Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    micarro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Chiquitistan City
    Mensajes
    41

    Predeterminado Ayuda para requerimiento de ayuntamiento

    Hemos solicitado una licencia de obras al Ayto, y nos han contestado lo siguiente (a parte de solicitarnos algún plano más, etc):

    -El documento técnico en el que se basa la solicitud de la implantación de la instalación deberá especificar claramente que dicha solicitud se formula en precario, entendiendo precisamente a la situación de fuera de ordenación en que se encuentran las naves sobre las que pretende llevarse a cabo dicha instalación.
    -Así mismo y como consecuencia de lo anterior, ni el documento técnico ni la solicitud pueden plantear un plazo mínimo de instalación, o al menos no con trascendencia vinculante a efectos urbanísticos o de planeamiento territorial, ni así mismo un reconocimiento de exoneración de responsabilidad indemnizatoria al Ayto. después de transcurrido dicho plazo. La tramitación de la licencia solicitada requerirá en todo caso del promotor de la misma que asuma a su riesgo y ventura la implantación de la instalación durante el tiempo que finalmente resulte en función de las circunstancias que puedan derivarse de su actual calificación de en situación de fuera de ordenación.


    A ver si me podéis ayudar, pq no entiendo muy bien a qué se refiere con "solicitud en precario".
    El segundo párrafo creo que se refiere a que no se debe decir que la instalación va a estar en funcionamiento durante una cierta cantidad de años (ni el documento técnico ni la solicitud pueden plantear un plazo mínimo de instalación). Si tenéis alguna otra interpretación, me gustaría oírlas.

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para requerimiento de ayuntamiento

    A mi modo de ver lo que te quieren decir es que las naves sobre las que se va a ejecutar la instalación fotovoltaica no están legalizadas, algo que no es poco común. Por lo que te dicen que si haces la instalación es a tu cuenta y riesgo y no quiere decir que al aprobar la citada instalación el ayuntamiento apruebe de facto las naves.

    Vamos, que las naves el día de mañana las pueden tirar y el ayuntamiento se lava las manos.

    Lo único que puedes hacer es ir al ayuntamiento y hablar con el técnico de urbanismo, que será el único que te pueda aclarar la situación.

    Un saludo

  3. #3
    micarro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Chiquitistan City
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para requerimiento de ayuntamiento

    Exacto, eso lo conocíamos. Por eso tb debemos presentar un documento notarial que diga básicamente que si el Ayto u otro organismo decide que hay que tirar esas naves, no podemos poner ninguna pega ni denuncia ni nada al respecto.

    Entonces, es a eso a lo que se refiere con lo de "en precario"?

  4. #4
    abogada29 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Ayuda para requerimiento de ayuntamiento

    Buenas,

    El precario es que se entrega un bien, sin pactar tiempo/plazo ni finalidad, por lo qeu el Ayto te aclara que no puedes asegurar un minimo de plazo de la instalacion. A eso le sumas que las naves se encuentran "ilegales". Deberias pantearte bien ese proyecto y su viabilidad, desde mi punto de vista.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47