en lugar de,

1) señalar a los responsables citados en el título y denunciarles por "estúpidez dolosa" (han hecho mucho más daño que los sinvergüenzas del otro lado)

2) "meter mano" y en su caso CARCEL a "los chinos de septiembre", a los "ladrones de la noche" y a los colaboradores necesarios que todos conocemos, si lo intentamos un poco ....

3) aprovechar la "coyuntura" para comprar a mitad de precio la retribución comprometida por ley de los 4GW instalados (a renovarse tocan....) antes de que lo hagan los Fondos de inversión alemanes, HGs; ENGYCOs .... (que se están dando mucha prisa)

4) abrir un nuevo cupo al precio justo (<15c€kWh y bajando), consolidar la industria instaladora ya creada, crear una nueva de materiales avanzados (no solo paneles) y recuperar antes de 5 años las subvenciones via empleo generado (en España, no en China o ... EEUU, Alemania, Japón)

5) "invitar" a las generadoras/distribuidoras a que participen en el proceso de sustitución de combustibles fósiles (le quedarían cinco años a la edad del petroleo) en lugar de boicotearlo por intereses personales (y si no, ¿cuales? estos no son como los del título ....)

en fin: capitalizar y recuperar el enorme gasto comprometido y, sobre todo, la capacidad, energía e ilusión demostradas por el gran número de profesionales y pequeños inversores que componen el sector (no bien representados por ASIF y nada que ver con AEF)


pues eso, despilfarran los 3.000M€ al año en la aventura en la que que ellos solos se metieron, acusan al sector y nos convierten en una republica tortillera que "donde dijo digo ahora dice diego" ¿os acordáis de la fe de erratas a la fe de erratas al 661 en Julio 2007?

menos mal que estamos en Europa (aunque seamos PIGS para ella gracias a este tipo de cosas) y la Merkel no permitirá la retroactividad (hay ya mucho dinero alemán ganando dinero en España)

¿acaso no es esto una ESTAFA?

suerte a todos