Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 74
  1. #1
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado RD Medidas Urgentes en el Sector Energético

    El panorama normativo se mueve.

    Noticia del 24 de junio:

    "El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en el Sector Energético, cuyas disposiciones tienen como finalidad “minimizar el impacto de las subidas de la electricidad en la economías domésticas, rebajar el coste de la energía en el mercado diario, mejorar la eficiencia en nuestro país, potenciar el carbón autóctono, y garantizar la igualdad de todos los operadores en el almacenamiento de gas"


    http://www.energias-renovables.com/p...ombre=Noticias

    Fuente: "Energías renovables. El periodismo de las energias limpias".

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    mmm... interesante artículo.
    :idea:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Queridos amigos,

    Leyendo esto:

    "Desvincular de las tarifas las primas del Régimen Especial :
    Con la finalidad de acercar la retribución de las instalaciones de generación de régimen especial a la evolución real de los costes de estas tecnologías, la nueva normativa establece que la evolución de las primas y precios de las instalaciones del régimen especial no estará limitada por la revisión de la tarifa media”


    y esto otro:

    "Se desvinculan las primas y precio de la energía de las instalaciones de generación de régimen especial de las revisiones de la tarifa media, con el fin de que éstas obtengan una retribución estable acorde con el origen de la materia prima utilizada"

    No sé si alegrarme o ponerme a temblar :roll:

    Esto significa que la TMR tendrá vida propia y no dependerá del IPC energético como hasta ahora???

    Cuando dice "retribución estable" .... no querrá decir "estancada" ??

    En fín... ¿qué entendéis vosotros?

    Saludos a tod@s
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  4. #4
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    El artículo no aporta información sobre cómo evolucionarán las primas, pero da la impresión de que apunta hacia lo que podría ser una prima fija (es de suponer que por kW instalado) que se revisaría en el tiempo y que no estaría vinculada, como ahora, a lo que el consumidor paga por el kWh. De manera que la evolución de ambos precios quedaría totalmente desconectada (por ejemplo se podría subir la factura eléctrica un 20% sin necesidad de variar las primas)

    Creo que huele a modelo alemán.

    De todas formas, en España, cuando los periodistas se hacen eco de una primicia científico-técnica y la "desvelan", con frecuencia el parecido entre lo que adelantan y lo que finalmente sucede es meramente circunstancial.

    Estaremos atentos.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  5. #5
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Al final está claro que la tarifa acabará siendo fija, pero... ¿cuándo? Como dice arr, muchos artículos escritos con muy buenas intenciones carecen de cierto rigor por desconocimiento.

    No deja de resultar curioso que defiendan la "congelación" de las tarifas como beneficio para el sector, porque todos sabemos que a la larga (plazo de los proyectos FV) la TMR crecerá mucho ya que la electricidad es muy barata, y el sector eléctrico no está para filigranas. Ahora bien, podrá haber años en los que disminuya porque tratará de controlarse puesto que afecta mucho al IPC general.

    En cualquier caso, cuando la tarifa se convierta en fija no se acabará el mundo, seguirá siendo un buen negocio para el que quiera invertir.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  6. #6
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Pero si desvinculan las primas del 575% de la TMR y pasa a ser el 575% de un valor fijo, ¿eso lo pueden hacer para las instalaciones que estén conectadas de acuerdo al real decreto actual?

    Sería una grandísima putada en mi opinión. Si por lo que fuere entrases en un escenario de elevada inflación y lo que percibes fuera siempre lo mismo la inversión podría resultar nefasta. De hecho en mi caso si fuera así dejaría de interesarme ya que precisamente el hecho de estar ligado lo que percibes a la inflación es lo que me da tranquilidad de cara a lo que pueda pasar dentro de 15 años que es cuando realmente haría algo de dinero (los primeros años son de retorno de la inversión).

    Espero que no hagan chapuzas gordas para cambiar el modelo actual de primas e incentivos, aunque la verdad es que los políticos españoles son un desastre así que no me fiaría un pelo.

  7. #7
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    la noticia aparece tb. en la página web del ministerio de industria por lo que la fiabilidad de lo que comenta es total.

    http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/...energetico.htm

    Bueno, pues nuevo escenario, ahora habrá que ver desde cuando aplica y cómo nos afecta. Personalmente creo que es una noticia nefasta que nos deja en manos de los políticos de turno. Prefiero que el precio lo fije el mercado que sé que es justo que no caer en manos de políticos y reguladores que manejarán las tarifas a su antojo.

  8. #8
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Aquí está muy clarito los cambios que hay en el nuevo real decreto:

    http://www.laley.net/legislacion/tex..._20060625.HTML

    Efectivamente lo dice muy claro:

    "2. La revisión de la tarifa media que efectúe el Gobierno no será de aplicación a los precios, primas, incentivos y tarifas que forman parte de la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial. "

    Y hay más....
    "Cuando las condiciones del suministro eléctrico lo hagan necesario, el Gobierno, previo informe de las Comunidades Autónomas, podrá limitar, para un período determinado, la cantidad de energía que puede ser incorporada al sistema por los productores del régimen especial".

    Ahora falta porque alguien aclare cómo van a fijar el precio que nos van a pagar y en base a qué evolucionará este precio....

    No me gusta.

  9. #9
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Os pego aquí los cambios en el nuevo decreto: He resaltado en rojo los puntos que me parecen más importantes. Yo entiendo que los cambios aplican tb. a las instalaciones que ya están conectadas. ;(

    Real Decreto-Ley 7/2006, de 23 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el sector energético

    BOE 24 Junio


    Disposiciones Transitorias
    Disposición transitoria primera. Planes de financiación extraordinarios e incentivos al consumo de carbón autóctono aprobados.

    Los planes de financiación extraordinarios aprobados a sociedades titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto-ley continuarán en vigor hasta su extinción o modificación de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional vigésima de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre.
    Asimismo, se aplicarán los sistemas de incentivos al consumo de carbón autóctono existentes antes de la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley hasta que se desarrolle el sistema de primas a que se refiere la disposición adicional vigésima de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre.

    Disposición transitoria segunda. Aplicación de disposiciones anteriores y de la revisión de la tarifa media.

    Hasta que se desarrolle reglamentariamente lo previsto en los apartados uno a doce del artículo 1 de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda de este Real Decreto-ley:
    1. Aquellas instalaciones de producción de energía eléctrica, con una potencia instalada igual o inferior a 50 MW, que a la entrada en vigor de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, estuvieran acogidas al régimen previsto en el Real Decreto 2366/1994, de 9 de diciembre, sobre producción de energía eléctrica por instalaciones hidráulicas, de cogeneración y otras abastecidas por recursos o fuentes de energía renovables, así como aquellas a las que se refiere la disposición adicional segunda del citado Real Decreto, mantendrán dicho régimen.
    2. La revisión de la tarifa media que efectúe el Gobierno no será de aplicación a los precios, primas, incentivos y tarifas que forman parte de la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

    Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

    Se derogan cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto-ley.



    Disposiciones Finales
    Disposición final primera. Títulos competenciales.

    El presente Real Decreto-ley se dicta al amparo de lo previsto en el artículo 149.1.13.ª y 25.ª de la Constitución, que atribuye al Estado competencia exclusiva sobre bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y bases de régimen energético.

    Disposición final segunda. Facultad de desarrollo.

    Se habilita al Gobierno para desarrollar reglamentariamente lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley. En cualquier caso, deberá desarrollar en el plazo de seis meses desde la publicación de este Real Decreto-ley el régimen retributivo de las instalaciones de régimen especial para la aplicación de lo dispuesto en los apartados uno a doce del artículo 1.

    Disposición final tercera. Entrada en vigor.

    El presente Real Decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», excepto lo dispuesto en los apartados uno a doce y diecisiete del artículo 1, que entrarán en vigor cuando se produzca la revisión del régimen retributivo de las instalaciones de régimen especial de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda de este Real Decreto-ley.

  10. #10
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¿Quién más sabe de este asunto? :idea:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  11. #11
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Creo, como gainla, que algo gordo puede estar avecinándose.

    Parece que limitar la potencia conectada a petición de las comunidades autónomoas puede responder a la limitación que Andalucía quiere imponer al crecimiento eólico.

    Una cosa parece clara, estaríamos ante una gran incertidumbre respecto a como evolucionarían en el futuro las primas, lo cual puede ser crítico para inversiones pensadas a medio y largo plazo.

    Yo tampoco descartaría que afectará a todas las instalaciones, incluso a las anteriores al 1 de enero del 08.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  12. #12
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Dejando al margen cualquier suposición y tratando de ser neutro, opino que es un asunto importante y no convendría dejar este post en el olvido.

    ¿Qué más sabemos? :?:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  13. #13
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Pues saber sabemos muy poco... Y eso me hace reflexionar....

    somos pequeños y muy atomizados. La única organización que puede apoyarnos un poco es ASIF y tampoco es muy potente. La verdad es que estamos en manos de lo que quieran hacer con nosotros y no tenemos ningún tipo de fuerza para presionar.

    Es una reflexion que hago en un momento en el que de pronto surgen incertidumbres que nos pueden afectar y que nadie sabe responder...

    Imaginad que nos cambian todo y salieramos muy perjudicados algún día. A parte de 20-30 mensajes en este foro, ¿ocurriría algo más? es esa la única fuerza de que disponemos para salir adelante durante 20-30 años en un mundo capitalista sin escrúpulos...

    La verdad es que hoy estoy pesimista. Lo siento.

  14. #14
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola a todos,
    la semana pasada estuve en el parque eólico La Muela en una visita del curso sobre energía eólica que termine. Hubo varios profesores universitarios y le comenté a uno de ellos que pensaba sobre las primas, el regimen especial de producción, su evolución,...

    La opinión del profesor universitario era:

    • La energía eólica se quedará sin primas y empezará a competir como el resto de otras tecnologías del sistema nacional electrico. Además, habrá de cumplir los requisitos de predicción y otros para ello.

    • La energía solar mantendrá la prima actual en su valor (575%) pero aumentará el plazo de aplicación; es decir, se aplicará la prima durante más de 25 años y después se aplicará la siguente prima de 480% durante otro periodo. No dijo nada sobre cuanto años más aumentaria el primer periodo de prima.


    Esto era la opinión del profesor universitario, que yo supongo bien informado. Supongamos que es válido o aproximado lo que dice el comentario del profesor universitario veremos que hay ciertas tendencias:

    • La energía eólica competira como las actuales porque su tamaño y respuesta frente al operador del sistema electrico es adecuada. Por tanto, el sector energético eólico es lo suficiente maduro como para crecer por sí mismo a partir de ahora. El dinero que hubiera para este subsector energético se puede invertir en otros subsectores energéticos menos ineficientes o insuficientemente maduros.

    • La energía solar recibe una inyección de dinero del sector eólico porque no tiene aún una masa crítica suficiente como para competir por sí misma. La capacidad de responder al operador del sistema eléctrico es muchisimo mejor que la eólica y en cierto punto es una estupenda tecnología que podría servir como garantia de potencia al subsector energético eólico. Sin embargo, el pecado es su limitada potencia instalada. Por esta razón, necesita aun la prima. Al inyectar dinero han decidido dar prioridad a obtener beneficios durante más tiempo que mayor cantidad de beneficios en menos tiempo; lo cual incentiva la politica energética a largo plazo del pais.

  15. #15
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo, sería muy contraproducente tomar ahora semejante medida y no creo que pueda hacerse. Pero eso sería entrar en suposiciones.

    Creo que es un buen momento para plantearnos algún interrogante, que seguro que al final todo tendrá su lógica.

    Basándonos en lo que dice el RD 436/2004, ¿Qué medida/s puede/n derogar un RD? :?:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  16. #16
    PARAPA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    En el Real Decreto Ley 7/2006 del que estamos hablando puede leerse:

    "Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

    Se derogan cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto-ley"

    Como alguien apuntaba antes. Según me ha comentado un abogado un Decreto Ley es una Ley que se tramita por vía urgente, por lo tanto de mayor rango que un Real Decreto.

    Tiene pinta de que los precios de la fotovoltaica van a ser de momento anuales, esto es basados en la tarifa que saquen a finales de diciembre. En la página de ASIF puede verse que el incremento de la tarifa que han aprobado ahora no afecta a la fotovoltaica.

    A mi todo esto me suena a una forma de parar un poco la eólica, que puede de paso parar la fotovoltaica. Esperemos que no se cargen lo que han estado promocionando tanto tiempo.

  17. #17
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    O sea que todos convencidos de que el real decreto era intocable y resulta que era algo tan sencillo como sacar un real decreto de ley que lo único que tiene es una palabra más... :o

    Yo lo que veo es que podrían haber esperado a enero del 2008 y meter un nuevo decreto como dios manda y sin embargo se han liado a hacer chapuzas y crear desconfianza en el sector porque ya me diréis. Sacan un nuevo decreto que no aclara nada, que habla de que en los próximos meses especificará cómo seguirá todo esto, que nos deja sin beneficiarnos de la subida del 1 julio así de la noche a la mañana.... Una chapuza.

    No hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban que parecía que las renovables comenzaban a ganar cierto peso y si realmente hacían falta medidas preparar algo serio y concreto y meterlo sin crear estadios intermedios de incertidumbre??????

    Ojalá alguien que esté metido en el ajo nos lea y se de cuenta de que no somos marionetas, que estos sectores con retornos a 10 o más años hay que tratarlos con mucho respeto y que lo peor que pueden hacer es crear incertidumbre y desconfianza.

    España necesita nuevos sectores industriales en los que progresar coño! que el ladrillo está muerto y hace falta cambiar el modelo industrial. Tenemos las renovables ahí en las que nos podemos convertir lideres MUNDIALES como productores de componentes y tecnología. que puede compatibilizarse con el turismo ya que las renovables y el turismo limpio y ecológico encajan perfectamente... A ver si alguno se pone las pilas y empuja esto con un poco de seriedad de una puñetera vez.

    ale

  18. #18
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    perdonandme pero estoy perdido:

    ¿Quiere decir que no nos vamos a benificiar del icremento del Julio en la TMR? o es una interpretación.

  19. #19
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Efectivamente, la subida de la TMR de julio ya no aplica a fotovoltáica ni a nada que esté en régimen especial...

    Habrá que ver qué hacen a final de año ya que la subida de julio es algo excepcional y podría ocurrir que aunque la subida de julio no aplique sí que lo haga cuando revisen la TMR a final de año.

    De todos modos si se han tomado la "molestia" de decir explicitamente que la subida de julio no aplica a los productores en régimen especial, es claramente una señal, un adelanto de intenciones.

    Creo que debemos exigir claridad y sobre todo que no por ser "pequeños" en comparación con las grandes empresas españolas de generación, se actue sin tenernos en cuenta.

    A mi personalmente me huele a que no quieren esperar a enero del 2008 para aplicar las nuevas tarifas y la nueva regulación de los sectores en régimen especial.

    Veremos.

  20. #20
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Disculpa Gainla. Comentabas en un post que el comentario de no aplicar la subida de la TMR para los productores de energía en RE venía del ASIF. ¿Podrías decirme dónde exactamente?
    Gracias :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  21. #21
    gainla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    El gobierno sube la tarifa eléctrica.
    El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 23 de junio de 2006 un real decreto ley de medidas urgentes en el sector energético que, entre otras cuestiones elimina el tope de las tarifas eléctricas, que limitaba al 2% la subida máxima de los precios de la luz en un mismo año. El Gobierno ha tenido que modificar esta legislación para pode aplicar los incrementos anunciados a partir del día 1 de julio. Desde esa fecha, la tarifa media aumentará un 1,38%. (Estas tarifas no afectan a la FV).

    Prensa diaria - 26-06-2006

    Es la noticia de ASIF. Como podeis ver confirman que la subida de julio no aplica a la FV. Era eso a lo que me refería antes cuando he comentado que ASIF ha confirmado que el nuevo decreto aplica desde ya y que sí nos afecta a todos.

  22. #22
    magico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Creo que no es necesario alarmarse tanto. Está claro que el Gobierno no quiere que el coste de las primas de RE no suban al mismo ritmo que la TMR, pero a su vez pienso que eso no significa "congelación", sino atenuación del ritmo de subida. Estoy convencido que el Gobierno subirá la TMR al mismo ritmo que el IPC global, pero no el energétcio, cosa lógica si pensamos que la TMR subirá en los próximos a ritmo vertiginoso, cosa también "buena" si queremos que de una vez se refleje el coste real de la producción energética y seamos todos un poco más conscientes con el ahorro energético.

    Como conclusión, me gustaría brindar un aire de OPTIMISMO a todo este ambiente pesimista que se ha generado a partir de este nuevo RD. Pensemos que a los políticos les interesa y mucho seguir apostando por las renovables... y a los bancos decirlos ¡ánimo!, que esto de la fotovoltaica sigue siendo una buena inversión.
    "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

  23. #23
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo entiendo que, efectivamente, la revisión de la tarifa media no se aplica a la producción de energía en régimen especial, y también entiendo que por la combinación de la disposición final 2ª y la disposición final 3ª, el Gobierno se obliga a sacar en seis meses un reglamento de revisión del régimen retributivo de las instalaciones en régimen especial, o sea que que hasta que salga este reglamento no se sabrá sobre qué índice de referencia se aplica la prima.

    ¿Sería posible que en ese reglamento se contemplara una subida de la tarifa sobre la que se aplica la prima referenciada al IPC? Esto estaría bien pues se mantendría el rendimiento de la inversión, y no obligaría a una retribución altísima de la producción en régimen especial.

    Quizá podría ser posible en el caso de que el Gobierno esté contemplando una subida de las tarifas por encima de la inflación(por lo de los costes de la competencia y todo eso)

    ¿Qué opinais?

  24. #24
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    El cambio normativo que estamos comentando está por desarrollar, lo que provoca lógica incertidumbre y malestar entre quienes tienen dinero invertido o lo van a hacer o viven de esto.

    Sin embargo que una Ley deroque los aspectos de otras anteriores que entren en conflicto con ella -da igual que sea Decreto, RD o Ley Orgánica, la diferencia es el tipo de tramitación- no implica que las dejen sin efecto. De hecho, normalmente, tras una ley sale un calendario de aplicación que entre otras cosas se diseña para evitar conflictos de retroactividad.

    Pensar en las leyes (orgánicas) que más aparecen en los medios de comunicación: las educativas. La LOGSE del 92, fue derogada por la LOCE y ésta por la LOE del 06, pues bien, aún hay aspectos de la LOGSE que no se han modificado por ninguna de las anteriores.

    No estoy diciendo que el Gobierno no vaya a hacer lo que le dé la gana -incluyendo cargarse la FV conectada a red si le parece-, pero sí aseguro que la salida de este RD no garantiza automáticamente que quede sin efecto el sistema actual de primas. Para cargárselo habría, en primer lugar, que definir uno nuevo, lo cual parece que se hará en breve.

    En mi trabajo me veo obligado a depender de la normativa y haciendo memoria, no recuerdo ningún caso en el que se haya echado por tierra nada expresado en un RD con tanta claridad como que las instalaciones actuales deben disfrutar del famoso 575% durante 25 años ...

    Es sólo una opinión que intenta que nos tranquilicemos hasta que tengamos realmente motivos objetivos para cabrearnos.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  25. #25
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Me he leído y releído el Real Decreto-Ley 7/2006, de 23 de Junio, y tampoco percibo un cambio definitivo en la retribución.

    Sigo al tanto.

    Para el que le interese, Presentación del RD 436/2004 realizada por Garrigues. Le dan cierta seriedad al sistema tarifario actual.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47