Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    paKoSTe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    34

    Predeterminado Endesa Energía XXI y Acreditaciones en Andalucía

    Buenas tardes,

    Para unas instalaciones que estamos tramitando en Andalucía, Industria nos exige el siguiente documento, para realizar Solicitud de inscripción previa y definitiva en el Registro de instalaciones de producción en régimen especial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Artículo 13 del Decreto 50/2008.

    - Acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 4 del Real Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica, para los sujetos del mercado de producción. En el caso en el que el titular de una instalación que hubiera elegido la opción a) del artículo 24.1, vaya a ser representado por un representante en nombre propio, será éste último el que deberá presentar la acreditación establecida en el presente párrafo.

    El titular ha escogido la opción a del art 24.1.

    Hemos realizado las gestiones en Endesa Distribución sobre el modelo, documento, formato, etc. que debemos entregar, pero nos han indicado que como el productor FV no ha realizado elección alguna, por aplicación de la nueva legislación, no hay que hacer nada, y que automáticamente pasa a Endesa Energía XXI y por tanto no dan documento alguno.

    Consultado con Endesa Energía XXI nos informa via email lo siguiente:

    La representación de último recurso viene regulada en la legislación.

    En consecuencia, cualquier planta que disponga de contrato técnico de acceso y esté conectada, ante la ausencia de elección por parte del titular de un representante, es representada por el representante de último recurso.

    Lo único que debe hacer es comunicarnos en este correo (para plantas ubicadas en Andalucía y Extremadura) tal situación, y solicitarnos su alta en el sistema de liquidaciones de la CNE (sistema SICILIA).

    Respecto del documento que le pide Industria, rogamos nos indique para qué tramitación es y si dispone de un modelo de lo que le solicitan para que podamos emitírselo, sí procede. Por nuestra parte, realizaremos consulta a los servicios centrales de la Dirección General de Industria para que nos indiquen si existe modelo del documento que nos reclama y si está establecido a nivel de todas las delegaciones.



    Un cordial saludo.



    ENDESA ENERGIA XXI, S.L.

    El tema es que en la delegación de Nuevos Suministros, no no tienen ni idea de quién o cómo es la citada acreditación que Industria nos exije dicha acreditación.

    Por tanto, las preguntas son:

    1. ¿Alguíen se ha encontrado en esta situación y cómo lo ha resuelto?.
    2. ¿Alguién tiene idea de como es la citada acreditación?.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    dannyboy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Endesa Energía XXI y Acreditaciones en Andalucía

    Ya no le servirá la creador del hilo, pero como acabo de hacer este trámite, pongo aqui lo que me dijeron en la Delegación de Industria y que ha valido perfectamente.

    "
    Acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 4 del Real Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica.

    EXPEDIENTE: CG ***

    En _______, a ___ de _____ de _____

    INSTALACIÓN

    Nombre de la instalación: INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA SOBRE CUBIERTA. ________
    Potencia (KW) ____ KW NOMINALES
    Situación: ______________
    Municipios afectados: _____________-
    Provincia: _________________

    Muy sres/as. míos/as:

    D.________________, con _______________, actuando en su condición de ADMINISTRADOR UNICO de la sociedad mercantil ______________, S.L. con C.I.F. número B-92._____________ ,

    EXPONE QUE:

    Considera que con el ACTA DE PUESTA EN SERVICIO, expedida por esta Delegación Provincial con fecha de ____________, queda debidamente acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 4 del Real Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica.

    A la espera del buen fin de la oportuna constancia en el Registro correspondiente, así lo expresan:



    _______________________________
    Fdo. ______________________ "


    Todo lo anterior en formato "bonito" ;-)

    O sea que, cuando tengas el Acta de Puesta en Servicio de la instalación ya acreditas esos requisitos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47