Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Problemas en los cobros - Que pagen las Cias.

    Parece ser que desde la implantación del nuevo sistema donde la CNE paga una parte de la producción y las Cias el resto han salído estas últimas beneficiadas en detrimento de los productores.
    A los productores nos obligaron a instalar modems para obtener telemedidas y en vez de tener las lecturas y curvas de carga perfectas, nos vemos como desde la producción del mes de Noviembre nuestros ingresos han menguado.
    Será el sistema, será la Distribuidora, será la Comercializadora de último recurso, será la CNE, lo que es cierto es que hasta que se implantó el nuevo sistema todo funcionaba con una relativa "normalidad", los gigantes energéticos sostenían el peso de los pagos a los productores y cargaban con la diferencia que debía de pagar el Estado.
    A partir de esa fecha, los productores somos los que financiamos al Estado y a las Cías, soportando esos "impagos" o "dilaciones en los mismos" cuando en la mayoría de casos, necesitamos el dinero de la producción para pagar las inversiones realizadas.
    También recordar que las Cías cobran a los consumidores mensualmente la energía que producen, por lo que obtienen ingresos continuos mensuales.
    No se si será un problema muy generalizado, pero necesitamos los productores unirnos para solicitar "la regresión" en este medida que nos está ahogando económicamente.
    No puede el pequeño productor, ser el chivo expiatorio de todos.
    Si alguien pudiera indicar donde podemos "asociarnos" para poder tener fuerza unidos para nuestras legítimas reclamaciones se agradecería.
    Este es un problema que afecta a todos, no sólo a los productores sino a todos los agentes que intervienen.
    Basta ya de legislar para los grandes y que los pequeños soporten la carga cuando no pueden.
    Saludos

  2. #2
    Gregorio2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Problemas en los cobros - Que pagen las Cias.

    Hola newinversor y resto de foreros:
    Definitivamente he visto plasmada con acierto mi gran inquietud ya que estoy en tu misma situación. Ya la sufrí también a finales de 2008 y ahora "por otros motivos" se vuelve a reproducir a finales de 2009. ¿Ocurrirá lo mismo a finales de 2010?
    Mi experiencia de 2008 fue muy negativa ya que a pesar de constantes llamadas y e-mails a Iberdrola (en mi caso) se solucionó pasados varios meses de "motu propio".
    He reclamado los intereses por los retrasos en los pagos pero no he obtenido ninguna respuesta.
    Propongo que nos unamos para reclamar de forma que a las eléctricas les cueste dinero el retrasar los pagos ya que considero la única forma de que no se retrasen y además es nuestro derecho.

  3. #3
    paco_mateu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: Problemas en los cobros - Que pagen las Cias.

    hola a todos, yo estoy exactamente en la misma situacion que vosotros y supongo que mucha mas personas, que siendo pequeños inversores y a costa de liquidar lo poco que habia ahorrado y pedirle al banco el resto que necesitaba para afrontar la inversion veo que el retraso en los pagos de las producciones, se come lo poco que queda para seguir adelante, "tal y como el dicho dice -si lo se no vengo-". Pero como ahora ya es tarde para quejarse a lo hecho pecho, lo dicho si alguien tiene alguna idea al respecto de como unirnos para reclamar tan solo que paguen lo producido no mas, estaria muy agradecido.
    Un saludo para todos los foreros.

  4. #4
    catala está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: Problemas en los cobros - Que pagen las Cias.

    Yo tambien y mis compañeros de instalación. Es muy dificil hace una "AGRUPAMIENTO DE PEQUEÑOS PRODUCCTURES" por lo que creo que la unica vía que nos queda ye s RECLAMR Y RECLAMAR individualmente al representante comercial.

  5. #5
    Gregorio2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Problemas en los cobros - Que pagen las Cias.

    Ala, ya tengo otra de cobros con problemas. Resulta que en el pago de Iberdrola de este mes me hacen una regularización del año 2009 y también me restan [B]factura negativa de la que ya estaba cobrada de noviembre, es decir, que la factura de noviembre que ya estaba pagada me la descuentan en febrero. ¿Qué ocurre con los pagos de Iberdrola?¿Porqué tantos problemas? y además siguen sin poner lecturas en las facturas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47