Greenpeace advierte de que las conclusiones sobre energía del congreso podrían ser ilegales

Greenpeace ha detectado graves errores en las conclusiones sobre energía que hoy se van a analizar en el Congreso de los Diputados. La Subcomisión del Congreso para el análisis de la estrategia energética de los próximos 25 años se reúne hoy para analizar las conclusiones a las que han llegado tras un año de comparecencias y debates.

El borrador de conclusiones ignora las posibilidades de las renovables de desplazar a las energías sucias, a pesar de que Greenpeace demostró ante los diputados que un sistema 100% renovable es técnicamente viable, crearía mucho más empleo y costará menos que seguir con las energías sucias, evitando los graves impactos ambientales de éstas. Aunque Greenpeace fue una de las organizaciones que compareció ante la Subcomisión, no se le ha facilitado el borrador.

"Las conclusiones han sido dictadas por Sebastián para complacer a las grandes eléctricas. Los diputados deben tener criterio propio y no aceptar a ciegas lo que les mandan del Ministerio de Industria, pues de lo contrario, ¿para qué han dedicado un año a escuchar comparecencias?", ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace. "Es inadmisible que se reduzcan aún más los objetivos de renovables respecto a los que hace menos de un mes el mismo Gobierno ha presentado en Bruselas. La credibilidad de España se queda por los suelos".