Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    pradera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    114

    Predeterminado Autoconsumo

    Buenas tardes, mirando por el foro he visto que hay posturas encontradas en este aspecto y me gustaría aclararme un poco.
    Yo esto y un poco verde en este tema así que agradecería toda ayuda que me puedan prestar.
    Mi caso es que tenemos una empresa que tiene contratado actualmente con la compañía suministradora 400kw, y quiere hacer una instalación FV para autoconsumo de 100kw (no quiere vender a red). La idea es consumir de la FV siempre que se pueda y el resto de la red y así bajar su recibo mensual. El problema viene cuando el consumo sea menor que la generación FV, el resto creo entender que se inyecta en la red, es decir se regala a la compañía. La cuestión es que he hablado con la compañía y me dicen que la instalación de autoconsumo debe ser independiente a su red y que en ningún caso podríamos inyectar e la red.

    Agradecería que me orientarais un poco en este tema o me digerais alguna solución técnica a aplicar. Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Autoconsumo

    Es que es aún un concepto alegal. No hay normativa al respecto y se cree que en breve puede haberla.

    En los USA tu empresa podría contactar con la eléctrica cediéndole la cubierta y a cambio tener una tarifa rebajada en el precio de la luz. Sin presupuestos del estado, cupos, mesas ni gaitas.

    De momento aquí, autoconsumo no hay.

  3. #3
    pradera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    114

    Predeterminado Respuesta: Autoconsumo

    Ya, pero he leído en algún post del foro que están haciendo cosas similares para la obligación de la FV con el CTE. ¿no?

  4. #4
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Autoconsumo

    Desafortunadamente España es el unico pais, dentro de los primeros 6 paises del mundo por potencia instalada, que no tiene todavia regulado un sistema de net metering para la FV, aun que parece que hay propuestas por establecerlo con el proximo real decreto.
    De todas formas aun es demasiado pronto para saber en detalles como va a ser eso. Pero por lo que he leido solo va a ser para potencias de 10kWp.
    El problema es que para tener una planta FV que suministre electricidad a la carga de consumo en paralelo a la red, es que el inversor tiene que sincronizarse con la señal procedente de la red, de lo contrario estarias restando energia a la carga de consumo. Debido a ello no hay manera de evitar que en ocasiones la energia producida por la planta FV se vierta a la red, y logicamente la compañia electrica no quiere sobretodo cuando se trata de potencias tan altas.
    Algo se puede hacer con los innversores Sunny Island de SMA pero para potencias contratadas relativamente pequeñas, mientras que para una potencia contratada de 400kWp el coste se dispararia de forma desorbitada.
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47