Página 95 de 160 PrimerPrimer ... 4585949596105145 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.351 al 2.375 de 4000
  1. #2351
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Otra pregunta: ¿podría, por ejemplo, UPN, introducir alguna otra enmienda?
    No, el plazo terminó. Creo que el 25 de enero.

    En cuanto a que enmiendas pueden salir adelante, pienso que va a depender más del equilibrio entre las fuerzas políticas que del contenido de las mismas. Me preocupa la situación de 'debilidad' de CiU porque la Generalitat Catalana no tiene ni un duro y necesita que el Gobierno le permita endeudarse. Del PP no espero nada, después del fallido pacto energético del verano, no creo que tengan mucha disponibilidad de negociar...pero, nunca se sabe.

  2. #2352
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Ramoncho1. Muy bien explicado el trámite en el Senado.

    Cuando te refieres a algunas enmiendas pactadas y otras no, ¿aplicas simplemente la lógica (lo que todos pensamos) ó tienes alguna certeza?

    Certeza lo que se dice certeza absoluta de que yo haya visto ese pacto firmado evidentemente no tengo .. pero la lógica política ( si es que la hay ) y alguna información que considero fiable me dice que es así .. de hecho el gobierno no tendría ningún problema en el tema de los préstamos ICO, ampliar de 28 a 30 años , y quitar la disposición por la que el gobierno podría volver a cambiar la regulación vigente por RD .. las 2 enmiendas económicas del corto plazo ( 10% más de horas sobre las que ha prefijado en el RDL y lo de la pico sobre todo ) no creo que de momento esté muy por la labor, pero esto último si que es una opinión personal .. y el tema de refinir las zonas climáticas te habrás fijado que en la propia enmienda tampoco específica en absoluto cómo hacerlo por lo que habría que determinar más concretamente cómo hacerlo ..

  3. #2353
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Otra pregunta: ¿podría, por ejemplo, UPN, introducir alguna otra enmienda?

    Negativo .., el plazo terminó el lunes día 25 de enero ..

    Lo de meter enmiendas en la LES les ha pillado por sorpresa a todos los partidos porque confiaban en que el RDL14/2010 se pudiera tramitar como proyecto de ley, excepto a PSOE, PNV y CIU que fueron los que negociaron hasta el último momento y como sabían que no se aprobaría el RDL , metieron la enmiendas a tiempo ..

    Lo que si que puede ocurrir es que dentro de las enmiendas que hay, se modifiquen incluso de una forma considerable los textos por lo que, para nada es definitivo el texto de las enmiendas y podrían producirse cambios ..

    Un saludo ..

  4. #2354
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Hola Ramoncho,

    La enmienda de blindar la Ley para que no se pueda modificar en el futuro, entiendo que es muy dificil que la acepten, o por lo menos de una forma seria.

    Por lo que si finalmente despues de sudores y lágrimas conseguimos aprobar las 6 enmiendas y la LES. Al cabo de solamente un mes, Sebastián y el oligopolio, es bastante previsible que volveran a la carga con un nuevo Decreto.

    Esto ya ha pasado con la ley Sinde, por lo que con nosotros más aún, y que más les da 5, que 6, ó que 7 decretos sobre fotovoltaicas en 3/4 años.

    No se me ocurre ninguna solución para este problema. Se os ocurre algo ?.

  5. #2355
    Marpe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Quiero decir en este foro que lejos de sentirnos defraudados por nuestros políticos o por nuestro gobierno, hay que establecer un plan para defender nuestros intereses, al igual que la banca se quiere defender ahora de la famosa sentencia donde un juez declara saldada la deuda de un embargado con la sola entrega de la vivienda hipotecada. Y curiosamente la banca argumenta cosas bien conocidas por nosotros, como son que no se garantiza la seguridad jurídica del país, que la sentencias puede crear una retroactividad, no recogida en la constitución española, que la banca pudiera no tener la suficiente liquidez para crear las oportrunas provisiones por la depreciación de activos, y caer en concurso de acreeedores o en la intervención por parte del Estado. Parece que ahora les toca a ellos y tienen pánico. Los argumentos que valen para ellos también valen para nosotros.

    En primer lugar, yo no he adquirido un producto financiero, ni soy un tenedor de un vehículo de inversión, como he escuchado recientemente. Junto con otra persona constituí una SOCIEDAD LIMITADA, a la que le prestamos el suficiente dinero como para adquirir una instalación fotovoltaica, por tanto tenenos una empresa industrial, y yo particularmente me siento EMPRESARIO, y pienso y debo actuar como tal.

    Cuando dimos el paso de metermos en este sector, donde los competidores son gigantes, analizamos que cabía la posibilidad de que nos complicaran la vida entre el regulador (gobierno), la banca, y la industria eléctrica. Al entrar en recesión, disminuir en España el consumo eléctrico, y gestionar nefastamente el gobierno la crisis en los años 2.009 y 2.010, el terreno ya estaba abonado para el recorte propuesto por el ejecutivo, y aprobado por el Parlamento.

    Quiero exponer que ya contaba con que alguna medida de este tipo se podía hacer efectiva, pero por suerte en mi caso, no necesito ir a refinanciación ni en el caso más desfavorable de que no se aprobara ninguna de las enmiendas planteadas por los grupos catalán y vasco, y eso quizá me permita analizar el asunto con la mente más fría que otros productores. Diré que tengo la escopeta cargada, y cuento con la munición suficiente para emprender esta cacería. Si las enmiendas planteadas se aprobaran todas creo que no recurriría el nuevo marco legislativo, eso sí, sin permitir en los venideros años más cambios de la morma, y si no, me tocará plantear una demanda al Estado por responsabilidad patrimonial al introducir cambios legislativos que me afectan de modo retroactivo. Esta demanda la ganamos con una seguridad total, y eso es lo que les tiene preocupados.

    Por último decir que el Estado es algo más que la suma de los tres poderes: legistativo, ejecutivo y judicial. En la idea de Estado está el concepto nación, el esfuerzo de las generaciones anteriores (nuestros padres), los sueños de la generación presente (nosotros), y el bienestar de las generaciones venideras ( nuestros hijos). Decir que la soberanía popular reside en el pueblo (en nosotros), y de nuestros votos salen esos representantes en el Parlamento que juran o prometen cumplir la constitución; pues bien, yo les recuerdo que relean el Artículo 9-3 antes de levantar la mano en una votación o pulsar una tecla.

    Espero que nos den una salida razonable en el embrollo en que nos han metido, pues de lo contrario nos tocará pelear con todas nuestras fuerzas, y sin dudarlo lo más mínimo, los tumbaremos.



    Un saludo a todos.

  6. #2356
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Adjunto la carta que he enviado a todos los senadores:

    Sr/Sra. Senador/a

    Les ruego , por favor, lean éste correo electrónico con el fin de explicarle mi situación y solicitarle después su apoyo a las enmiendas que adjunto más abajo y que han sido presentadas por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas (GPSN), y del CIU( GPCIU).

    Hace 4 años y bajo el amparo del RD 661/2007 del 25 de mayo, invertí en una instalación fotovoltaica de 108kWp.

    Me endeudé para la obtención del préstamo con la entidad bancaria por el valor de 700.000 € y ésta me exigió unas garantías personales que ahora, en el caso de que las enmiendas citadas no obtengan los suficientes apoyos, no podré cumplir pues mis ingresos van a disminuir un 35% durante 3 años, viéndome abocado a la quiebra e incluso la perdida de mi propia vivienda.

    El RDL 14/2010 recorta con carácter RETROACTIVO las horas de producción con derecho a prima a 1.250 horas durante los próximos tres años, cuando mi instalación está en zona V y produce unos 190.000 Kwh/año

    Hasta la aprobación de este RDL, el RD 661/2007 bajo el amparo del cual yo realicé y legalicé mi instalación, no me limitaba bajo ningún aspecto las horas de producción, asegurándome una retribución para la totalidad de la vida de mi instalación, no sólo los primeros 28 años.

    Con la convalidación el pasado 26 de enero del RDL 14/2010 se produjo una grave atentado contra la seguridad jurídica y la irretroactividad de las normas, ambos, conceptos garantizados por la Constitución Española en sus artículos 9.2 y 9.3 respectivamente.

    Con la aprobación de las enmiendas que le adjunto, me seguirían quitando un 22% pero aliviarían a mí y a otros cerca de 50.000 pequeños inversores que nos encontramos en la misma situación , pudiendo por lo menos luchar para intentar conservar nuestras instalaciones, casas, patrimonios etc... y hacer frente a las deudas que adquirimos bajo la seguridad que nos brindaba un Real Decreto promulgado por el gobierno de nuestro país.

    Por estas razones les ruego apoyen las enmiendas presentadas a la Ley de Economía Sostenible (LES) que son:

    ENMIENDA NÚM. 379
    ENMIENDA NÚM. 243
    ENMIENDA NÚM. 244
    ENMIENDA NÚM. 245
    ENMIENDA NÚM. 246
    ENMIENDA NÚM. 247
    ENMIENDA NÚM. 468
    ENMIENDA NÚM. 469
    ENMIENDA NÚM. 470
    ENMIENDA NÚM. 471
    ENMIENDA NÚM. 472

    Agradeciéndole su atención, tiempo y comprensión, les saluda atentamente


  7. #2357
    Avatar de Gose
    Gose está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Negativo .., el plazo terminó el lunes día 25 de enero ..

    Lo de meter enmiendas en la LES les ha pillado por sorpresa a todos los partidos porque confiaban en que el RDL14/2010 se pudiera tramitar como proyecto de ley, excepto a PSOE, PNV y CIU que fueron los que negociaron hasta el último momento y como sabían que no se aprobaría el RDL , metieron la enmiendas a tiempo ..

    Lo que si que puede ocurrir es que dentro de las enmiendas que hay, se modifiquen incluso de una forma considerable los textos por lo que, para nada es definitivo el texto de las enmiendas y podrían producirse cambios ..

    Un saludo ..
    Efectivamente eso mismo creo yo.

    Pero desde luego está bien amañado entre PSOE, PNV y CiU.

    Viendo que negociar con las asociasiaciones no obtendrían los resultados por Sebastian previsto, han decidido desde el Ministerio "negociar" con todos nosotros. Nos está haciendo el juego de poli malo-poli bueno:

    Primero lanzan un RD recortando las primas a solo 25 años. Luego el famoso RDL 14/2010, que una vez aprobado en el Congreso es imposible recurrirlo por los ciudadanos afectados. Y nos ponen la última solución que en el Senado se podría aprobar las enmiendas presentadas por los dos grupos nacionalistas que les apoya.

    Vamos un timo en un pais civilizado.

    El problema es que legalmente sólo podríamos reclamar a CNE y Ministerio una vez que se aplique el RDL, es decir, cuando hagaos la "facturilla" del mes de Septiembre.

    Mientras la CNE sin pagarnos nada ya que el resto de los meses se paga la energía entregada, con la BALDITA que nos envíe nuestra comercializadora....

    Pero mensualmente al banco hay que pagarle los intereses, la amortización y el IRS (los que los tengamos, eso es otro timo aparte), y en la mayoría de nuestros caso habrá que pedir otro crédito o renegociar....

    El Ministerio es conocedor de estas circunstancias, saben lo que pagamos al banco y el dinero mínimo que necesitamos para no dejar de pagar al banco. Así que con esta maniobra, las enmiendas saldrán, no tengais duda alguna, está pactado, nos dejarán con líquido suficiente para pagar a los bancos y nada más en los próximos 3 años. No creo que sean tan obtusos como dejar que se produzca una nueva burbuja bancaria de 20.000 millones de euros. Eso acabaría con los bancos y la economía nacional.

    Los bancos tan tranquilos, sabedor de estas circunstancias, nos ofrecerán los créditos ICOS, con sus correspondientes "gastos de estudio", etc.

    Así que nos están obligando a pedir por favor a los Sres Senadores que se apiaden de nosotros, que vamos a ser buenos y que nos conformaríamos que se aprueben las enmiendas a la Ley de "Economía Sostenible" para "sostener nuestra economía".

    Espero no equivocarme, sino, yo no sé vosotros, pero con esta gente en mi familia nuestra Economía ya no sería Sostenible a partir de septiembre.

    Leo las cartas a los senadores redactadas por algunos de vosotros y se me pone la carne de gallina. Están escritas con el corazón. En ello les va vida al igual que a todos nosotros.

    Yo escribiré tambien la mía, debemos hacerle ver que por lo menos no vamos a dejar de luchar.

    Pero dejadme que me desahogue:

    Somos gente emprendedora y decente. Hemos creído comos canelos en la Garantía de Estado, y éste nos ha tratado a patadas, nos ha insultado, nos ha puesto de ladrones, timadores, especuladores, como poco. Nos han expropiado nuestras economía sin dar nada a cambio.

    perdonad si me he extendido algo

    salu2 a todos

  8. #2358
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por SOLARMAC Ver mensaje
    Hola Ramoncho,

    La enmienda de blindar la Ley para que no se pueda modificar en el futuro, entiendo que es muy dificil que la acepten, o por lo menos de una forma seria.

    Por lo que si finalmente despues de sudores y lágrimas conseguimos aprobar las 6 enmiendas y la LES. Al cabo de solamente un mes, Sebastián y el oligopolio, es bastante previsible que volveran a la carga con un nuevo Decreto.

    Esto ya ha pasado con la ley Sinde, por lo que con nosotros más aún, y que más les da 5, que 6, ó que 7 decretos sobre fotovoltaicas en 3/4 años.

    No se me ocurre ninguna solución para este problema. Se os ocurre algo ?.
    A mi lo que se me ocurre es alquilar una valla publicitaria en Barajas,otra en el Prat,otra en Hendaya y otra donde os parezca con un mensaje tipo "inversor, no inviertas en España,tus ahorros aqui no estan seguros, te dejan invertir y luego te arruinan".

  9. #2359
    muela está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Para el que no haya leido el dictamen del Defensor del Pueblo de Navarra, no tiene desperdicio y se puede usar para las reclamaciones que hagamos individualmente:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

  10. #2360
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    A mi lo que se me ocurre es alquilar una valla publicitaria en Barajas,otra en el Prat,otra en Hendaya y otra donde os parezca con un mensaje tipo "inversor, no inviertas en España,tus ahorros aqui no estan seguros, te dejan invertir y luego te arruinan".

    Va a tener que ser la solución las vallas de los aeropuertos, ya que el oligopolio no nos deja salir en los medios, ni siquiera poner anuncios pagando.

  11. #2361
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Bueno, parece que algún senador se mira los e-mails. Esperemos que no monten otro numerito como el del RDL14.

    Sr

    Le informo que como portavoz de CiU en el Senado , estoy negociando con la portavoz
    del PSOE
    las enmiendas 468, 469,470, 471, 472. El lunes tendre respuesta.

    Compartimos sus inquietudes e intentaremos buscar una solución.

    Cordialmente

    Jordi Vilajoana

    Habrá que ponerse en contacto con la portavoz del PSOE como sea.
    jjavi, me mola tu iniciativa...en inglés, alemán y mandarín!!

  12. #2362
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por SOLARMAC Ver mensaje
    Hola Ramoncho,

    La enmienda de blindar la Ley para que no se pueda modificar en el futuro, entiendo que es muy dificil que la acepten, o por lo menos de una forma seria.

    Por lo que si finalmente despues de sudores y lágrimas conseguimos aprobar las 6 enmiendas y la LES. Al cabo de solamente un mes, Sebastián y el oligopolio, es bastante previsible que volveran a la carga con un nuevo Decreto.

    Esto ya ha pasado con la ley Sinde, por lo que con nosotros más aún, y que más les da 5, que 6, ó que 7 decretos sobre fotovoltaicas en 3/4 años.

    No se me ocurre ninguna solución para este problema. Se os ocurre algo ?.
    Diría que es un problema sin solución a la vista. Ha quedado perfectamente claro que para nuestros gobernantes una ley cambia a otra ley.

    Frente a esto existe un freno que es la Constitución, la ley de leyes. “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”

    Pero ese freno no funciona.

    Desde hace tiempo el Ejecutivo se ha encargado de ir minando y sometiendo la justicia al poder político y hoy, esa justicia que nos debiera garantizar una tutela efectiva de nuestros derechos e intereses legítimos, es solo un esperpento de lo que debería ser.

    Por poner un solo ejemplo, el Consejo General del Poder Judicial es el máximo órgano de gobierno de los jueces. La Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 procedió a desposeer a los jueces y magistrados de su originario derecho a elegir a 12 de los 21 miembros integrantes del CGPJ (derecho que ya venían efectivamente ejerciendo conforme a su precedente Ley Orgánica de 1980) transfiriendo íntegramente al parlamento la elección de todos ellos. Ese mismo parlamento que el pasado día 26 nos mostró sin la menor sombra de duda que no posee la más mínima honorabilidad.

    Esta es la razón de que se hayan atrevido a hacer lo que ya han hecho y de que nada nos pueda ofrecer la seguridad mínima necesaria para vivir como personas libres. Todos vivimos bajo la fortuna de una tirada de dados. Puede que sea ahora cuando muchos se han percatado, pero este hecho no es nuevo. Solo una concienciación de toda la sociedad sobre la autentica raíz del problema podría conducir a su solución. Pero esto parece que es como pedir peras al olmo.

    Releed mi firma, por favor. Lleva ahí desde hace mucho.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  13. #2363
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por jjavi Ver mensaje
    A mi lo que se me ocurre es alquilar una valla publicitaria en Barajas,otra en el Prat,otra en Hendaya y otra donde os parezca con un mensaje tipo "inversor, no inviertas en España,tus ahorros aqui no estan seguros, te dejan invertir y luego te arruinan".
    Tambien tenemos una variante:

    "Empresas, bancos, compañias eléectricas, particulares. Todos en España reclaman seguridad juridica. ¿Necesita mayor demostración de que aquí eso no existe?"
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  14. #2364
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Después de aprobarse el decretazo "el bombillas", afirmó estar dispuesto a retomar un "diálogo constructivo" con el sector fotovoltaíco.Esta declaración no sé como interpretarla, me tiene desconcertado.

    ¿Esto quiere decir que aceptaría mejorar alguna enmienda en la LES dialogando con las asociaciones?
    Lo veo dificil puesto que ya tiene el apoyo de PNV y CIU para tramitarlas como están.

    ¿Querrá chantajear a las asociaciones haciendo algunas concesiones en las enmiendas, A CAMBIO DE NO IR A LOS TRIBUNALES ? Ya hemos visto las amenazas del bombillas a las eléctricas si no quitaban las demandas interpuestas por estas en los Tribunales Europeos relativas al carbón diciendo textualmente " si no las quitan ya saben lo que les pasará"

    El bombillas ¡¡¡¡ TIENE HORROR, PANICO A LOS TRIBANALES EUROPEOS !!!

    TRABAJANDO ASI, VENCEREMOS

  15. #2365
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    [QUOTE=jjavi;149682]A mi lo que se me ocurre es alquilar una valla publicitaria en Barajas,otra en el Prat,otra en Hendaya y otra donde os parezca con un mensaje tipo "inversor, no inviertas en España,tus ahorros aqui no estan seguros, te dejan invertir y luego te arruinan".[/QUOTE

    Estoy de acuerdo con tu iniciativa si hay que poner dinero cuenta conmigo, entonces SI que saldríamos en los medios.

    Tengo otra idea que nos saldría mas barata, poner en cada parque solar una gran pancarta que ponga por ej: " No voten al PSOE les arruinaran como a nosotros ".Todos parques están situados al lado de carreteras, caminos, montes elevados de gran visibilidad. Ahora que vienen elecciones, el lo único que les hace daño.

    Estamos trabajando muy bien,¡¡¡ ANIMO!!!

  16. #2366
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Ramoncho1, covarxi. Gracias por vuestras respuestas.

    Marpe. Una gran intervención. Quisiera estar tan seguro como tú que de la victoria final.

    Visto lo sucedido el otro día en el Congreso me había propuesto no enviar ninguna carta mas, ¿para qué si después hacen lo que les parece?, somos una moneda de cambio en el juego político. Todavía tengo cara de idiota tras lo acontecido. Quizás sean cosas normales que ocurren todas las semanas, para mí fue un descoloque.

    Mañana volveré a hacerlo, enviaré a los senadores y reiteraré al defensor gallego. ¡Hay que seguir, narices, hay que seguir!.

  17. #2367
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    NECESITAMOS ALGUIEN DE CASTILLA Y LEÓN QUE TENGA LA PLANTA A NOMBRE DE PERSONA FÍSICA, NO EMPRESA
    Despues de leer el demoledor dictamen del defensor del pueblo, creo que en Castilla y León debemos presentar nuestra reclamación ante el Procurador del Común, adjuntando copia del dictamen del defensor navarro. Nuestro procurador del común, como los de todas las CCAA (eso creo) si observan inconstitucionalidad remiten un dictamen a la Junta y a las Cortes de CyL para la presentación del recurso de incostitucionalidad, si estas instituciones no lo presentan lo remite al Defensor del Pueblo Nal. para que éste lo presente ( Ley del Procurador del Común).
    Yo mismo lo haría, pero al tener la instalacion a nombre de una empresa no me admiten la reclamación, tiene que ser a nombre de una persona, ojo, cuantos más mejor. yo prepararía el escrito de reclamación y lo cuelgo.

    Por otro lado, teneis los de Navarra el modelo de reclamación que presentasteis, sería interesante trabajar sobre lo que ya sabemos que funciona.

    EL DICTAMEN DEL DEFENSOR NAVARRO ES UNA PASADA!!!
    ENHORABUENA NAVARROS, QUE ENVIDIA ME DAIS!!!

  18. #2368
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Bueno, parece que algún senador se mira los e-mails. Esperemos que no monten otro numerito como el del RDL14.

    Sr

    Le informo que como portavoz de CiU en el Senado , estoy negociando con la portavoz
    del PSOE
    las enmiendas 468, 469,470, 471, 472. El lunes tendre respuesta.

    Compartimos sus inquietudes e intentaremos buscar una solución.

    Cordialmente

    Jordi Vilajoana

    Habrá que ponerse en contacto con la portavoz del PSOE como sea.
    jjavi, me mola tu iniciativa...en inglés, alemán y mandarín!!


    Fijaos que la enmienda 379, la que habla de la potencia pico ni la nombra .. me parece que esa es la 1ª que va a quedar por el camino ..

    Me podrías pasar el correo electrónico de Jordi Vilajoana ?

    Un saludo ..

  19. #2369
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    [email protected]

    LA ENMIENDA 379 DE LA POTENCIA PICO ES LA FUNDAMENTAL.

  20. #2370
    JRA
    JRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Montgai
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Los fotovoltaicos hemos pasado y pensado durante muchas horas para mejorar nuestras instalaciones, les dedicamos dinero sudor y lágrimas para sacar algún que otro W más.
    Durante la noche estábamos tranquilos porque la ley nos amparaba ????????.
    La sorpresa fué después de Navidad, tenemos una pequeña instalación familiar, casi cada día me paso por ella, se oía mucho ruido en el interior de la planta. Cuando entro en el recinto veo un tipo todo vestido de negro con una guadaña y a su alrrededor otros individuos con muy buenos abrigos, me acerqué al de la guadaña que intentaba cortar los postes de los seguidores, ya no sé si me daba miedo o estaba enfadado, ¿pero quién c.ño sois vosotros y qué estaís haciendo? .....se dió la vuelta y riendose me dice que es "EL ILUMINADO" y unos amigos de las grandes eléctricas que quieren bajar el precio de la energía, pues esos amigos mas que animar mandaban; !Sebas dale más fuerte que si cortas el seguidor caerán todas las placas!
    Llegados a este punto en que se confunde la realidad con los sueños, también es posible que el problema fotovoltaico haga estragos si les caen las placas encima. La idea de colocar pancartas en instalaciones visibles puede ayudar a mostrar la verdad y de paso castigar a "los iluminados y sus amigos".

  21. #2371
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por SOLARMAC Ver mensaje
    [email protected]

    LA ENMIENDA 379 DE LA POTENCIA PICO ES LA FUNDAMENTAL.

    Gracias Solarmac ..

    Le mando un correo ..

    Por cierto, en lo que decías antes en un mensaje .. un RD o un RDL no podría modificar una ley porque es de menor rango .. sólo otra ley, por tanto de igual rango, lo podría hacer , pero como bien dice Quinto, tampoco sería demasiado problema para estos políticos que hacen y deshacen a su antojo .. lo del blindaje es algo relativo pero en cualquier caso mejor que esté plasmado en una ley, que para cambiarla tendría que aprobarse por el senado y el congreso, que en un RD que te lo puede aprobar el gobierno de turno en un consejo de ministros ..


    un saludo ..

  22. #2372
    ILLICE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    74

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Para los de la Comunidad Valenciana. Que no hayan enviado la carta-queja al defensor del pueblo.

    En nuestra comunidad Sindic de Greuges.


    Aqui teneis el enlace

    bienvenida-f_c

  23. #2373
    ZADUERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    89

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Pepe74 Ver mensaje
    NECESITAMOS ALGUIEN DE CASTILLA Y LEÓN QUE TENGA LA PLANTA A NOMBRE DE PERSONA FÍSICA, NO EMPRESA
    Despues de leer el demoledor dictamen del defensor del pueblo, creo que en Castilla y León debemos presentar nuestra reclamación ante el Procurador del Común, adjuntando copia del dictamen del defensor navarro. Nuestro procurador del común, como los de todas las CCAA (eso creo) si observan inconstitucionalidad remiten un dictamen a la Junta y a las Cortes de CyL para la presentación del recurso de incostitucionalidad, si estas instituciones no lo presentan lo remite al Defensor del Pueblo Nal. para que éste lo presente ( Ley del Procurador del Común).
    Yo mismo lo haría, pero al tener la instalacion a nombre de una empresa no me admiten la reclamación, tiene que ser a nombre de una persona, ojo, cuantos más mejor. yo prepararía el escrito de reclamación y lo cuelgo.

    Por otro lado, teneis los de Navarra el modelo de reclamación que presentasteis, sería interesante trabajar sobre lo que ya sabemos que funciona.

    EL DICTAMEN DEL DEFENSOR NAVARRO ES UNA PASADA!!!
    ENHORABUENA NAVARROS, QUE ENVIDIA ME DAIS!!!
    No te preocupes que este fin de semana yo lo intentaré, aunque en este momento me siento un poco defraudado por esta estafa.
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

  24. #2374
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por ILLICE Ver mensaje
    Para los de la Comunidad Valenciana. Que no hayan enviado la carta-queja al defensor del pueblo.

    En nuestra comunidad Sindic de Greuges.


    Aqui teneis el enlace

    bienvenida-f_c
    Adjuntar el informe del defensor de Navarra a vuestro Sindic, que vean lo que se hace en otras comunidades.

    Los que habeis presentado ya la reclamación podeis adjuntarla tb en cualquier momento indicando la referencia de vuestra reclamación.

  25. #2375
    ILLICE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    74

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Pepe74 Ver mensaje
    Adjuntar el informe del defensor de Navarra a vuestro Sindic, que vean lo que se hace en otras comunidades.

    Los que habeis presentado ya la reclamación podeis adjuntarla tb en cualquier momento indicando la referencia de vuestra reclamación.
    No se me habia ocurrido, lo voy a hacer ya mismo.

Página 95 de 160 PrimerPrimer ... 4585949596105145 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47