Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    ivmosa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Cambio titularidad en registro de Pre-asignación

    Buenas tardes,
    me ha surgido una duda: si una empresa está inscrita en el registro de pre-asignación ¿puede cambiarse el titular de este registro, es decir, realmente se trataría de la misma instalación proyectada y tramitada pero el titular inicial de la instalación ya no quiere estar?

    ¿Es esto posible?
    Muchas gracias!!!!!

  2. #2
    ivmosa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Cambio titularidad en registro de Pre-asignación

    Hola de nuevo,
    buscando por el foro he encontrado algo que, en principio, puede servirme.

    En el tema "Aplicación informática del MITyC - Registro de preasignación de retribución." se adjunta un documento sobre FAQs respecto al procedimiento de inscripción en el registro de pre-asignación. Este tiene carácter informativo y no vinculante. La pregunta 6 y su respuesta son:

    1. Una huerta solar se ha tramitado a nombre de un solo promotor pero está constituida por varias “instalaciones individuales”. ¿Cómo se hace para tramitarla en el PREFO?
    La tramitación de una solicitud se hace necesariamente a nombre de un solo titular y para un solo proyecto o instalación.
    La resolución del procedimiento otorgará un derecho a ese titular y le impondrá obligaciones (finalizar en el plazo de un año).
    De acuerdo con lo anterior, caben varias posibilidades.
    a) Si la autorización administrativa (o conexión), aval y licencia se han tramitada por una “sociedad gestora/promotora”, ésta puede convertirse en el titular de la solicitud por la potencia total de la instalación, sin perjuicio de que en fases posteriores de ejecución o puesta en marcha de la instalación, esta pueda transferirse a o varios titulares.
    b) Si alguna de las autorizaciones, avales o licencias se ha otorgado a favor de cada uno de los titulares “individuales”, podrá continuar tramitándose como una unidad cuyo titular sea la “sociedad gestora/promotora”, presentando como documentación adicional un Acto Notarial en el que se cedan expresamente los derechos y obligaciones jurídicas de los titulares “individuales” a favor de la “sociedad gestora/promotora”.
    c) Si en algún caso el solicitante de la inscripción en el PREFO no coincide con los titulares de la autorización administrativa (o conexión), aval y licencia, y no existe el acto notarial de cesión de derechos y obligaciones, no se considerará válida la solicitud.
    A partir del apartado a), entiendo que si es posible realizar la inscripción con un titular y luego cambiarlo.

    La teoría parece fácil, la burocracia es lo que me da realmente miedo y que luego no pueda cambiarse y tengamos un problema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47