Hola a todos!!

Gracias anticipadas y espero me podáis echar una mano. Estoy con el PFC, y en él estoy haciendo un huerto solar típico de 100 kW nominales (en realidad 107,8 kWp) con seguidores a 2 ejes, concretamente ubicado en Murcia.

Mi objetivo es comparar la rentabilidad de ese mismo proyecto tanto a fecha de 2008, justo antes de la entrada en vigor del nuevo RD 1578, como a fecha actual de 2010, ya con la nueva normativa. Es decir, parto de hacer lo mismo, pero en dos contextos diferentes, uno en 2008 y otro ahora en 2010.

Aunque dispongo de algunos precios sueltos, mi mayor problema radica en conseguir presupuestos completos de un proyecto tipo de estas características, tanto para 2008 como para 2010. Y sin embargo, es algo vital para el objetivo de mi proyecto.

Por eso, quisiera pediros que si alguno de vosotros dispone de semejantes presupuestos detallados, con todas sus partidas correspondientes, y no os supone mucha molestia, por favor me los hagáis llegar. Si los datos de empresa os suponen un problema, no os preocupéis, de verdad que yo sólo necesito los números.

Soy nuevo aquí, así que supongo que la vía más rápida sería colgándolos en el foro. Si alguien prefiere mandármelos mejor por mail, por favor que me lo diga y que me indique cómo le transmito mi dirección.

Si alguien no puede mover esta información pero dispone de ella, podría indicarme al menos cifras de presupuestos globales y los porcentajes y/o costes en €/Wp más o menos exactos entre los que se reparte cada partida o cada parte del presupuesto. Pero de hacerlo así, necesitaría los porcentajes de todas las partidas y componentes, incluyendo, entre otras cosas, ejecución del proyecto, dirección de obra, etc, y no sólo los típicos de los paneles, el inversor y los seguidores. Por esta razón preferiría obviamente los presupuestos íntegros.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.