Obsevad las causas en Wikipedia de la Revolución francesa:

rigidez del régimen, mundo cambiante, descontento clases populares, crisis económica, la bancarrota de hacienda, inmanejable deuda del estado, etc, etc, etc.

Solo nos faltan un Voltaire, un Rousseau y un Montesquieu junto con unas ideas como libertad política, fraternidad e igualdad y ya tenemos todos los ingredientes para tirar a esta GENTUZA tambien llamada clase política y Jerifantes de oligopolios variosa a la calle.

Esta visto la historia tiene un proceso circular y siempre aparecen los AVAROS (que no empresarios, ni trabajadores, ni incluso especuladores) que están dispuestos a lo que sea por la pasta y que solo se apartan del poder cuando alguien les separa sus TORPES CABEZAS DE SU ERRATICO CUERPO.


Causas

En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas liberales; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia la guerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscales de la monarquía, junto al ejemplo de democracia del nuevo Estado emancipado precipitaron los acontecimientos.
Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.
Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Las tensiones, tanto sociales como políticas, mucho tiempo contenidas, se desataron en una gran crisis económica a consecuencia de los dos hechos puntuales señalados: la colaboración interesada de Francia con la causa de la independencia estadounidense (que ocasionó un gigantesco déficit fiscal) y el aumento de los precios agrícolas.
El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional y comerciante. El ejemplo del proceso revolucionario estadounidense abrió los horizontes de cambio político.

.................................................. ..............................

Mientras el caldo se va haciendo (y hay que decir que son los propios políticos y jefes de oligopolios los que lo cocinan con sus decisiones) propongo las siguientes medidas (y que conste soy y siempre me he considerado hombre de paz aunque lo de la otra mejilla lo dejo para Jesucristo):

1.- Recursos de todo tipo ante tribunales nacionales e internacionales, todas las asociaciones unidas bajo una sola bandera EL SOL, contratar un buffete de abogados con coste razonable, este está claro es el paso más dificil, una vez tomada la decisión con ellos a muerte (tampoco hace falta que sean los mejores, eso si, que se impliquen de todas todas, que crean en nosotros y en la razón de nuestras reclamaciones, y que sean una autentica mosca cojonera ante todos los organismos judiciales ya sea a título individual o colectivo).
2.-Desconexiones parciales (unas 120 en todo el año o lo que es lo mismo diez al mes) y pactadas de todas nuestras plantas fotovoltaicas, 5 minutos, (no es necesario más), en días clave (de mucho sol, sin viento, gran consumo eléctrico etc)y sin previo aviso, hoy en día con la tecnología existente via SMS podemos realizar estas desconexiones comunicandonoslo con una hora de margen entre nosotros con un grado de efectividad de más del 80%. Así 120*5 minutos solo son 10 horas menos de producción al año de las que nos roban, no nos afectarian en nada a nuestra facturación 10 horas* 0,05 ctmos= o,50 centimos el KW instalado y les hariamos muchisilmo daño a sus bolsillos.
3.-Secundar todas y cada una de las iniciativas de apagones propuestas por las organizaciones de consumidores, creo que se debería acordar un apagón al mes (en horario pico no valle) las 21.00 horas por ejemplo y de 5 minutos cada uno.
4.-Por ultimo y siguiendo la estrategia de afectar a sus bolsillos que es lo único que esta gente entiende a parte de sus vidas, pensar en todo tipo de acciones que afecten a su maltrecho y desantendido sistema de distribución eléctrica provocando en la medida de lo posible el fallo en transformadores y redes. no cabe más que recordar la mala gestión que estos ineptos de las grandes eléctricas (Sobre todo ENDESA) realizaron el año pasado con las nevadas en Cataluña que llegaron a tener durante semanas varios pueblos funcionando con generadores.

Y sobre todo una vez definamos las acciones legales a emprender centrarnos en atacar sus bolsillos, tenemos que ser como las termitas, como las abejas, somos muchos y pequeños y ellos son pocos y pesados, a poco que definamos bien nuestra estrategia de ir a sus bolsillos de esta manera están perdidos y los tenemos de rodillas pidiendo perdón.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

De un Fotonpringao, El SOL ES NUESTRA FUERZA