Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
  1. #1
    chentron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado ¿problema anper con suelo solar?

    He recibido este mensaje de suelo solar. ¿Alguien sabe cual es el motivo del problema entre ellos?
    Yo soy socio de Anper y este sabado hay asamblea en Madrid, pero no puedo asistir pues estoy a 600 km , si alguien va se puede poner en contacto conmigo para informarme de primera mano de lo que pase alli.
    Si quiere le delego mi voto.



    ******************
    NOTA INFORMATIVA

    Desde SUELO SOLAR y, con motivo de las reiteradas consultas que nos habéis efectuado sobre la relación entre SUELO SOLAR y ANPER, venimos a poner de manifiesto que SUELO SOLAR se halla desvinculada por completo de ANPER como consecuencia de las continúas discrepancias existentes entre los miembros que componen su Junta Directiva sobre la gestión y las actuaciones de la Asociación y en especial, ante su persistente obviación de la directrices legales imprescindibles para una correcta actuación asociativa dentro de la legalidad vigente.
    *******************

  2. #2
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Desde luego que existe un problema. Por lo menos para algunos. No hay nada mas que ver este articulo de la pagina de Suelo Solar:

    ANPER denunciada por presuntas irregularidades legales.

    No me agrada lo mas minimo poner aqui un enlace con este texto pero me resulta imposible callar sobre esto porque yo fui testigo presencial de lo que aqui se relata y desde luego que las cosas no fueron así. Diria que esta es una version de los hechos no solo muy poco veraz sino que ademas muestra muy mala idea porque el unico fin que le veo es hacer daño.

    Habia un disidente, mas bien un "rebelde" defensor de Suelo Solar que pretendió boicotear la asamblea desde antes que comenzara aferrandose a un microfono para divulgar su mensaje, saltandose el orden del dia, a los miembros de la Junta Directiva, el buen orden y la buena educación. El zarandeo fué un forcejeo para recuperar el micro del que se habia apoderado y que se negaba a devolver despues de un tiempo prudencial de tener la palabra. El mismo implicado forcejeó por el micro al igual que los que le rodeaban, varios asistentes que consideraron su deber poner un poco de orden en aquel desproposito y acabar con aquello.

    Desde luego que a la "informacion" le falta un ingrediente que considero no solo esencial sino que creo que ademas describe muy acertadamente lo que alli sucedio. Talvez estuvieramos unas 100 personas, de todos los lugares del pais y entre desconocidos, quiero decir que no era un grupo organizado. Habia unos 350 socios representados y lo curioso, lo evidente a partir del momento en que la asamblea comenzó a desarrollarse con normalidad despues del incidente inicial era la unidad, la piña que alli habia. El hecho es que la mayoria de las decisiones se adoptaron por unanimidad o con la sola excepcion del disidente que abandonó la sala al poco de no tener la palabra.

    Aunque el rebelde hablaba de mucha ilegalidad o defectos de forma lo evidente para mi es que el fondo del asunto era la relacion entre Amper y Suelo Solar del que el secretario era su firme defensor. Amper ya está desligada de Suelo Solar y ha liquidado las deudas que mantenia con esta sociedad. Ahora toma sus decisiones libremente y recurrira a los profesionales que le parezcan oportunos para defender lo mejor posible los intereses de sus asociados. Interpretando lo visto me parece claro que ni Suelo Solar ni Promein Abogados tienen opciones para nada.

    Esto resulta una afrenta para algunos. A la vista está.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  3. #3
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Yo tambien estuve allí el sábado y puedo certificar que Quinto dice exactamente la verdad de lo que sucedió.

    Anper existe para defender los intereses comunes de sus socios. El hecho de que al principio Suelo Solar le facilitara las cosas no le da derecho a imponer nada. Cada entidad sigue su camino y ya nos preocuparemos los socios de Anper de que la asociación haga las cosas bien y dentro de la ley.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    La misma explicación del suceso que relata Quinto me han contado por teléfono, no estuve allí, así que lo mío es de segundas.

  5. #5
    chentron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Efectivamente tal y como lo relatais parece un defecto de forma que el ex-secretario quisiera acaparar el uso del microfono, pero lo que dice en suelo solar son acusaciones MUY graves, que como minimo deberian tener respuesta por parte de la junta de Anper.
    Por el respeto que mereceis por vuestra actividad como foreros, he de creer que no hay mala intencion en la junta actual, pero desde luego lo que dice el ex-secre es muy cabal y por lo que conozco de Anper (nada), apriori le daria la razon.
    Una de las razones es que una reunion de una junta se debe convocar con antelacion de 15 dias, y yo me entere 3 dias antes y mediante correo electronico, cosa no muy razonable ante la importancia de lo que se iba a tratar.
    No quiero ni pensar que tenga razon sobre la gestion economica que se este haciendo.
    Mi experiencia con la asociacion que se monto en Galicia hace unos 3-4 años es que lo unico que supe es que pague 2 cuotas y luego desaparecio en el mapa sin ninguna comunicacion a los socios. Y no querria que esta llevase el mismo camino, aunque ahora mismo es lo que me parece. Ojala me equivoque.
    Y es que en asociaciones en las que los asociados estamos tan dispersos, la comunicacion y el manejo del dinero tiene que ser exquisita, y esto simplemente no existe. Alguien de la junta que me lea, ¿podria trasladar esto a sus compañeros de junta?
    ¿Es cierto que la junta va a cobrar? ¿no era anper una asociacion sin animo de lucro?
    Yo no recibi un justificante de pago, ni un estado de cuentas, ni algo que me justifique que soy socio. Eso no me parece serio.

  6. #6
    chentron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    repe, perdon. perdon

  7. #7
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Hola Chetron, yo no soy de la Junta Directiva pero voy a intentar contestarte.


    “Efectivamente tal y como lo relatais parece un defecto de forma que el ex-secretario quisiera acaparar el uso del micrófono”.

    Aquello no fue un simple defecto de forma. Fue un intento deliberado y en toda regla de crear un cisma en la asamblea boicoteandola desde antes de que comenzara.




    “pero lo que dice en suelo solar son acusaciones MUY graves, que como minimo deberian tener respuesta por parte de la junta de Anper

    Mas tarde comentare de manera detenida esas acusaciones de las que puedo afirmar que se trata o bien de falsedades o bien de circunstancias que tienen una justificación.




    ”Por el respeto que mereceis por vuestra actividad como foreros, he de creer que no hay mala intencion en la junta actual, pero desde luego lo que dice el ex-secre es muy cabal y por lo que conozco de Anper (nada), apriori le daria la razon”

    No te lo creas solo por respeto, creetelo porque todos los asistentes que vieron aquello en directo asi lo creyeron. Es un hecho estadistico. Escuchamos los explicaciones de muchas de estas acusaciones y nos parecio bien. Los miembros de la Junta son heroes para mi. Trabajan sin cobrar, dedicando su propio tiempo, esfuerzo y dinero a defender a una serie de personas que en la inmensa mayoria de los casos solo les paga con reproches.




    ”Una de las razones es que una reunion de una junta se debe convocar con antelacion de 15 dias, y yo me entere 3 dias antes y mediante correo electronico, cosa no muy razonable ante la importancia de lo que se iba a tratar”

    Yo recibi el correo el dia 17 de septiembre.




    “No quiero ni pensar que tenga razon sobre la gestion economica que se este haciendo”

    La palabra que define los gastos de Amper es la moderacion. No entiendo porque dudar de ello solo porque un disidente con muy mala uva e intereses evidentes asi lo diga. Sin embargo lo que no dice es que los miembros de la Junta no cobran nada, ni siquiera los gastos de viaje y dietas. Hasta ahora han viajado en coches particulares a su costa sufragandose sus dietas. Tampoco se dice por ejemplo cuales han sido los honorarios que se han tenido que satisfacer a Suelo Solar por su “desinteresados” servicios profesionales “en defensa del sector”. Eso si que se ha pagado.




    ”¿Es cierto que la junta va a cobrar?”

    Se les autorizo a pasar los gastos justificados para que no los paguen de su bolsillo. ¿Te parece mal?



    ¿no era anper una asociacion sin animo de lucro?

    Lo es.




    ”Yo no recibi un justificante de pago, ni un estado de cuentas, ni algo que me justifique que soy socio. Eso no me parece serio.”

    Tampoco yo. Al llegar a la Asamblea di mi nombre y alli estaba en la lista. Para haberlo hecho unos cuantos compañeros en su tiempo libre o no tan libre a mi no me pareció mal.



    Creo sinceramente que los miembros de la Junta Directiva les ha caido encima un buen paquete. Que quieran estar ahí a pesar de ello no dice mas que cosas a su favor. En lo que a mi respecta voy a intentar aligerarlos lo maximo posible de cargas lo cual incluye darles un amplio margen de confianza para que desarrollen su labor sin trabas. Ya tienen suficiente con la que les ha caido como para que encima tengan que estar apagando fuegos de foro de manera permanente.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  8. #8
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Gracias Quinto por tus aclaraciones, quién mejor que tú, que además de mensurado forero estuviste presente en la Asamblea.

    La verdad es que tus palabras me tranquilizan, ciertamente en una asociación como Anper pueden haber muchas presiones, controversias, disidencias, ya que con el tiempo puede ser una Asociación "muy importante".

    Estoy, después de haberte leido, dispuesto a refrendar todo mi apoyo a la Junta Directiva de Anper, a la cual, y delegando mi voto, hice llegar éste apoyo a través de la persona de su Secretario D. Luis Calatayud, el cual me comentó que pronto se podría constituir la federación de Valencia de Anper.

    Los inicios son duros. Considero positivo, y más con tu opinión, que por lo menos los gastos racionales y justificables de la Junta no los pongan de su bolsillo y sean compensados por los asociados ¿qué menos?.

    Como siempre, que fácil es torear desde la barrera, con el grito de "arrímate" a un bicho de 400 kgs, pero que pocos son los que tienen lo que hay que tener para saltar al albero a "torear".

    Gracias Quinto, siempre en tu sabia línea
    Gracias Anper.

  9. #9
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Por cierto, en cuanto a la cuota, yo tengo el justificante bancario del pago de la misma, con fecha 14-07-2010, donde aparece el importe y el nombre de Anper Asoc. como librador del recibo.

  10. #10
    chentron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    jo, me alegro muchisimo leer la respuesta de quinto, porque lo que menos falta hace es un cisma en una asociacion que tanta falta nos hace y que esta recien nacida.
    Pero ya veis que la comunicacion es muy sencilla y rapida, y Anper necesita dar una respuesta al ex-secre para que tranquilice a sus socios antes que haya desbandada. Al fin y al cabo la asociacion surgio desde suelosolar (aunque a mi fue desde solarweb que tuve referencia) y van a leer la critica.

  11. #11
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Gracias Chentron por entenderlo.

    Ahora voy a intentar entrar en el fondo de la acusacion del ex-secretario.



    1.- Respecto de las cuotas abonadas hasta la fecha por los socios de ANPER:

    “El ex-secretario de la Junta Directiva, D. Gerardo Rojo, denuncia:”
    "La no presentación de un presupuesto y aprobación de cuentas con la relación de los gastos para aprobarlo por la Asamblea, que es soberana en esas materias, según recogen los estatutos."

    Considero que esta es una exigencia de imposible cumplimiento ya que para efectuar un presupuesto es necesario conocer con antelación tanto los gastos como los ingresos. Los ingresos en la Asociación son imposibles de prever porque son imposibles de prever las altas e incluso las peticiones de devolución de cuotas que algunos propugnan. En cuanto a los gastos nos falta por ejemplo por conocer el meollo de la cuestión: si Sebastián se atreverá o no a limitar las horas, lo cual condicionaría por completo el presupuesto. Se le puede echar mucha voluntad en elaborar un presupuesto que no dudo que seria completamente inútil, un papel mojado.



    “Esta primera crítica tiene relación con la supresión del derecho que el asociado de
    ANPER ostenta, de conformidad con el artículo 21 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. de conocer el estado de cuentas y el desarrollo de su actividad. La Junta Directiva, para cualquier gasto que decida hacer en nombre de ANPER ha de contar con el beneplácito de sus asociados. En este sentido la Junta Directiva de ANPER no está legitimada en modo alguno para gastarse las cuotas de los asociados en gasolina, viajes, comidas, anuncios de prensa que no han sido admitidos por la Asamblea de socios. Corresponde a los socios de ANPER decidir a qué conceptos y partidas desean destinar los ingresos de la Asociación. Por tanto se entiende infringido este derecho del asociado, y su derecho de voto, por expreso deseo de la Junta Directiva.”

    No dudo lo mas mínimo que el estado de cuentas se conocerá llegado el momento. Solo hay que tener un poco de paciencia.

    Pretender que todo gasto este condicionado a la aprobación de la Asamblea equivale a maniatar a la Junta Directiva y anular a la Asociación que, de ninguna manera, podrán responder en tiempo a lo que las circunstancias requieran, y mucho menos en el estado de excepcion en que vivimos. Es mas con este procedimiento los recursos económicos se dilapidarían en organizar continuas asambleas generales, siempre tardías y siempre inútiles.

    Es una difamación decir que la Junta se ha gastado dinero en “gasolina, viajes, comidas…” porque los han sufragado de su propio bolsillo. Dudar de su derecho a cargar estos gastos a partir de ahora es una irracionalidad impropia de personas sensatas.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  12. #12
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Muy bien explicado Quinto. Como siempre excelente.

    Simplemente añadir, que Anper no es una Asociación de vecinos de un inmueble, pero al igual que una Asociación como la de vecinos, necesita de un margen de andadura para poder saber presupuestar los gastos necesarios fijos, entiéndase teléfono, agua, luz, tributos (de la sede) salarios y costes sociales (si hace falta alguna persona 8 horas diarias, etc).
    Además, recalcar como muy bien dices, aparte del problema que plantea la corta vida de la Asociación, la confianza que debemos depositar en unas personas que están "trabajando por todos los asociados", y al contrario de "ponerles zancadillas" tender la mano y nuestro esfuerzo para ayudarlos en todo lo que podamos.

    Como siempre, todo lo que mueve dinero, o suena tendenciosamente a corrompido, o hay alguien que lo quiere corromper.
    En cuanto al tema del presupuesto y que todos los gastos deben de ser refrendados préviamente por la Asamblea, estoy con Quinto, me parece una metedura de pata porque significaría la parálisis de acciones por los siguientes motivos:

    Al ser un momento convulso para el sector y teniendo en cuenta la impredecibilidad de los ataques que podemos sufrir, las acciones pueden ser igualmente impredecibles, y que ni duda cabe que la Junta Directiva, realizará las mejores y oportunas acciones que estime en cada momento para la mejor defensa de los intereses de sus asociados.

    ¿Acaso necesitan los miembros de la Junta, permiso de la Asamblea para poder participar en algún medio de comunicación en nombre y representación de la Asociación?. Espero que no, ya que han sido nombrados por la Asamblea y por tanto representan a la Asociación, porque para cuando queramos actuar, y como manifiesta el EX-Secretario, habremos llegado tarde y mal.

    Contando con el pastel que puede en un futuro mover Anper y contando también con sus asociados actuales y futuros para una "demanda" tanto individual como colectiva, Anper es una "novia" inestimable para muchos buffetes de abogados, ya que se aseguran trabajo y sobre todo el "cobro" de sus honorarios.

    Animos a la Junta Directiva de Anper, y mi total apoyo a su gestión. Aunque no pude asistir a la Asamblea, mi confianza está depositada también en Quinto por su demostrada coherencia, cordura y sinceridad en todos sus comentarios en éste foro, demostrando que el fin que le mueve, por lo menos es el mismo que el mío como productor.
    Saludos

  13. #13
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Simplemente añadir que en el foro de Aspectos Económicos, Decrestafa indica que había remitido un comentario a Suelo Solar, en el que indicaba que ponía en duda la noticia de suelo solar.... por lo menos hasta que no fuera escuchada la otra parte.

    Pues bien, según indica Decrestafa, ese comentario ayer por la noche aparecia en Suelo Solar, mientras que en estos momentos ya no aparece.

    Cuando menos suena raro ¿no? Acallan o suprimen un comentario que lo único que hace es plantear la duda razonable hasta conocer la otra versión.... Malo, malo, malo. Esta claro que Suelo Solar administra su página y los comentarios pero ..... suprimir los que plantean dudas (que no contrarios) parace una falta grave a la expresión

  14. #14
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Querría, en primer lugar, agradecer a los foreros asistentes a la reunión que hayan dado su versión de los hechos, completamente distintos, de lo aportado en Suelo Solar. Cuando anoche leí la crónica me quedé de piedra. ¡Que poco vamos a durar!, pensé.

    Viendo lo que realmente sucedió, me alegro. Nunca me gustó la sombra de Promein/Suelo Solar, aunque sí hay que agradecerles la disposición y apoyo iniciales a ANPER, sin ellos el germen de ANPER no creo hubiese germinado con la prontitud que lo hizo. Pero ANPER debe ser lo que quieran sus asociados y poder elegir la mejor de las posibles opciones entre las que se presenten, llegado el caso, sin ningún tipo de obligación ni cortapisa con PROMEIN.

    La cuestión monetaria es algo que a todos nos toca y fuente de muchísimos problemas. Por mi parte animé a ANPER a que hiciese uso de mi aportación lo mejor que pudiera y que solicitase más caso que fuese necesario. Fueron unos días críticos, las noticias iban y venían, aún no habíamos digerido la última noticia cuando ya llegaba la siguiente. La Junta de ANPER se movió mucho y bien (a mi modo de ver) en unos días sin tregua: entrevistas, viajes, comidas, anuncios,... . Todo ello cuesta dinero, y ¡estaban dando la cara por todos nosotros!.

    Veo mi vida, por las mañanas en el trabajo y por las tardes en la finca (la mayor parte de los días) ó resolviendo algún problema en Pontevedra (mi mujer tiene un negocio y dos niñas en edad escolar). No tengo tiempo. Los miembros de la Junta de ANPER tienen también sus vidas particulares a las que, los pasados junio-julio, no creo pudiesen dedicar mucho tiempo. No sé como consiguieron compaginar sus vidas privadas/laborales/ANPER. ¡Que menos que se les paguen los gastos ocasionados por defendernos!.

    Olé por la Junta directiva.

    Ínimo, ANPER, estáis realizando un trabajo impagable.

  15. #15
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    2.- Respecto de la Junta Directiva de ANPER:

    “D. Gerardo Rojo denuncia "La falta de objetividad y transparencia en las actuaciones del Presidente, del Tesorero, de la Vicepresidenta al formular el Orden del Día de la Asamblea General Extraordinaria, y al ocultárseme conversaciones y acciones para menoscabar nuestra presencia en medios de comunicación de Internet."

    Os ruego que os leáis su intervención en Suelo Solar

    ¿Es esa la presencia en los medios que el Sr. Rojo desea?. Siendo así no me extraña que se le ocultara información porque actúa como la quinta columna del general Mola.

    La Junta Directiva se ha elegido en candidatura cerrada porque esta es la única que garantiza que un equipo de personas que se entiende y trabaja a gusto entre si continué con su labor y desembarazados de personas mal avenidas, que solo ponen trabas o torpedean el trabajo. La Junta Directiva no ha sido nombrada por la Junta Directiva sino elegida por la Asamblea General.

    Los estatutos se han cambiando por consenso. Han estado expuestos en la página web de la asociación durante un tiempo y luego han sido sometidos a un proceso de enmiendas que dio como resultado los estatutos aprobados finalmente en la Asamblea General por unanimidad de los aproximadamente 350 socios representados. Hay que decir que incluso en la asamblea se aprobaron algunas enmiendas a propuesta de los asistentes.

    Me parece muy razonable que a los 4 meses de constituir la asociación bajo la tutela de una empresa privada con intereses en el sector estos se cambien si se considera que limitan la libertad de elección de la asociación. No hay porque refundar la asociación para cambiar los estatutos porque está previsto que estos puedan ser modificados en Asamblea General por mayoría cualificada, es decir, exactamente lo que se hizo. Desde luego que no éramos 20 y desde luego que la asamblea estaba validamente constituida en segunda convocatoria. Poner en duda la validez del acuerdo es cuestionar al órgano soberano que es la Asamblea General.

    En cualquier caso está claro que los estatutos actuales tienen una mayor legitimidad que los anteriores por la simple razón de que los últimos han sido aprobados en asamblea general y los otros no.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  16. #16
    chentron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    115

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    ¿se sabe cuantos socios somos actualmente? recuerdo al principio de todo que en la pagina de suelosolar se decia que habiamos alcanzado mas de 1000

  17. #17
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    3.- Respecto a faltar a la Verdad sobre el número real de Socios de ANPER:

    El Sr. Gerardo Rojo en su escrito-denuncia confunde que en la Asamblea existan 340 socios representados con el número real de asociados que es muy superior. Es tan fácil como que no todos los asociados asistieron o delegaron su voto.

    El listado de socios se ha facilitado al que lo ha solicitado para confeccionar una candidatura alternativa.

    Denunciar “la no notificación documental a cada socio del título de socio" es una autoinculpación en toda regla porque esto entra en el ámbito de sus funciones según el Art. 18 de los estatutos:

    “Artículo 18º. El Secretario, que podrá ser persona ajena a la asociación tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación legalmente establecidos y el fichero de asociados…”
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  18. #18
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Cita Iniciado por chentron Ver mensaje
    ¿se sabe cuantos socios somos actualmente? recuerdo al principio de todo que en la pagina de suelosolar se decia que habiamos alcanzado mas de 1000
    Perdona Chentron, se han cruzado los mensajes.

    Por lo que yo se somos entre 600 y 700 asociados aunque es muy probable que seamos muchos mas si se tiene en cuenta la posibilidad de que existan asociados representantes de huertos solares que no han desglosado sus participes.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  19. #19
    arenas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Yo estuve en la asamblea el sábado,no conocia a nadie pero la impresión que tuve es que el exsecretario iba dispuesto a reventar la asamblea ,él tenía discrepancias con la junta y quiere enturbiar todo , sembrar dudas en el aspecto económico que es en el que más nos fijamos .
    No pongo en duda que este señor tenga un gran conocimiento en FV,pero sobre la gestión de la asociación que acaba de crearse igual no se corresponde todavia con lo que él denuncia en la pág. de suelo solar, ésto esta comenzando y no nos vamos a atar ni a un equipo de abogados,ni a sueldos , esto es voluntario y agradecidisimos los socios
    a la junta directiva habrá que darles un margen de confianza .

  20. #20
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    4.- Respecto a la deficiente gestión de la Junta Directiva de ANPER:

    En el escrito-denuncia, D. Gerardo, quiere comunicar a los socios que:
    -"ANPER no es reconocida ante los órganos de las administraciones por una inadecuada gestión de su Junta Directiva"

    Suponiendo que esto sea cierto, hecho que ignoro, hay que señalar que el reconocimiento es una simple formalidad administrativa que solo depende de haber presentado la documentación preceptiva: estatutos, acta constituyente, etc. Y esa documentación si que se ha presentado en la etapa de Suelo Solar tal y como se puede leer en el articulo denuncia un poco mas abajo: “unos estatutos, y un acta fundacional, redactados por Promein Abogados, que tras su revisión fueron aceptados, firmados, e inscritos en el Ministerio del Interior”. Lo que tarde el reconocimiento es simple retraso administrativo.

    Al contrario de lo que sostiene el exsecretario Amper mantiene contactos con otras asociaciones para hacer un frente común y aunque no ha sido admitida a reuniones ante el MITyC es muy probable que sea convocada a las próximas porque la excusa que se la ha dado hasta el momento sobre la programación de las reuniones ha perdido su validez.

    Particularmente tampoco es que me preocupe mucho la cuestión ya que no citar a consultas a Amper supone una infracción del procedimiento de aprobación de un Real Decreto por lo que Sebastián incurriría en un defecto de forma que podría invalidar la norma que elaborara.

    Por otro lado no se para que asistir a esas reuniones si el asunto de la retroactividad es algo innegociable. Algunos, espero que sean nuestros enemigos, nos han denominado los perros de presa, a mi me gusta mas una expresión que oí en la asamblea cuando hablaba la presidenta: “la roca”. ¿Qué es lo que tenemos que negociar?




    5.- Respecto a la falta de adecuación a la Ley de Protección de Datos:

    Es cierto que cuando se constituyó Amper existía un trabajo previo hecho en Suelo Solar que había sido contratada por un grupo de productores como empresa externa para prestar unos servicios profesionales que posteriormente les han sido abonados. ¿Cuál es entonces el problema?

    Es igualmente cierto que en esos momentos iniciales existían otras iniciativas como la de nuestro compañero Taupa que ya contaban con sus listados y que se fusionaron con la de Suelo Solar en la creencia de estar fundando una asociación independiente.

    Si en Suelo Solar siempre se ha optado por la independencia de Amper ¿Por qué esas criticas tan virulentas cuando esa independencia se refleja en decisiones libres?

    Como colofón este texto de Suelo Solar que creo que no hay que comentar porque lo hace solo:

    “A consultas recibidas por socios de ANPER relativas al destino que la Junta Directiva ha dado a los fondos ó ingresos de cuotas sin ser aprobadas por la Asamblea de Socios, en comidas, viajes, gastos de gasolina, anuncios de prensa, etc, la consultora legal Promein Abogados informa que pueden reclamar a su Junta Directiva el reintegro de lo abonado, por no haber sido aprobada por la Asamblea de socios en ningún momento”

    Supongo que entre lo que hay que devolver por no estar aprobado en Asamblea de Socios no estarán los honorarios profesionales cobrados por Suelo Solar o Promein Abogados. Sería de locos.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  21. #21
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Hasta Vicente Ferrer (y su familia) vivia de una "asociacion" sin animo de lucro.

    Gracias quinto por tus aclaraciones.

    En mi modesta opinion, si queremos una asociacion, hemos de asumir un riesgo.
    Si tenemos suerte, nos caerá regalada del cielo una asociacion que a lo maximo nos habra costado cuatro duros.
    A los que la están creando les está costando mucho más incluso si cobran los gastos de gasolina.

    Cualquier persona, incluso los que ahora hablan mal de Amper, merecen mi agradecimiento ya que han dedicado parte de su tiempo a la creacion de la asociacion.

    Lo deseable es que la asociacion permanezca y las personas cambien.

    Estoy muy agradecido a las personas que han creado anper incluso si ahora le crean un problema, no olvidemos que si la asociacion existe es tambien gracias a esa persona que ahora se ve obligado a marchar por discrepancia con la junta actual.

    Nuestra obligacion ahora es seguir apoyando a anper porque si no quedará en nada.
    Si la asociacion es nuestra, al final funcionará como queremos pero hasta ese momento cada uno ha de contribuir en la medida de sus posibilidades y los que estamos lejos hemos de pedir explicaciones de lo que consiremos oportuno, aportar ideas y aportar un poco de dinero.

    Si al final se disuelve seguro que algun mienbro intentará levantarla de nuevo.

    Con Animo y confianza en los demás al final lo conseguiremos.
    O lo intentamos a caeremos en manos de los tiburones que nos estan esperando

  22. #22
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Gracias, Quinto, por tus aclaraciones a los que no estuvimos.

    No sabíamos a qué santo encomendarnos cuando Sebastián nos tenía encañonados y apareció ANPER dándonos una oportunidad de ser fuertes y oídos donde nadie nos hacía caso.

    Tiempo al tiempo. Hay mucho trabajo por delante.

    "Solamente aquél que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado."
    Friedrich Nietzsche

  23. #23
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Como ya dije antes, estuve el sábado en la asamblea y además conozco el tema. Las explicaciones de Quinto son exactas, y además muy bien expuestas.

    Los miembros de la Junta Directiva trabajan gratis para que todos salgamos beneficiados. Lo mínimo que se puede hacer es colaborar y dar confianza. Mas adelante se podrá valorar su gestión y opinar si fue mas o menos acertada. Pero ahora acaban de empezar.

  24. #24
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    En Suelo Solar están haciendo un magnifico trabajo informativo que estropean cada vez que atacan a Anper. Este texto lo han publicado recientemente:

    “Desde el punto de vista de estrategia procesal es importante destacar que las firmas
    jurídicas que vayan a recurrir el Real Decreto 1565/2010, ya sea de forma
    individual o colectiva, tengan en cuenta en sus recursos y planteamientos que el
    plazo de cobro de tarifa de hasta 25 años ha sido alterado por el Real Decreto
    14/2010, incrementándolo ó ampliándolo a 28 años por lo que la fundamentación
    jurídica difiere mucho en el caso de haberse precipitado alguna firma jurídica en
    recurrir el primer Real Decreto retroactivo sin conocer la existencia del Real
    Decreto 14/2010, publicado en el BOE el pasado 24 de diciembre. Las firmas
    jurídicas cuentan aún con suficiente plazo para recurrir la disposición legal
    retroactiva Una.diez hasta el próximo 23 de enero, por lo que es importante
    analizar en conjunto la estrategia procesal que están marcando los Abogados del
    Estado del MITyC de cara a no adelantarse y perjudicar los intereses de los
    productores fotovoltaicos. Es decir, de validarse en el Parlamento el Real Decreto
    14/2010, debemos tener presente el hecho de que ya no se entiende que se suprima
    la tarifa fotovoltaica desde el año vigésimo sexto, si no desde el vigésimo noveno.
    Como ya adelantamos en anteriores artículos...los abogados de Plataforma Legal
    Fotovoltaica quieren reunirse con los abogados de las Asociaciones ASIF, APPA y
    AEF para coordinar la estrategia procesal que las firmas legales van a emprender.
    No debemos precipitarnos en recurrir algo para lo que tenemos plazo y cuyo efecto
    perjudicial se va a producir dentro de muchísimos años. Solicitar paciencia a los
    productores en el estudio, redacción y presentación de estos recursos en los que
    nos jugamos mucho los productores. Una sentencia desestimatoria en el Tribunal
    Supremo, puede perjudicar al resto de productores fotovoltaicos, por pretender "a
    lo mejor" el Juez ponente "unificar doctrina"


    No hace falta ser un lince para darse cuenta que esa “firma jurídica” que se ha “precipitado” es la que tiene contratada Anper que es la única asociación que, por el momento, ya ha planteado recurso contra el RD 1565/2010, lo cual hizo el pasado 15 de diciembre.

    Lo que no se explica en la información es que el procedimiento de impugnación establece un plazo de dos meses para plantear el escrito de interposición que se reduce a citar la disposición, acto, inactividad o actuación constitutiva de vía de hecho que se impugne y a solicitar que se tenga por interpuesto el recurso.

    En este escrito no se concretan los motivos de impugnación porque, a partir de aquí, se inicia un procedimiento en el que, entre otros, incluyen trámites como el anuncio y publicación del recurso, la remisión del expediente por parte de la Administración demandada y entrega del expediente administrativo. Recibido el expediente administrativo en el Juzgado o Tribunal y comprobados, y en su caso completados, los emplazamientos, se acordará que se entregue al recurrente para que se deduzca la demanda en el plazo de veinte días.

    Todo esto viene a decir que aunque se ha planteado el recurso, este aún no se ha sustanciado aunque lo evidente es que Anper lleva una ventaja en trámite que es el mejor aval de su determinación, intenciones y capacidad para plantear la impugnación. Esta actuación clara y resuelta de Anper en contra de la retroactividad es perjudicial para quien compite con ella en la captación de los recursos económicos necesarios para recurrir las normas, motivo por el cual lo que es ventaja, se intenta exponer como inconveniente aunque para ello sea necesario desfigurar un poco los hechos.

    Lo cierto es que Anper cuenta con un mandato expreso de su asamblea general para recurrir toda norma retroactiva, ha contratado a un magnifico bufete de abogados que actúa con diligencia y dispone ya o dispondrá, si llegara a faltar, de los recursos económicos necesarios porque este es un compromiso de todos sus socios.

    Por lo tanto desde aquí mando un mensaje a Suelo Solar para que, de una vez por todas, dejen en paz a Anper porque aunque su directiva, en una actitud que solo los honra, se niegue a rechazar estos ataques, existen personas que se los toman como algo personal con la libertad de hablar también a titulo personal.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  25. #25
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    343

    Predeterminado Respuesta: ¿problema anper con suelo solar?

    Lo cierto es que Anper cuenta con un mandato expreso de su asamblea general para recurrir toda norma retroactiva, ha contratado a un magnifico bufete de abogados que actúa con diligencia y dispone ya o dispondrá, si llegara a faltar, de los recursos económicos necesarios porque este es un compromiso de todos sus socios.

    Quinto, ¿podemos conocer el bufete de abogados contratado?.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47