Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    ajfer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Libro de electricidad y Nexus

    Hola a todos:
    Escribo a ver si alguien puede echarme una mano, porque tengo que rellenar los famosos libros de producción y estoy un poco perdido.

    Antes, cuando no existían representantes, y era Iberdrola la que enviaba una única factura, todo estaba claro, porque en esa factura figuraban las lecturas del contador, la energía vendida, pérdidas y demás información.

    Tras empezar a operar con Nexus, todo cambió , así que espero que alguien pueda ayudarme.

    Entiendo que la energía vendida es la energía "negociada" que figura en la factura de servicios de Nexus (energía activa) . La empresa que me realiza el mantenimiento me solía enviar las lecturas del contador, pero ahora, por problemas internos de la empresa, no me los han vuelto a enviar, asi que opté por buscar esa información el Web del agente vendedor de nexus, pero no la encuentro. El tema pérdidas... otro lio, porque con Iberdrola era el 3% siempre, pero ahora cuando calcula la energía negociada, y la energía producida (datos del contador, cuando me los enviaba la empresa de mantenimiento), me sale una oscilación de perdidas de entre el 2 y el 4%, asi que no se que aplicar.

    Si alguien que tenga como representante a Nexus, pudiera explicarme como rellena los libros de producción, se lo agradecería enormemente.

    muchas gracias

  2. #2
    muchosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Libro de electricidad y Nexus


    La energía neta (descontando pérdidas y consumos) la puede consultar por mes en dos sitios: en las facturas de servicios de Nexus o a partir de la producción de noviembre en las liquidaciones de la CNE que publica NEXUS en la web de AV.

    El tema de las pérdidas que indica, con estos datos no afecta porque ya son descontándolas.

    No sé si esto responde a tus preguntas.

    Saludos

  3. #3
    ajfer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Libro de electricidad y Nexus

    Ante todo, muchas gracias muchosol.
    LA cuestión es que en Hacienda me dieron una plantilla modelo para que rellenara el libro. En la plantilla aparecen los conceptos, energía producida, energia vendida , pérdidas y regimen.

    El régimen, está claro que es suspensivo. La energía vendida, le saco de las facturas de nexus (energía negociada por ellos), pero el problema me viene a la hora de obtener la información de la energía producida, (las pérdidas las obtenía siempre "energía producida - energía vendida"), ya que no se de dónde puedo sacar esa informacíón. Creo recordar que trasteando un dia por la web de nexus, encontré un apartado en el que me daba la lectura del contador en el momento de la liquidación, pudiendo obtener la producción facilmente por diferencia entre los datos de cada mes. Sin embargo llevo varios dias buscando ese apartado en la web de nexus, y no lo encuentro por ninguna parte, de ahí me quebradero de cabeza.

    un saludo, y gracias de nuevo

  4. #4
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Libro de electricidad y Nexus

    Hola:
    Se ha publicado un RD 191/2010, que ha sido comentado en este foro y que yo creo que ha pasado inadvertido para muchos. En el se estipula que ya no hay que presentar los modelos 560 a Hacienda y en cuanto a los libros de registro de electricidad la cosa va por comunidades autónomas. En Castilla-La Mancha yo pregunté a los del departamento de impuestos especiales y me dijeron que los libros hay que seguir haciendolos, pero ya no hay que presentarlos. En otras autonomías creo que ni siquiera hay que hacerlo. Te aconsejo que lo consultes en tu demarcación pues es un trabajo que a lo mejor te ahorras.
    Saludos.

  5. #5
    ajfer está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Libro de electricidad y Nexus

    Gracias por la información Truji. La verdad es que no tenia noticias de ese RD, pero de ser así se agradece el no tener que andar pendiente para presentar el 560 ( aL empezar a funcionar la planta, como andaba todavia un poco despistado lo presenté un par de días tarde, y me tocó pagar una sancion de 300 euros).

    Respecto al libro de contabilidad, supongo que me acercaré a la delegación de hacienda, y después a la Junta de Castilla y León para que me digan, si es necesario o no ese libro de producción.

    Muchas gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47