Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado Nuevo decreto

    Del foro de aplesol...

    "He hablado con la gente del IDAE y me han dicho que se avecina un cambio de tarifas cuya finalidad es
    promediar la diferencia que hay hoy en dia entre las instalaciones de menos de 100Kw (575TMR) y las de mas de 100 (300TMR). Vamos que para los pequeños nos quedara aprox 425TMR o algo equivalente. El primer paso ya ha sido desvincular la ayuda a la TMR y en los proximos meses se dara el nuevo indicador. Alguien del foro me podria confirmar esta informacion??"

    ¿Se comienza a filtrar información? :? La verdad es que lo mejor que podrían hacer ahora es hacer una declaración de intenciones a través del IDAE por ej. y abrir un debate en el que se llegue a algo con sentido y futuro que agrade a todas las partes. :lol:

    Si como parece están saturados, que dejen que entre todos craneemos un poco que seguro que si hay debate y cierto consenso todo sale mejor...

  2. #2
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Si no entiendo mal, esto significa que rebajan la prima al 425% para todas las instalaciones menores de 100 KW (sin respetar la entrada en funcionamiento del 1-1-2008), y encima sin que nos apliquen la subida de la TMR. Si es verdad, va a ser imposible montar una instalación pequeña, y se cumplen los peores augurios publicados en este foro porque la amortización se va a quince años (suponiendo que encuentres financiación a quince años)

    Si la prima no va a depender del tamaño, las eléctricas se van a frotar las manos de alegría porque si suben las primas de mas de 100KW, todo el negocio será para ellas, y adiós a los pequeños inversores.

    Si esto es asi (ojalá que no lo sea) y las informaciones que ha pegado besto procedentes de IDAE son correctas, este atropello jurídico supone la ruina para todos los que ya hemos invertido, y creo que en septiembre deberíamos movernos para conseguir algo (sigo en la idea de intentar encontrar a alguien que plantee un recurso de inconstitucionalidad, y antes del sábado, que me voy de vacaciones, postearé algunas líneas en las que podría basarse el recurso para ver si hay suerte y alguien recoge el guante.

    Respecto a la carta contra el RDL 7/2006, creo que deberíamos enviarla el viernes a última hora para esperar a ver si en el Consejos de Ministros se decide algo. Si no deciden nada, enviarla tal cual está, y si deciden algo, modificarla para actualizarla en función de lo que salga

  3. #3
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viasol
    .... Si la prima no va a depender del tamaño, las eléctricas se van a frotar las manos de alegría porque si suben las primas de mas de 100KW, todo el negocio será para ellas, y adiós a los pequeños inversores....
    Todo parece apuntar a que por ahí van a ir los tiros. Si hay algún pastel que repartir, se lo repartirán los de siempre. Si pensábamos que con la eólica tendrían bastante, nos habíamos equivocado.

    Algunos pensábamos que los grandes entrarían en la solar de la mano de las centrales de concentración y que nos dejarían la FV a los pequeños, no por filantropía sino por cuestiones de rentabilidad, pero también parece que era error.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  4. #4
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Solo como aclaración, decir que yo no he hablado con el IDAE y me he limitado a copiar y pegar un mensaje que ha escrito un tal Juan en el foro de www.aplesol.com.

    Yo no sé si eso que escribe esa persona es cierto o no y por eso lo he posteado para que si alguien sabe algo más del tema lo comente.

    Yo personalmente dudo mucho que el RD 436/2004 no sea respetado al menos en parte y que por tanto las primas del 575% se mantengan hasta enero 2008. Sí que creo que a lo mejor modifican ligeramente la tasa a la cual va referenciada esa prima que antes iba a la TMR y a lo mejor ahora ya no.

    Mi impresión es que lo del 425% sin tramos podría ser lo que se aplicara a partir de enero del 2008 y lo que figuraría en la revisión del RD436/2004 pero no creo que apliquen esto con efectos retroactivos.

    Mi opinión por tanto es:

    1) Instalaciones ya en funcionamiento o inscritas antes de enero 2008: 575% sobre una tasa a determinar. (Antes era la TMR ahora será otra).

    2) Instalaciones a partir de enero 2008 primas del 425% independientemente del tamaño de la instalación.

    Viasol, en algún post me dio la impresión de que eras entendido en temas jurídicos. ¿No crees que como mínimo tendrán que respetar el 575% del precio de la electricidad a día de hoy hasta enero 2008? Yo creo que 0,44 euros constantes sería lo mínimo minimorum que podemos esperar para todo lo que se conecte antes de enero 2008 si bien considero que sería justo y absolutamente necesario que esa tasa se actualizara anualmente como mínimo al ritmo del IPC para soportar adecuadamente el incremento en los costes de financiación y gastos que las instalaciones que están en marcha y a las que queda por pagar 8-12 años de crédito no incurran en pérdidas significativas.

    UNA COSA MUY IMPORTANTE ES QUE LA MAYORÍA DE LOS INSTALADORES OFERTAN AJUSTANDO EL PRECIO DE VENTA DE LA INSTALACION A UNA RENTABILIDAD ESTIMADA DEL 10% QUE SUPONE QUE CON UNA FINANCIACIÓN DEL 70% NO TIENES NI GANANCIAS NI PÉRDIDAS DURANTE LOS PRIMEROS 10 AÑOS EN LOS QUE PAGAS EL PRÉSTAMO. SI CAMBIA LA PRIMA EL 90% DE LAS PERSONAS QUE HAYAN INVERTIDO EN ESTO TENDRÍN SERIOS PROBLEMAS PARA CUADRAR LAS CUENTAS COMO MÍNIMO LOS PRIMEROS 10 AÑOS.

    Y eso sin tener en cuenta posibles averías y problemas que desgraciadamente nadie tiene en cuenta a la hora de estimar la rentabilidad de estas inversiones... Ya veremos dentro de 10 años cuantos hemos amortizado plenamente la inversión y estamos obteniendo beneficios... Estoy seguro de que un elevado porcentaje tendrá problemas técnicos no previstos inicialmente que harán que su TIR, VAN, e inversión no se parezcan nada a lo previsto inicialmente.

    Con esto pretendo romper una lanza en favor de las primas actuales, que no son tan elevadas coño, que si se echan los números de forma realista, incluyendo impuestos, averías y gastos reparación, etc no sale mucho más que lo que sacarías en un fondo de renta fija o en letras del tesoro!!!!!

  5. #5
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¿Ahora resulta que se va a volver a vincular a la TMR (aunque bajando el porcentaje)?

    En mi opinión la cosa está muy calentita, y no es de extrañar que surja el "le dijeron y me dijo".

    En cualquier caso, lo de enviar la carta antes del Sábado por mí bien. ¿Al final cómo? (e-mail, correo certificado...) :?:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  6. #6
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Tal vez se podría enviar por mail la carta a todos los partidos políticos hoy mismo para ver si alguno se anima a preguntar o mover el tema el viernes.

    Supongo que más de un partido político estará interesado en apuntarse algún punto contra lo establecido por el gobierno y tal vez la carta tan bien redactada ayude a alguno....

    Luego ya el sábado enviamos la carta al resto de instituciones.

    Jumanji, creo que estaría bien si abres un nuevo post con la versión final de la carta y si directamente pegas la carta en el propio post. No es tan larga y lo de descargarla de otra página aunque es sencillo seguro que es suficiente motivo para que algunos no entendidos en esto de la informática se queden sin leerla y enviarla.

    Mi madre por ejemplo estoy seguro de que sería capaz de leerla y copiarla del foro pero incapaz de descargarla de otro sitio :lol:

  7. #7
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Parece ser que ASIF y la APPA ya se han reunido con el gobierno y saben de sus intenciones. ¿alguien podría explicar qué proponen para la fotovoltáica?

    Una duda importante para los expertos: Se sabía desde hace tiempo que en el segundo semestre de este año se iba a publicar la nueva normativa que entraría en vigor a partir de enero del 2008.

    Cuando se habla de una prima del 425% y cosas así en la revisión del RD, esto no aplicaría a las instalaciones conectadas antes de enero 2008, ¿no?

    ¿Alguien puede por favor aclarar un poco el tema? Supongo que habrá gente de ASIF que lea este foro, ser socio de ASIF es caro y no todo el mundo puede permitirse pagar esa cuota, podrían por favor comunicar o hacer público aquello que sepan para que los demás podamos también reaccionar? Entiendo que todos debieramos ir de la mano en la misma dirección por lo que cuantos más seamos y más fuerza hagamos mejor.

  8. #8
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Me parece que el gobierno no tuvo muy en cuenta a ASIF o APPA a la hora de decidir las nuevas medidas pero sin embargo en ENDESA sí que sabían por donde iban a ir los tiros.

    Regulación_es.pdf

    Prima variable que vaya bajando a medida que sube el precio de la electricidad. Por tanto retribución constante y no ligada al IPC ni a nada parecido.

    Ahora habrá que ver en cuanto fijan esa retribución constante porque supongo que entenderán que deben garantizar un retorno no superior a 10 años en instalaciones típicas. Eso creo que a día de hoy requiere que como mínimo se siga pagando a 0,44 euros el wh porque si lo reducen aún más no salen los números ni de coña.

  9. #9
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Gainla, según la presentación que adjuntas, lo que dices:
    Cita Iniciado por gainla
    Prima variable que vaya bajando a medida que sube el precio de la electricidad.
    ¿no es para venta al mercado? ¿la retribución de la FV se considera "venta al mercado"? :?:
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47