Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    sundacito está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Primeras dudas de un novato

    Hola a Todos. Antes de nada quiero decir que deberían de dar un premio a este foro por la seriedad, el respeto y la calidad con que se tratan los temas que se plantean. Llevo siguiéndolo aproximadamente unos 6 meses y la verdad es que voy aprendiendo mucho con todos vosotros sobre este mundo completamente desconocido para mí. Y la cosa, es que me he decidido a montar una instalación de 100 Kw pero como comprenderéis todavía tengo muchísimas dudas. Espero y os ruego que me echéis una mano en esta aventura porque gran culpa de haber tomado esta decisión la tenéis vosotros con vuestro inestimable apoyo y claridad con la que resolvéis las dudas que se plantean.

    Las dudas que tengo ahora son las siguientes:
    1. ¿Cuántos metros cuadrados de terreno aproximadamente harían falta para una instalación de 100Kw?
    2. ¿Qué problemas puede haber con la calificación del terreno? Soy de Galicia y creo que hay problemas para hacer estas cosas en rústico ¿Existen también estos problemas en otras comunidades?
    3. Igual es muy precipitado pero, ¿veis recomendable que vaya pidiendo presupuestos a las empresas sin saber cual es el terreno concreto todavía donde se realizará la instalación? Así ya podría ir comparando ofertas y condiciones. En este sentido había pensado una empresa que hiciera la instalación “llave en mano”.
    4. ¿Qué tal se suelen portar los ayuntamientos con el impuesto de licencia de obras?¿puede ser tan significativo este pago que merezca la pena buscar uno con menor contribución, o no?
    5. ¿De donde viene el principal beneficio de las empresas que construyen megaplantas y luego venden participaciones (he visto que en alguna puedes coger hasta 100Kw y entonces ya te olvidas de todo) a todo el que quiera?

    Como veis, son preguntas que a muchos os pueden resultar muy básicas pero quiero hacer esto lo mejor posible y sobre todo, saber lo que hago y tenerlo todo claro. Por supuesto, que además estoy abierto a cualquier sugerencia o consejo que me podais dar que sea de utilidad para llevar a buen puerto esta aventura.
    Muchas gracias por adelantado, y espero que el foro siga en esta línea por muchos años. La verdad que da gusto visitarlo.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Hola Sundacito, bienvenido al mundo solar.

    1) Si hablas de seguidores... con 4.000 m2 no te pillarías mucho los dedos.

    2) Ya conoces el post sobre los problemas de Galicia. En principio, la mayoría de las CCAA son menos restrictivas con este asunto.

    3) Los precios groso modo ya los conoces. Yo en tu lugar definiría bien el tema del terreno, pero sin dejar de iniciar los primeros contactos con alguna empresa instaladora. En el momento en que esté todo más claro, podrías empezar con los presupuestos (no tienen porqué tardar en contestar, estarán sobre aviso).
    "Llave en mano". Me parece una opción muy prudente. Hay que pensar que el "llave en mano" requiere una gestión que por supuesto se cobra, pero igual no te merece la pena meterte en demasiados saraos. Valóralo.

    4) La energía sola cuenta con una gran imagen por parte de la sociedad. Los Ayuntamientos suelen sacar provecho de ello e intentan ser bastante receptivos. Utiliza este arma en la negociación.
    Lo que realmente va a definir el coste total, son los materiales, básicamente las placas. Céntrate mejor en buscar una ubicación dónde se pueda hacer, que la licencia de obra es una partida muy pequeña en relación al total.

    5) Pues de varios sitios, pero básicamente:
    - Lógicas economías de escala por volumen.
    - En ocasiones, precios de venta elevados.
    - Costes de mantenimiento de por vida bastante elevados.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    sundacito está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias, Jumanji, por tu respuesta. Como siempre estás al quite.

    Una duda más ¿merece la pena comprar una participación en un megaparque o es mejor montártela por tu cuenta?
    Es que a priori, parece mucho más cómodo la participación pero como he visto por ahí cosas distintas (tanto en precio como en materiales) de unas a otras pues no me fio mucho. Si alguno ha comprado alguna participación en una megahuerta podría contar su experiencia.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47