍA BUENO QUE LO VAYAN CONSULTANDO A MENUDO. Verán también que igual que la Luna influye en las mareas, parece que están confirmando del todo que el alineamiento de astros, ionización en las capas superiores, ACELERA Y REACTIVA la actividad de placas tectónicas y volcanes. DE HECHO: LOS ENTENDIDOS DE ESTE FORO Y LOS EXPERTOS QUE CONSULTAN HABÍAN ANUNCIADO IMPORTANTES TERREMOTOS Y ACTIVACIÓN DE VOLCANES: ASÍ HA SIDO!! SE HAN ACTIVADO UNOS VOLCANES EN DIFERENTES CONTINENTES. OJO CON UNO NUEVO QUE "QUIERE EMERGER" FRENTE A ITALIA Y QUE PRODUCIRÍA UN TREMENDO MAREMOTO COMO LOS HISTÓRICOS EN LA ZONA.
    http://preparacion2012.argentinaforo.net/t3872p330-seguimiento-del-estado-del-sol-y-la-magnetosfera#56634

    Entre las imágenes que contiene, de esta que pusieron ayer:
    Salomón 56 el Sáb Mayo 14, 2011 4:40 pm
    Amplia zona de ionización.





    Pues ha habido terremotos importantes AYER Y HOY en las zonas y bordes en rojo-amarillo. Estén atentos a toda esta movida también.!!

    CLICAR ESE LINK Y COMPROBAR SI YA HAN PASADO A PÁGINA SIGUIENTE
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #42
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Aunque tengamos permanentemente la lucha contra el atraco, no por ello se deben olvidar otros riesgos como este, contra el que convendría tener alguna prevención o saber qué hacer y desconectar urgentemente "en caso de" para evitar FUERTES PÉRDIDAS EN LOS PARQUES SOLARES, HOGARES, ETC. Y ADEMÁS SUMANDO EL RIESGO DE EXPONERSE AL SOL CON EL constante y elevados NIVEL 9 / 10 de ultravioleta que estamos teniendo en la península !!.

    Tras 2 semanas de calma chicha vuelve a haber movida ESTOS MISMOS DÍAS con las tormentas solares. Ayer tuvimos 2 de G2 y varias de G1 (con G3 ya es bastante probable que haya problemas con satélites de comunicaciones y algunos daños en electricidad que a menor escala pueden limitarse a alguna región).
    Al momento de escribir esto ya ha pasado la G1 que quedaba activa.
    QUE POR FALTA DE TIEMPO NO PUEDA ANOTAR CON MÁS FRECUENCIA NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA ACTIVIDAD. CONSULTEN A DIARIO SI PUEDEN ESTOS 3 LINKS QUE MARCO EN ROJO PARA VER CÓMO VA LA COSA. EN CASO DE QUE HAYA ACTIVIDAD PUEDEN FIJARSE EN SI HAY ANOMALÍAS EN LOS GPS QUE UTILICEN, TELEFONÍA... Y SI LAS HAY, ESTÁ BIEN NOTIFICARLO EN ESE FORO DE ARGENTINA, o si lo prefieren en este mismo y yo puedo hacerlos saber a ese equipo. Se trata de tener todos los datos posibles. ESAS SERÍAN LAS MANIFESTACIONES MÁS LEVES DE QUE LLEGA ESA RADIACIÓN. A NIVELES MÁS ALTOS HABRÍA MÁS RIESGO YA PARA REDES ELECTRICAS, TRANSFORMADORES, ETC, -QUE ES POR LO QUE SURGIÓ ABRIR ESTE HILO- (MÁS ABAJO COPIO LINK SOBRE RECIENTE AVISO DE LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL).
    www.swpc.noaa.gov/SWN/index.html

    Space Weather Now

    2011 May 29 23:46 UTC (May 29 17:46 MDT)

    Latest GOES Solar X-ray Image

    Alerts / Bulletins
    Latest Alert: May 29 2312 UTC EXTENDED WARNING: Geomagnetic K-index of 5 expected

    ACE Real-Time Solar Wind Pages

    (viento solar; -radiación- llegando a más de 600Km/seg; ayer eran unos 700)


    NOAA Scales Activity
    Range 1 (minor) to 5 (extreme) NOAA Scale
    Past 24 hrs Current
    Geomagnetic Storms G1 none
    Solar Radiation Storms none none
    Radio Blackouts R1 none
    www.swpc.noaa.gov/alerts/warnings_timeline.html



    (el diagrama en ese link va cambiando; en otro día no se vería lo que aparece ahora)

    sin embargo permanece el riesgo de terremotos y vulcanismo especialmente en el Anillo de Fuego. Y tal como avisaron los del foro que viene siguiendo el asunto, ha habido hoy mismo otro seísmo de 6,3º en Indonesia. !! Ojo porque parece claro que al igual que la Luna está totalmente relacionado con las mareas, se está confirmando que estas tormentas solares afectan a la tectónica de placas, vulcanismo,(en lo que va de año se han activado unos 11 volcanes en todo el mundo !!, algunos en Latinoamérica han requerido evacuaciones) malignidad de rayos solares (DE HECHO PERMANECE EL AVISO DE NO EXPONERSE AL SOL EN ESTOS DÍAS; EN PAÍSES COMO MÉXICO SE HA AVISADO, EN OTROS AVANZADOS COMO ESTE, NO).

    CONSULTEN ESTA PG DEL FORO QUE LO SIGUE Y LAS SIGUIENTES QUE HUBIERAN AMPLIADO !!
    http://preparacion2012.argentinaforo.net/t3872p630-seguimiento-del-estado-del-sol-y-la-magnetosfera
    ej de alguien de los que aportan info:
    por Lola 29 mayo a las 5:08 pm
    28-05-11 Tormenta Geomagnética G2 (Kp = 6) desde hace 10 horas ininterrumpidas, vientos solares por encima de 500 km/s. Situación muy similar que la del 11-03-11!!! Alerta cinturón de fuego 48-72 horas!!!

    Este 28 de mayo se están produciendo dos eventos significativos relacionados con el Sol que pueden derivar en las próximas 48-72 horas en movimientos de las placas téctónicas especialmente en la zona del cinturón de fuego…

    1. En primer lugar durante las últimas 24 horas se han producido más de 10 CME´S de clase C!!!!

    2. En segundo lugar nuestra magnetosfera lleva ya más de 10 horas estresada por un agujero coronal que está incrementando los vientos solares por encima de 500 km/s. Este agujero coronal lleva desde principios de esta semana en zona geoefectiva aunque mañana en principio ya dejará de afectarnos…

    El Kp lleva ya más de 9 horas seguidas en 6, situación que desde que llevo siguiendo este tema no había llegado todavía a observar…

    Por ahora se ha producido un incremento de las auroras boreales especialmente en la zona de tasmania en el hemisferio Sur, pero todavía no se han producido fallos en las comunicaciónes aunque no hay que descartar que en las próximas horas, sobre todo sí sigue el Kp en niveles tan altos, se pudieran llegar a producir…

    Tenemos una situación de inestabilidad de la magnetosfera muy similar a la que llegamos a tener en las horas previas al 11-03-11 con el terremoto de Japón...
    (así que...por si no había poco con Sebas...)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #43
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Científicos del mundo ven al sol como una importante amenaza en el 2011 ( sol;tormenta;peligro )

    CUIDADO CON EL SOL
    Científicos del mundo ven al sol como una importante amenaza en el 2011

    27/05/2011 | 15:07
    Tormenta solar Ver más imágenes»



    "......Las tormentas de radiación, la fluctuación de los campos magnéticos y las "lluvias" de partículas energéticas son estudiadas en particular para anticipar trastornos y eventuales daños a las redes de energía eléctrica, las comunicaciones satelitales y el transporte aéreo.

    USA se encuentra en la vanguardia del monitoreo de estos amenazantes fenómenos, con tres misiones solares que funcionan interactivamente a fin de anticipar a sus agencias espaciales sobre alguna inesperada irrupción de CME.

    En este sentido se hallan asociadas la Agencia Nacional Aeroespacial (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en conjunto con la Fundación Científica Nacional (NSF).

    El National Research Council estadounidense publicó en 2008 un amplio informe titulado Severe Space Weather Events - Understanding Societal and Economic Impacts (Eventos graves del clima espacial - Entendiendo los impactos sociales y económicos).

    La jerga de los iniciados en esta materia menciona como obvio un llamado "Punto L1" desde el cual se realizan medulares observaciones satelitales: se trata simplemente de una línea espacial virtual ideal para hacer observaciones del Sol, permitiendo un acceso sencillo a la órbita lunar y de la Tierra mediante una mínima variante de velocidad.

    Con la atención puesta en el espacio interplanetario, desde ese punto, actúa la robótica misión bautizada Advanced Composition Explorer (ACE), que hora tras hora informa a los científicos del sistema todas las novedades referidas a cualquier aproximación de una CME.

    El ACE funciona en contacto directo con los dispositivos del Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) y un Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres (STEREO), en un fluir incesante de informaciones sobre el vínculo entre el clima terrestre y el clima espacial.

    Una de las singularidades del programa STEREO, activado en octubre de 2006 y controlado por la NASA, es que consiste en una dupla de sondas que cubren la totalidad de la superficie solar, o sea, verifica la cara visible y también "el lado oculto del Sol", donde antes era imposible documentar erupciones magnéticas.

    www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-expertos-declaran-clima-espacial-riesgo-emergente-20110524173758.html
    Expertos declaran el clima espacial riesgo emergente

    Foto: NASA

    MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    La Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés) acaba de reconocer, durante el XVI Congreso 'Global preparedness for Space Weather Hazards' en Ginebra, la vulnerabilidad creciente de la Tierra con respecto al clima espacial, un fenómeno capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones. Por este motivo, la WMO se ha unido a los últimos informes realizados por la NASA y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para declarar este fenómeno como "uno de los riesgos emergentes de 2011".
    El clima espacial es el término que los científicos usan para describir las condiciones cambiantes del espacio, condicionadas por las explosiones solares que crean tormentas de radiación, fluctuación de los campos magnéticos y "lluvias" de partículas energéticas. Estos fenómenos viajan con el viento solar a través del Sistema Solar y cuando llegan a la Tierra, interactúan de forma compleja con su campo magnético.
    Así, la WMO alerta de que las comunicaciones por satélite, el transporte aéreo y energía eléctrica están expuestas a las tormentas geomagnéticas consecuencia del clima espacial y, según los expertos, "la vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricas". Además, alertan de que el siguiente pico en la actividad solar se espera en 2013.
    De este modo, apunta que una posible interrupción de la energía eléctrica y las comunicaciones afectarán a las operaciones humanitarias, la agricultura y la minería, entre otros muchos sectores.
    El subsecretario estadounidense de Medio Ambiente de Observación y Predicción, Kathryn Sullivan, ha destacado que las tormentas solares, junto con los tsunamis y el cambio climático como principales retos. "Los fenómenos meteorológicos espaciales son una nueva preocupación, debido a su potencial para afectar a la infraestructura basada en la tecnología, por ello los gobiernos deberían estar más pendientes de este tema", ha señalado.
    En este sentido, ha apostado por un plan internacional coordinado para "evitar que la próxima tormenta solar extrema suponga un desastre global en su impacto económico y social".
    Ante esta situación, Reino Unido prevee incluir de forma oficial los "Space Weather Risks" dentro del listado oficial de riesgos que pueden suponer una amenaza a la seguridad nacional, o "National Risk Register" elaborado por su Gobierno. Además, los máximos asesores científicos de los presidentes David Cameron y Barack Obama han formado un artículo conjunto en el 'New York Times', destinado a alertar a la población mundial sobre este posible suceso.
    Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos ha señalado a Europa Press que "no por poco conocidos los riesgos naturales del clima espacial, como la caída temporal de infraestructuras críticas como las de energía, potabilización, transporte, salubridad, alimentación sanidad, penitenciarias o satélites, pueden ser insuficientemente atendidos, ni su prevención representa un menor desafío para instituciones nacionales e internacionales".

    DECÁLOGO DE ACTUACIÓN (EN CASOS DE NIVEL G4 / G5, SIN ELECTRICIDAD DURANTE UN BUEN TIEMPO, LAS CIUDADES AFECTADAS SERÍAN AUTÉNTICAS RATONERAS, AL CABO DE POCO SIN LUZ, SEGURIDAD, ETC, SE MULTIPLICARÍAN LOS ROBOS, ETC, POR ELLO EL GR. PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA NO QUEDARSE EN CIUDAD, YA QUE ADEMÁS SIN AGUA, ETC POCO SE PUEDE HACER EN ELLAS; y por ello aconsejan esas medidas que a simple vista pueden parecer exageradas.)
    Por ello ha presentado diez recomendaciones para una sencilla preparación preventiva y de autoprotección básica por parte de cada familia y que, según destaca, también sirven como protocolo de actuación para cualquier otro eventos climático severo.
    Así, señala que "ante todo" hay que conservar la calma y proceder con tranquilidad, verificar que realmente se trata de un apagón generalizado a todos los niveles (operadoras de teléfono móvil, electricidad doméstica ) y no de una interrupción puntual por otra causa menor.
    Además, aconseja tener previamente acordado con los familiares un par de sencillas pautas para la reagrupación en un lugar seguro de referencia fuera de la ciudad, al que todos sepan llegar y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas. En este sentido, señala que hay que prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial.
    Del mismo modo, recomienda contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización; contar con sacos de dormir y esterilla por cada miembro de la familia; contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar; tener al día el botiquín familiar, incorporando cosas como algún antidiarreico, y suero oral, medios de desinfección o algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.
    Contar con un manual en papel con técnicas básicas de orientación, acampada, potabilización; contar con mudas de repuesto en el lugar de reagrupación; así como tener pequeñas herramientas e instrumentos útiles, desde medios de encendido a una simple linterna, un sencillo transistor, un cargador de pilas solar; (VI HACE POCO UN PATROCINADOR DE SOLARWEB QUE ANUNCIA MODELOS BASTANTE MAJOS PARA TODO TIPO DE BATERÍAS) y llevar fotocopias en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial; son otras de las pautas a seguir, según la Asociación Española de Protección Civil ante una posible tormenta geomagnética.

    Síguenos en Twitter: @ep_ciencia
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #44
    palest está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Las tormentas solares declaradas formalmente por la OCDE desde París como uno de los “cinco grandes peligros potenciales” que habrá de enfrentar nuestra sociedad global en los próximos años:

    Las tormentas solares como

  5. #45
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Saludos, cuánto tiempo sin tener apenas tiempo de nada! Pero eso no quiere decir que no haya habido novedades. Desde la última hasta ahora ha habido varias tormentas solares pequeñas. Pueden consultar las webs que he venido anotando antes. Y también noticias. Cada vez voces más relevantes van mostrando su preocupación. Siempre habrá quien considere esta amenaza como una memez, pero es su problema. Nos estamos jugando el pellejo y además de una forma muy j.... . Esto no son futuribles hipótesis sino que ya se han producido en la Historia y se están repitiendo, pero con la diferencia de que ahora hay una red de satélites, centrales nucleares que no pueden quedarse sin electricidad, etc.

    http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/06/encuentro-de-presidentes-de-eeuu-y.html
    TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS jueves 9 de junio de 2011

    Encuentro de presidentes de EEUU y REINO UNIDO para afrontar las tormentas solares


    EEUU y Reino Unido anunciaron hoy la intensificación de su cooperación para prevenir un posible evento solar severo con repercusiones para nuestra tecnología, infraestructuras y la salud.
    Los presidentes Obama y Cameron se reunieron para desarrollar distintas iniciativas y protocolos tanto en el plano interno como el internacional para la prevención de la población civil respecto de los efectos de una posible tormenta solar que pudiera golpearla.

    En EEUU será también votada en el Congreso de los EEUU la nueva 'ley escudo solar', dirigida a prevenir tales efectos, mientras en el Reino Unido va a proceder a ser incluido en el National Risk Register como una amenaza a la población civil y a la seguridad nacional.

    El gobierno británico comunicó que el objetivo inmediato es la puesta en marcha conjunta de todo un nuevo ambicioso programa para crear el primer modelo en el mundo capaz de pronosticar con toda precisión dónde, cuando, y por cuánto tiempo pueden llegar a producirse tales efectos del clima espacial sobre la tierra.

    Ambos presidentes reconocieron que al Sol como “una de las seis” materias prioritarias de colaboración entre ambos países, como el propio Gabinete Ministerial ha reconocido en un adicional comunicado oficial.

    El acuerdo de cooperación incluiría además la creación de un nuevo Observatorio integrado para la predicción del Clima Espacial que estaría formado conjuntamente por parte del aludido servicio Nacional Meteorológico británico y su equivalente americana, la no menos prestigiosa NOAA, que unirían así sus recursos con la finalidad de complementar y coordinar toda información relevante y urgente sobre el clima espacial habitualmente dispersa.
    la ONU va tomado cartas en el asunto al confirmar éste 9 de Junio que de acuerdo a los datos entregados por la Organización Mundial Meteorológica el mundo debe trabajar coordinadamente en la recolección de datos del clima, del clima espacial y sobre todo en los datos del comportamiento del SOL CME's. Cada vez más científicos confirman que éste 2013 la cosa será muy preocupante.


    Solar storm delivers a glancing blow to Earth

    Solar storm delivers a glancing blow to Earth – and a warning



    By Mark Clayton, Staff writer / June 9, 2011
    Charged particles from a huge solar eruption two days ago delivered only a glancing blow to Earth Thursday.
    But it still represented a warning. Solar activity is approaching the 2013 peak of its 11-year cycle, called the "solar maximum," and the developed world finds itself ever more dependent on systems vulnerable to massive solar storms.
    Perhaps most important, the power grid is 10 times larger than it was in 1921, when the last solar superstorm hit, effectively making it a giant new antenna for geomagnetic current. A far stronger solar outburst could overload and wreck hundreds of critical high-voltage transformers nationwide, blacking out 130 million people for months and costing as much as $2 trillion, according to an Oak Ridge National Laboratory study.


    The White House and the British government last month unveiled plans to collaborate on a space weather warning system that would improve predictions. Early this year, the National Oceanic and Atmospheric Administration announced that a new computer modeling system to predict space weather would be operational this fall. The idea is to give power-grid operators and others ample time and certainty to prepare in advance of a solar storm.
    "We're certainly getting better at it," says Jeffrey Hughes, director of the Center for Integrated Space Weather Modeling at Boston University, which developed the NOAA computer-modeling system. "A big solar event is kind of like a hurricane in the mid-Atlantic – it's hard to see whether it's going to hit Florida or not.”
    “We see this coronal mass ejection leave the sun, but then it's very hard to track, because we can't see it,” he adds. “We can see it near the sun, but thereafter we are projecting with computer models."
    For its part, the Federal Energy Regulatory Commission (FERC) is urging Congress to include in legislation intended to secure the grid from cyberattack parallel authority to protect it from severe solar geomagnetic storms.
    "In my view, any legislation on national security threats to reliability [of the power grid] should address not only cybersecurity threats but also natural events, i.e., a [solar] geomagnetic disturbance,” Joseph McClelland, director of the FERC's office of electric reliability, testified to a Senate committee in May.
    (continuar artículo en link)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #46
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Otro llamamiento más de la ONU:
    www.msnbc.msn.com/id/43327720/ns/technology_and_science-space/
    U.N. to upgrade 'space weather' forecasts

    Severe solar storm could cause $2 trillion in damage,

    require 10 years to recover

    By Alister Doyle
    Reuters
    updated less than 1 minute ago2011-06-08T16:36:46
    OSLOA U.N. plan to upgrade "space weather" forecasts can help the world cope with solar storms that might wreak up to $2 trillion in damage if the sun repeated a giant flare of 1859, experts said.
    The sun is entering a more active phase due to peak in 2013 on a roughly 11-year sunspot cycle, the World Meteorological Organization (WMO) said. Power supplies, air traffic control, communications and satellites can all be disrupted by storms.
    "We are increasingly being impacted by space weather," Barbara Ryan, director of the space weather program at the Geneva-based WMO, told Reuters. She said there was a need to coordinate forecasts and upgrade warnings of looming storms.

    "No country has enough resources alone ... we need observations from all over the globe," she said. "A common alerting protocol (is) an issue we will be looking at over the next couple of years" to help limit impacts.
    Geomagnetic storms on the sun take between half a day and 5 days to reach the earth after they erupt. China alone has 20 monitoring stations on land tracking the upper atmosphere, the higher ionosphere and the sun.
    Science editor Alan Boyle's Weblog: The last space shuttle mission will be the first mission to send iPhones into orbit — but you could be seeing a lot more such devices on the final frontier.
    The 189-member WMO (Organización Meteorológica Mundial) agreed at a May 16-June 3 congress to boost international coordination of space weather, working with the International Space Environment Service and the International Civil Aviation Organization.
    Among goals are to "improve space weather warnings to major application areas including aviation," it said. The WMO would encourage sharing of data and help coordinate research.

    Early warnings can allow countries to reroute flights to avoid polar routes, turn off unnecessary electric equipment or switch frequencies of some transmissions. In the longer term, research can bring improved designs to shield vulnerable equipment.
    A solar superstorm on September 1, 1859 — named after British astronomer Richard Carrington who observed it — set off fires in telegraph offices and produced an aurora so bright that people could read newspapers at night by the glow, NASA said.
    $2 trillion
    The high-tech economy is now far more vulnerable. A report by the U.S. National Academy of Sciences has estimated a similar storm today could cause $1 to $2 trillion in damage and require four to 10 years for recovery, NASA said.
    "WMO has an opportunity to coordinate action to address a growing environmental vulnerability," Jack Hayes of the U.S. weather service told a space weather event during the WMO congress in Geneva.
    A 2003 storm caused re-routing of flights over polar routes most vulnerable to disturbances, led operators to reduce output from U.S. nuclear power plants and damaged transformers in South Africa, he said.
    Ryan said that better forecasts could help the world improve protection for vulnerable personnel, especially astronauts, and equipment such as power stations and communications networks.
    Space weather forecasts could get more widely known — with scales like those used to measure earthquakes or hurricanes. "We'd like to bring the same kind of structure to space weather," she said.
    The U.S. NOAA, National Oceanic and Atmospheric Administration uses scales of one to five, where five is the most severe, for geomagnetic storms, solar radiation storms and radio blackouts.


    http://preparacion2012.argentinaforo.net/t5130-un-congresista-americano-advierte-los-que-pueden-tendrian-que-llevar-a-sus-familias-fuera-de-las-ciudades
    "Desde un colapso económico hiperinflaccionario a un pulso electromagnético originado por el sol a detonación de armas nucleares, existe un peligro presente y real de que nuestro sistema pueda, en el futuro cercano, sufrir una pérdida irrecuperable del suministro eléctrico y de la infraestructura del agua potable, una parada total de los sistemas de transporte agrícola y un colapso de los mecanismos de intercambio de moneda sobre los que funciona nuestra economía."

    El Congresista de los Estados Unidos Roscoe Bartlett vivio la Gran Depresión de manera que él sabe cómo de malas se pueden poner las cosas. En un nuevo documental, el Sr Bartlett y otros comentan los peligros a los que se exponen aquellos que viven en las ciudades y formas en las que tu familia puede sobrevivir si ocurre lo peor.

    Roscoe Bartlett:

    "Podríamos tener eventos en el futuro en que el suministro eléctrico se detenga y no vuelva el flujo en un lapso de tiempo razonable. Por ejemplo, si cuando el flujo eléctrico falla, se estropea alguno de los grandes transformadores, nos encontramos con que no los fabricamos en este país. Están hechos fuera y cuando pides uno tardan 18 meses o 2 años en enviártelo. Nuestro sistema de alimentación eléctrica es muy vulnerable. Está cogido con hilos y nuestros militares lo saben.
    Existen algunos eventos que podrían producirse en las ciudades donde la rebelión civil es más que probable. Y, pienso que aquellos que pueden, y aquellos que entienden, tienen que tomar ventaja de la oportunidad y llevar a sus familias fuera de la ciudad.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #47
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2011/06/espana-se-unira-la-telarana-mundial.html viernes 10 de junio de 2011
    España se unirá a la telaraña mundial para la detección de tormentas solares
    TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS

    El Monitor de Neutrones de Guadalajara, España, se sumará a la red internacional que ya cuenta con 50 puntos de seguimiento de tormentas solares.

    España estrenará su primera estación de medición capaz de medir el viento de tormentas solares que azoten la Tierra. Así lo explicó José Medina, profesor de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, quien encabeza el proyecto de construcción del CaLMa, o Monitor de Neutrones de Castilla-La Mancha.



    La máquina funciona como una tela de araña diseñada para cazar sólo partículas provenientes del espacio que han logrado atravesar el campo magnético que protege a la Tierra hasta estrellarse en el suelo. En lugar de ello, 15 tubos de dos metros de largo llenos de trifloruro de boro, un gas venenoso, se encargarán de detectar la frecuencia e intensidad de estas partículas.


    La red internacional que coordina unas 50 estaciones de seguimiento similares repartidas. Las estaciones funcionan de forma contínua y aportan una imagen global de lo que está llegando a la superficie terrestre desde el espacio. En caso de tormenta, su distribución permitirá decir en qué lugares la radiación es más intensa.


    En el mapa se ve una ausencia de estaciones cerca del Ecuador. Se debe a que el campo magnético de la Tierra desvía las partículas a esas latitudes, señala Medina.
    --------------------------------
    informe de la OCDE:
    http://www.oecd.org/dataoecd/3/42/46894657.pdf

    y de la gigante Aseguradora Lloyd's:
    http://www.lloyds.com/News-and-Insight/360-Risk-Insight/~/media/Lloyds/Reports/360%20Space%20Weather/7311_Lloyds_360_Space%20Weather_03.pdf




    2012 ULTIMAS NOTICIAS viernes 29 de julio de 2011
    TORMENTA SOLAR: Alerta sísmica por intensa oleada de rayos X
    En este momento todo el continente americano esta siendo irradiado de una fuerte oleada de rayos X.




    La formacion de nuevas manchas solares en la region de la latitud N 18,3 Longitud 357 han ejercido influencia sobre la parte norte del hemisferio, produciendo sismos en la parte central y baja de California, Japon, Indonesia, Filipina, Iran, Nueva Guinea. El sísmo más intenso de 6,6 grados, se registró en islas Fiji,

    NOAA ha calificado la actividad solar del dia 28 de julio como MEDIANA y considerado a la RA11226 como la mas activa si no la unica y con 21 eventos de rayos Clase C y un evento clase M1.2 eventos que podrian cambiar toda la actividad solar presente.

    ALERTA SISMICA
    La orientación del Agujero Coronal (CH468), podría producir terremotos importantes de más 6,6 de magnitud.

    -Primera región se traza a 27-34º de latitud Norte.
    Las Regiones posibles que podrían estar en riesgo de un terremoto importante son las siguientes:
    Islas Bonin de Japón, Islas Izu Japón, Sichuan China , oeste de Turquía, o una posible erupción volcánica en las Islas Canarias (La Palma / Hierro) (¿han visto que en los últimos días van unos 880 !! temblores menores asociados al ascenso se magma que puede finalmente aflorar o no? )

    -Segunda región trazada a 35-38 º de latitud Norte.
    Los posibles lugares que podrían estar en riesgo de un terremoto importante en Agosto 2-4 son los siguientes:
    Honshu, Japón o Centro/Norte de California-Estados Unidos
    OLR anomalía indica Papua Nueva Guinea podría recibir un terremoto importante durante este periodo
    Otras dos regiones que pueden recibir un evento de menor(5,5 M) son la isla de Vancouver, Canadá o la región de las Islas Sandwich

    Segun la NASA, la maxima solar (ciclo solar de 11 Años en la que aparecen las manchas solares) en la que nos encontramos sera la mas intensa de toda la historia causando grandes cambios climatologicos que aumentarian la temperatura del planeta y de los oceanos. Causando que los Veranos sean mas intenso y la epoca de huracanes se vea incrementada y sus efectos sean mas devastadora.


    SE RECOMIENDA PERMANECER EN EL INTERIOR DEL HOGAR.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #48
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Ver este curioso aviso de la NASA el pasado 10 de junio junto con mailing masivo a todos sus empleados para que adopten medidas de emergencia con sus familias ante posible catástrofe. Si bien en el vídeo de este astronauta y ejecutivo de la NASA no menciona explícitamente la esperable tormenta solar, la verdad es que si de algún cataclismo ha venido avisando hace meses la NASA es de ese. Incluye medidas ante cortes de electricidad, casualmente...

    NASA - Headquarters Emergency Operations - Personal/Family Preparedness Plan
    Family/Personal Preparedness

    • A major initiative has been placed on Family/Personal Preparedness for all NASA personnel. The NASA Family/Personal Preparedness Program is designed to provide awareness, resources, and tools to the NASA Family (civil servants and contractors) to prepare for an emergency situation. The most important assets in the successful completion of NASA’s mission are our employees’ and their families. We are taking the steps to prepare our workforce, but it is your personal obligation to prepare yourself and your families for emergencies.
      Listen to Administrator Bolden’s thoughts on why it’s important that we “know our stuff” and “be prepared”.
      Administrator, Charles F. Bolden, Jr. Video


      Over the past year there has been an emphasis placed on the importance of Family/Personal Preparedness by Administrator Bolden for the entire NASA family. We have developed a set of informational guides designed to prepare you, your families and pets for emergencies.









      A short video on preparing a family safety plan for local and national emergencies.




    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #49
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Faltaban algunas cosas más entre las muchas disponibles:
    www.homeenergy-saver.com/a-global-disaster-from-the-perfect-solar-storm
    A Global Disaster From the Perfect Solar Storm by Smithsonian Institution by Lee on July 27, 2011

    Article by James W. Smith (destacados del mundo de las finanzas también se preocupan por el asunto)

    The average solar cycle lasts for eleven years. The cycle includes a minimum of solar activity and a maximum. The sun is unusually quiet right now and has been for some time but there should be an increase in solar activity at some point in the near future.
    The best current scientific estimate for the next solar maximum is 2012. If this estimate is correct, there is still a few years to try and prevent the potential of a future global disaster. A disaster that would begin on the surface of the sun and could end with tragedy on earth.
    The surface of the sun is a mass of plasma that contains highly charged energy particles. Once in a while, some of these particles escape the suns surface and a mass of plasma travels through space on the solar wind. This process is known in scientific terms as a coronal mass ejection but it can also be called a solar storm.
    A disaster for the planet would occur if a solar storm reaches and hits the earths magnetic shield in just the right way. If it were to happen, millions of people would lose their lives and the planet would be thrown into chaos as the technology that has become crucial to every day living suddenly gets taken away.
    The perfect solar storm will start with skies that will be filled with a bright red aurora. However, soon everything will become dark as every electric bulb becomes devoid of light. The storms damage to the electric grid would be caused through an increased DC current. The runaway current would knock out and melt hundreds of key transformers within minutes, cutting off power for hundreds of millions of people.
    Those damaged transformers cannot be repaired only replaced and installing a replacement takes a well-trained crew a week or more. Its incredible to consider that most major electrical utilities have just one or two suitably trained crews available for these type of transformer repairs. In addition, there are only a few spare transformers available and the rest would have to be built to order. Its a process that can take nearly twelve months.
    So, the power blackout from the perfect solar storm would last for months but its not just the absence of light that would be the problem. Drinking water would still come through the taps for maybe half a day after the storm. With no electricity to pump water from reservoirs, there would be no more tap water after that.
    The electric grid is necessary for almost all natural gas and fuel pipelines to operate. As a result, fuel and natural gas will quickly run out and without food delivery, supermarket shelves would soon become bare. Soon it would become necessary to control public hysteria and the military would have to be called in to restore civil order
    There will be no power for heat, cooling or refrigeration until the grid is repaired and after their back up generators run out, hospitals will not be able to provide modern healthcare. A lack of water and food will result in spreading disease but Pharmaceutical companies without electricity will not be able to produce the necessary medicine.
    Of course, many will say that this is absurd science fiction and it cannot happen here, but this chilling disaster scenario was outlined in a report released last January (funded by NASA) by the US National Academy of Sciences (NAS).
    The fact is that a storm from the sun did hit the earth’s magnetic field in 1859. The effect of this solar storm on earth became known as the Carrington Event. The event was named after the amateur astronomer who observed two patches of intensely bright and white light emanating from a large group of sunspots that may have produced the event.
    The solar storm that produced the Carrington Event created a red aurora across the planet from the poles to the tropics. Throughout the world, telegraph systems crashed, machines burst into flames, and electric shocks rendered operators unconscious. Compasses and other sensitive instruments reeled as if struck by a massive magnetic fist. It can happen again and the technology of the planet is now much more advanced and vulnerable.
    The next solar maximum is estimated to return in about three years. A global disaster from the perfect solar storm can be prevented with proper contingency planning. There is still time for the government to be proactive and prepare to avoid disaster by creating a potential response to quickly repair the damage to the electric grid from the perfect solar storm.

    (James William Smith has worked in Senior management positions for some of the largest Financial Services firms in the United States for the last twenty five years. He has also provided business consulting support for insurance organizations and start up businesses. Visit his website at www.eWorldvu.com or his daily blog at www.eworldvublog.blogspot.com )

    www.youtube.com/watch?v=4cEudUWyIeE&feature=related
    NASA Preparing for Fire in the Sky (del 19 junio)
    http://windandsolarpower.solarpowersimplified.com/2011/07/25/watch-confirmed-pole-shift-solar-pole-shift-yearlong-power-grid-experiment-nasa-solar-storm-2012-2013/ : VER ESTE OTRO LINK DE UNA WEB COLEGA DE SOLARWEB. CONTIENE EL VÍDEO QUE VA DEBAJO.
    [WATCH]: CONFIRMED :Pole Shift -Solar Pole Shift- Yearlong Power Grid Experiment-NASA Solar Storm 2012-2013-

    Posted in Wind And Solar Power
    www.youtube.com/watch?v=yMQNjtdXL9g&feature=player_embedded#at=202link directo del vídeo: verlo entero, que está bien, pero atención especial a los rótulos en minutos 15,43 y 16,40
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  10. #50
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    -Otra revista especializada que dedica reportaje, aunque es para abonados-; en la foto una de esas llamaradas que se están multiplicando y que nos podría generar esa catástrofe.
    www.astronomy.com/en/News-Observing/Ask%20Astro/2011/07/The%20hazards%20of%20our%20star.aspx
    Ask Astro

    Published: July 25, 2011

    X-ray and ultraviolet radiation, energetic particles, and magnetized plasma clouds from a solar flare or a coronal mass ejection can cause electrical grid blackouts, disrupt navigation systems, and even disable spacecraft components. Solar Dynamics Observatory
    The super-heated gas emits X-ray and ultraviolet radiation; Earth’s upper atmosphere absorbs it, which changes our atmosphere’s properties. This can disrupt communication, navigation, and surveillance systems, and also alter the orbits of satellites.

    CMEs directed toward Earth cause geomagnetic storms, which can wreak havoc on electrical power grids and produce widespread blackouts.



    www.youtube.com/watch?v=DSjUPh6evwU&NR=1 Apocalyptic level solar storm predicted for 2012
    2012TheChannel
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #51
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Quise dejar este para el final -por ahora- porque incide en algo que venía machacando: podrán crear nuevos organismos, nuevos observatorios, nuevos altos cargos internacionales, podrán decir que desconectarán los transformadores en X horas, PERO SEGUIMOS SIN SABER CÓMO PIENSAN REFRIGERAR LOS REACTORES NUCL Y SUS PISCINAS, PORQUE NO BASTA CON DESCONECTARLAS DE LOS TRANSFORMADORES; NECESITAN GARANTIZAR LA CONSTANTE Y PERENNE REFRIGERACIÓN. Y PARECE QUE NO SÓLO NO ESTÁ RESUELTO SINO QUE QUIENES HAN DE IMPONERLO NO PARECEN INTERESADOS EN IMPONER GASTOS A LAS PROPIETARIAS DE LAS NUCL. CON LO CUAL: LO QUE VENÍA DICIENDO; COMO SE DÉ UNA TORMENTA SOLAR DE NIVEL MEDIO-ALTO ACABAMOS TODOS CALVOS POR UN NÚMERO INCALCULABLE DE FUKUSHIMAS EN EL MUNDO.
    ESTE ARTÍCULO, EN BOCA DEL CITADO INGENIERO, INCIDE EN ESTE TERRORÍFICO RIESGO DE LAS NUCL. SIN ELECTRICIDAD. Revela alguna info interesante. No tengo tiempo de traducirlo, pero anotaré algunas cosas entre los párrafos para asegurar que quienes no lo pillen en Inglés puedan quedarse con la nota (pero manteniendo el original por si alguien quiere traducirlo por su cuenta).

    http://owanet.blogspot.com/2011/07/are-we-prepared-for-catastrophic-solar.html
    Are We Prepared for a Catastrophic Solar Storm?Tuesday, July 26, 2011

    Sun Stroke NASA

    A solar disaster isn't a question of if, but when--and it looks like soon
    One of the biggest disasters we face would begin about 18 hours after the sun spit out a 10-billion-ton ball of plasma--something it has done before and is sure to do again. When the ball, a charged cloud of particles called a coronal mass ejection (CME), struck the Earth, electrical currents would spike through the power grid. Transformers would be destroyed. Lights would go out.

    Food would spoil and--since the entire transportation system would also be shut down--go unrestocked. Within weeks, backup generators at nuclear power plants would have run down, and the electric pumps that supply water to cooling ponds, where radioactive spent fuel rods are stored, would shut off. Multiple meltdowns would ensue. 'Imagine 30 Chernobyls across the U.S.,' says electrical engineer John Kappenman, an expert on the grid's vulnerability to space weather. A CME big enough to take out a chunk of the grid is what scientists and insurers call a high-consequence, low-frequency event. Many space-weather scientists say the Earth is due for one soon. Although CMEs can strike anytime, they are closely correlated to highs in the 11-year sunspot cycle. The current cycle will peak in July 2013.

    The most powerful CME in recorded history occurred during a solar cycle with a peak similar to the one scientists are predicting in 2013. During the so-called Carrington Event in 1859, electrical discharges in the U.S. shocked telegraph operators and set their machines on fire. A CME in 1921 disrupted radio across the East Coast and telephone operations in most of Europe. In a 2008 National Academy of Sciences report, scientists estimated that a 1921-level storm could knock out 350 transformers on the American grid, leaving 130 million people without electricity. Replacing broken transformers would take a long time because most require up to two years to manufacture.

    'We need to build protection against 100-year solar storms.'Once outside power is lost, nuclear plants have diesel generators that can pump water to spent-fuel cooling pools for up to 30 days. The extent of the meltdown threat is well-documented. A month before the Fukushima plant in Japan went offline in March, the Foundation for Resilient Societies, a committee of engineers, filed a petition with the U.S. Nuclear Regulatory Commission recommending the augmentation of nuclear plants' emergency backup systems. The petition claims that a severe solar storm would be far worse than a 9.0-magnitude quake and could leave about two thirds of the country's nuclear plants without power for one to two years.
    (así que ese comité de ingenieros, incluso un mes antes de Fukushima, exigió al CSN de USA -la NRC- que imponga a la industria nucl una autonomía mucho mayor en la refrigeración de emergencia porque una de estas tormentas solares sería peor que un terremoto de 9º, pudiendo quedarse sin corriente para 1 o 2 AÑOS ! Luego tal como venía insistiendo, NI SIQUIERA EN EEUU ESTÁ RESUELTA ESTA MÚLTIPLE AMENAZA NUCL -o sea, que nos pilla el toro, seguro-)

    Preventing a surge from a CME would be costly. With enough warning (at least a few hours, probably), power companies could shut transformers off entirely, turning them back on after the storm. But shutting down the grid on such a large scale would cost billions.To confidently do so, forecasting must be accurate.

    Last October, NASA scientists announced its Solar Shield program to monitor solar eruptions and predict storms. Though a good step, the system uses a satellite that was launched in 1997 and designed to run just five years. No other country has anything similar, or as advanced.

    Our backup systems aren't in place yet, either.The Department of Homeland Security is funding the development of an emergency replacement transformer, but it won't be field-ready for several years. Kappenman has developed a $100,000 capacitor to block storm-induced surges, but these are unproven in emergency situations. 'A massive solar storm is a ‘low probability' event the same way a 100-year flood is,' Thomas Popik, the author of the NRC petition, says. 'Just as we build levees to protect against 100-year floods, we need to build protection against 100-year solar storms.'
    (Están intentando un plan oficial para el recambio de emergencia de transformadores, pero considera este ingeniero del artículo que ello llevará años; no serviría para el caso. La propia NRC reconoce que ESTAMOS ANTE ESTE PELIGRO DURANTE UN BUEN NÚMERO DE AÑOS. ¿Y en España? Sin problema: nuestro parque de centrales no tiene las carencias que se han desvelado en Japón y EEUU; aquí están todas para seguir hasta los 70 años y tienen asegurada la refrigeración; será por botijos en España... ; bastaría con un pintado de fachada... Esto puede corroborarlo fácilmente UNESA, el CSN, y el propio Sebas).
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #52
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Había olvidado este detallín: hace tiempo había en este foro una interesante publicidad de una empresa que vende recargadores solares de baterías, etc. No sé si continúa anunciándose en esta web, pero estaría bien poner el faldón en este hilo porque viene bien para recordar a aquellos visitantes del foro que pueden prevenirse de algún posible apagón (y esperemos que no sea de los gordos, por lo que se viene explicando) adquiriendo alguno de esos sencillos aparatos. Eso aparte de su socorrido uso en vacaciones, etc. Yo mismo tenía pensado adquirir alguno aunque la verdad es que se pasan las semanas y aún no lo hice.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  13. #53
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Había olvidado este detallín: hace tiempo había en este foro una interesante publicidad de una empresa que vende recargadores solares de baterías, etc. No sé si continúa anunciándose en esta web, pero estaría bien poner el faldón en este hilo porque viene bien para recordar a aquellos visitantes del foro que pueden prevenirse de algún posible apagón (y esperemos que no sea de los gordos, por lo que se viene explicando) adquiriendo alguno de esos sencillos aparatos. Eso aparte de su socorrido uso en vacaciones, etc. Yo mismo tenía pensado adquirir alguno aunque la verdad es que se pasan las semanas y aún no lo hice.

    Vale, ya tengo la web de los recargadores, etc.
    www.hmsistemas.es/shop/catalog/

    Mejor que no sea imprescindible luego usarlos, pero mejor tenerlos si se diera el caso.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  14. #54
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Quizá en los proximos dias tengamos que usar esos recargadores que decia Decrestafa.................

    http://noticias.terra.es/2011/cienci...icaciones.aspx

  15. #55
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Gracias, Pespis, por adelantarte: iba a poner tb esa misma noticia que venía también en el ABC.

    Van días de constantes avisos porque se están produciendo llamaradas nuevas cada día, y algunos días como hoy, varias. Hoy mismo se produjo la mayor de todas hasta ahora, de nivel máximo, pero por suerte esta no nos dará de plano sino que podría llegarnos en un %; de lado.
    Está habiendo una actividad y avisos constantes y esto no es más que el principio de lo que se viene encima durante unos años.
    Hoy mismo algunos satélites fueron desconectados tras detectarse emisiones peligrosas. Parece que también hubo hoy algunos problemas de comunicaciones.
    Como no tengo tiempo de nada, yo les sugiero que sigan el tema directamente en estas webs y si pueden, vayan copiando aquí la info.

    http://preparacion2012.argentinaforo.net/t5987p660-seguimiento-del-estado-del-sol-y-la-magnetosfera-julio-agosto-2011 (VER ESTE GENIAL FORO EN ESPAÑOL, DONDE ACTUALIZAN EN TIEMPO REAL DE FUENTES SOLVENTES. ESTE LINK DIRECTO ES DE LA Pg 24, VER LAS SIGUIENTES QUE VAYAN AÑADIENDO Y 2 ANTERIORES )

    2012 ULTIMAS NOTICIAS noticias

    SOLARCYCLE 24.com / SolarHam.com / Solar Cycle 24 / Spaceweather / Amateur Radio VHF Aurora Website / Sunspots / Solar Flares (este en Inglés pero con buena actualización tb)

    2012 TORMENTA SOLAR (bien aunque se actualiza más lentamente)

    ---- ejs recientes:
    2012 TORMENTA SOLAR
    LAS MANCHAS SOLARES HAN DUPLICADO SU TAMAÑO , LO QUE AUMENTAN LAS PROBABILIDADES DE ERUPCIONES CLASE X.

    TORMENTA SOLAR

    Las manchas solares 1263 han duplicado su tamaño en las ultimas 48 horas.Observatorio de Dinámica solar de la Nasa confirmó el desarrollo de una cola que se ha añadido a unos 50.000 km de longitud a la región activa.


    Este desarrollo aumenta la probabilidad de una erupción clase X en las próximas horas.




    Aún nos encontramos recibiendo las fuertes erupciones de los últimos días, principalmente la del 4 de Agosto, una llamarada clase M9.3, que nos golpea con fuerza nuestra magnetósfera. El Sol parece no querer descanzar, simo, todo lo contrario, amenaza con lanzar una de sus más fuertes eyecciones. Si tenemos suerte no será de cara a la Tierra, de lo contrario, nos tocará estár alerta y tomar las precauciones necesarias 48 hs. después cuando la tierra reciba toda la energía.

    ----------ESE AVISO YA SE CUMPLIÓ HOY:
    2012 ULTIMAS NOTICIAS TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

    LLAMARADA SOLAR CLASE X 7


    La mayor erupción solar del ciclo 24, se produjo hoy a las 08:05 UTC y alcanzó el nivel de clase X.

    La fuente fué la mancha solar 1263 en la extremidad occidental. Por lo que afortunadamente la llamarada no está totalmente dirigida hacia la Tierra.

    GLOBAL D-REGION DE ABSORPTION



    VIENTO SOLAR:
    Velocidad: 618,5 Kilómetros/segundo
    Densidad: 0,5 protons/cm3

    Más información a la brevedad.


    Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS
    Under Creative Commons License: Attribution
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  16. #56
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,


  17. #57
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Saludos de nuevo a todo el personal. En relación con este último mayor fogonazo en años y del que por suerte no llegó más que un pequeño % a la magnetosfera quería facilitarles aquí el link para ver estas últimas acongojantes imágenes de dichas emisiones llamadas CME:

    TORMENTA SOLAR últimas noticias

    AGOSTO 12 La mayor ERUPCION SOLAR de este ciclo 24, se produjo el 9 de Agosto a las 08:05 UTC y fue calificada como CLASE X7. La peor parte de la explosión no fue dirigida hacia la Tierra. Sin embargo, la radiación de la llamarada creó ondas de ionización en la atmósfera superior de la Tierra, interrumpiendo las comunicaciones brevemente en algún VLF y las frecuencias de radio de alta frecuencia. En este momento, no se puede descartar un golpe de refilón por el flanco de la nube el 11 o 13 de agosto. Imagen captada por el Observatorio de dimamica solar de la Nasa.


    Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS 2012 ULTIMAS NOTICIAS
    Under Creative Commons License: Attribution
    (por si falla al clicar el vídeo, este es el link directo:
    www.youtube.com/watch?v=rZQobkXiTxg&feature=player_embedded
    Poderosa llamarada solar Clase X 7. 09-ag-2011

    Después de esa, se ha producido ayer otra bestial pero otra vez hemos tenido suerte porque se ha producido en la cara opuesta y la emisión fue en dirección contraria a la Tierra.
    2012 ULTIMAS NOTICIAS
    viernes 12 de agosto de 2011

    TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:

    La actividad solar continúa de manera intensa, afortunadamente del lado oculto del astro.



    Las manchas solares 1263 , que hace dos días produjo la llamarada solar más potente del nuevo ciclo solar (Erupcion solar X7), ha dejado el Earthside del sol.
    Está comenzando un tránsito de dos semanas a través de la cara oculta solar. Todavía se encuentra muy activa. El 11 de agosto, una erupción de manchas solares 1263 lanzó una brillante CME sobre el limbo oeste del sol:
    (por si falla el vídeo, link directo: www.spaceweather.com/images2011/11aug11/cme_c2.gif )
    Para las próximas dos semanas (el tiempo que tarda en tránsito cara oculta del sol) las explosiones de éstas manchas solares 1263 serán eyectadas para el lado opuesto a la Tierra. Esta es la mejor noticia que podemos tener, ya que existe una alta probabilidad que estas manchas generen más nuevas erupciones X y M,

    Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS 2012 ULTIMAS NOTICIAS
    Under Creative Commons License: Attribution

    --------------
    No ha hecho más que empezar este nuevo peligroso ciclo, ya van unos cuantos sustos y estamos teniendo una gran suerte. Esperemos que la suerte siga durante las MILES de llamaradas que esperan que se produzcan. Puede que sea mucha suerte en términos matemáticos o estadísticos. Bastaría que se colara una o dos y la que tenemos encima es parda.
    Aparte hay otros 2 enormes riesgos; uno de ellos multiplicaría los riesgos y potencia de estas tormentas electromagnéticas masivas. Y del otro los expertos internacionales (incluidos los del ITER de Canarias) lo calculan con seguridad entre septiembre y noviembre próximo; -para ya mismo-. Esperemos que aunque se cumpla, se cumpla a más distancia, y haya suerte también, porque si no, no habría ni tiempo para nuestros recursos contra el sebastianazo .
    La advertencia de la NASA a su propio personal para que adopten medidas de urgencia "para posible catástrofe" de la cual anoté link varios post arriba estaría también relacionada con este último inminente riesgo. (y digo inminente porque aunque el evento se va a producir en esas fechas calculadas podría salvarnos la distancia a la que finalmente se produzca).

    (pd: disculpar que de nuevo no pueda controlar el color y tamaño de letras, pero no entiendo por qué no se me despliegan los posibles tamaños ni colores)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  18. #58
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    Tenía pendiente de copiar alguna otra noticia:
    USA y UK consideran plan para desconectar las redes eléctricas en caso de tormenta solar grave.
    U.S And United Kingdom To Cut Power In Preparation of Massive Solar Storm :
    U.S And United Kingdom To Cut Power In Preparation of Massive Solar Storm



    The Intel Hub By Alex Thomas June 13th, 2011
    In a stunning announcement, The United States and United Kingdom are likely set to began “controlled” power cuts in preparation of a giant solar storm.
    The announcement by Thomas Bogdan, the director of the US Space Weather Prediction Centre, comes a week after a large scale solar flare released a massive amount of radiation and threatened to cause moderate disruption.

    The solar flare on June 7th, 2011 was luckily pointed away from Earth but caused many to wonder if another solar flare is imminent, this one aimed directly at earth.
    Now, due to the possibility of a large scale solar flare, officials in Europe and the United Kingdom are preparing what they call, “controlled” power cuts. What this actually means remains to be seen.
    In an interview with The Independent, Bogdam was quoted as saying, “controlled power “outages” will protect the National Electricity Grids against damage which could take months or even years to repair should a large solar storm collide with the Earth without any precautions being taken.”
    Interestingly enough, this information also comes just days after NASA sent out a preparedness warning to all employees and their families.
    ( por si no aparece aquí el vídeo clicable, este es el link directo del vídeomensaje del astronauta y ejecutivo de la NASA a su propio personal http://www.youtube.com/watch?v=IkrKaw4DOYM&feature=player_embedded )

    Last year NASA warned about that solar flares were on course to cause massive devastation.
    “Senior space agency scientists believe the Earth will be hit with unprecedented levels of magnetic energy from solar flares after the Sun wakes “from a deep slumber” sometime around 2013,” The Daily Telegraph reported in 2010.

    Scientific America also is also running a compelling article on the subject. The article covers the fact that last weeks solar flare has “illuminated” the power grids vulnerabilities and reflects on the outcome of a massive solar storm.
    “If the solar storm of 1921, which has been termed a one-in-100-year event, were to occur today, well over 300 extra-high-voltage transformers could be damaged or destroyed, thereby interrupting power to 130 million people for a period of years,” Joseph McClelland, director of the Office of Electric Reliability at the Federal Energy Regulatory Commission, said at a May 31 House Energy subcommittee hearing on the issue.
    -------------
    (copio este y otros por si acaso pudieran desaparecer los originales, pero leerlo mejor en el link porque contiene unos cuantos sublinks)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  19. #59
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    (con la base del artículo anterior, pero con otras aportaciones)
    http://theintelhub.com/2011/06/14/solar-threat-we%e2%80%99ll-have-minutes-to-respond-government-plans-controlled-blackouts-elite-contingency-plans/ Mac Slavo June 14th, 2011 SHTFplan.com
    Solar Threat: We’ll Have Minutes to Respond; Government Plans Controlled Blackouts; Elite Contingency Plans

    While many will claim that solar storms are an unrealistic threat to our world, the governments of the United States and the United Kingdom aren’t taking any chances.
    According to a report put together by Alex Thomas of The Intel Hub, the threat is not only real, but very likely, and could change the world as we know it from one day to the next:
    In a stunning announcement, The United States and United Kingdom are likely set to began “controlled” power cuts in preparation of a giant solar storm.
    The announcement by Thomas Bogdan, the director of the US Space Weather Prediction Centre, comes a week after a large scale solar flare released a massive amount of radiation and threatened to cause moderate disruption.
    The solar flare on June 7th, 2011 was luckily pointed away from Earth but caused many to wonder if another solar flare is imminent, this one aimed directly at earth.
    Now, due to the possibility of a large scale solar flare, officials in Europe and the United Kingdom are preparing what they call, “controlled” power cuts. What this actually means remains to be seen.
    In an interview with The Independent, Bogdam was quoted as saying, “controlled power “outages” will protect the National Electricity Grids against damage which could take months or even years to repair should a large solar storm collide with the Earth without any precautions being taken.”
    Interestingly enough, this information also comes just days after NASA sent out a preparedness warning to all employees and their families.
    Source: Full Article at The Intel Hub with info from a power company insider
    We may be more scientifically advanced than any other civilizations that came before us, but we really don’t know all there is to know about our universe. Our knowledge is so limited, in fact, that an August 2010 solar eruption was so cataclysmic researchers are having to rework their entire theory of how the sun functions.
    What we do know is the sun can discharge flares, particles and bursts so devestating that the military and Congressional members have taken notice.
    Former Speaker of the House Newt Gingrich was quoted as saying that, “EMP or electromagnetic pulse may be the greatest strategic threat we face.” Representative Roscoe Bartlett expressed similar concerns, warning Americans that if such an event were to occur (be it natural or man-made), our power grid could not be restored in any reasonable amount of time – perhaps as long as 18 months to two years.
    The following short clip explores the different solar events that could threaten life as we know it:
    The Space Weather Prediction Center, which is an organization tasked with watching the sun and identifying potentially damaging solar events, plans on responding to solar flares headed towards our planet by shutting down key power grid systems. Satellites deployed throughout our solar system are constantly monitoring the sun.
    When they detect a potentially damaging effect, the Prediction Center’s goal is to immediately activate emergency procedures and contact key personnel through the country who would be responsible for shutting down our grid.
    Visit The Brand New Intel Hub Health Store!(Ad)
    A solar flare will give researchers and analysts about 2 – 3 days to respond – which seems to be plenty of time if a massive solar flare is detected. In recent months we’ve seen several X-class solar flares headed towards Earth.
    If targeted directly at our planet, a high enough level X-class flare could take down elements of the grid, and in several historical instances flares have done just that. But with solar storms heating up, and the recent massive eruption detected last year, scientists are worried about even stronger “X+” flares, or Y-class events.
    The Space prediction center should be able to detect all classes of these flares, and if executed properly, can protect the grid if one is determined to be heading towards Earth.
    But, as you saw in the video above, solar flares are only one of several dangerous emissions that could effect our power grids.
    The real threat is no longer in the solar flare arena, because we can detect these days ahead of time. Our problem comes in the form of threats that give us mere minutes to respond. -sigue debajo-

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #60
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: NUEVO CICLO SOLAR/+tormentas GEOMAGNÉTICAS!!: PELIGRO!! x INST ELÉCTRICAS, TELECOMUNICAC,

    CME, or coronal mass ejections, are described as a champagne cork popping off the bottle. If that cork is pointed at Earth, it will be nearly impossible for scientists, government officials and power company leaders to react. When a CME occurs, it creates a shock wave ahead of it.
    That shockwave is made up of particles moving at almost the speed of light, which means we’ll have anywhere from about 10 minutes to a couple hours before we’re hit. Our satellites may detect the wave, but mounting a response to shut down the power grid would be a nearly impossible task.
    As we’ve discussed before, the effects of the US power grid going down would be catastrophic, similar to a man-made EMP blast, with some estimates suggesting that within one year a full 90% of our population would be dead.
    The United States government is obviously planning for such an event, first by trying to respond to the threat directly by preventing damage, and then by creating contingency plans for everything from nuclear war to asteroid impacts.
    Governments the world over are spending billions of dollars of the peoples’ money to prepare shelters, regionalized supplies and continuity of government operations in the instance that these outlier events occur.
    We can be 100% assured that these preparations are not for the general population, but rather, for elite members of society and “essential” personnel.
    The average American, if such an event were to occur, will be on his own. It is for this reason that we recommend preparing for worst-case post collapse scenarios by stockpiling several months worth of food, water, medicine and other critical supplies. We buy insurance for our cars, our homes, our lives (or rather, deaths), our pets, and our electronic devices. Is it not prudent to do the same to ensure our survival?
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

Página 3 de 9 PrimerPrimer ... 3 ... ÚltimoÚltimo

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45