Hola a todos:
Creo que como yo somos muchos los que pensamos que están aprovechándose de los pequeños en beneficio de los grandes.
Hasta que el Gobierno ha metido "mano" en éste tema con la incorporación de la CNE esto funcionaba más bien que mal, a partir de Noviembre, esto está funcionando de pena.
Retrasos en los pagos:
Que los asuman las Cias. como lo habían hecho hasta ahora y que la CNE les liquide a ellas las primas y demas, pero que las Cias nos paguen a nosotros como lo habían estado haciendo hasta la fecha indicada.
Que se dejen de Comercializadores de Ultimo Recurso, Cias. de distribución, CNE, Etc. nosotros vertemos nuestra producción en un "cable" que pasa a una mayor o menor distancia de nuestra instalación, y vertemos energía física, no bonos de energía, ni nada parecido.
Que las Cías eléctricas cuando enciendes la luz, te la están cobrando, si es el día 1 de mes tardárán más tiempo, pero como sea el 31 de mes tardarán menos, así que sin retrasos, ya que las Cias cobran cada mes lo que cada uno de nosotros consumimos.
Que se dejen de pamplinas si quieren que los que estemos dentro valoremos positivamente a las renovables, sino mucho ecologismo, pero los que ganan son los grandes y no los pequeños, los que pagamos mes a mes el recibo del banco de nuestra instalación.
Si alguien tiene alguna idea de como podemos reclamar lo que es nuestro y que se encuentra "secuestrado" por la CNE, según las Cias, y por las Cías, según la CNE, que lo indique.
Quizá una solución sería constituirnos todos los "pequeños" en una Cia con autogestión tipo cooperativa o algo así.
Otra solución sería como las Cías, "hasta que no me paga la CNE yo no pago", nosotros hasta que no nos paguen las Cias no pagemos nuestros recibos de consumo.
Saludos