Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Rizos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Desglose factura de servicios

    Hola a todos, soy dueño de una instalacion que me gestiona la empresa que me vendió la instalacion. Esta empresa nos presta una serie de servicios como mantenimiento, seguridad, subarriendo del terreno etc.
    Queremos que en la factura anual que nos emite nos desglose el importe total en los diferentes servicios prestados, pero la empresa se niega poque dice que en nuestro contrato sólo se establece una cuantia total y no especifica para cada servicio, lo cual es cierto.

    A pesar, de tener un contrato, con la empresa gestora, que no especifica la cuantia economica de cada uno de los servicios prestados, sino sólo el total anual por todos ellos, ¿tenemos derecho a que en la emisión de la factura anual por cobro de servicios se desglose el importe total en cada uno de los servicios prestados?
    ¿De ser afirmativa la respuesta en que libro de leyes se explica?

    Saludos a todos.
    Rizos.

  2. #2
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Respuesta: Desglose factura de servicios

    Hola Rizos,

    Es un tema delicado, por motivos obvios (es casi seguro que te estén "clavando" en uno o en varios conceptos).

    No soy abogado, pero creo recordar que hay sentencias a favor del desglose de facturas a petición del cliente, concretamente con grandes compañías, en nuestro caso (tocantes al sector) con las ED.

    A ver si algún abogado, que los hay en el foro, te puede dar indicaciones más concretas, pero mientras tanto, puedes buscar en la web "sentencias desglose facturas" o algo parecido, para ir abriendo boca.

    Siento no poder serte de más ayuda.

    Saludos Cordiales
    "Los técnicos hacen posible lo imposible y los políticos hacen imposible lo posible."

    Político : Parásito chupóptero que sólo provoca graves enfermedades sociales.

  3. #3
    WOODS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Desglose factura de servicios

    Hola Rizos:
    Desde mi humildepunto de vista, no se trata de que hayan concertado un contrato como un consumidor con una compañia electrica, de telefonia, etc.., sino que es un contrato entre dos empresas que se estan lucrando con los servicios prestados (por lo tanto un contrato mercantil y no amaparado bajo los derechos del consumidor) y, si bien las facturas deben desglosar los conceptos facturados por regla general, el hecho de haber acordado un precio "fijo" para los servicios de O & M que te prestan, implica -repito desde mi punto de vista-, que no tengan dicha obligacion.
    A veces pueden estar ganando en algun concepto, pero a veces tambien podrian estar perdiendo en algun otro (y viceversa para ti).
    En conclusion, creo que es defendible para ellos que te giren una unica factura por el importe acordado contractualmente. Ellos cumplen con no cobrarte mas y tu cumples con pagar lo acordado.
    Otra cosa es que fueras mal aconsejado a la hora de firmar el contrato y se te incluyera dicha clausula, por lo que podrias negociar un cambio en el clausulado en el sentido que tu pretendes, aunque dudo que lo acepten. Tu recurso seria amenazar con que cuando acabe el plazo (si realmente falta poco) de vigencia del contrato, te vas a buscar otra compañia si no atienden a tus peticiones. Incluso asi..que te importa si te cobran mas o menos por algunos conceptos si ese es elprecio que has estado prepàrado a pagar desde un inicio??
    En fin, espero tengas suerte.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47