Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Pako está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sanse
    Mensajes
    9

    Predeterminado Licencia de obras para instalaciones en cubierta conectadas a RED

    Sabe alguien si pueden los ayuntamientos exigir proyecto visado para licencia de obras, para instalaciones en cubierta conectadas a Red de potencia inferior a 15 Kw y que legislación lo regula?
    Gracias anticipadas

  2. #2
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Licencia de obras para instalaciones en cubierta conectadas a RED

    Buenas,

    Los ayuntamientos por regla general piden lo que les viene en gana, yo he hecho proyectos para una placa solar térmica en un chalet y para 3 kW de fotovoltaica en una casa.

    Los únicos que tienen unas normas más o menos claras son los de industria, pero los ayuntamientos, en cada pueblo hay uno y diferente.

  3. #3
    rmm
    rmm está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Licencia de obras para instalaciones en cubierta conectadas a RED

    Hola Pako.

    Hombre, un proyecto, creo que no, pero una memoria, ó anteproyecto, sí.

    No obstante, Pako, debes saber que, si la instalación es mayor de 10KWn, necesitas proyecto. Ahora, otra cosa es que te lo exijan para la licencia, que no me parece de sentido común en estos casos de instalaciones fotovoltaicas, ya que depende de muchas cosas para llevarse a término, y menos si no tienes todavía otras respuestas, como por ejemplo sobre el p. conexión.

    A mí me quieren denegar una licencia de obras para una pequeña instalación de 5KW, a instalarse sobre un tejado de vivienda privada, en un barrio residencial. El motivo que alegan, y es para indignarte, es que se trata de una "actividad productiva". me dicen que si fuera una instalación aislada, que no pasaría nada. Manda coj...En mi discusión con el interlocutor de ayuntamiento, me ha quedado claro que, para él, es lo mismo un taller de coches, por ejemplo, con el ruído de los vehículos y máquinas, que una instalación fotovoltaica. Estaba yo tan indignado, que no me ha dado tiempo decirle que una instalación aislada puede ser incluso más peligrosa, si es que podemos hablar de peligros, que una conexión a red, por la utlización de baterías, que podrían generar una explosión. Pero, yo no trago todo facilmente, y se salgo perdedor, contactaré con la prensa, hablada y escrita, en la zona, para decir que el Ayuntameinto (y es del PSOE) ESTÍ EN CONTRA DE LA FOTOVOLTAICA PAR SUS VECINOS.

    ¿Sobre este asunto, alguien sabe si existe alguna jurisprudencia superior a cualquier normativa municipal en este ámbito? En otras palabras, si existe alguna ley ó normativa, por ejemplo desde el Ministerio de Industria, que anule una normativa de deterrminado ayuntamiento, con criterios que justifiquen la aplicación en este aspecto.

    Gracias. Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47