Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    pradera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    114

    Predeterminado ASIF y KPMG aconsejan Bajar primas 30% en 2012 para crecer 35% más en 2020

    En principio ausuta en poco el titular ¿no?

    aquí os dejo el enlace del artículo completo ASIF propone modificar la regulación para que los consumidores puedan producir y consumir su propia electricidad fotovoltaica.

    ¿que opinais?

  2. #2
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: ASIF y KPMG aconsejan Bajar primas 30% en 2012 para crecer 35% más en 2020

    Primero hay que "digerir" los dos documentos que se encuentran al final del articulo: el resumen del informe y la presentación a los medios. ¡Tienen "tela que cortar"!

  3. #3
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ASIF y KPMG aconsejan Bajar primas 30% en 2012 para crecer 35% más en 2020

    La propuesta de ASIF está basada en un informe estratégico encargado a la consultora KPMG. En la web de ASIF se puede encontrar un resumen del informe de KPMG: Acercándonos a la paridad de red.

    Encuentro muy interesante el análisis de la paridad de red en España mediante la distribución de instalaciones en varios segmentos por tipología y potencia ya que cada uno de esos segmentos alcanza la paridad de red en momentos diferentes.
    Apuesta claramente por un sistema de medición neta (net metering) y el fomento del autoconsumo (sin descartar las grandes instalaciones sobre suelo) en el que se mantendría una tarifa para la compra de los excedentes y una prima para autoconsumo mientras se alcanza la paridad.
    Lo que me parece un arma de doble filo es la propuesta de una brusca bajada de primas en el cambio legislativo de 2012. Tiene lógica para apaciguar las críticas que recibe el sector por los costes y como vía para facilitar un mayor crecimiento pero si se puede hacer una reducción de primas del 30% el gobierno podría decidir hacerla y revertir el ahorro no en permitir mayores crecimientos del sector sino en ahorrárselo al sistema eléctrico. Además, ¿no es un reconocimiento implicito de que actualmente las primas ya son demasiado elevadas? ¿por qué en el año 2012 y no un año antes o un año después?
    Mi mayor crítica a este informe es que considera la paridad de red comparando el coste de la eléctricidad con las tarifas de compra reguladas. Aparentemente no hay ningún análisis de costes de producción ni se nos muestra la hoja de ruta que debe llevar a la industría fotovoltaica a mantener la rentabilidad económica con la reducción de primas considerada. Con esta propuesta se pone fecha a la paridad de red para instalaciones residenciales en España en 2016-2018 y de hecho parece una previsión bastante realista pero la base firme para esa cifra no se encuentra en este informe.

  4. #4
    jose666 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: ASIF y KPMG aconsejan Bajar primas 30% en 2012 para crecer 35% más en 2020

    Estoy contigo, Inquietud, me gustaría saber en que se han basado para ello; aparte que una bajada repentina del 30% no es lo mas lógico; esto sería bajar la prima paulatinamente; y sobre todo que estos señores de KPMG no dicen en que se basan para bajar la prima - de hecho aqui el precio de las placas es el punto clave de todo; y si siguen bajando como en el ultimo año, pq no bajar la prima el 30% ya en 2011?
    lo que está claro es que en el fondo tienen razón, la energía fotovoltaica cada vez está mas cerca de la paridad de red y hay que ir adaptando las primas a ello, y asi entrará mas energía solar en el consumo eléctrico
    saludos

  5. #5
    tecnun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    110

    Predeterminado Respuesta: ASIF y KPMG aconsejan Bajar primas 30% en 2012 para crecer 35% más en 2020

    Creo que en España vamos a golpe de timón, y tocando icebergs antes de verlos. Mas nos valdría más previsión y menos corrección. Cuando los objetivos son claros no entiendo como no se llega a fórmulas sostenidas en el tiempo como ocurre por ejemplo en Alemania ¿será que no tenemos claros esos objetivos?

    Saludos
    Tecnun

  6. #6
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Respuesta: ASIF y KPMG aconsejan Bajar primas 30% en 2012 para crecer 35% más en 2020

    Tecnum, por si todavía no te has enterado, estamos en la España de ZP, es decir reina el "como sea"... "como sea pá lante" y el minuto siguiente "como sea pá trás" y así nos luce el pelo.

    Respecto al informe en sí, "mu gonico" pero es una forma más que tiene el Sr Anta de intentar justificar su sueldo y en qué se gasta el dinero de los "paganos" de ASIF.

    Por cierto, no veo en ninguna parte que se hable del problema de fondo de todo este asunto, el deficit de tarifa, cuando el gobierno de turno tenga los co... de decirle a los españolitos que ahora la luz la tendrán que pagar a 22 cE en lugar de los 11 cE porque somos deficitarios en energía (y el gobierno en neuronas), y hay que subvencionar el carbon y el gas y los ciclos combinados y las 4 nucleares que tenemos, y que todo esto hasta ahora lo venián pagando por vía impuestos que luego revertían a las ED, ahora toca pagar diretamente... cuando hagan eso, yó seré el primero en renunciar al 661 de mi casa y pasar mercado (por mis clientes no puedo hablar).

    Estoy harto de tanto informe "chorra" que no entra en el fondo del asunto; un cáncer que arrastra el sistema eléctrico español desde la época de la transición y que nadie ha tenido narices de corregir.

    Cuando organicemos y "limpiemos" los cimientos del sistema electrico y sólo entonces podremos desarrollar un sistema estable a futuro que permita integrar todas la tecnologías presentes y futuras, mientras tanto, seguimos con el estilo típo de la administración, "parche sobre parche y chapuza sobre chapuza".

    Saludos Cordiales
    "Los técnicos hacen posible lo imposible y los políticos hacen imposible lo posible."

    Político : Parásito chupóptero que sólo provoca graves enfermedades sociales.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47