Hola a todos
Soy nuevo en este foro y no se si el tema ha salido ya,pero he buscado y no encuentro nada. Mi consulta es la siguiente:
-Tenemos una instalación de 99 kw en la provincia de Ciudad Real, fue comprada llave en mano y por unos u otros no nos dimos de alta en el CAE.
Ahora hacienda nos hace una revisión de 2008 y 2009 y nos sanciona por producir energía eléctrica sin tener el CAE. El caso es que la sanción es igual al importe del Impuesto de electricidad que Unión Fenosa ya ha pagado. Como sabéis Hacienda no puede tributar dos veces por el mismo concepto, y teniendo en cuenta que ellos han cobrado (el impuesto lo pagó Unión Fenosa), no comprendo porque nos multan si no han dejado de ingresar el impuesto. La sanción es del 100% del impuesto. ESTO ES UN ROBO. Creo que la sanción debería ser únicamente por no presentar un modelo, es decir una pequeña multa, porque ellos como dije antes han cobrado su impuesto. Mi pregunta es, que está haciendo la gente ante tal abuso, sabemos que por lo menos en Ciudad Real hay bastante empresas en nuestra situación.
Saludos y muchas gracias