Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    INGTECSOLAR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    2

    Predeterminado POSIBLES SANCIONES ADMINISTRATIVAS

    Buenas a todos/as:

    Os quería realizar la siguiente consulta que lleva mucho tiempo en mi cabeza y nadie es capaz de responderme:

    Como muchos/as de vosotros/as conoceréis bien, los PGOU de muchas localidades son demasiado estrictos con las instalaciones solares fotovoltaicas, sobretodo con lo que a colocación se refiere (estética). Yo, como técnico, evidentemente también estoy a favor de la estética y de la integración arquitectónica pero hay muchos casos en los que se hace imposible ya que la producción sería mínima (naves a 85º del sur y con 15º de inclinación de la cubierta donde me han obligado a seguir la orientación e inclinación de la misma).

    Después de todo lo expuesto, mi consulta es la siguiente:
    He observado en los mismos términos municipales donde pretendo instalar nuevas fotovoltaicas que ya existen algunas sin cumplir estas condiciones de estética impuestas por artículos del Plan General de Ordenación Urbanística y, por tanto, quisiera saber en el caso de que yo hiciera lo mismo, qué represalias podría tomar el ayuntamiento correspondiente en mi contra como director de obra (ya que entiendo que debería aportarle una distribución al ayuntamiento "no real del todo" y luego firmar en el final de obra como que está todo conforme a mi proyecto).
    Expongo todo esto ya que soy un asalariado y, por tanto, la presión para la realización de esto que comento proviene de mis jefes y, en caso de que el ayuntamiento o algún vecino denuncie este caso, quiero saber las consecuencias que podría tener para mí como director de obra ya que el beneficio de esta hipotética actuación sería para mi empresa y no para mi y no quiero correr riesgos innecesarios.
    Entiendo que lo único que puede suceder sería una multa económica y la obligación de desmontar lo que no cumple con la normativa pero claro, el cliente (si yo fuera el cliente lo haría) o directamente el ayuntamiento exigiría que el director de obra (que es oficialmente quien certifica que la obra corresponde con los planos) se haga cargo de todo esto y, claro, en este caso mi empresa de buena fe entiendo que correría con el cargo porqué se ha realizado según sus exigencias, pero las palabras se las lleva el viento y entonces si decido realizar un documento firmado por ambas partes donde me exima de esas responsabilidades al respecto (por si cuando se produzca la hipotética denuncia ya no trabajo en la misma empresa, por ejemplo), ¿este documento tendría validez, o como he "mentido" en el final de obra, este es el documento que va a misa?.

    Perdonad por la extensión pero quería dejar clara la situación.

    Os agradecería mucho la pronta conestación.

    Un saludo a todos/as

  2. #2
    INGTECSOLAR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: POSIBLES SANCIONES ADMINISTRATIVAS

    Buenas de nuevo, os ruego cualquier opinión al respecto aunque sea por mensaje privado. Sé que es un tema polémico y no se si queda clara mi postura que es la de no ceder ante esta imposición pero para ello necesito argumentos.

    Muchas gracias de nuevo a todos/as

    Saludos soleados




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47