La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    337

    Predeterminado Pago adelantado paneles y seguro de robo antes instalación

    De todos es cocnocido que los proveedores de paneles te reclaman antes de la entrega, el pago de los mismos. Esto crea dudas o miedos, al menos a mi. Porque, ¿qué garantías tenemos si no llegan los paneles por causas varias, como mala fe, accidente de tráfico, robo, etc...
    Y... una vez que han llegado al punto de instalación... antes de ser montados en las estructuras, ¿qué seguro cubre los riesgos de robo?, porque el seguro de la instalación cubre las placas cuando ya están instaladas o montadas, pero haste este momento han de transcurrir unos días importantes entre la llegada y la instalación total. ¿Qué seguro y quien cubre estos riesgos de robo y/o daños?.

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.464

    Predeterminado

    Lo que si está claro es que, hasta que no se emita el certificado de fin de obra, la responsabilidad de los materiales es del instalador, no del cliente.

    Entonces, como empresa instaladora se debería tener un seguro (si se quiere) que cubra las responsabilidades durante dicho periodo. No sé si existe ese tipo de seguro, imagino que si, pero lo desconozco.

    Si alguien lo sabe.... que lo diga. Yo por mi parte, trataré de averiguarlo y si me entero de algo os lo cuento.

    Saludos,
    "Si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido.
    Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar."

    Carl Sagan, El mundo y sus demonios.

  3. #3
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Efectivamente existen esos tipos de seguros que cubren la obra, yo he trabajado con ellos.

    En cuanto a la seguridad en la compra de paneles, exigeles un abal bancario por el importe que depositas para la reserva de los paneles y ya está.
    Yo es el acuerdo con el que he llegado con mi proveedor de paneles.Ambos consideramos que es lo justo hablando de invertir grandes cantidades de dinero

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Al realizar un pedido de paneles por un importe importante, es lógico que necesitemos las máximas garantías, por lo que también es de recibo que el proveedor haga lo propio.

    Lo que es indudable es que al fin y al cabo, lo que nos interesa son los paneles, y el proveedor queiere vender. Habrá que buscar alternativas intermedias para que la operación salga adelante. Lo que propone Manute p.e. es muy razonable.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46