La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    rovinn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    12

    Predeterminado duda importante facil de resolver

    Hola a todos y gracias de antemano por leer esto. Tengo una duda importante pero creo que facil de resolver. Resulta que yo quiero hacer una instalación en el tejado mi casa, con 24 módulos de 185W cada uno de potencia nominal. Mi problema surge al elegir el inversor, de la marca fronius concretamente, porque he observado que éste tiene una potencia nominal y luego un rango de potencia de paneles, me explico:

    tengo 24 paneles x 185w = 4440W instalados en paneles

    el inversor IG40 tiene: potencia nominal:                     3500W
                                    máx potencia salida:                 4100W
                                potencia PV instalación:        3500-5500W

    Mi pregunta es:

    ¿Por qué hay tanta diferencia entre la potencia instalada de los módulos y la de salida del inversor?

    ¿Este inversor me podría servir o tendría que elegir otro más grande?

    La potencia total de la instalación, a aspectos legales, ¿es la nominal del inversor o la potencia instalada en los módulos?

    Gracias de nuevo a todos, un saludo.

  2. #2
    SunGoku está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Mi opión al respecto es que necesitas un inversor para la potencia de salida. Puedes coger 3 inversores de 1500W cada una para 4500W. Igual de sale más caro o igual no. Pero lo que si es importante es que siempre que compras paneles fv, compra el mismo inversor que fabrica la placa solar. Es como si comprases un alternador de un Mercedes para un Seat o viceversa. Porque las compatibilidades entre placas e inversores no siempre es la misma. Eso no lo he dicho yo, si no un director de ventas de QCells. Que segun él, cada vez que sacan una barra de silicio para fabricar los mudulos, estos no siempre es de la misma calidad. Siempre hay una pequeña diferencia. Es como si tuvieran diferentes calidades y cada fabricante de modulos e inversores, piden unas especificaciones especiales para mejor compatibilidad con sus inversores.
    Creo que ya llegamos 5 minutos tarde para el efecto invernadero. Pero hay que intentarlo!

  3. #3
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Hola, Rovinn:

    La potencia que los módulos pueden producir cuando estén sometidos a condiciones estándar, es sólo eso, y es la que averíguas sumando, una a una, la potencia pico de cada placa, y es la que se llama potencia instalada, potencia en módulos, aunque el nombre es lo de menos.

    La diferencia observable, en cada momento, entre el valor de la potencia instalada en los módulos (y que sólo sería real cuando dichos módulos se sometan a las condiciones estándar, como he dicho) y el valor de la potencia suministrada por el inversor, en cada momento,  es simplemente la consecuencia de la serie de pérdidas que tienen lugar desde la misma lámina de vidrio que cubre las células fotovoltaicas hasta las pérdidas a que da lugar el propio inversor (pérdidas por polvo sobre el módulo, por sombras sobre dicho módulo, por incidencia de la luz solar no perpendicular sobre este módulo, por resistencia eléctrica en los cables, y por algunas más).

    Se considera potencia nominal de una instalación fotovoltaica la que su valor coincide con el de la potencia nominal del inversor, y que como he dicho antes, es inferior a la potencia "pico" de todos los módulos juntos, debido a las pérdidas, y debido a que no siempre los módulos reciben una irradiancia como en el momento de ensayarlas en el laboratorio.

    Esto es muy parecido al dinero que aparece en las nóminas de los trabajadores, respecto al dinero con que dichos trabajadores pueden disponer libremente, después de las retenciones para esto, para lo otro, para Hacienda, para la cuota del club, ...

    Al final suele resultar un valor medio del 26% en pérdidas si los módulos tienen una tolerancia de +- 5%, que son los más corrientes. (Sin contar las pérdidas por absorción de la red, que esas vendrían después del inversor).

    Por eso creo que este inversor te viene bien para esos módulos, aunque como pongas este inversor suizo donde haga más de 40º de temperatura, ... te durará bastante poco.

    Un saludo.

  4. #4
    rovinn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    12

    Predeterminado thanks

    Gracias por la aclaración,me ha sido de gran ayuda


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46