Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 37 de 37
  1. #26
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    los 20.000M€ que tienen enterrados los bancos en proyectos FV tiene fácil solución: el banco se queda con los activos, los inversores pierden su equity, y posteriormente los bancos venden los activos a las eléctricas, que apuntan a rentabilidades del 3-4%. A su vez esta solución genera ingresos para los bancos en concepto de comisiones de estudio, fees de refinancación, intereses etc.... ESTO ES EJJJJPAÑA SEÑORES.... el país donde la elite nunca pierde (los Botines y Entrecanales, etc) y la chusma como nosotros siempre paga los platos rotos de la avaricia y la mala gestiones de quienes nos gobiernan...
    Última edición por Ramontxu; 04/01/2011 a las 15:46

  2. #27
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Cita Iniciado por Ramontxu Ver mensaje
    los 20.000M€ de tienen enterrados los bancos en proyectos FV tiene fácil solución: el banco se queda con los activos, los inversores pierden su equity, y posteriormente los bancos venden los activos a las eléctricas, que apuntan a rentabilidades del 3-4%. A su vez esta solución genera ingresos para los bancos en concepto de comisiones de estudio, fees de refinancación, intereses etc.... ESTO ES EJJJJPAÑA SEÑORES.... el país donde la elite nunca pierde (los Botines y Entrecanales, etc) y la chusma como nosotros siempre paga los platos rotos de la avaricia y la mala gestiones de quienes nos gobiernan...
    Asi es Ramontxu, ese es el guión.

    1.- Si puedes pagar ¡enhorabuena por sobrevivir al primer envite!.

    2.1.- Si no puedes pagar, puedes refinanciar aflojando el bolsillo por los tipos de interes. La banca gana.

    2.2.- Si no puedes pagar y no refinancias, tendrás que vender asumiendo pérdidas y las electricas compraran a precio de risa, empezando a obtener rentabilidades de dos digitos. Las eléctricas ganan.

    Todo está previsto.

    Bueno todo no. Ayer vi una pelicula que me sugirió una idea.

    No se si sabeis que los chinos tienen tal exceso de liquidez que están comprando bastante deuda pública española. ¿Sería tan raro que estuvieran interesados en comprar instalaciones fotovoltaicas?. Es posible que hasta pagaran mas que las electricas.

    Me divierto cuando lo pienso porque sería como inocular el virus chino al negocio del cartel eléctrico.

    En fin, que de algo hay que reirse.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  3. #28
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Efectivamente, tanto Ramontxu como Quinto habeis dado en el clavo.

    No se le puede decir al banco que no podemos pagar, se alarman.... pero menos.

    Tenemos que entrarle por el tema de la Inseguridad Jurídica.

    A nosotros nos han engañado, porque confiabamos en la seguridad jurídica del pais, PERO A SUS ANALISTAS TAMBIEN LES HA ENGAÑADO EL GOBIERNO, HABLANDO MAL Y EN PLATA, SE LA HAN METIDO DOBLADA.

    Si podemos o no pagar, les importa, pero menos, lo que si les importa es la exposición que tienen a la inseguridad jurídica, por lo tanto ellos también se convierten en inseguros jurídicamente...... y así sigue la cadena.

    El atropello del Ministro no es sólo para nosotros, sino también para los bancos. Hablamos de una cuestión de confianza.

    Los Bancos españolas compran deuda del Estado en cantidades ingentes (ya veis porque el crédito no fluye), y gracias a eso, el Estado coloca la deuda en SU BANDA ANCHA, quiere decir, que todas las colocaciones últimas HAN SIDO UN EXITO.....¿¿?? pero lo cierto es que esa deuda está en manos de los bancos.......

    A nostros y a ellos (los bancos) nos han engañado, en este caso nosotros somos los escudos, pero y si al Estado, aduciendo rentabilidad razonable, cuestión de interés general o cualquiera otra excusa "de mal pagador" se le ocurre "recortar los intereses prometidos en la deuda", "acortar los plazos de dicha deuda sin remunerar pues a los inversores", automáticamente LOS BANCOS ESTAN MUERTOS........ Y ESE ES EL MIEDO QUE TIENEN, LA INSEGURIDAD, LA INSOLVENCIA MANIFIESTA DEL ESTADO PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES (esto para el Estado es más fácil cargándose al pequeño -los fotovoltáicos-, pero a los grandes Bancos, les hace temblar)

    Además ¿que inversor va a querer invertir en la titulación del déficit de tarifa de un sector tan inestable como el eléctrico y en España?
    NADIE
    ¿Quien se va a fiar del aval del Estado Español en la titulación del déficit?
    NADIE
    ¿Quien se tendrá que comer los pepelitos del déficit avalados por el Estado?
    LOS BANCOS.

    Las eléctricas no nos apoyan porque nosotros fastidiamos hoy y sobre todo en el futuro su negocio, sus perdidas pueden ser irreparables, pero los bancos...... esos si, les obligarán a comprar unos papelitos (deuda) de un sector estratégico donde impera la inseguridad jurídica eso si con la garantía del Estado, que visto lo visto su valor es "cero patatero".

    En el fondo las eléctricas también están acojonadas con esta inseguridad jurídica, porque afecta a TODOS, aunque en concreto a nosotros, igual que el Estado nos ha atacado mañana pueden ser las Electricas.

    Además también debemos de tener en cuenta, que con todo lo citado, los tipos de interés que exigirán los inversores para comprar esos papelitos pueden ser cercanos a los dos dígitos sopesando los riesgos y por contra cuando el interés sube el precio baja (así que se necesitarán más papelitos para colocar todo el déficit), y esos intereses, mientras no cambie la ley y así lo pagaran los nefastos administradores de éste pais, lo tendremos que PAGAR NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES, Y POR LO QUE ESTAMOS VIENDO EN OTRO HILO NO SOMOS TODOS IGUALES A LA HORA DE PAGAR.

  4. #29
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Magnificas reflexiones en este foro, con un elevado grado de conocimiento de Micro y Macroeconomía.

    Entiendo que esta conclusiones evidentes, se las tienen que hacer igualmente BBVA y BS.

  5. #30
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Yo no tengo claro que a los bancos les guste esta situación, y no sólo por la inseguridad jurídica que acarrea.

    Los bancos necesitan liquidez, necesitan "pasta" como locos. No quieren propiedades ni cuotas mensuales menores (a menos a corto plazo). Si la situación fuese otra ya sería otro cantar. Pero ahora, en una guerra del pasivo, lo que quieren y necesitan es dinero. Es lo que pienso y ojalá no me equivoque.

  6. #31
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Claramente esta situación no les gusta a los bancos y no hay mas que remitirse a unas antiguas declaraciones de la AEB. Lo mejor para ellos seria seguir como hasta ahora y cobrar sus prestamos sin problemas.

    La nueva situación no solo les exige disponer de mas dinero para refinanciaciones sino que ademas eleva sus riesgos y encarece el dinero que puedan conseguir.

    Ahora bien, contrariamente a lo que se comenta con cierta frecuencia, yo nunca dejaria que el banco se quedara con la instalacion si no puedo hacer frente a los pagos porque incurrir en esa morosidad solo empeora la situación. Te cargarán un monton de comisiones y se quedaran con la instalación por muchisimo menos de lo que vale cobrandose lo que falte de las garantias. Creo que lo lógico en este caso es intentar vender por propia cuenta asumiendo las perdidas y que el nuevo comprador se subrrogue en la deuda.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  7. #32
    fermaga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    134

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Dadas las circunstancias...creo yo que al banco no le va a quedar mas h.... que refinanciar la deuda, porque si no no cobrarán.
    De hecho al banco puede que incluso le venga bien refinanciar la deuda, porque para disminuir la cuota del prestamo la unica solución es aumentar el periodo de amortización, y cuanto mayor es el número de años de amortización del prestamo al final el banco gana mas....porque cobra intereses durante mas tiempo, ademas, seguro que el banco aprovecha la conyuntura para incrementar el tipo de interés del prestamo escudándose en que la prima de riesgo ha aumentado.
    Conclusión: que nadie sea iluso....LOS BANCOS NUNCA PIERDEN.....siempre ganan...el que está jodido de verdad es el promotor del huerto solar...que cuanto termine de pagar el prestamo igual ya han pasado los 28 años y ya el rendimiento de su instalación es lo que cobre por vender energia en el pool, es decir, una miseria....conclusión: el negocio de la fotovoltaica se va al carajo....cualquier iluso que quiera invertir en este negocio...mejor que se lo piense dos veces y que invierta su dinero en el casino de montecarlo..que seguro que alli tiene mas posibilidades de ganar mas.....

  8. #33
    CENTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    136

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    En el tema de refinanciación los bancos van a atender sólo a los que les suponga problemas de tesorería. Es decir, todos perdemos mucho con este desproporcionado recorte, pero no todos tendremos probemas de tesorería acuciante. He hecho un muestreo de diferentes personas o empresas propietarias de instalaciones, y van desde quien es una empresa que se dedica a otra actividad que este recorte no le supondrá un problema de tesorería insalvable, a otros que lo financiaron a más años, por lo cual tampoco es acuciante, y otros que financiaron menos del 80% (60% 50% 40 % etc.) Yo estoy en el peor de los casos ya que lo tengo financiado al 80% en 11 años, y en los tres primeros años, y me van a faltar (aunque realmente pierdo más ) unos 25.000 euros anuales. A partir del cuarto sigo perdiendo, pero ya no tendré excesivo problemas de tesorería (contando con actualizaciones de tarifa vía IPC).
    Yo creo que este recorte se ha pactado con los bancos una vez ellos estudiaron su exposición cuando en Junio pidieron informes de todos sus clientes de fotovoltaica.
    Respecto a la financiación, modifiar todo el préstamo, pensando que a partir del 4º año ya no va a ser tan acuciante la falta de liquidez, nos puede salir muy caro por los gastos e intereses que se devengaran debido al importe nominal del préstamo. Pienso que una buena solución sería una especie de cuenta de crédito, con vencimiento al final del año siguiente o el otro en cual acabáramos de pagar el préstamo principal, que utilzaríamos por las necesidades de tesorería de estos tres primeros años, y en menor medida los siguientes. De esta forma los gastos serían muchos menores (por ejemplo en mi caso una póliza con límite 75.000 euros) y me tendría que hacer cargo de los intereses de la parte que he dispuesto de esta nueva póliza que según mis cálculos, al menos la mitad podrían venir de la venta a pol. Claro este tipo de póliza no es normal ya que los bancos normalmente hacen pólizas pero no por tantos años, y cuando hacen algo a largo plazo quieren que vayas pagando cuotas de amortización anuales, que en nuestro caso no podremos pagar.
    El tema esta en que podamos salir vivos de esta, independientemente de las medidas judiciales que se estan planteando por las asociaciones.

  9. #34
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Señores..... a los bancos no les interesa para nada éste tema.....
    Como dije, están expuestos tanto a la INSEGURIDAD JURDICA como nosotros y no sólo en éste sector, sino en otros muchos, han concedido préstamos a personas, pymes, empresas y corren el peligro de que todo se vea afectado, TODO, además su riesgo se incrementa considerablemente, su negocio es el dinero, ni el ladrilllo ni la fotovoltaica ni la deuda soberana, mover dinero.

    Su exposición al ladrillo fue notoria, ahora tienen problemas...... su exposición a préstamos a particulares y pymes, también fue notoria..... ahora tienen problemas, su exposición a la fotovotáica fue notoria...... y ahora tienen problemas...... su exposición a la deuda española, ES MAYUSCULA, ellos actúan de interemediarios y colocan dicha deuda a sus clientes inversores......... ahora tienen un problema y sobre todo, por su negocio necesitan liquidez....... si no la tienen, deben de conseguir capital de los fondos de inversión....... expuestos como están a tanto desaguisado y a la INSEGURIDAD JURIDICA DE ESPAÑA, los intereses de su deuda o refinanciación les va a costar mucho dinero.

    Cierto es que habrá de todo en la viña del Señor, pero...... NOS HA ENGAÑADO NUESTRO PROPIO GOBIERNO y si queremos verlo así, nosotros somos unos "burros" comparados con los departamentos de RIESGO DE LOS BANCOS QUE APROBARON LA OPERACIONES SOBRE UNOS CONTRATOS GUBERNAMENTALES Y HOY...... LAS REGLAS DEL JUEGO, DEL CONTRATO, LAS QUIERE CAMBIAR EL GOBIERNO, A LOS GRANDES ECONOMISTAS DE LOS BANCOS, DE SUS DEPARTMENTOS DE RIESGO TAMBIEN LOS HA ENGAÑADO ESTE GOBIERNO Y POR ENDE A LOS BANCOS.

    El negocio de la banca, es el dinero y éste es el más temeroso de todos.... juega con la confianza.... de hecho el dinero busca el interés (como casi todo en esta vida), pero también mide muy mucho los riesgos (quizá más que nadie) y ahora, CON LA INSEGURIDAD JURIDICA INSTAURADA, NADIE QUERRA INVERTIR UN DURO, ANTES DEBAJO DEL COLCHON O DEBAJO DE UN LADRILLO O EN UNA CAJA FUERTE, AUNQUE NO SE GANE UN EURO.

    Creo recordar que hace un par de años ya pasó...... los depositantes estaban sacando grandes cantidades de los bancos..... se llegó plantear un chantaje por parte del Gobierno sobre los bancos a raiz de la falta de crédito..... "o la banca presta dinero.... o la gente podrá tocar sus fondos de pensiones", eso fue el mensaje que lanzó el Gobierno..... era el caos, ese dinero de los fondos de pensiones están invertidos en muchos sectores, incluidos el ladrillo, la fotovoltáica, etc.....

    Como quiera que se podrái producir pánico en los depositantes..... que algo si que causó por la retirada masiva de fondos...... allá por Octubre de 2008, la banca y el gobierno consensuaron una medida:
    "subir el fondo de garantía de depósitos desde los 18.000.-€ hasta los 100.000.-€ establecidos en al actualidad"
    gracias a eso se generó confianza y bastante reintegros fueron devueltos a los bancos por sus titulares......

    Que pasaría ahora CON LA INSEGURIDAD JURIDICA ESTABLECIDA...... "DONDE DIJE 100.000 DIJO 10.000.-€" FACIL..... Y EL DINERO VOLVERÍA A HUIR DESPAVORIDO.

    La Banca parece que no se mueve.... aparentemente, pero es sigilosa y silenciosa, de hecho mucha gente piensa que la banca es la culpable de todo lo que nos pasa, no pueden hacer damasiada publicidad de sus movimientos.....

    Además estoy oyendo que la Confianza de los Consumidores ha bajado en Diciembre un 5% y "retrasan la consolidación de la recuperación económica"..... vaya, parece que los consumidores también tenemos la culpa de todo....... y de la recuperación, pero tan dificil es hacerse la reflexión de que si tengo menos dinero que el año pasado y no tengo crédito, no puedo consumir MAS. Pais

  10. #35
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    De nuevo vuelvo a este hilo para hacer unas consideraciones:

    La semana pasada remití la carta al director del Banco, precisamente después de la reunión de Valencia, poco antes de entrar, recibí una llamada del director indicándome que el tema se estaba moviendo.... habían habido muchas quejas de los productores... aunque el banco no tenía una excesiva exposición al tema, desde arriba se habían empezado a mover, el ruido que hacemos había llegado arriba.

    Hablando el viernes pasado con el Director personalmente, me indicó que existía una preocupación que iba "in crescendo" por el tema, ya que los clientes se estaban quejando de la situación de "inseguridad jurídica".

    Me comentó, así mismo, que la entidad estaba estudiando el tema de la refinanciación al parecer de una manera laxa...... ante lo cual le comenté que "eso era precisamente beneficioso para el banco, pero muy malo para sus clientes productores fotovoltaicos".

    En concreto mis palabras fueron..... "ya lo dijeron en Valencia que los bancos no se opondrían a refinanciar.... la imagen que dais es ciertamente patética, sólo pensais en el beneficio de la entidad por un lado lícita, pero.... no defendeis a vuestros clientes, solo en ganar más dinero, cuando los productores habían cumplido escrupulosamente sus compromisos.... es una pena esa imagen de hay de vosotros en la calle, a pela es la pela y a los clientes que les jodan.... mientras vosotros podais seguir ganando dinero....."

    La cara del Director cambió, se tensó, sin pensarlo, le había dicho la verdadera imagen que la banca estaba dando en este sentido y en muchos otros, vamos unos aprovechados de la situación de fraude a un colectivo de clientes por parte del Estado, que también es un fraude a la confianza que sus departamentos de riesgos depositaron en el Estado a través de la financiación de proyectos fotovoltaicos con condiciones económicas ciertas... y por contra, no defienden esa "inseguridad jurídica" instaurada para todos, no defienden a sus clientes que somos nosotros.

    Le recordé que la Deuda del Estado la compran ellos, haciéndoles un favor al Gobierno, para después poco a poco colocarla entre sus clientes..... acaso están seguros que el Gobierno cumplirá con los pactos en la Deuda Española.... están vendiendo a sus clientes "papeles mojados". Vistos los favores que se hacen mutuamente el Gobierno y las entidades financieras, deberáin estas de "apretar las tuercas al Gobierno", eso si sin hacer ruido, pero apretando fuertemente.

  11. #36
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    De nuevo vuelvo a este hilo para hacer unas consideraciones:

    La semana pasada remití la carta al director del Banco, precisamente después de la reunión de Valencia, poco antes de entrar, recibí una llamada del director indicándome que el tema se estaba moviendo.... habían habido muchas quejas de los productores... aunque el banco no tenía una excesiva exposición al tema, desde arriba se habían empezado a mover, el ruido que hacemos había llegado arriba.

    Hablando el viernes pasado con el Director personalmente, me indicó que existía una preocupación que iba "in crescendo" por el tema, ya que los clientes se estaban quejando de la situación de "inseguridad jurídica".

    Me comentó, así mismo, que la entidad estaba estudiando el tema de la refinanciación al parecer de una manera laxa...... ante lo cual le comenté que "eso era precisamente beneficioso para el banco, pero muy malo para sus clientes productores fotovoltaicos".

    En concreto mis palabras fueron..... "ya lo dijeron en Valencia que los bancos no se opondrían a refinanciar.... la imagen que dais es ciertamente patética, sólo pensais en el beneficio de la entidad por un lado lícita, pero.... no defendeis a vuestros clientes, solo en ganar más dinero, cuando los productores habían cumplido escrupulosamente sus compromisos.... es una pena esa imagen de hay de vosotros en la calle, a pela es la pela y a los clientes que les jodan.... mientras vosotros podais seguir ganando dinero....."

    La cara del Director cambió, se tensó, sin pensarlo, le había dicho la verdadera imagen que la banca estaba dando en este sentido y en muchos otros, vamos unos aprovechados de la situación de fraude a un colectivo de clientes por parte del Estado, que también es un fraude a la confianza que sus departamentos de riesgos depositaron en el Estado a través de la financiación de proyectos fotovoltaicos con condiciones económicas ciertas... y por contra, no defienden esa "inseguridad jurídica" instaurada para todos, no defienden a sus clientes que somos nosotros.

    Le recordé que la Deuda del Estado la compran ellos, haciéndoles un favor al Gobierno, para después poco a poco colocarla entre sus clientes..... acaso están seguros que el Gobierno cumplirá con los pactos en la Deuda Española.... están vendiendo a sus clientes "papeles mojados". Vistos los favores que se hacen mutuamente el Gobierno y las entidades financieras, deberáin estas de "apretar las tuercas al Gobierno", eso si sin hacer ruido, pero apretando fuertemente.
    Ayer estuve viendo en otra entidad bancaria diferente a la que me tiene pillado, los ICO liquidez...sólo lo miré por encima, y han aumentado mucho los plazos y carencias....

  12. #37
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Refinanciación de la deuda

    Querido amigo Solesitos:
    Vamos por mal camino con el tema de las refinanciaciones..... eso, la refinanciación es lo último que tenemos que hacer, primero quemar todos nuestros cartuchos.

    Sabrás que "amor con amor se paga" y certamente es así.... ¿quien crees que compra la deuda Española?..... LOS BANCOS.

    Así al Gobierno se le llena la boca diciendo que la demanda ha sido superior a la oferta...... y claro, baja artificialmente los tipos de interés..... cuando deberían ser aún mayores..... sobretodo si contamos con EL RIESGO DE DICHAS INVERSIONES EN EL ESTADO ESPAÑOL.

    A los bancos, el Estado les prestó dinero, y mucho para tapar sus miserias.... y ahora, claro, las miserias del Estado las tapan los bancos, pero existe aún una creencia muy extendida y es que el Banco es Dios y eso no es así.....
    Dios ayudaba sin cobrar, acaso eso lo hacen los bancos NO
    El banco es un negocio, como el tuyo, el mio y el de muchos otros, y por supuesto tienen que ganar dinero...... ¿pero cual es su materia prima productiva?
    EL DINERO.....

    EL DINERO DE LOS IMPOSITORES

    Sin eso..... NO SON NADA SIN NUESTRO DINERO, SE LES ACABO EL NEGOCIO

    ¿Porqué crees que hace unos 2 años (octubre 2008) que el grifo de los préstamos estaba cerradísimo.... desde el Gobierno se filtraron unas declaraciones (ahora no recuerdo bien, creo que de Pepiño) donde decía más o menos "que claro, si los bancos no prestan, muchos de los que necesiten dinero deberían de poder utilizar sus planes de pensiones".... entonces desde la banca se encendieron todas sus luces de alarma.... los planes de pensiones..... el mayor CORRALITO LEGAL EN LA HISTORIA.... EL MAYOR IMPORTE DE MATERIA PRIMA QUE TIENEN LOS BANCOS SECUESTRADOS HASTA QUE TE JUBILES

    "por cierto, ahora caigo, con lo del retraso de la edad de jubilación, son miles de millones de euros que formarán parte de la materia prima productora de los bancos durante dos años más SECUESTRADOS"

    Poqué crees que cuando CANTONA hizo el alegato a los impositores de "retirar todos los fondos" las críticas desde todos los organismos institucionales le cayeron a millones.....

    Los bancos son los "politicos de la economía", pero los VERDADEROS DUEÑOS Y SEÑORES SOMOS LOS CIUDADANOS IMPOSITORES QUE SOMOS LOS PROPIETARIOS DE SU MATERIA PRIMA PRODUCTIVA.

    Así es que hay que amenazarlos con lo poco o mucho que tengamos que no esté PIGNORADO, AVALANDO, GARANTIZANDO de dinero indicándoles que en caso de "no mover ficha la banca, retiraremos NUESTROS FONDOS, NUESTROS DINEROS"

    Verás como mueven el culo..... que hacen ellos con pisos de productores, con terrenos, etc..... si eso hoy en dia no vale nada, no hay mercado, y para que haya mercado tiene que haber dinero..... si lo retiramos y nos lo guardamos "debajo del ladrillo" NOSOTROS TENEMOS EL PODER Y ELLOS NO.
    Serán ricos en propiedades pero si los que tenemos el dinero no queremos pagar nada por esas propiedades entonces tienen "0" EL DINERO ES NUESTRO Y NO DEL BANCO. RETIREMOSLO SI NO MUEVE LA BANCA UN DEDO A NUESTRO FAVOR.....

    EL MISMO DIA DE LA CONVALIDACION O MAXIMO EL SIGUIENTE, VENDAMOS NUESTROS ACTIVOS FINANCIEROS (NUESTRAS INVERSIONES) Y CUANDO LO TENGAMOS EN LA CUENTA. RETIREMOSLO TODO Y DEBAJO DEL COLCHON

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47