Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 92
  1. #51
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Esta claro que para vosotros merecen más crédito borradores flitrados por el misterioso "miperez", que las afirmaciones de un Director Xeral ante un concurrido auditorio. Que pena.

    Respecto a la última afirmación de Fredi, decir que los políticos, esos que te merecen tan poca confianza según has manifestado en reiteradas ocasiones, son volubles como las mujeres, es misógino y fuera de lugar. Te vuelvo a pedir que te centres en esgrimir argumentos y dejes los juicios de valor para otros entornos.

    Un saludo, sin acritud.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  2. #52
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    ¿Que te pareceria que un periodista sacase una información tal como... Titulo: "Galicia paga x cientos de millones del Impuesto Especial de la Electricidad para pagar las primas electricas de otras comunidades?" Subtitulo: "Los gallegos no podemos instalar centrales fotovoltaicas"

    ¿Es un tema politico?

    Yo no creo que en hombre sea un animal politico, es un animal cotilla y envidioso, lo que hace uno lo deshace el otro.

  3. #53
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Las afirmaciones del Director Xeral de Urbanismo de la Xunta relativas a la problemática fotovoltaica, fueron pronunciadas al final de una larga disertación sobre desarrollo urbanistico sostenible de un tecnourbanita que aboga por la concentración ciudadana y el mantenimiento del rural incólume para el disfrute de los urbanitas. O sea que los rurales no tenemos derecho al mismo desarrollo de los urbanitas. En fín que el tema de la fotovoltaica lo tocó al final de su conferencia a preguntas de un asistente a las cuales tampoco dió las respuestas que se le reclamaban, diciendo que el problema lo heredamos del anterior gobierno y que ya tenían preperada una ley de medidas urgentes para resolver problemas urgentes de urbanismo, espoleados por la problemática de los incendios, a la cuál le van a adjuntar la normativa fotovoltaica.
    Respecto a la credivilidad del Director Xeral, qué se puede decir de una persona a la que le han solicitado reuniónes desde la AGPEF durante meses por varios medios y no se digno a contestar en ningún momento.
    Precisamente fué aprovechando su presencia en la Universidad de Verano de Monforte de Lemos que pudo hablar con él el presidente de la Agpef al cual le dijo, después de que ya está elaborada la normativa, que no tenía ningún inconveniente en reunirse con los representantes del sector.
    Qué credibilidad se le puede dar a un señor que en Mayo anunció publicamente que en quince dias estaría listo el borrador de la normativa fotovoltaica gallega, y es a final de setiembre cuando, a preguntas específicas de un asistente a su conferencia, ya que no tenía pensado hablar del tema,dice que era cuestión de días que salga la ley donde se contempla la normativa fotovoltaica.
    Hace unos días un parlamentario del mismo partido del director xeral decía que antes de fin de año estaría publicada en el DOGA la normativa.
    Entonces, cuando se habla de días y no de semanas o meses y no se dice cómo va a salir la normativa, sabiendo la repercusión económica que está teniendo la paralización fotovoltaica en Galicia, ¿qué podemos pensar después de escuchar lo mismo en repetidas ocasiones de boca de quienes tienen responsabilidades administrativas?

  4. #54
    alge1946 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    ESPAÑA GALICIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado Problemática Fotovoltaica en Galicia

    Tengo la sensación de estar en otro planeta por lo tanto os quiero contar algo que no se si soñé o me lo imagino: :roll:

    Creo :?: que Galicia tiene mas de 250 ayuntamientos considerando las parroquias barrios y casas aisladas podíamos estar ablando de 10.000 núcleos de población si descartamos las grandes ciudades las medianas y las cabezas de los ayuntamientos en la zona rural nos quedarían con mas de 8.000, suponiendo que en cada núcleo se montaran 30 Kwh. tendríamos una potencia de 24.000 Kwh. todos en final de línea con lo que no se perdería nada en transporte y las compañías eléctricas tendrían todas las líneas actualizadas dado que el productor tendría que reforzarlas.
    Si hacemos una regla de tres simple nos encontramos, que cada Kwh. instalado produce 1000 Euros año que representarían 24 millones de Euros de producción anual :shock: que distribuidos en la renta por capita de casi todos los Gallegos de lo rural y sobre todo del interior, seria como el mana prometido :lol: , yo me pregunto que los poderosos :twisted: en mando y economía no lo permitan lo entiendo, pero y los elegidos :oops: con los votos de los Gallegos que explicación pueden dar, en ningún momento me he referido a las famosas huertas solares (el nombrecito se las trae) que aquí tendrían cabida los ciudadanos de los restantes núcleos que yo no estoy a favor ni en contra, pero los denominaría agrupación de productores, con una normativa especifica :shock: .
    Esto que es una reflexión :idea: o un sueño . :?:
    El peor defecto es el conformismo

  5. #55
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, algo se está moviendo en Galicia. Industria, por fín, a resuelto las solicitudes de subvenciones de este año y está empezando a enviar cartas a los afortunados. En principio aunque la orden de las ayudas contemplaba las instalaciones de conexión a red, no teníamos muchas esperanzas de que se concediesen subvenciones para este tipo de instalaciones, sobre todo después de salir la otra orden de ayudas, la del INEGA (Instituto Energético de Galicia), que recibía fondos de ICO-IDAE, donde sí que ya no se contemplaba las fotovoltaicas de conexión a red, también porque la intención de Industria es la de apoyar todas las térmicas y las fotovoltaicas para autoconsumo, y por supuesto porque Urbanismo no deja poner fotovoltaicas conectadas a red en suelo rústico.
    Cual no ha sido nuestra sorpresa cuando estamos viendo que sí están concediendo subvenciones a fotovoltaicas de conexión a red, de hecho a alguna empresa sobre el total que les aprueban les han concedido mas del sesenta por ciento para conexión a red. Realmente nos han pillado por sorpresa porque si nos dan subvención para montar un seguidor de 5 Kw en suelo rústico después de presentarles todos los papeles que nos han pedido, incluida la localización de la instalación, nº de polígono y parcela, ¿será porque realmente ya está a punto de aprobarse la norma que nos permita montar fotovoltaicas de conexión a red en suelo rústico?, porque de lo contrario puede ser una puñalada más a la fotovoltaica de conexión a red. ¿Se perderán las subvenciones si Urbanismo se empeña en seguir prohibiendo este tipo de instalaciones en suelo rústico, a pesar de que mantienen el uso del suelo?, ¿qué pasará entonces con ese dinero?
    ¿Hay alguien ahí de la administración que nos pueda dar alguna esperanza para empezar las tramitaciones con la compañía y el banco y no perder las subvenciones? Por cierto el plazo de entrega de la obra funcionando es el 15 de noviembre de este año.

  6. #56
    alge1946 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    ESPAÑA GALICIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola a todos

    La historia se repite el ICO-IDEA reparte las subvenciones en los años 2004 y 2005 a capricho, la Asociación AGPEF protesta ante Presidencia esta reconoce su error y manifiesta que para el año 2006 se modificaría el reparto de fondos distribuyéndolos a trabes de las Autonomías
    Pues bien aminos como manifiesta MAYTE están mandando cartas a diversos solicitantes :lol: de subvenciones manifestándoles que tienen concedida subvención para instalaciones de 5 Kwh. y las empresas instaladoras ya saben que subvenciones fueron concedidas, la pregunta es por si alguno del foro me la puede respondes
    Si somos todos Gallegos y españoles y pagamos los mismos impuestos
    Porque unos si y otros no :roll: :roll:
    Que criterios se siguieron y por que 8) 8)
    Sin que esto se tome como una critica a los políticos :twisted: yo me pregunto estamos los gallegos condenados a las cacicadas de siempre por los siglos de los siglos
    Me remito al borrador de normativa Gallega propuesto por AGPEF y colgada en este foro
    El peor defecto es el conformismo

  7. #57
    alge1946 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    ESPAÑA GALICIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola a todos

    Os recomiendo que no os perdáis la que describe VIASOL en la página acciona también esta preocupada
    El peor defecto es el conformismo

  8. #58
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, el año pasado el INEGA ( Instituto energético de Galicia) destinó 300 mil euros para subvencionar los tipos de interés del setenta por ciento de la financiación de instalaciones fotovoltaicas. Debido a la problemática surgida por una interpretación interesada del la ley del suelo gallega, se perdió mas del ochenta por ciento de esos dineros y las inversiones que iban a impulsar, o sea en Kw 1.523.
    Este año la Consellería de Industria acaba de conceder mas de un millón de euros en subvenciones a fondo perdido para pequeñas fotovoltaicas de conexión a red, hasta 5 Kw, la inmensa mayoría en suelo rústico.
    Dejandolo en el millón y teniendo en cuenta la cantidad concedida por instalación, la Xunta está subvencionando la instalación de 370Kw nominales, algo más del cincuenta por ciento de la potencia instalada en estos momentos en Galicia, no está nada mal.
    ¿Será capaz Urbanismo de impedir que se ejecuten todos estos Kw? o ¿será que la norma fotovoltaica gallega está a punto de salir?....continuará.

  9. #59
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, pasadas ya cinco semanas desde que el Director Xeral de Urbanismo de la Xunta afirmase públicamente que la norma reguladora de las fotovoltaicas en suelo rústico salía en unos días, la cosa sigue exactamente igual. ¿Todavía hay gente que cree en los políticos? Lo que está claro que estos se están cubriendo de gloria y pasarán a la historia.
    Otro tema que todavía nadie a comentado es la posibilidad de que nos quieran poner un impuesto los ayuntamientos. Algo nada irreal después de haber escuchado declaraciones de algunos alcaldes insinuando que las fotovoltaicas deberían de generar plusvalías para los ayuntamientos, de hecho ya conocemos a un alcalde que a mandado a su asesoría jurídica estudiar la forma de cobrar esas plusvalías. Se ve que a algunos les pasó de largo la oportunidad de optener beneficios de los parques eólicos y ahora se los quieren sacar a los fotovoltaicos.
    Mientras tanto por aquí se sigue montando fotovoltaicas de conexión a red en suelo rústico subvencionadas por la propia Xunta.

  10. #60
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, en primer lugar felicitar a los castellanoleoneses por poner en marcha la asociación de productores. En segundo lugar insistir en poner en marcha mas asociaciones por todo el estado, ya que me temo que nos va a tocar defendernos contra la avaricia de algunos alcaldes antes de que institucionalicen los impuestos a las fotovoltaicas conectadas a red.
    Esta claro que antes de Mayo no se atreveran a mover nada contra las fotovoltaicas, de hecho aquí en Galicia los ayuntamientos no se meten con las fotovoltaicas que se montan en suelo rústico, aunqye si les vas a pedir licencia de obra te la niegan.
    Lo peligroso en estos momentos es que ya hay ayuntamientos que estan estudiando la recalificación de terrenos para dedicarlos a concentrar todas las fotovoltaicas que se quieran montar en su municipio, algo que va de frente totalmente con la filosofía de las energías renovables y, sobre todo en Galicia, donde las instalaciones fotovoltaicas están mejorando considerablemente las líneas de distribución de baja tensión, favoreciendo a todos aquellos vecinos conectados a las líneas donde se conecta una fotovoltaica y sin coste alguno para las administraciones.
    Sabemos de un ayuntamiento que está denegando licencias para pequeñas instalaciones fotovoltaicas con seguidores en ¡¡suelo urbano!! y que están estudiando la recalificación de unos terrenos de personas allegadas a la alcaldía donde concentrar todas las fotovoltaicas, por supuesto los que quieran instalar tendrán que pagar alquiler.
    En otro ayuntamiento hablan de que quieren plusvalías de las fotovoltaicas.
    Cada vez estamos mas convencidos los gallegos de que detrás del parón fotovoltaico está la intención de preparar algún tipo de impuesto municipal, y si lo consiguen en Galicia se extenderá por todo el estado a la velocidad de la luz.
    La unión hace la fuerza, cuantas mas instalaciones y asociaciones tengamos en marcha mas dificil lo tendrán las administraciones, y los políticos deseosos de obtener beneficios a costa del ciudadano.

  11. #61
    rafabez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿negocio ficiticio?

    Me dicen que me dan una subvención, pero tengo que entregar en tres días un documento de "fin de obra" es decir, que he de pagar a la empresa que me instala el seguidor antes de esos tres días. Todos dicen que la supuesta ley está a punto de salir, pero de momento me están vendiendo un negocio ficiticio, una cortina de humo, voy a pagar algo que no es legal. La verdad es que no estoy muy bien informado, pero todo podría terminar en una estafa, quizás no intencionada, pero....
    ¿Podría decirme alguien a dónde puedo llamar para que alguien me dé una explicación del por qué me conceden una subvención para algo ilegal?
    Gracias.

  12. #62
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Hola, MayTE:

    Se ve que el gremio de la arquitectura y sus allegados, defensores de la estética y del buen aspecto del entorno, ignoran o desprecian los problemas que trae el cambio climático, y presumen incluso de obstaculizar todo lo posible cualquier intento, por mínimo que sea, de contribuir a reducir sus efectos.

    Muchas personas creen que ya no existe la Inquisición, que los inquisidores pasaron a la historia, pero yo creo que éstos sólo han invertido el objeto de su ira y han cambiado de aspecto: antes se dedicaban a obligar a toda la sociedad a creer en el mismo Dios, y no se preocupaban de lo demás, y ahora ocurre lo contrario: puedes creer en lo que quieras, o no creer en nada, y no se meten contigo, pero no te permiten que te hagas tu casa como quieras, o que instales algo que sirve para contribuir a evitar los desastres y el sufrimiento humano que puede ocasionar el cambio climático.

    No es de extrañar que cualquier día de estos sea obligatorio vestir la ropa de campesino, con todo el rigor de la tradición, para poder ser residente de algún pueblo de España, para que los turistas no se sientan decepcionados al no poder fotografiar al típico campesino que andaban buscando para su colección de fotos.

    Es decir, los inquisidores de otros tiempos perseguían la uniformidad de la fé religiosa, despreocupándose del aspecto material del ambiente, y los de hoy persiguen la uniformidad de las formas externas de las cosas, sin preocuparse de las ideas.

    Para ellos, lo importante es el aspecto, la apariencia externa. Les da igual todo lo demás. Prefirían ir por la calle con la cara maquillada y con los pulmones podridos por la contaminación.

  13. #63
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMÍTICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, recordaréis que el día 26 de setiembre el Director Xeral de urbanismo de la Xunta de Galicia ante un auditorio de la Universidad de verano Menedez Pelayo en Monforte, afirmó que en 15 días se tramitaría en el Parlamento Gallego un paquete de medidas urgentes de urbanismo entre las cuáles estaba la tan esperada norma fotovoltaica para Galicia. Lo podéis repescar en algunos post de esas fechas en este mismo hilo.
    Pues bien, como dijo alguien en este foro a algunos no se les cae la cara de verguenza por que la tienen pegada con cemento, y este es el caso del director xeral de urbanismo de Galicia y todos aquellos políticos que ante las preguntas de los periodistas, de ciudadanos y de otros políticos de la oposición respecto a la resolución de la problemática fotovoltaica generada por el vacio legal existente en la ley del suelo gallega y que está provocando pérdidas millonarias para el sector, afirmaban que era cuestión de días el tener la norma aprobada. MENTIRAS de políticos MEDIOCRES.
    El martes pasado, o sea el día 21, se entrevistaron el presidente y otros miembros de la AGPEF con el Conselleiro de Industria el cuál les confirmó que NO HAY NINGUNA NORMA FOTOVOLTAICA NI NADA QUE SE LE PAREZCA EN TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA, NI SIQUIERA ESTÍ PRESENTADA.
    ¿Qué crédito nos merecen estos políticos mediocres?.
    Está claro que llevan meses engañándo a los gallegos dispuestos a invertir en el sector fotovoltaico.
    Llevan meses dejando que se marchen las inversiones millonarias previstas para galicia a otras comunidades con políticos inteligentes.
    Llevan meses dejando que se pierdan y se dejen de generar nuevos puestos de trabajo en zonas deprimidas como es el interior de Galicia.
    Defiéndelos ahora Brunomiranda, a ver con qué argumentos.

  14. #64
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Como no busques notarios para dar fe de lo que dices, dentro de poco dirán que son alucinaciones tuyas.

    Saludos.

  15. #65
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, bastantes testigos hay de las afirmaciones vertidas por el Director Xeral de Urbanismo y de los políticos mediocres de Lugo recogidas por la prensa y la televisión respecto a que era cuestión de días la presentación en el Parlamento gallego de la norma fotovoltaica.
    Qué mejor notario que las grabaciones de tal afirmación en todos los medios de prensa. Me remito a la emeroteca de La Voz de Galicia del 19 de mayo y podría hacer una relación bastante larga de otros medios y días. También están las grabaciones de televisión a disposición de cualquiera que quiera comprobar la veracidad de lo que afirmo: que los arriba mencionados MIENTEN DESCARADAMENTE.

  16. #66
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Pues nada, que cada uno saque su propia conclusión.

    Y estos caballeros ... ¿ son políticos o funcionarios ?

    Algunas veces pienso que para algunos cargos habría que hacer como con el futbol: fichar a buenos políticos de cualquier país, sin mirar su procedencia, sino su calidad y el resultado de su esfuerzo.

    ¿ Se imaginan ustedes al encargado de un partido político español, buscando personas responsables, en Suecia, Japón ..., para ficharlos y formar con ellos la lista de candidatos para las próximas elecciones aquí en España?

    En principio, parece una exageración, propia de andaluces, según dicen, pero si seguimos así, no sería mala idea.

    Saludos.

  17. #67
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    QUERER ES PODER. Un ayuntamiento de la provincia de Lugo acaba de conceder por aprobación en comisión de gobierno licencia municipal para la instalación de un seguidor de 5 Kw en una finca rústica.
    Como esta ya tenemos alguna mas, incluso una de 30 kw que lleva mas de un año funcionando. Lo que esta claro es que los ayuntamientos tienen la potestad de otorgar licencias directas.
    Lo que ya no está tan claro es por qué Urbanismo no deja poner bienes muebles o por qué y como atemorizó a los técnicos municipales para que no diesen ningún informe favorable a instalaciones fotovoltaicas.
    O por qué la misma instalación si es para venta a red está, según ellos, prohibida y si es para autoconsumo sí se puede poner.
    A LOITA CONTINÚA.
    [/img]

  18. #68
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hace tiempo que deje de seguir este hilo, dado que se ha convertido en una suerte de bitacora donde unas personas a las que les resulta dificil vivir en democracia nos regalan discursos demagógicos y nos demuestrán cada mensaje su incapacidad de respetar las opiniones de los demás.

    Si vuelvo a intervenir es por una única razón, para pedir a los autores de los mensajes de este tema, que no me citen salvo para rebatir explicitamente alguna de mis afirmaciones, vertida en algunos de mis mensajes.

    En ningún caso estoy dispuesto a consentir que se cite mi nombre sin ninguna utilidad, solo para darle más dramatismo a mensajes totalitarios, propios de otros tiempos. Espero que no se repita.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  19. #69
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Mensaje eliminado por el administrador. Se ha incumplido el punto 1) de las normas del foro

  20. #70
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    He solicitado al propietario del foro que borre este mensaje y de la baja al usuario que ha vertido las opiniones xenófobas.

    Como gallego y como demócrata siento verguenza ajena.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  21. #71
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Los "problemas" entre españoles no tienen que ver nada con la xenofobia.

    Este concepto trata del rechazo u horror hacia lo extranjero y cuadra mejor para algunos nacionalistas.

    Además, la mayoría de los gallegos son muy bien recibidos en todo el mundo, por lo que no tiene sentido que ninguno de ellos se queje como víctima de xenofobia.

    Otra cosa es que no se entienda el sentido, ni el fondo de lo que se ha expuesto, por haberse conformado con la parte más superficial, sin ánimo de profundizar, que es lo que suele ocurrir.

    Aunque tal vez algo de "malpoliticofobia" ...

    Saludos a todos.

  22. #72
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado SOLUCION

    Tengo la solución, he preguntado a los que tienen parques con seguidores en Galicia como han conseguido la licencia, me han dicho todos ellos que es muy facil, basta con inscribirla como "Educacional o experimental" y aceptar las visitas de todos los colegios, Universidades y cursos.

    Explotar ese camino que es el unico vacio legal en Galicia!!!

  23. #73
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Post cerrado

    Mosejel, creo que el comentario ha sido bastante desafortunado.

    Me parece lamentable el tono que están tomando muchos hilos en estos foros, hago un nuevo llamamiento a la moderación y a la autocontención porque si no esto se va al garete.

    Gracias por la comprensión y un saludo,

  24. #74
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Siguiendo las sugerencias de Mayte se reabre este hilo con el objeto de seguir analizando la situación y concretamente la posible solución aportada por Fredi.

    Ruego el máximo celo en el cumplimiento de las normas del foro.

    Saludos,

  25. #75
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado PROBLEMATICA FOTOVOLTAICA EN GALICIA

    Hola a tod@s, Fredi me gustaría que pudieras pasarnos alguna licencia de esas "Educacional o experimental", ya que como bien dices la ley del suelo permite la concesión de licencia directa a los ayuntamientos para actividades "científicas, escolares y divulgativas", concretamente en el artículo 33 punto 1 letra c.
    Se puede demostrar perfectamente que una instalación fotovoltaica tiene carácter científico porque se están tomando mediciones periódicas de la producción eléctrica a partir de la luz solar en esa zona concreta que de buen seguro no existen, escolar porque se pueden hacer convenios con los colegios de la zona para que la visiten y divulgativa porque se van a divulgar los datos tomados.
    En fin que con este apartado de la ley del suelo de Galicia nos la prometíamos muy felices hasta que tropezamos con los técnicos municipales que, amedrentados por la delegación provincial de Urbanismo, (los mismos técnicos nos han dicho que tienen orden expresa de Urbanismo) siguen negándose a dar licencias para fotovoltaicas de conexión a red.
    Pues eso que si podemos ver como han hecho una de esas licencias para incentivar a los técnicos reacios te lo agradeceríamos eternamente. Gracias Fredi.

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47