Hola me estoy planteando un proyecto fin de carrera de una pequeño hotel conectado a la red que además generare electricidad fotovoltaica legalmente para la compañía suministradora. O sea lo normal.

Pero me gustaría saber si puedo, sin problemas legales, alimentar también con esos paneles un sistema de baterías para dos circuitos de DC uno para iluminar los jardines del hotel y otro para una motobomba para riego.

La cuestión es que cuando mis baterías están cargadas entonces el regulador envía la energía al inversor - contador de salida - red.

Otro contador independiente registra el consumo de los circuitos AC convencionales del hotel y los circuitos de continua están totalmente aislados.

Creo que esto que he pensado es un poco raro, sobre todo porque hasta ahora no era rentable según las tarifas primadas, mejor vender todo lo que produces. Pero a partir de ahora la compañía eléctrica no va a comprar toda la producción (solo unas horas equivalentes de referencia al año). Entonces no es tan mala idea cargar con esos mismo paneles unos acumuladores y dar algún uso al excedente ¿no?.

Creo que esto no es autoconsumo "alegal" como he ledio en este foro. ¿Algúna solución alternativa?