Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    riojam está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    2

    Predeterminado Obligaciones administrativas

    Hola a todos. En mi empresa tenemos una inversión en placas solares en Zamora. Además de las obligaciones habituales de IVA, IRPF y otras, sé que hay que presentar cada trimestre el 560, además de renovar cada año la tarjeta CAE (creo que se denomina así).

    Mi duda es si tengo alguna obligación formal de otro tipo. He leído algo sobre presentar una memoria anual, pero no sé si se aplica a mi caso. También me han comentado que hay que presentar unos libros registro sobre las lecturas anuales, presentado por meses.

    ¿Alguien podría ayudarme y aclarame qué es lo que debo presentar y dónde?

    Muchas gracias.

  2. #2
    toje está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    119

    Predeterminado Respuesta: Obligaciones administrativas

    Hola riojam:
    De las obligaciones que dices sería bueno que ademas de iva irpf dijeras cuales son las otras que dejas entrever.
    En cuanto a 560 si cada trimestre lo de renovar tarjeta cae es la primera vez que lo leo pues a mi nadie de hacienda me dijo nada de eso y supongo que será fijo por instalación en caso contgrario si alguien sabe algo que lo aclare,la memoria anual si y es la primera vez que la he presentado , no se desde cuando es obligatoria creo que puede que desde 2007? , y en cuanto a libros registro sobre lecturas anuales presentado por meses es la primera vez que leo algo de ello .¿quien te ha informado de ello si no es indiscrección?
    Gracias por vuestra ayuda

  3. #3
    riojam está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Obligaciones administrativas

    Lo primero muchas gracias por responderme.
    Las otras obligaciones a las que hago referencia son las típicas de las empresas, presnetar cuentas anuales, y cosas de ese tipo, que son independientes del tipo de actividad de la empresa.

    REspecto a la tarjeta, a nosotros nos llegó este año una carta de la Agencia Tributaria en la que nos decía que teníamos caducada la tarjeta de inscripción en el registro. Y al renvarla, de nuevo tiene plazo de validez 1 año.

    En cuanto a la memoria- resumen, veo que me dices que es obligatorio, ¿hay que entregarla en el 1er trimestre? Imagino que sí.

    Lo que comentaba que hay que presentar un resumen de la producción a la Delegación de Aduanas, me lo comentó la empresa que nos lleva el alquiler del terreno y nos gestona las facturas (es una intermediaria) con la CNE. Le llamé para que me resolviera la duda de la memoria, y me dijo que no lo había oído nunca y que lo que hacía era lo otro. La verdad es que me resultó extraño, porque no dio plazos de presentación, ni un formato ni nada parecido.

  4. #4
    toje está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    119

    Predeterminado Respuesta: Obligaciones administrativas

    Riojam : De lo que dices del cae entiendo que ya lo has tenid que renovar , yo es que hasta el 2011 no lo tendré que hacer, por ello me estrañaba; en cuanto a la memoria si es en el primer trimestreysi hay formato un anexo a una circular del 2007 que puedes encotrar en el hilo que hace referencia a la memoria en este foro.
    Gracias por vuestra ayuda




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47