Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado ¡¡ Tomemos la iniciativa !!

    Hola,

    Considero que este foro es el lugar de encuentro e intercambio de opiniones de la mayoría de las personas que han montado una planta solar.

    Estaba pensando que al margen de las iniciativas que ASIF, APPA y otros organismos hagan para ayudar al gobierno en la revisión del RD436/2004 tal vez nosotros tb. pudieramos hacer una carta consensuada por todos y enviarla.

    Considero genial la carta de Jumanji donde nos quejamos de cómo se están haciendo las cosas, pero seguro que tb. somos capaces desde aquí de generar un documento útil para las personas que estén trabajando en la revisión del RD.

    Por tanto la idea sería por un lado nos quejamos a nivel particular y por otra consensuamos una serie de medidas que consideremos adecuadas para regular y mejorar el sector y la enviamos también en nombre de la plataforma de usuarios de solarweb o algo así y firmada por unas cuantas personas.

    ¿qué os parece?

  2. #2
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo de primeras opino que el gobierno debiera de:

    1) Respetar las condiciones actuales y las primas establecidas en el RD436/2004.

    2) Establecer unas medidas urgentes para frenar la especulación y evitar que empresas oportunistas se acerquen al mercado fotovoltáico de forma transitoria y sin intención de futuro. (Seguro que tenéis ideas cojonudas de cómo se podria frenar la especulación sin perjudicar al que verdaderamente desea montar una instalación).

    3) desarrollar una normativa que tape los vacíos y lagunas existentes en la actual. (Aquí podríamos ayudar mucho).

    Conseguir con esto que para el 2008:

    a) exista un nicho de empresas con visos de futuro, que desean y persiguen hacer las cosas bien, mejorando la competitividad y calidad del sector.

    b) Que el mercado fotovoltáico sea un mercado regulado, eficaz y sobre el que exista una gran confianza.

    c) que basados en esa confianza en el sector, se impulse la financiación de este tipo de instalaciones por entidades privadas en las mejores condiciones posibles.

    Conclusión:

    Si en 2008 se cumplen estas premisas y hay un sector competitivo, con futuro, donde las empresas que existen hacen las cosas bien, hay confianza en las normativas y regulaciones del sector, existe una financiación adecuada para este tipo de instalaciones basada en toda esa confianza y buen hacer..... ENTONCES EN 2008 SE PODRÍN BAJAR SUSTANCIALMENTE LAS PRIMAS Y AUN ASI LA FOTOVOLTAICA SERÍ RENTABLE PARA QUIEN QUIERA MONTAR UNA INSTALACION.

    Si se hacen las cosas bien estos 2 años que tenemos por delante el gobierno podrá ahorrarse primas e incentivos en el futuro porque simple y llanamente NO SERÍN NECESARIOS.

    Es mi opinión y me gustaría escuchar la vuestra.

  3. #3
    ariscar 93 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    hola

    Estoy, en parte ,de acuerdo con lo que expones besto.
    Bajo mi punto de vista y lo poco que sè de este negocio,como dentro de dos años nos quiten o rebajen sustancialmente la prima, los pezqueñines como servidor nos ponen el negocio cara al sol.

    Pienso,como tu bien dices ,que hay que atajar las especulaciones y quizas nosotros como pruductores y profesinales de ramo, somos los màs interesados en su transparencia.

    un saludo [/u]

  4. #4
    THOT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    34

    Predeterminado UNIRNOS

    hola soy thot , estoy de acuerdo con besto , tenemos entre todos los del foro hacer una carta - queja , con todas las firmas que podamos y mandarlo al gobierno
    el segundo plan , seria aportar una cantidad por persona y buscar a un abogado , en este foro hay gente especializada , yo me comprometo a aportar una pequeña cantidad , para evitar el atropello que nos quieren cometer
    imaginaros , las personas que tienen una instalacion fotovoltaica , que van pagando al banco , justo- justo el prestamo y un mes cualquiera dice el gobierno que va ha bajar al 425 % la referencia , es decir casi un 26 % de descuento , que pasa con la gente , tiene que dar parte de su sueldo para pagar la fotovoltaica , pero hombre se han vuelto locos esta gente
    si despues de unos meses esto , es asi , ya en serio , yo me voy ha MARBELLA A ROBAR LO QUE ES MIO
    espero que se entienda lo que he querido espresar

    UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO

  5. #5
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola Thot,

    La carta de protesta ya está hecha. La ha escrito Jumanji y es cojonuda. Yo insisto en que no me creo eso de que bajen las primas al 425% con efectos retroactivos, sería una barbaridad y dejaría a mucha gente en bolas durante 8-10 años. Eso no ocurrirá.

    De todos modos lo que trataba de conseguir con este post es que si ahora tienen que revisar el RD436/2004 y la normativa en general, nosotros podemos ayudar aportando ideas. El foro cuenta con gente preparadísima, estoy seguro que incluso más preparada que muchos de los que están revisando el RD436/2004. Por eso comentaba que tal vez entre todos podríamos consensuar un informe o carta con los puntos o ideas que se nos ocurrieran y que podrían ser de utilidad para quien esté revisando el RD.

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Lo que porpone Besto me parece una magnífica idea. Creo que los tiros van por dar nuestra opinión (como ha hecho el ASIF) sobre las medidas a tomar en la revisión del RD 436/2004.

    Vamos a acabar con el envío de la carta/queja referente al RD-L 7/2006 para ponernos con esto.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Podemos ayudarnos de esto para hacer ver la necesidad de una energía al alcance de todos.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47